PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuándo cambiar la distribución? ¿qué cambiaríais?



YOPASSATVII
07/01/2016, 21:01
Hola amigos del foro Areavag.

Tengo un VW Passat 3C B6 tdi 110cv y CR. Motor CBDC. Actualmente tiene 7 años recién cumplidos y 98.000 kms. Casi todos por autovía. Mi pregunta es relacionada con plazos y piezas a cambiar.

¿A cuántos kms y cuántos años se debería cambiar la distribución? Muy pocas horas a ralentí.
Normalmente se cambiaría correa y rodillos tensores y bomba de agua. ¿Convendría cambiar termostato entero o/y sensor de temperatura? ¿Y el piñón del cigüeñal?

No puedo ver con el vagcom cuál es el angle syncro. No está donde todos decís. Así que no sé cuál es el avance que tiene de fábrica ni el atraso si lo tiene. Aunque la verdad es que va muy fino y consume a 124 km/h medido durante varias horas a velocidad constante en lo posible entre 4,9 y 5,1l a los 100. A ralentí marca en el tablero 0,5l. Con el vag com creo que es 0,48l.

En el concesionario me dijeron que se debería cambiar a los 210.000kms. Cifra que no van a ver ni la correa ni los rodamientos tensores. Para nada. Creo que es exagerada. Otros talleres me dicen que a los 10 años iría bien para los kms que voy haciendo. En fin. Tampoco son decididos a la hora de cambiar el piñón del cigüeñal o el termostato completo. Ambas cosas si que mandaría yo cambiarlas aprovechando la ocasión.

En fin. A ver qué me decís los que tengáis un TDI cbdc CR de 110 cv.
Muy agradecido de antemano.

Robledo
07/01/2016, 21:33
Cuantos años tiene el coche? A partir de 6 o 7 puedes revisarla cada mantenimiento y ver que no este agrietada o se gaste mal. Si el fabricante da esa cifra se supone que se cura en salud.

El piñon no se si tiene el mismo diseño que tenian los anteriores, seria cuestion de que alguien lo aclare, ya que si es asi pues cambiarlo con la distrinucion va a suponer muy poco coste mas. El termostato, si es accesible sin desmontar distribucion, lo puedes dejar hasta que falle. Aunque si cambias bomba de agua, pues poco coste mas le vas a meter por cambiarlo y asi olvidarte de el en mucho tiempo.

La cosa es que dondes hagas distribucion, tengan los utiles para calar y los sepan usar. Asi seguro que te queda perfecto. Nada de marcas y demás que siempre hacen variar en uno o dos grados y ya no van los coches igual.

Con el uso que dices que haces y en un lugar donde no hay cambios bruscos de temperatura durante el año, tienes correa para rato.

Yo, los casos, que me entero de casos que parten las correas, son muy escasos. Son muchos mas casos la gente que se pasa de largo de los cambios y no pasa nada.

zx10
07/01/2016, 21:44
En los CR no tienes Angle synchro y tampoco son tan delicados de poner a punto la bomba, como los antiguos de bomba rotativa, ya que la bomba no tiene que ir calada al punto exacto.

A lo bruto:Los antiguos cada inyector tenía su salida y la bomba tenía que ir muy bien calada, para inyectar en el momento justo, los CR lo que hace la bomba es "llenar el raíl" y no tiene salida individual, con lo que no es tan crítica

la distri de éstos sufre muy poco comparada con la de los inyector bomba de ahi que hayan alargado hasta los 210.000 yo la cambiaría a los 8-9 años, mas que nada por la bomba de agua, pero suelen salir en bastante buen estado

tampoco pecan ya de piñón de cigüeñal

El kit ya te trae todo

añades la bomba, y el termostato, si quieres, ya que tienes vacio el circuito

YOPASSATVII
08/01/2016, 06:42
Muchas gracias, ZX10. No sabes el quebradero de cabeza que llevo con el angle syncro. No lo encuentro por ninguna parte y de cara al taller lo veía muy importante. Ahora ya me queda claro. Y el kilometraje lo veía exagerado. Tu me has sacado de dudas una vez más. Lo dicho, muchas gracias.

acadenato
08/01/2016, 10:02
Aunque no es el mismo coche, yo tengo un passat 3C inyector bomba del 2007, y estas navidades le he hecho la distribución con 151.000 km, y en el manual pone a los 150.000km. Decirte que la correa ha salido prácticamente nueva, casi se pueden leer las letras en la correa y todo.
Pero como se lo he cambiado yo, le he cambiado la bomba de agua y todos los rodillos. viendo el estado en el que estaba la correa, no sé si esta la estiraré algo más en tiempo o km.

Golfo3GTI
08/01/2016, 10:03
miralo en el manual que lo debe poner, mi anterior coche era otro pero eran 180.000 kilometros o 5 años. Yo no tardaria en hacerla por precaucion

Biker141080
08/01/2016, 14:06
Yo a mi 3bg ya que estaba desmontado(longitudinal),le he cambiado kit con bomba de agua,correas auxiliares y los dos tensores auxiliares que sonaban y al desmontar se veían ya los rodamientos tocados.Ya que se desmonta haz lo que creas y no escatimes así no te quedará la intranquilidad de no haberlo cambiado.Al mío se lo he hecho con 160.000Km por que cuando lo compré con 70000km me dijeron que le habían cambiado todo y no estaba tranquilo.Me he dado cuenta que la bomba de agua no se la cambiaron en su día aunque ha salido nueva.......en definitiva haz lo que te deje más tranquilo pero kit y bomba eso seguro y correas de accesorios también.