PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza interior de cristales.



jr_brana
06/01/2016, 21:35
Muy buenas gente. Ya sé que es un tema muy tratado. Me he cansado de leer métodos, he probado algunos pero continuó sin encontrar el definitivo que los deje como tiene que ser.
Siempre al terminar parece que han quedado perfectos, pero a la que me meto con la familia en el coche en estas épocas se empiezan a empañar por zonas y se ven las zonas por donde se ha frotado.

La última vez los limpie por dentro con apc, le di con eraser por si aún quedaba algún rastro de grasa y después limpiacristales. Pero nada. No sé si dejarlos sin el limpiacristales, porque ya se veían perfectos sin el.

Probaré la próxima vez así. Pero si los profesionales que os dedicáis al detallado tenéis algún otro método. Soy todo oídos.

Muchas gracias ya de antemano.


Enviado desde mi iPhone

frodom
07/01/2016, 17:51
Buenas Jr_brana.

-cuenta que limpiacristales usas, lo primero!
-Con cuantas toallas limpias los cristales? con una, rara vez quedan "perfectos", usa un par de ellas, una para la limpieza mas grosera, retirar restos, y la siguiente para rematar, a ver que tal te quedan.
-Como limpias las toallas de los cristales?
Has probado a darles un polish de cristales (tipo 1z glas polish y similares) por dentro?

A ver si te puedo echar una manita...

Un saludo!

jr_brana
07/01/2016, 22:49
Gracias ya de antemano frodom.

El limpia cristales es el de stoner.

Suelo utilizar varias toallas. 2 luna delantera, 2 luna trasera y otras 2 para las laterales.

Las toallas las suelo echar en la lavadora, con las toallas de secar el coche y a veces con algún guante de microfibra.

Y lo del polis nunca he probado.


Enviado desde mi iPhone

jr_brana
07/01/2016, 22:53
El 1Z es similar al carpro ceriglass? Porque si es así como lo quitas después?




Enviado desde mi iPhone

kaiser84
07/01/2016, 23:27
A ver si puedo ayudarte yo tambien.

- El 1Z no es similar al ceriglas, es mucho mas light pero deja un acabado impecable, se usa para pulir a mano mayormente pero se retira con mucha facilidad, dejas que se forme el halo blanco y retiras, se parece al limpiacristales de casa CIF creo que era, muy sencillo, para mi un INDISPENSABLE, sobre todo por dentro y mas aun si fumas. Se usa con un aplicador de MF.

-El Stoner es muy bueno, ahora yo uso el 3D que a mi parecer se llevan poco, pero... es el Stoner con repelente?? A mi este ultimo no me gusta y ademas si lo usas para interior suele empañar mas el cristal.

- Sobre el uso de las MF, lo mejor es usar una para darle bien por todo y luego para dejar el cristal rematado, usas una con distinto pelaje en cada cara, das con la cara con el pelito mas corto + tu limpiador y luego con la cara del pelo mas largo para "pulir" el acabado en seco.

- El lavado de las MF... BUFFFFFF...(teoria) a ver, se hace a 60º (es lo mejor), separando las de trote con las menos sucias, y separando ,en cada lavado, las que se hayan usado productos de dificil dilucion con las de facil, y siempre , siempre (y esto es verdad y lo mejor) separarlas por su uso, me explico, usa unas solo y siempre para cristales, otras siempre y solo para aplicar ceras.... y asi, por que hay productos, como ceras o acondicionadores que permanecen incluso despues de lavarlas, y si luego limpias una superficie delicada como cristal... te pueden quedar halos.

Lo que yo hago, separo por usos, lavo todo junto, pero, antes de meterlas (las usadas con productos de dificil dilucion y muy sucias) a la lavadora, suelo dejarlas en un cubo con agua caliente y un desengrasante, moviendolas para que suelten la mayor porqueria posible, luego pa la lavadora.
Por cierto, las toallas WW de secado, no las laves mucho, pierden efectividad, secalas al aire y a correr.

Espero ayudarte.

jr_brana
07/01/2016, 23:53
Ok. En lo referente al lavado. Otra cosa aprendida.

Él stoner es el normal.

Probaré el polish para el interior. Y en el coche está prohibido fumar [emoji28]

Gracias a ti también kaiser84
Enviado desde mi iPhone

frodom
09/01/2016, 19:48
A mi los Stoner no me terminaron de convencer, el normal me gustó mas que el que tiene repelente. Tal y como te ha dicho Kaiser, las toallas con las que se trabajan coatings, ceras, algunos polish y demás, yo al menos las paso por desengrasante puro (surfex HD) y luego a la lavadora, vinagre de vino blanco o de limpieza, y sin suavizante. A veces uso algún champú específico para las MF en la lavadora.

Solo me queda recomendarte mi limpiacristales favorito, el de AutoFinesse.

Cualquier cosilla, ya sabes!

Un saludo!

jr_brana
10/01/2016, 18:49
Gracias frodom.
Para la siguiente compra probaré el limpiacristales de autofinesse.

A que te refieres con vinagre de vino blanco? Le pones vinagre en vez de detergente?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone

kaiser84
12/01/2016, 15:13
En vez de suavizante , vinagre blanco ( trucazo de la abuela ), se usa para muchas cosas, una de las mejores, quitar la cal, si lo hechas a la lavadora evitas la cal, con lo cual las MF quedan mas suaves, yo lo uso para la ropa tambien, ya que para la de color la ayuda a fijarse (para la ropa blanca una cucharadita de bicarbonato deja la ropa mas blanca ), y en las toallas las deja mas suaves.

jr_brana
12/01/2016, 21:26
Pues si lo dicen las abuelas. Ellas son sabias.


Enviado desde mi iPhone

hera
18/01/2016, 14:15
una pregunta limpio los cristales con una microfibra y lla probe unas cuantas la ultima una de spontex y al secar los cristales me deja pequeñas pelusillas
no se supone que las microfibras no dejan rastros que puedo usar para ellos y queden bien ,antes lo hacia con periodico

p.d. las microfibras se usan segun la compras o ahi que hacer algo en especial

frodom
18/01/2016, 20:42
Mi consejo....

Flexipads toalla para glazes, polish y limpiar cristales - Maesal Detailer ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

hera
19/01/2016, 16:08
vale , pues probare tu consejo por que me vuelbo loco por dejarlos bien
siempre lo hice con papel de periodico pero quiero ir a "la ultima moda" jejeje..

j@calles
19/01/2016, 16:26
Hola, yo uso cristasol y alcohol de quemar, sin que toquen gomas y demás.

.... valletas de microfibra del mercadona. Tengo unas cuantas y cojo la que más limpia veo....

No le queda ninguna pelusa, eso sí, hay que mirarlos a contraluz y cambiar de posición, porque siempre queda algún fallo....

Para lavar las valletas de microfibra las dejo en remojo un día con Kh7 o similar (las remuevo de vez en cuando) y luego las aclaro bien a mano.

Enviado desde Tapatalk

alexrf
19/01/2016, 21:16
Agua con un buen chorro de amoniaco (puro, no amoniaco con jabón). Le das con un trapo que no deje pelusa y luego secas con un trapo seco. Para mí es lo que mejor me funciona.

roberman81
19/01/2016, 23:04
Hola.
Una pregunta al caso: Limpiais igual por fuera que por dentro??
A lo mejor es de perogrullo...
Un saludo.

hera
20/01/2016, 08:10
Hola.
Una pregunta al caso: Limpiais igual por fuera que por dentro??
A lo mejor es de perogrullo...
Un saludo.

si si despues de secar el coche una pasada a lo cristales para que queden perfectos