PDA

Ver la Versión Completa : e75



Luysyto
04/01/2016, 18:42
Hola . Donde se encuentra la valvula n75 de mi vw passat cc del año 2010 y como puedo obtener la referencia antes de quitar la vieja. Gracias

lito-277
04/01/2016, 20:46
e75? o quieres decir la N75?

Localiza el turbo y en el pulmón verás un tubo negro fino como un boli bic más o menos. Siguelo y te llevara a ella pero podría ser que tengas caja de válvulas a si que no tendrías N75

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Luysyto
05/01/2016, 15:04
Perdón n75 quería decir. El tema es qe me parpadea la luz de los calentadores y el coche no tira. Le padamos la maquina y me han dicho qe seria la n75 o limpiar el turbo. Como creo que no sería muy cara me tiro a cambiarla por si acaso. Y si hay caja de válvulas. ...como se cual puede ser??? Muchísimas gracias por contestar

Luysyto
05/01/2016, 15:20
Que no te comenté...yo de mecánica ni idea. Sabes como puedo editar el nombre del tema. Anda qe equivocarme y poner e75. Ya me vale ��

lito-277
05/01/2016, 16:23
No te preocupes que se entiende je je

Pues me decanto mas que tu coche por el año que es no lleve N75 pero lo mejor es que sigas el tubito negro que sale del pulmón del turbo. Solo hay ese ahí así que no tendrás pérdida .

En el otro extremo solo puede estar la N75 o la caja de válvulas ....de estar esta ultima veras que le llegan muchos mas tubos iguales.

Para que te hagas una idea pero sin la T osea que el tubo del turbo llega directamente a la N75 o la caja de válvulas

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Luysyto
07/01/2016, 17:31
Bufff cada vez me falla más. Y lo veo complicadisimo. Muchísimas gracias, creo qe visitaré el taller. Otra vez un millón de gracias.

javitopia
07/01/2016, 18:11
Pueden ser varias cosas, desde la N75 rota, pérdidas de vacío (tubo de vacío roto), que la bomba tandem no genere vacío (si es Diesel). Antes de meterte en líos de cambiar nada, deberías hacer unas pruebas no muy complicadas en las que seguramente no tengas que desmontar nada. Eso sí, ojo con los tinos de vacío y sus conexiones, que se quedan como pegados y puede que te cargues el vástago de la válvula donde esté conectado si haces el bruto

Puedes probar el estado del pulmón, suponiendo que sea neumático (lo que mueve la varilla del turbo) con una jeringa grande (unos 12cc, o más, suelen tenerlas en el chino para la repostería) y un tubo de unos 3mm de diámetro interior (el de modelismo de silicona que se usa para la gasolina vale, creo que en el poli lo tienen con unos 10 cm vas sobrado). Enchufas un extremo tubo a la jeringa y el otro al pulmón y al chapar con la geringa deberías ver que algo se mueve (ojo, dependiendo del tamaño de la jeringa es posible que no consigas que haga todo el recorrido, pero yo con la de 12cc conseguí que se moviese más o menos la mitad de su recorrido). Otro aspecto que debes comprobar, es que el pulmón mantenga el vacío, cuando estas tirando de la jeringuilla, no debería ponerse más blanda conforme pase el tiempo. Si poco a poco se va poniendo blanda, es que el pulmón está roto así que aunque el turbo está perfecto, como el coche no tiene forma de controlarlo se queja. El pulmón según vw no es un repuesto y deberías cambiar todo el turbo (lo cual es una brutalidad) y si no estoy equivocado, no es muy difícil encontrar solo esa pieza. Si no se mueve nada, pero tampoco te pierde vacío es posible que el pulmón este bien, pero la geometric agarrotada (aunque se me hace raro teniendo en cuenta hace cuanto lo limpiaste)

Una vez que sabes que la geometría puede moverse (así que descartas tanto el pulmón, como que esté encasquillada) con el vag com, entrando a basic settings, canal 11 (escríbelo y dale a intro, no uses la opción de adelante atrás) el motor debería subir de revoluciones (a unas 1500) y a intervalos regulares actuar el turbo (verás que en la pantalla hay un campo que cambia de On a off y otro de 0% a 100%, o valores cercanos) coincidiendo con estos cambios, deberías ver como la varilla se mueve todo el recorrido y escuchas como cambia el sonido.

Sí con la geringa el turbo se movía, pero ahora no, pues ya sabes que el fallo no está en el turbo.

Primero comprueba el tubo que va desde la n75 hasta el turbo (creo que tapando con el dedo puedes "sentir" el vacío). Si no notas vacío en ese tubo nunca (si esta bien, deberías notar ratos que chupa y ratos que no), prueba si llega vacío al la n75 (creo que tiene 3 tubos, uno por donde entra vacío y viene de la bomba tandem, (puede que haya un par de T entre medias), otro que trae aire desde el filtro de aire, para permitir que los actuadores recuperen su posición habitual) y por último la "salida" el que va al pulmón del turbo. Si hasta la N75 hay vacío pero después de ella no, ya sabes cambia la N75. Si no llega vacío a la N75 te toca encontrar por donde se pierde. Sacate (o pide por aquí) el esquema de tubos de vacío y revisa a ver que pasa. Si no lo encuentras puede ser que la bomba tandem no de vacío en absoluto o no de el suficiente (para medir esto necesitas un vacuometro)

Sobre su referencia, está escrito en la propia válvula, si no alguien con el etka te lo puede sacar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Luysyto
13/01/2016, 18:01
Joerr. Vaya clase me has dado javi topa. Muchísimas gracias. Al final es el actuador del turbo , qe creo qe es lo mismo qe el pulmón. Espero qe no sea muy caro.

Joer. En serio . Sois la elche. Muchísimas gracias