PDA

Ver la Versión Completa : Turbo roto



quemovida69
07/01/2016, 17:40
Hola a todos.
os comento el problema que tengo.
desde hace tiempo el coche en cuestión, seat Toledo 1.9tdi 110cv motor ASV, no tiene empuje, se pone en limp mide. La avería que marca es la 17965 charge presume control......
bien, lo llevó al mecánico y me dice que está el turbo agarrado, me lo limpio hace ahora 1año y 10000km.
ya veis que no a durado nada....
me dice que es conveniente cambiarlo bien por uno nuevo o uno de intercambio. Lógicamente el de intercambio será la opción más económica.
Como a todo el mundo no me viene nada bien gastarme un dineral en esto ahora, el coche tiene solo 130000km.
Que opinas que sería mejor opción?
Cuanto creéis que puede costar la reparación? Aún no me a dado precios de nada.
Gracias.

Serggy
07/01/2016, 18:12
Mientras el turbo no rompa no lo cambies, el problema del limp mode puede venir de otros lados, no solo de geometría sucia.

Ibiza_Warrior
07/01/2016, 20:31
Hola a todos.
os comento el problema que tengo.
desde hace tiempo el coche en cuestión, seat Toledo 1.9tdi 110cv motor ASV, no tiene empuje, se pone en limp mide. La avería que marca es la 17965 charge presume control......
bien, lo llevó al mecánico y me dice que está el turbo agarrado, me lo limpio hace ahora 1año y 10000km.
ya veis que no a durado nada....
me dice que es conveniente cambiarlo bien por uno nuevo o uno de intercambio. Lógicamente el de intercambio será la opción más económica.
Como a todo el mundo no me viene nada bien gastarme un dineral en esto ahora, el coche tiene solo 130000km.
Que opinas que sería mejor opción?
Cuanto creéis que puede costar la reparación? Aún no me a dado precios de nada.
Gracias.

El código 17965 Charge Pressure Control ... es casi tema habitual en este foro, jejejee. Es un fallo por sobrepresión, muy posiblemente debida a que tienes la geometría del turbo atascada. Te tocará sacar turbo, limpiar y volver a montar. Seguro que con eso mejora bastante. Puedes aprovechar para limpiar la N75 y todos los tubos de vacío y de presión. En principio empieza por eso que es lo mas barato. Si con eso no se arregla (sería raro) ya iremos a otros campos. Ya nos vas contando.

quemovida69
07/01/2016, 20:55
La cuestión es que ya se limpió el turbo hace un año y solo e recorrido desde entonces diez mil km.
quiero pensar que lo limpiaron correctamente....entonces?
limpiarlo otra vez y que me vuelva a durar otro año....
ya en su día me costó alrededor de 200€.

golfmakeao
07/01/2016, 21:33
La cuestión es que ya se limpió el turbo hace un año y solo e recorrido desde entonces diez mil km.
quiero pensar que lo limpiaron correctamente....entonces?
limpiarlo otra vez y que me vuelva a durar otro año....
ya en su día me costó alrededor de 200€.

Yo en su día tenía los mismos problemas y despues de limpiar y reconstruir turbo me tuvieron que cambiar el tubo de vacío que va de la válvula n75 al turbo.Muchas veces empezamos por lo más caro y complejo cuando el problema puede ser un mísero tubo de pocos euros.Yo si fuera tu lo probaba antes.
Saludos.

quemovida69
08/01/2016, 17:00
Hola. Os cuento las últimas noticias. Turbo de intercambio 700€ y uno nuevo 1100€
le e comentado al mecánico el tema de la válvula y los de los tubos de vacío y me asegura que el problema está en el turbo, que el pulmón no trabaja bien.
obviamente es una reparación demasiado cara para un coche con 13 años y no sé qué hacer.
esta la opción de volver a desmontar y limpiar que me costará otros 250€ y no sé cuánto tiempo durará. La anterior vez 1 año.
e de decir que el coche se usa todos los días para trayectos de 5 km con lo que no da tiempo a que se caliente nada.
en fin que le e dicho que el lunes pasaré por el taller para decidir lo que sea.
que haríais vosotros?

