PDA

Ver la Versión Completa : Silentblocks trapecio Golf V.



gasoil
06/01/2016, 11:54
Hola gente.
A ver si alguien me puede asesorar en una pequeña duda que tengo. El paciente es un Golf V 1.9Tdi Bxe del 2008.
Bueno, tras casi 240k km creo que ya es buen momento para cambiar amortiguadores. Actualmente llevo amortiguadores originales junto con muelles Eibach Pro-kit y aunque al principio "iban" ahora la cosa no va nada fina y ya no me da sensación de seguridad por lo que toca cambio de amortiguadores. Ya puestos a la obra me gustaría saber si existe algún tipo de silentblock para el trapecio que sea reforzado, al estilo de lo que se hacía con los Leones 1M que se les colocaban los del Cupra y ya de paso cambiarlos, que parece que los empiezo a notar algo flojos en los badenes sobre todo.
Gracias por adelantado por las sugerencias!
Un saludo!

quitus
06/01/2016, 16:50
Puedes montar los Blistein B8 o similar, con esos KM será una buena renovación.
Se suele montar silentblock macizo, no recuerdo si de TT o Cupra, viene con todo el soporte para que sólo sea quitar 3 tornillos.

[Only registered and activated users can see links]

PD: parecía que los amortiguadores no duran nada si pones muelles cortos :clap:

gasoil
06/01/2016, 18:29
Muchas gracias quitus por tu aportación.
Esos mismos son los que estoy buscando. A ver si alguien sabe de qué modelo exacto son o qué número de referencia tienen para pedirlos.
En cuanto a los amortiguadores tengo dos modelos finalistas, los Bilstein B8, que ya los he llevado con Eibach en mi ex-León, van genial, y los Koni FSD, que no los he probado pero por lo que leo tienen un buen comportamiento y son algo más confortables que los Bilstein... dicen... Más o menos están a precios parejos, asi que, no se por cuales me decidiré finalmente!

quitus
06/01/2016, 22:33
Te amplio la duda con los nuevos Blistein B8 verdes, en teoría son una versión más confortable que los amarillos.

gasoil
07/01/2016, 12:31
Te amplio la duda con los nuevos Blistein B8 verdes, en teoría son una versión más confortable que los amarillos.
Los he estado mirando y en principio se adaptan al dedillo para lo que estoy buscando. Pero me da que de momento no los fabrican para mangueta de 50mm, al menos no los he encontrado. :callado: Si me pillase unos años atrás pues igual aun me liaba y cambiaba manguetas y todo, que también le tengo ganas a los frenos de 312mm. Pero va a ser que con una amortiguación decentilla va que chuta!

CarlosApellido1
08/01/2016, 09:18
Buenas opciones tienes. Yo me iría a por bilstein b8, ya están más que probados y vas a tener suspensión para toda la vida del coche. Respecto a los silentblock, no te valen los del gti? Deberían estar mas reforzados. La mangueta de 50mm y las pinzas fs2 nos limitan mucho, jeje

Saludos y me quedo por aquí.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

damonzito
09/01/2016, 04:35
Yo tengo montados los del rs3, son los macizos. Lo tengo en un León 1p.

CarlosApellido1
09/01/2016, 21:33
Jojo menudos silentblock!!!!

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

Whitsnak
09/01/2016, 21:42
Yo tengo montados los del rs3, son los macizos. Lo tengo en un León 1p.
Mira macho... Yo tengo los del bugatti veyron... Jaja, es broma.

Se notan unos buenos silentblocks?
Por curiosidad, por cuánto te salió la broma? Supongo que barato no...

zx10
09/01/2016, 22:09
Mira macho... Yo tengo los del bugatti veyron... Jaja, es broma.

Se notan unos buenos silentblocks?
Por curiosidad, por cuánto te salió la broma? Supongo que barato no...
Son silents de goma normales, como los que se montan de Ibiza Cupra en otros muchos coches del grupo.

Salen de precio casi como los normales de 4 patas.

Los caros son los de poliuretano tipo powerflex

La ventaja de éste modelo de plataforma es que vienen para cambiar enteros dentro de su consola y se cambian muy facil en 15 minutos sin prensa ni nada.

