PDA

Ver la Versión Completa : muelles traseros superb del 2003



diegolr
05/01/2016, 18:20
hola amigos, llevo un tiempo que el skoda va un poco sentado de atras, desconfio que los muelles ya esten vencidos, llevo 260.000km de los cuales casi 100.000 arrastrando remolque, los amortiguadores tienen dos años, lo que me extraño cuando los compre es que en la caja ponian golf IV, con lo cual imagino que tambien estaran un poco tocados, sabeis de algun modelo del grupo vag que sean compatibles los muelles y preferiblemente mas duros como podrian ser los del a6 que supongo sera mas pesado que el superb, si del a6 fuesen validos tengo posibilidad de conseguir unos a buen precio, pero tengo la duda, o si sabeis donde se puedan conseguir reforzados manteniendo altura de origen o aun que aumentasen uno o dos cm. mas el alto detras me valdrian, pues como ya he dicho antes uso mucho el remolque, gracias por vuestro tiempo y feliz año nuevo a todos

diegolr
05/01/2016, 18:25
se me olvido comentar que es un 1.9 tdi 130 del año 2003

CarlosApellido1
05/01/2016, 20:46
Se venden muelles reforzados en oscaro, fíjate en el espesor del muelle cuando los compres, se supone que aguantan más.

Otra cosa, el coche debe ir más bajo de alante para que tenga estabilidad y buen paso por curva.

Carlos

Azul Mauricio
05/01/2016, 22:43
Los muelles no se suelen ir.
Cuántos kilos carga tu remolque sobre el gancho a tope de carga?
Estas seguro de que los amortiguadores valen para el coche?

gasoil
06/01/2016, 11:42
Busca unos muelles traseros reforzados. Tienes muchos a poco que busques, además me imagino que serán los mismos que los de el Passat 3BG. Incluso los del Variant si valiesen, quizá estén diseñados para poder llevar mayor carga. A ver si nos aclaran algo los compañeros... Lo que me parece bastante extraño es que un Superb monte los mismos que el Golf IV, quizá por diseño valgan, pero por peso no creo...
Eso si, si llevas a menudo remolque yo pondría también unos amortiguadores más firmes.

diegolr
07/01/2016, 22:02
el remolque que suelo llevar es una plataforma portacoches, y segun el coche que lleve carga mas el amortiguador, pues tengo llevado algun sierra cosworth y r21 turbo entre otros y son coches ya un poco grandecitos....
a mi tambien me extraño, pero la tienda de recambios son los que me dio en su dia, ademas habia comprado dos juegos, unos para un toledo de un compañero y otros para el superb y le comente lo de golf y me dijo que eran los mismos, asi que me fie.a
he de mirar los del ranchera y con suerte soluciono, aunque llegue a pensar que se habia subido de delante, pues lo veo altisimo y alumbro a los tejados por la noche