Azul Mauricio
08/01/2016, 17:18
Hola. Os cuento las últimas noticias. Turbo de intercambio 700€ y uno nuevo 1100€
le e comentado al mecánico el tema de la válvula y los de los tubos de vacío y me asegura que el problema está en el turbo, que el pulmón no trabaja bien.
obviamente es una reparación demasiado cara para un coche con 13 años y no sé qué hacer.
esta la opción de volver a desmontar y limpiar que me costará otros 250€ y no sé cuánto tiempo durará. La anterior vez 1 año.
e de decir que el coche se usa todos los días para trayectos de 5 km con lo que no da tiempo a que se caliente nada.
en fin que le e dicho que el lunes pasaré por el taller para decidir lo que sea.
que haríais vosotros?

Cambiar de taller.

El pulmón es algo muy sencillo. Una simple membrana de goma que sube y baja por vacío. O funciona o no funciona pero no funciona mal.
Hazte con un vag-com, diagnostica correctamente el problema y después decides si te compensa o no. Un log sería lo ideal.
Revisa bien todo el sistema de vacío como ya te han recomendado.

Serggy
08/01/2016, 17:21
El problema en este caso es tu tipo de conducción. Una vez a la semana dale caña, así evitaras obstruir la geometría.
Si el pulmón falla, sustituye el pulmón y listo.
La solución desde luego no va a ser cambiar el turbo ya que si pones uno nuevo vas a tener el mismo problema tarde o temprano.

defcondos
08/01/2016, 18:10
Pues cambia la capsula neumática . Yo cambiaria de mecánico como te ha dicho Azul . Lo que no te puede decir un "mecánico" que hay que cambiarlo por uno reconstruido si tu turbo esta bien . No se puede ensuciar un turbo en año y menos en 10000 Km. Mira yo tengo un passat con mas de 500000 Km y la capsula neumática es la misma que la de fabrica, ¿ como se puede ir tu capsula con 130000?. Y si es así pues cambia la capsula nada mas. ¿El mecánico (por decir algo) que te ha dicho eso, es el mismo que te limpio el turbo hace un año ?. Si es así, denúncialo por que ese no es mecánico ni na.
Y saludos a los mecánicos y muy buenos que hay en este foro y que esto que digo no va contra ellos sino todo lo contrario para todo ese intrusismo que hace flaco favor a la mecánica.

quemovida69
08/01/2016, 18:36
El mecánico no ha desmontado el turbo. Es decir que no sabemos cómo está por dentro. Solo dice que está agarrotado y algo del pulmón que no trabaja. Le e comentado lo de la n75 y los tubos de vacío y me a dicho un rotundo NO. Qué el problema es del turbo. Así que no me queda otra que creerme lo que dice. No sé qué tipo de prueba hace para verificar que el turbo no funciona pero comenta que para realizarla no la hace por medio de la n75. Supongo que le meterá aire o hará vacío directamente...ni idea. Qué opináis del precio de ambas opciones?

Ibiza_Warrior
08/01/2016, 21:06
El mecánico no ha desmontado el turbo. Es decir que no sabemos cómo está por dentro. Solo dice que está agarrotado y algo del pulmón que no trabaja. Le e comentado lo de la n75 y los tubos de vacío y me a dicho un rotundo NO. Qué el problema es del turbo. Así que no me queda otra que creerme lo que dice. No sé qué tipo de prueba hace para verificar que el turbo no funciona pero comenta que para realizarla no la hace por medio de la n75. Supongo que le meterá aire o hará vacío directamente...ni idea. Qué opináis del precio de ambas opciones?

