Ver la Versión Completa : consumo aceite
[Only registered and activated users can see links]
Pues normal no es. Llevas muchos km? Podrias comprobar compresion de cilindros o que no esten las guias de valvulas tocadas, algo nada raro en estos motores.
¿El coche es de segunda mano? ¿Que aceite le echaba el ex-dueño y cual le echas tu?
Pues yo tengo un 1.4 16v 100 cv y gasta bastante aceite, cambié a 10/40 y mejoró bastante, conozco a uno que tiene el mismo motor pero con 75 cv y le pasa lo mismo. el mio tiene 140.000 km. lo compré con 60.000 km y sigue gastando igual que cuando lo compré, bueno, algo menos al cambiar a 10/40.
Anda poco, gasta mucha gasolina y aceite.
CarlosApellido1
05/01/2016, 23:15
1litro cada 1000km es mucho aunque en el conce suelen decir que está dentro del margen. Revisa compresión, guías de válvula, retenes de cigüeñal, fugas...
Carlos
En estos como estuviese algun tiempo parado, se resecan los retenes de válvula y consumen mucho.
1L cada 1000 km es una burrada, en un solo intervalo de mantenimiento de 15.000 km te rellenarias 15L, tres garrafas de aceite...
O lo usas muy poco o te sale carisimo mantener eso.
Mira si tira humo azul al retener sobre todo.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]