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Ver la Versión Completa : Escape libre en diesel



xiaomi
06/01/2016, 22:15
Suponiendo que llevamos downpipe+repro, aparate de la ganancia sonora, se ganan CV? Aumenta el consumo? Se pierden bajos?

luisete07
06/01/2016, 22:29
Si nos dices en que coche pues igual atinamos mejor. Pero vamos, de toda la vida, con DP y motor con turbo se pierden bajos, despresurizas el escape.


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zx10
06/01/2016, 22:30
Consigues mejor desahogo de gases y menos contrapresión en el turbo.
Lo que permite soplar algo mas y con mas seguridad

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Serggy
06/01/2016, 23:36
Pierdes bajos pero ganas altos. Resumiendo, lo que quitas abajo lo pones arriba.
Al perder bajos aumentas el consumo. Sonara un pelin mas, pero nada exagerado.

CarlosApellido1
07/01/2016, 01:30
Pierdes bajos. Has tenido alguna moto de 49 stock vs con escape de 80? Pues pasa lo mismo... Más altos pero en bajos pierde al no haber nada de retención de gases.

Carlos

[MaNdAx]
07/01/2016, 08:24
Y del calamar que va ir dejando que? xD

lito-277
07/01/2016, 10:16
Yo vacíe el catalizador y aparte de la ganancia del sonido del turbo que me gusta oír como descarga el turbo como una válvula de descarga,se gana en altas que sube mejor de rpm . No he notado pérdida de bajos y para nada aumento de humo negro.

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Serggy
07/01/2016, 12:28
;665418']Y del calamar que va ir dejando que? xD

Sino tocas los AFR el humo que echa es el mismo que de serie.

[MaNdAx]
07/01/2016, 14:13
No lleva DPF? Porque no sería el primero que monta linea y anula DPF y eso suelta una zorrera digna de recordar la foto de aquel Leon amarillo...

Serggy
07/01/2016, 15:20
;665459']No lleva DPF? Porque no sería el primero que monta linea y anula DPF y eso suelta una zorrera digna de recordar la foto de aquel Leon amarillo...

La inyección la limita el aire que lee el maf(caudalimetro). Sino entra aire suficiente el coche no inyecta mas, se limita a seguir los AFR o comúnmente conocido como mezcla aire/combustible. Los AFR de serie están pensados para que todo el gasoil se queme uniformemente. Otra cosa es que reprogrames y para que el turbo cargue mas rápido le metan mas gasoil para el mismo aire, pero eso es repro.
De serie, por mucho que quites el fap la ecu sigue manteniendo la misma eficiencia, ya que el humo negro es gasoil sin quemar.
Si es cierto que las 3 primeras estrujadas cuando pones supresor suelta toda la carbonilla acumulada durante años, pero luego nada.

[MaNdAx]
07/01/2016, 15:49
La inyección la limita el aire que lee el maf(caudalimetro). Sino entra aire suficiente el coche no inyecta mas, se limita a seguir los AFR o comúnmente conocido como mezcla aire/combustible. Los AFR de serie están pensados para que todo el gasoil se queme uniformemente. Otra cosa es que reprogrames y para que el turbo cargue mas rápido le metan mas gasoil para el mismo aire, pero eso es repro.
De serie, por mucho que quites el fap la ecu sigue manteniendo la misma eficiencia, ya que el humo negro es gasoil sin quemar.
Si es cierto que las 3 primeras estrujadas cuando pones supresor suelta toda la carbonilla acumulada durante años, pero luego nada.

:thumbup:

Ok ok, en ese caso lo entiendo, ya que repro llevaba el caso que conozco.

Tenía entendido que el DPF era el que conseguía eliminar del escape ese humo negro que tienen los diesel a acelerar.


Gracias

gasoil
07/01/2016, 18:12
Yo he llevado downpipe+repro en un ASV y en cuanto a mejora sonora... simplemente cuando estiras marcha se nota como si soplaran a lo bestia por el escape, pero sonido deportivo o algo parecido, no. También suena mucho más cuando sueltas gas, parecido a una válvula de descarga. El coche no perdió bajos, al contrario, subía de vueltas más alegre y como más lleno. Consumo me hacía el mismo prácticamente y humos sólo cuando llevabas una temporada haciendo ciudad o consumos, por el resto nada.
Como contra sólo le veo el olor a Pegaso que soltaba por el escape.

Melon Feliz
05/07/2016, 23:46
Yo estoy con esa tesitura,no quiero que el coche me tire humo negro,me da mucha verguenza y aun teniendolo repro apenas tira humo ,a mi no me importaria perder bajos y ganar en altas,si es bueno para el turbo,si que lo aria.Sabéis cuando vale poner un supresor o tuberia recta?,con la tuberia dentro del cata dicen que pasas la itv sin problemas.

xiaomi
09/08/2016, 08:40
Algun sitio barato donde lo hagan artesanal en barcelona?

Serggy
09/08/2016, 13:45
Tranquilos que lo que hace el catalizador como su propio nombre indica es catalizar los gases de escape o en otras palabras "transformarlos" a gases menos dañinos. Los gases no se ven, almenos a simple vista. El humo negro son partículas microscópicas de gasoil sin quemar, por lo tanto si con catalizador no os tira humo sin el tampoco.