Yo opino que, si es cierto que el pulmón no funciona bien, deberías cambiar sólo el pulmón que te saldrá (con toda seguridad) por bastante menos de esos 700/1100€ y es una operación muy sencilla (una vez sacado el turbo, claro está). Lo ideal es, como muy bien te ha dicho el compañero Azul Mauricio, que consigas un cable VAG-COM y que le hagas un LOG al coche (se te explicará cómo hacerlo sin problema). Con eso ya sabremos con bastante certeza cómo está ese turbo.

anrocasa
08/01/2016, 21:42
Tú problema no está en el turbo, está en el mecánico. Un mecánico que te diga eso de un turbo con 130.000 kilometros, es muy raro, seria muy interesante saber que tipo de limpieza el hizo al turbo en cuestión que en 10.000 kilometros esta otra vez sucio, en el peor de los casos se cambia el pulmón y listo. Si decides poner bien el de intercambio o el nuevo te volverá a pasar lo mismo porque haces trayectos muy cortos, pero si puedes cambia de mecánico que seguro te alegraras.

defcondos
09/01/2016, 12:37
El mecánico no ha desmontado el turbo. Es decir que no sabemos cómo está por dentro. Solo dice que está agarrotado y algo del pulmón que no trabaja. Le e comentado lo de la n75 y los tubos de vacío y me a dicho un rotundo NO. Qué el problema es del turbo. Así que no me queda otra que creerme lo que dice. No sé qué tipo de prueba hace para verificar que el turbo no funciona pero comenta que para realizarla no la hace por medio de la n75. Supongo que le meterá aire o hará vacío directamente...ni idea. Qué opináis del precio de ambas opciones?
Mira yo pienso que deberías desmontar y volver a colocar bien las levas, seguro que están mal pero esto te lo tendría que hacer por garantía el que te limpio el turbo y no te tendría que costar ni un duro; pero si diste con un estafador, que te desmonte tu mecánico el turbo cosa que tendra que hacer en cualquier caso y lo abra si es que la corona de las levas se ha ido de posición lo vuelves a montar y se acabo, no creo que haya ni que limpiarlo con 10000 Km no se puede ensuciar un turbo, y dudo mucho que la capsula neumática se haya roto. Si tu mecanico no toca el turbo pues vete a otro que se atreva a desmontar y abrir el turbo, créeme, que es una cosa que no tiene mucha complicación yo lo he echo y soy solo un aficionado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
09/01/2016, 18:41
Si las levas no están es posición hay que ser muy bruto para encajar la caracola en el núcleo. Aun consiguiéndolo el coche no andaría nada desde el primer momento. Si el turbo iba bien los ultimos 10000km es imposible que sea un problema de montaje, la geometría una vez cerrada la caracola es imposible que se suelte.

zx10
09/01/2016, 19:11
Depende de como lo limpiase....
Si solo le pasó una brocha para limpiar...puede estar de nuevo atascado.

Si fué muy bruto y lo limpió con un cepillo de alambres o similar y lo rascó...pues en todas las rascaduras hay mucha mas superficie y se acumula muy rápido la carbonilla.

Yo lo abriría de nuevo para limpiarlo y verlo, si no tiene holgura, el resto no es mucho misterio.
Simplemente cuidadoso y meticuloso, no por mucho rascar a lo bruto se limpia mejor


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

xtronchox
09/01/2016, 19:26
Yo te cuento mi experiencia, de la cual si usas el buscador puedes encontrarla en este mismo foro.