Yo llevo en el Fabia los del Ibiza Cupra macizos igual, despues de romper los de serie de dos patas cada 40.000, ya no me planteé los reforzados de 4 patas.
El coche es mas rígido y la dirección mas precisa, pero se notan mas las vibraciones en los diesel.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gasoil
10/01/2016, 12:20
Buen día. Lo primero agradecer a todos por las opiniones.
He estado investigando a raíz de la imagen que subió quitus y más o menos esto es lo que es encontrado:
[Only registered and activated users can see links]
Creo que es más o menos lo que dice Zx10. La base es la misma para todos, lo que cambia es la goma central, más flexible en unos que en otros. Al menos eso es lo que yo interpreto.
He estado buscando y los del RS3 se consiguen a unos 11 Euros cada uno, asi queee... habrá que probarlos.
No se como irán en el Golf, en el León que tenía antes se notaba bastante pasar de los normales a los del Cupra, la dirección iba bastante más directa.

Biker141080
10/01/2016, 13:21
Mira de la marca powerflex y sus distribuidores,son caros pero son más reforzados. La verdad que desconozco si le valdrán del GTI,r32
....no lo se si llevan lo mismo.
En león es como tu dices y en ibiza y Córdoba yo si le he cambiado los del cupra.

vitorito
18/04/2018, 13:21
Retomo un poco el hilo, ya que no he encontrado nada mas en ningún otro foro.
Voy a cambiar yo también los silentblock originales por unos macizos, he estado viendo y creo que los de TT no valen, porque en catalogo aparece que la misma referencia es para ambos lados, sin embargo los originales si que guardan mano.
Por lo que luego busque en el catalogo del RS3 y del Leon Cupra y si que hay dos referencia diferentes para ambos lados, por lo que me fió mas de que sean esos (es verdad que por foto parecen todos iguales).

CarlosApellido1
18/04/2018, 14:24
[Only registered and activated users can see links]

Un abrizo

gavi23
15/05/2019, 22:51
Refloto el tema..
Como cambiastes los silenblock? Sacastes el trapecio entero o solo los 3 tornillos que agarran el silenblock?

whalipe
16/05/2019, 05:56
Asi a bote pronto, el trapecio (en realidad es un triangulo) sí hay que quitarlo antes que el silenblock, porque si no quitas el trapecio (el triangulo) tienes que desplazar el silenblock para atras y creo que el chasis no te deja hacer eso...
Un saludo

gavi23
16/05/2019, 13:26
Asi a bote pronto, el trapecio (en realidad es un triangulo) sí hay que quitarlo antes que el silenblock, porque si no quitas el trapecio (el triangulo) tienes que desplazar el silenblock para atras y creo que el chasis no te deja hacer eso...
Un saludo

si si tiene hueco para desplazarlo hacia atras, la cosa es como hacer palanca para sacarlo algun truco... al quitar los 3 tornillos, el trapecio baja y tienes juego para sacarlo... me dijo un mecanico, eso un partillazo bien dado y sale. pero le di un par de ellos y se reia de mi...:cry:

Whitsnak
16/05/2019, 18:34
Buenas opciones tienes. Yo me iría a por bilstein b8, ya están más que probados y vas a tener suspensión para toda la vida del coche. Respecto a los silentblock, no te valen los del gti? Deberían estar mas reforzados. La mangueta de 50mm y las pinzas fs2 nos limitan mucho, jeje

Saludos y me quedo por aquí.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
Tengo entendido que los B8 duran menos que los OEM.

gavi23
16/05/2019, 18:55
yo acabo de montar los B8 en el toledo, los OEM con 190mil km estaban muertos ya, al precio que me han cosntado los bilstein, con que me duren la mitad voy sobrado!

Titomontes
17/05/2019, 19:18
si si tiene hueco para desplazarlo hacia atras, la cosa es como hacer palanca para sacarlo algun truco... al quitar los 3 tornillos, el trapecio baja y tienes juego para sacarlo... me dijo un mecanico, eso un partillazo bien dado y sale. pero le di un par de ellos y se reia de mi...:cry:

Si no eres un machaca de gimnasio y en un elevador, mejor te sale quitar el trapecio completo, que son 4 tornillos mas (un laarrgo) y trabajas a gusto. Luego tratar de meter el maldito en el pin del trapecio es una maldicion si no tienes palanca.

S2