Lo suyo es guardar el catalizador intacto para la ITV y tener una DP sin catalizador para el resto del tiempo.

Melon Feliz
10/08/2016, 14:18
Tranquilos que lo que hace el catalizador como su propio nombre indica es catalizar los gases de escape o en otras palabras "transformarlos" a gases menos dañinos. Los gases no se ven, almenos a simple vista. El humo negro son partículas microscópicas de gasoil sin quemar, por lo tanto si con catalizador no os tira humo sin el tampoco.

Lo suyo es guardar el catalizador intacto para la ITV y tener una DP sin catalizador para el resto del tiempo.

Hola,como tengo pensado reprogramarlo otra vez,me recomiendas quitar el catalizador antes de reprogramarlo ?,luego cuando vaya a pasar la ITV como dices,se lo pongo y listo.

Serggy
10/08/2016, 15:55
Si puedes quitárselo antes de reprogramar mejor que mejor.

carlos_pedre
11/08/2016, 12:08
A mi el coche me hecha bastante humo negro cuando le piso a fondo, si no le piso a fondo el pedal, no hecha humo negro. Es tal el humo negro que lo normal es que vaya todo el coche blanco y la parte de atras negra entera..... ¿Se puede hacer algo para solucionarlo?
Como datos: Llevo repro (suave) y down-pipe. El coche es un ibiza fr motor BLT.

Melon Feliz
11/08/2016, 12:46
A mi el coche me hecha bastante humo negro cuando le piso a fondo, si no le piso a fondo el pedal, no hecha humo negro. Es tal el humo negro que lo normal es que vaya todo el coche blanco y la parte de atras negra entera..... ¿Se puede hacer algo para solucionarlo?
Como datos: Llevo repro (suave) y down-pipe. El coche es un ibiza fr motor BLT.

Yo llevo una repro suave y no ensucia ni la matrícula y eso que es blanca,que es un down-pipe?,tanto humo te tira?,haz un vídeo xD.

carlos_pedre
11/08/2016, 13:12
Yo llevo una repro suave y no ensucia ni la matrícula y eso que es blanca,que es un down-pipe?,tanto humo te tira?,haz un vídeo xD.
El humo, como he puesto, lo hecha al pisar a fondo, tengo un poco complicado el despliegue para hacer ese vídeo....[emoji23] [emoji23]

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Melon Feliz
12/08/2016, 12:34
El humo, como he puesto, lo hecha al pisar a fondo, tengo un poco complicado el despliegue para hacer ese vídeo....[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk


Te sale como en el vídeo?.

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Serggy
12/08/2016, 22:22
Bua, no tiro ese humo ni yo con 200 y pico cv. Encima en vacio, eso no pasa ITV fijo.

En vació sin carga no debería de tirar humo esa repro o esta mal hecha o es muy pero que muy bruta.

carlos_pedre
13/08/2016, 00:35
Te sale como en el vídeo?.

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K va, yo creo k así parado no se nota el humo k sale y si circulo normal tampoco se nota. Cuando mas se nota es cuando voy una marcha mas de lo debido y piso a fondo x ejemplo desde 1500 rpm.

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Melon Feliz
17/08/2016, 16:38
Es que eso es una guarrada,yo no circularía así xD,el mio al ralentí y pisando no me tira humo,solo cuando le piso en 4ª y 5ª.

bjorge
09/09/2016, 23:41
Aparte de una guarrada no sirve de nada como quien dice mas que hacer ruido y modificar la curva de potencia del coche.
Como en todo motor bajo de vueltas necesita evacuar y alto de vueltas necesita presión le meten de serie una línea para ajustar la curva de potencia y que tire lo mas lineal posible.

Si tu le estás liberando retención de gases en altas estás perdiendo potencias en altas y ganando evacuación en bajas. Con esto quiero decir que lo que ganas del motor en las rpm bajas lo pierdes en altas.

En los gasolina si les afecta ponerles una línea y modificar los colectores de 4/1 a 4/2/1 para que agilicen la evacuación de gases, pero date cuenta que para un gasolina solo hace falta gasolina/oxigeno/chispa.

Para los diesel (turbocombustible) es diferente ya que el diesel es un combustible que se autoinflama a cierta presión, es decir si a un motor gasolina le quitas la compresión de un cilindro va a explotar la mezcla igualmente, pero el diesel necesita si o sí de "x" presión para autoinflamarse sin necesidad de chispa.

Esto nos lleva a dos cosas diesel = presión=combustión sin presión no hay combustión y la segunda es que cuanto mas caliente esté la mezcla del diesel reduce la presión a la que se autoinflama.
Esto nos lleva a que cuanto mas caliente está el gasoil menos presión necesita para autoinflamarse, por eso llevamos calentadores en los cilindros, para calentar la masa de aire de los cilindros y así se inyecte diesel se autoinflame.