Tube el mismo problema, mi coche llevaba repro, no se si es tu caso también. Me entraba en limp mode y lo lleve a mi mecánico habitual. Lo desmontó y limpió y al mes estaba igual, fué entonces cuando me dió la misma respuesta, uno nuevo o de sustitución. Fué entonces cuando contacté con moncho, mi mecánico me desmontó el turbo y se lo envié a moncho, en 48 horas lo tuve en casa totalmente limpio. Lo montaron y perfecto. A los 6 meses le hice una gráfica con vagcom por ver como iba y ya se agarraba un poco sin llegar a limp mode, fue entonces cuando quite la repro, lo tuve en autovia a 120 km/h durante 15 minutos en 4ta marcha y ya salía la gráfica perfecta . De todo esto hace ya más de 5 años creo recordar y nunca he vuelto a tener un problema con él

quemovida69
10/01/2016, 09:24
Puesto que el mecánico no ha desmontado aún el turbo, pensáis que sería buena idea verificar con Vag com tal como explica: 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Es fiable este método? Quiero decir, si no marcase 0% y 100% querría decir con toda seguridad que está agarrotado por suciedad?
seguro que el mecánico no a hecho esta comprobación ni la hará..

quemovida69
10/01/2016, 09:31
Alguien podría decirme cómo contactar con Moncho po si acaso?
igual valoró la opción de Xtronchox

jamercues
10/01/2016, 10:37
Lo único que te puede servir eso del vagcom, es para ver si se mueve bien la varilla, para ello, ponlo en marcha y asomate si la varilla se mueve uniforme o no

Sobre moncho, no os rayeis, que hace años que no esta por internet ya ni os va a contestar ni nada

Whitsnak
10/01/2016, 10:43
Lo primero es cambiar de mecánico. Has dado con un mecánico chapuzas (los hay a patadas).

Ya lo segundo es decidir si vas a buscar otro mecánico o lo vas a hacer tú.

Ah y m0nch0 está offline totalmente, no se puede dar con él. (Espero que ahora no me haga un zasca y se presente aquí "que quereis?").

becker
10/01/2016, 14:28
Es posible que ese turbo simplemente sude aceite, cuando eso pasa la pasta que se va acumulando de carbonilla con aceite quemado lo deja completamente agarrado. Se puede limpiar, pero al tiempo volverás a lo mismo, como te ha pasado.

Si fuese eso, se puede cambiar solo el cartucho del turbo y reutilizar la geometría y las caracolas del que ya tienes, un cartucho nuevo rondará los 300 € para que te hagas una idea.

Yo imagino que lo que pasa será eso, pero mejor pregúntale a ese mecánico con más detalle a ver que te responde. La cosa está en que la geometría del turbo se mueve con el pulmón, si el mecánico dice que está agarrotado y que el pulmón no trabaja supongo que se refiere a que la geometría está tan atascada que el pulmón ya no puede moverla nada.

Pd. Si quieres yo me ofrezco a echarle un vistazo a ese toledo, el lunes 18 tengo previsto liarme con la admisión y turbo de un megane por el barrio de Casablanca, no sé de que zona de zaragoza serás...


Un saludo.

defcondos
10/01/2016, 16:03
Puesto que el mecánico no ha desmontado aún el turbo, pensáis que sería buena idea verificar con Vag com tal como explica: 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Es fiable este método? Quiero decir, si no marcase 0% y 100% querría decir con toda seguridad que está agarrotado por suciedad?
seguro que el mecánico no a hecho esta comprobación ni la hará..
Si con el puedes verificar que el pulmón neumático se mueve y con él la geometría ; por que supongo que es esto lo que el mecanico quiere decir con que esta "agarrado el turbo" cuando hagas esta prueba el motor se acelera y desacelera solo . Otro método es que te desacoples algún tubito de vacío y lo pongas directamente en la cápsula neumática. Comprobar un turbo es relativamente fácil.

defcondos
14/01/2016, 10:05
"Pueden ser varias cosas, desde la N75 rota, pérdidas de vacío (tubo de vacío roto), que la bomba tandem no genere vacío (si es Diesel). Antes de meterte en líos de cambiar nada, deberías hacer unas pruebas no muy complicadas en las que seguramente no tengas que desmontar nada. Eso sí, ojo con los tubos de vacío y sus conexiones, que se quedan como pegados y puede que te cargues el vástago de la válvula donde esté conectado si haces el bruto

