PDA

Ver la Versión Completa : Algun alma caritativa me consigue esta referencia? Valvula egr / paro suave inside !



xtronchox
06/01/2016, 19:28
Buenas compis.

Hace mucho tiempo que no escribía por aqui, pero ahora que me ha surgido un problema aqui estoy pidiendo ayuda .

Resulta que me he percatado que no funcionaba la calefaccion, asi que, lo primero miro el vaso de expansion y vuala, ni gota de anticongelante( no tengo ni idea de donde habra ido a parar) la ultima vez que se llenó fué hace 3 años al hacerle la distribucion + bomba de agua. Total, he llenado (3litros aprox) y ya va bien la calefaccion. He estado un rato para ver si tiraba o algo y nada, habra que ir comprobandolo. El caso es que al estar llenando, parando, llegando, me he dado cuenta que al parar el motor paraba brusco, y no funcionaba la valvula de paro suave que hay al lado de la egr. Esa valvula actua 3 segundo cuando para el motor. Le he desconectado el tubo de vacio y poniendo el dedo la electrovalvula si hace vacio cuando paras el motor. Asi que he probado a chuparle con una jeringa y claro, no hacia nada. La he desmontado y efectivamente tiene la goma rajada, por eso no se mueve. Estoy con el
movil y no me deja poner las fotos, aunque creo que sabeis de que hablo.

los datos del coche son los de la firma.

Xavirianxo
06/01/2016, 19:44
Buenas el anticongelante fijo que te lo tira por el tapón, me pasó a mi en mi coche y resulto ser el tapon la primera vez, luego bajaba muy poco a poco y resulto ser el tubo q sale de la bomba de agua y conecta con la culata y el enfriador de aceite, revisa eso. En lo de la mariposa de apagado suave y no te puedo ayudar, suerte.

kukomg
06/01/2016, 23:00
busca en una casa recambios o web, yo compré la misma marca que fabrica la original más barato que en la casa oficial

acadenato
07/01/2016, 13:07
No sé si la encontraras como repuesto el pulmon sólo o tendrás que comprar junto con el cuerpo de la EGR.

La referencia es 038129061

Espero que te sirva.

javitopia
07/01/2016, 15:50
Trata de buscar por ahí, por que según vw, el actuado neumático (el pulmón de la válvula de parada suave el negro) no es un repuesto, así que tienes que cambiar TODA la egr, lo cual es mucho más caro.

El pulmón como tal se puede quitar (eso sí, es muy delicado y fácil de partir el vástago) así que igual te compensa buscar en algún desguace (además puedes probar fácilmente su estado)

PD: comprueba que es el actuador y que no sea la mariposa la que esté atascada. Si quitas el tubo de vacío deberías poder mover la mariposa con el dedo sin demasiado esfuerzo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Biker141080
07/01/2016, 17:00
Lo mejor sería buscarla en desguace por el precio, ten cuidado que yo me cargué una al desmontarla por que al ser de plástico de endurece de la temperatura del motor y cambios de temperatura y se parte con facilidad.

javitopia
07/01/2016, 18:20
Lo mejor sería buscarla en desguace por el precio, ten cuidado que yo me cargué una al desmontarla por que al ser de plástico de endurece de la temperatura del motor y cambios de temperatura y se parte con facilidad.
La verdad es que la puñetera válvula de plástico se le parte el vástago con mirarla (de hecho yo me cargué la mía al tratar de desmontarla para limpiar la egr, aunque lo pude arreglar con epoxi.

Cuando has sacado el vástago, la válvula simplemente gira unos 45° y sale

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

xtronchox
07/01/2016, 22:32
Yo la quité fácilmente y la he desmontado, tienen la membrana de goma rajada. Voy a optar por ir al desguace.

Frod621
26/03/2016, 19:59
Hola a todos, prácticamente acabo de incorporarme a este grupo y estoy dándome cuenta que en mi a 4 tengo el mismo problema a la hora de parar el motor. Le he dado todas las vueltas que he podido a internet y he encontrado un sitio donde venden esta dichosa valvula suelta, sin necesidad de comprar la egr entera. Cuesta 23 euros mas algunos gastos de seguro de devolución y gastos de envio. En total unos 37 euros.
Acabo de pedir la pieza y la tendré en menos de 48 horas en casa. La página es repuestoscoches24.es. Para entrar es como todas, tienes que registrarte y demás.
Cuando la tenga, la instalaré y os contaré la mejoría, si la hay y los síntomas que se han corregido, en su caso.
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
27/03/2016, 09:41
Hola a todos, prácticamente acabo de incorporarme a este grupo y estoy dándome cuenta que en mi a 4 tengo el mismo problema a la hora de parar el motor. Le he dado todas las vueltas que he podido a internet y he encontrado un sitio donde venden esta dichosa valvula suelta, sin necesidad de comprar la egr entera. Cuesta 23 euros mas algunos gastos de seguro de devolución y gastos de envio. En total unos 37 euros.
Acabo de pedir la pieza y la tendré en menos de 48 horas en casa. La página es repuestoscoches24.es. Para entrar es como todas, tienes que registrarte y demás.
Cuando la tenga, la instalaré y os contaré la mejoría, si la hay y los síntomas que se han corregido, en su caso.
[Only registered and activated users can see links]
Buen aporte, es una pieza que se suele poner de desguace debido al alto precio de nueva...
Un saludo