Ahora el resumen, ¿Si yo le alivio presión en el escape a un diesel anda más? Si y no, si porque cuanto mas ágil pase el aire de escape por el turbo, antes coge revoluciones el turbo "bajas", no porque a partir de 1.500/2.000
rpm el motor va a evacuar demasiado fácil perdiendo compresión y temperatura en los cilindros.

Serggy
10/09/2016, 01:05
Pues es justamente es al contrario, si algo pierdes con escape libre son bajos ya que pierdes retención. Pero ganas en altas al poder desalojar los gases mas rápido.

Piensa en el escape como si fuese una manguera de regar el jardin, si tu para poco agua pones un tubo de 20cm el agua pasara lenta. Si pones un tubo de 2cm el agua pasara mas rápido pero cuesta mas bombear el agua. Ahí esta la clave, en hacer que el aire pase lo mas rápido posible sin muchas perdidas por "bombeo"

Hacer que los gases de escape no se desalojen completamente no hace que ganes altas, todo lo contrario, lo que se necesita es aire frio y limpio. Por eso la EGR se cierra apartir de 30mg. Cuanto mas frió mas oxigeno.

xiaomi
15/01/2017, 11:38
Conozco dccracing y escapeslacumbre, sabeis de otros por catalunya?

jnoroeste
15/01/2017, 21:34
Pierdes bajos. Has tenido alguna moto de 49 stock vs con escape de 80? Pues pasa lo mismo... Más altos pero en bajos pierde al no haber nada de retención de gases.

Carlos

Hola Carlos,
Esa moto era 4t y turbo?? No tiene nada que ver con el funcionamiento de este motor.
Saludos.

jnoroeste
15/01/2017, 21:43
Por lo que yo llevo visto y experimentado, en 4t turbo, al poner downpipe se ganan bajos, el turbo carga antes, por lo tanto mejora la respuesta en todo régimen y sobretodo la estirada final, este cambio se debe acompañar con filtro de alto flujo y en caso de los gasolina con reajuste de la electrónica si o si.
La temperatura de aceite también se vé beneficiada ya que el turbo se calienta menos.
En este post se han mezclado muchos tipos de leyes y teorías, cada una de ellas tiene su aplicación real, si se mezclan sale un desatre.

Saludos.

jotorresta
15/01/2017, 22:38
Se puede instalar un downpipe y dejar cata?
Descargaría mejor en Altas mi TDI 100?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Serggy
15/01/2017, 22:51
Downpipe ya tienes tu de serie. Lo mismo que tienes inlet pipe.:lol:

Lo que pasa es que traducido al castellano no suena tan bien. Downpipe: tubo que baja, Inlet pipe: tubo que entra

Downpipe es desde el turbo hasta el tramo de escape incluido el cata(si lo tienes de serie). Si se gana en altas al poner downpipe (no OEM) es precisamente por quitar el cata.

CarlosApellido1
15/01/2017, 22:54
Hola Carlos,
Esa moto era 4t y turbo?? No tiene nada que ver con el funcionamiento de este motor.
Saludos.
Hola José,

Sin tocar electronica me extraña que cargue y descargue igual el turbo. He visto algunos turbos irse de madre al quitar catalizador. La retencion de gases no es la misma, y la electrónica viene adaptada a esa configuración, tu lo sabrás mejor que nadie.

Un saludo.

Melon Feliz
16/01/2017, 22:51
Downpipe ya tienes tu de serie. Lo mismo que tienes inlet pipe.:lol:

Lo que pasa es que traducido al castellano no suena tan bien. Downpipe: tubo que baja, Inlet pipe: tubo que entra

Downpipe es desde el turbo hasta el tramo de escape incluido el cata(si lo tienes de serie). Si se gana en altas al poner downpipe (no OEM) es precisamente por quitar el cata.

Mi intención es bajar la temperatura del turbo,con un tramo recto que sustituya al catalizador conseguiré bajar la temperatura o debo poner un downpipe mas grande?,valen 200 euros o mas.

saludos.

Serggy
17/01/2017, 06:52
No creo que encuentres ninguna DP con el diametro actual de tu DP. Suelen ser todas de 2.5 en adelante.

jnoroeste
18/01/2017, 00:42
Hola,
Simplemente con poner downpipe se quita un tapón del escape, los gases salen con más velocidad y por lo tanto hacen que el turbo cargue antes ( en 2.0tdi unas 500rpms) y mejora la respiración en todo régimen, el tema de los picos ya es más por la deficiente gestión de las cajas de válvulas.
Sólo por el hecho de no retener gases, la temperatura del turbo baja y en consecuencia también la del aceite, con lo que este, mantiene sus propiedades durante más kms.
Saludos.

Melon Feliz
18/01/2017, 08:12
Entonces con un tramo recto sin catalizador no conseguiría apenas nada,necesito un dowpipe,pues toca ahorra entonces,estado hablando con Bandidos en Valencia y creo que me lo van hacer todo ellos:

Dowpipe+limpiar turbo+anular EGR+mejorar arranque en caliente+ nueva repro,cuando me den presupuesto os cuento.

xiaomi
26/01/2017, 16:14
Que alternativas existen por barcelona a escapes la cumbre y dcc?