PDA

Ver la Versión Completa : AUDI A4 1.9 TDI 115cv año2000 AJM



Rafa Oviedo
06/01/2016, 18:25
Hace 10 dias compré un Audi A4 1.9tdi 115cv AJM.
El coche llevaba 7 años parado y le hice un mantenimiento completo de filtros correas liquidos aceites bateria ruedas frenos etc..pasó la itv a la primera.
Cuando salí d la itv es cuando empecé a rodar con él realmente..y m di cuenta de q el turbo soplaba un poco y luego se quedaba como atmosférico..da igual en primera segunda tercera velocidad. Fui al taller y lo dejé allí hasta mi vuelta por la tarde,y después q revisara unas cositas salí a probarlo y,sorpresa,ahora el turbo no sopla nada y está totalmente atmosferico..optó por cambiar la n75..cogí una de 2a mano pero sigue igual..por lo q deduzco q ahí no está el problema...alguien puede orientarme en algo..?
[Only registered and activated users can see links]

becker
06/01/2016, 20:03
Hola Rafa Oviedo, bienvenido al foro...

De lo que le ocurre, en los AJM la geometría atascada, los tubos de vacío picados y el caudalímetro son averías tipicas, si tuvieses un vagcom, hacerle un log sería simplificar la cosa bastante, si no tienes, yo empezaría por repasar los tubos de vacío buscando alguno roto, que si no se han cambiado nunca sería lo normal, si fuese eso lo raro es que el mecanico no lo haya visto.
Si están bien lo siguiente que haría sería comprobar que la varilla de la geometría del turbo tiene movilidad.
Con el motor el frío le quitas la grupilla que asegura el vástago del pulmón y el brazo de la geometría (con mucho cuidado de no perderla) y trata de moverla a mano a ver si va suave...
Otra opción es conectar vacío directamente al pulmón y mirar como se mueve la varilla. Para esto el tubo que sale del turbo lo sueltas del extremo de la N75 (con cuidado de no romper la N75) y lo conectas directamente al circuito de vacío. Suelta el que lleva vacío a la N75, en la N75 el de arriba del que has soltado ya, pero en vez de soltarlo en la N75, sueltalo en el otro extremo del tubo.
Con el motor arrancado al conectar el tubo del turbo a donde iba el de la N75 la varilla del turbo debería moverse facílmente de extremo a extremo. Si no lo hace, pon el dedo tapando el tubo a ver si hay succión, si no hay succión sigue los tubos hasta la bomba de vacío buscando donde se pierde al vacío.
Si ves que los tubos se deshacen al soltarlos, cambialos todos uno por uno, es barato, te quitará de problemas en un futuro si es que no es la causa de lo que te pasa ahora.

Se puede seguir pero para empezar yo creo que ya vale.... ya contarás lo que sea...

Pd. De todas formas, son temas muy hablados en el foro, te recomiendo usar el buscador, vas a encontrar bastante info, son cosas muy típicas...

Un saludo.