PDA

Ver la Versión Completa : Se rompió el embudo de la varilla del aceite



Whitsnak
05/01/2016, 10:47
Buenas.

Titulo mal puesto, lo correcto sería ''se rompió el embudo de la varilla del aceite''.

Ya es la 2ª vez que me pasa en dos coches diferentes. Esta vez en mi AVF ayer al quitar el filtro de gasoil me di cuenta de que lo rompí. A saber cómo con lo cuidadoso que soy...

El caso es que está pedido (dos embudos, por el precio que tiene, uno de repuesto por si acaso), y no llega hasta la semana que viene.

La movida está en qué ponerle para taponar temporalmente para que no salpique aceite. ¿Ideas?

Cinta americana descartado porque se ha roto en la zona más baja y ahí para ponerlo no se pega bien porque la superficie no es lisa (hay relieve).

El coche lo necesito para hoy a la tarde.

CarlosApellido1
05/01/2016, 14:03
Es típico que se rompa eso en los tdi. Intenta sujetar la canaleta cuando tires de la varilla hacia arriba, así no se te romperá. Para arreglarlo, saca la canaleta con el motor parado y encintala con cinta americana por ejemplo, luego la insertas en su alojamiento y a correr. No te preocupes que hay no coge presión el aceite.

Saludos

Carlos

Serggy
05/01/2016, 15:00
Yo cuando se me rompió le puse un corcho y listo. Lo quitas todo incluida la varilla y lo taponas con un corcho.

Whitsnak
05/01/2016, 15:36
No entra el corcho, tendré que pelar un poco.

Sobre el embudo de la varilla lo he tirado, esta roto roto, al quitar el restante lo que está metido a presion se ha desintegrado literalmente.

Voy a probar lo del corcho.

Serggy
05/01/2016, 17:01
Si, hay que darle forma, no es plug and play :lol:

CarlosApellido1
05/01/2016, 23:32
Jajaja

Carlos

jamercues
06/01/2016, 04:31
Ami también se me rompió por la parte de abajo, al ras y lo puse como pude con cinta aislante de esa negra de los cables, pero yo encontré el recambio al día siguiente en la casa.

Como curiosidad, va muy duro para que entre en su sitio, acabe cogiendo un taco de madera y le pegue unos golpes con en martillo y decisión para que entrase, si no, no entraba hasta el fondo.

Suerte compañero!!

Whitsnak
06/01/2016, 12:06
Ayer le puse un corcho y aguanta bastante bien.

A ver si me llega la semana que viene y se lo pongo.

Sé que va a presión y tiene que hacer un clac al alojar en su sitio.


Muchas gracias por las respuestas!, no se me habria ocurrido poner un corcho!!

slepmoon
07/01/2016, 17:15
Cierto, se suele romper con el tiempo y calor de la zona.

Cuidado al sacarlo que no os caiga ningún trocito de plástico por el interior. Para ponerlo hay que apretar con decisión, va a presión y es como comentan arriba.......apretar hasta escuchar un clack.

Nuevo me costó unos 3€ si no recuerdo mal, merece la pena ponerlo original.

Whitsnak
11/01/2016, 12:41
Buenos días.


Ya me llegó el embudo de la varilla del aceite.

Ponerlo no fue difícil, un poco de fuerza y clac. Pero esto no es la razón por la que escribo este post, el coche ha estado 6 días con un corcho bien puesto y en ningún momento se ha caido, al retirar mi sorpresa ha sido ver el corcho limpio, sin ni una gota de aceite.
Es decir, el motor no salpica aceite ni por asomo, y como va en contra de la lógica desconozco si es normal o es algo anormal. Una foto vale más que mil palabras.

Pd.: Aceite Motul Specific 5W40 que cumple con la normativa, recién cambiado. Kilometros recorridos: 136 km. Varilla del nivel del aceite al máximo.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
11/01/2016, 15:11
Yo lo puse precisamente por si salpicaba.

JoeDalton
11/01/2016, 15:26
Pues yo recuerdo haber quitado la varilla con el motor arrancado y vaya si salpica, de hecho a mi se me salió el embudo y me la lió parda, toda la zona salpicada.

Whitsnak
11/01/2016, 16:31
Pues ahi veis el corcho recién sacado y mas limpito que el culo de un bebe.
Extrañísimo. Deberia preocuparme que no salpique?, el coche va muy bien y el sonido del motor ha mejorado al cambiar el aceite echando Motul Specific, pero de ahi a que no salpique me ha extrañado muchísimo.

Serggy
11/01/2016, 18:02
Quitando solo la varilla, a ralenti y en caliente no debería de salpicar. Si salpica yo diría que es fallo de compresión.
Otra cosa es que quites todo el tubo ahí no estoy seguro, pero me suena que algo si salpicaba.

Whitsnak
11/01/2016, 18:05
Quitando solo la varilla, a ralenti y en caliente no debería de salpicar. Si salpica yo diría que es fallo de compresión.
Otra cosa es que quites todo el tubo ahí no estoy seguro, pero me suena que algo si salpicaba.

Ya te confirmo yo que quitando la varilla y el tubo naranja, circulando unos 130 km tanto por ciudad como por autovia velocidad 100 km/h con el corcho taponando...

Pues debería preocuparme.

Serggy
11/01/2016, 20:17
Lo de la varilla lo acabo de confirmar ahora mismo. Quitando solo la varilla no salpica, echa algo de vapor de aceite y poco mas.

CarlosApellido1
11/01/2016, 21:18
No será que el aceite no cala en el corcho? Es raro que ni se manche. Rocía un poco de aceite sobre el corcho a ver si penetra, yo diría que no

Carlos

Whitsnak
11/01/2016, 22:09
Ahora que lo dices... Me has dejado con la duda de si cala o no. Creo que la tension superficial del aceite es mayor que el agua, si el agua no llega a mojar el aceite menos todavia.

Buena observación CarlosApellido1 :ok: no habia caido en eso.