Puedes probar el estado del pulmón, suponiendo que sea neumático (lo que mueve la varilla del turbo) con una jeringa grande (unos 12cc, o más, suelen tenerlas en el chino para la repostería) y un tubo de unos 3mm de diámetro interior (el de modelismo de silicona que se usa para la gasolina vale, creo que en el poli lo tienen con unos 10 cm vas sobrado). Enchufas un extremo tubo a la jeringa y el otro al pulmón y al chupar con la geringa deberías ver que algo se mueve (ojo, dependiendo del tamaño de la jeringa es posible que no consigas que haga todo el recorrido, pero yo con la de 12cc conseguí que se moviese más o menos la mitad de su recorrido). Otro aspecto que debes comprobar, es que el pulmón mantenga el vacío, cuando estas tirando de la jeringuilla, no debería ponerse más blanda conforme pase el tiempo. Si poco a poco se va poniendo blanda, es que el pulmón está roto así que aunque el turbo está perfecto, como el coche no tiene forma de controlarlo se queja. El pulmón según vw no es un repuesto y deberías cambiar todo el turbo (lo cual es una brutalidad) y si no estoy equivocado, no es muy difícil encontrar solo esa pieza. Si no se mueve nada, pero tampoco te pierde vacío es posible que el pulmón este bien, pero la geometric agarrotada (aunque se me hace raro teniendo en cuenta hace cuanto lo limpiaste)

Una vez que sabes que la geometría puede moverse (así que descartas tanto el pulmón, como que esté encasquillada) con el vag com, entrando a basic settings, canal 11 (escríbelo y dale a intro, no uses la opción de adelante atrás) el motor debería subir de revoluciones (a unas 1500) y a intervalos regulares actuar el turbo (verás que en la pantalla hay un campo que cambia de On a off y otro de 0% a 100%, o valores cercanos) coincidiendo con estos cambios, deberías ver como la varilla se mueve todo el recorrido y escuchas como cambia el sonido.

Sí con la geringa el turbo se movía, pero ahora no, pues ya sabes que el fallo no está en el turbo.

Primero comprueba el tubo que va desde la n75 hasta el turbo (creo que tapando con el dedo puedes "sentir" el vacío). Si no notas vacío en ese tubo nunca (si esta bien, deberías notar ratos que chupa y ratos que no), prueba si llega vacío al la n75 (creo que tiene 3 tubos, uno por donde entra vacío y viene de la bomba tandem, (puede que haya un par de T entre medias), otro que trae aire desde el filtro de aire, para permitir que los actuadores recuperen su posición habitual) y por último la "salida" el que va al pulmón del turbo. Si hasta la N75 hay vacío pero después de ella no, ya sabes cambia la N75. Si no llega vacío a la N75 te toca encontrar por donde se pierde. Sacate (o pide por aquí) el esquema de tubos de vacío y revisa a ver que pasa. Si no lo encuentras puede ser que la bomba tandem no de vacío en absoluto o no de el suficiente (para medir esto necesitas un vacuometro)

Sobre su referencia, está escrito en la propia válvula, si no alguien con el etka te lo puede sacar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk"


Esto lo ha escrito JAVITOPIA en el Post E7 que te vienen al pelo.

quemovida69
14/01/2016, 17:17
Hola de nuevo.
Primero de todo agradecer a todos los foreros sus consejos.
Finalmente e optado por cambiar el turbo por uno nuevo. Resulta que comentando el tema con el anterior propietario del coche ( mi padre), me dijo que ya había tenido hace algún tiempo problemas con el dichoso turbo, así que he optado por cambiarlo por uno nuevo y olvidarme de problemas.
Lo dicho, mil gracias a todos y en particular al compañero Becker por ofrecerse a echarme una mano.
Por cierto, el turbo antiguo me lo e traído para chapucear con el.