PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con mi Octavia 1.6 TDI. Averías gordas y aún no tiene 80000 km



Utherpandragon
07/01/2016, 19:40
Buenas, escribo para ver si es normal todo lo que le ocurre a mi coche ( si lo es es un coche muy malo). Os cuento: con 55000 km hubo que cambiar los rodamientos del tren delantero (???????) Tuve varios coches anteriormente y nunca supe nada de los rodamientos, normalmente sucedía en coches muy viejos (500 y pico euros). Ahora con 78000 km fallo del motor, la chapaleta de admisión, al parecer falla el motorcito (700 euros). El coche siempre al servicio oficial y revisiones antes de tiempo.Uso combustible diesel 10. Circulación por autovía, casi nada ciudad. Esta última avería es la que más me mosquea pues puede ser consecuencia de la trampita (el mío está afectado) que esconde la cantidad de mierda que echa este motor y que no da asumido la admisión (40 veces más de lo normal). Voy a reclamar primero a la empresa (si no dan solución) y después a los tribunales ¿Qué os parece?.
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking:

CarlosApellido1
08/01/2016, 01:48
Parece que te ha tocado una unidad defectuosa, esos motores suelen salir buenos. Sólo e oído de casos con algún ruidito en la caja de cambios.

Carlos

petrolo
08/01/2016, 04:17
Reclamar judicialmente 700€ es poco realista, te vas a gastar bastante más en la reclamación. Antes de meterte en un juicio agota todas las vías de reclamación delante del vendedor y fabricante.


Sent using Tapatalk

beigecapuccino
08/01/2016, 18:57
Hola compañero Utherpandragon, yo tengo el mismo coche y motor y más contento no puedo estar, actualmente tiene 98.000 kms., le hago las revisiones cada 30.000 kms. y reposto combustible en las gasolineras más baratas que encuentro, el uso es prácticamente todo por autovía, muy poca ciudad; hasta el día de hoy únicamente cambio de aceite y filtros.

Espero que no te dé mas fallos, pero por regla general con la gente que hablo que tienen Octavias con diferentes motorizaciones, todos hablan bien, aunque imagino que habrá de todo.

Ah, por cierto, el mío también está afectado por el "dieselgate".

Salu2

serpasoria
08/01/2016, 22:37
Ahora todas las averias , van a ser culpa del dieselgate , jejejejejeje .....

Como te dicen los compis , si solo son esos dos problemas , tampoco es para para tanto , ahi unidades malas , que salen mucho peor , y siendo Diesel , lo de las trampillas, tampoco es muy raro.

lakatus
11/01/2016, 09:26
Buenas, yo con el mío que también es un 1.6 afectado por lo de las emisiones hasta hoy 62.000km y muy bien. Cambios de aceite cada 15.000km y gasoil Repsol. Uso mixto aunque mayoritario por carreteras nacionales.

jnoroeste
24/01/2016, 23:37
Hola,
Hay muuuchos motores de esos 1.6 tdi con egr ko a los 70-80.000 kms poco más tarde dpf ko y entre medias el compresor del clima.
Claro que no son todos pero al que le toca....

Saludos.

Utherpandragon
25/01/2016, 17:22
Problema inyectores y EGR Volkswagen 1.6 TDI
[Only registered and activated users can see links]