PDA

Ver la Versión Completa : fallo airbag



AnderP8
07/01/2016, 21:19
Buenas noches,
Desde hace un tiempo tengo un problema con las conexión bajo el asiento del piloto, lo que hace que se me encienda el testigo del airbag. Lo he conectado al Vagcom y no consigo solucionar el fallo. Si alguien ha tenido algún problema similar, ¿que podría hacer?
Gracias y un saludo

golfmakeao
07/01/2016, 21:25
Yo en el mío estaba harto de borrar el error con el Vagcom y volver a aparecer al poco tiempo.A veces no se borraba y tenía que desconectar y volver a conectar los cables y luego borrar errores con Vagcom.Al final corte los conectores y los empalme soldando.Desde entonces 0 fallos.
Saludos.

AnderP8
07/01/2016, 21:48
Viendo que la mejor solución es cortar las conexiones, voy a mirar si podría ponerle conexiones rápidas por si algún día hace falta soltarlo, si no haré como tu, soldadura y fuera.
Muchas gracias por tu ayuda!

maxsierra
07/01/2016, 21:50
Recuerda desconectar la batería un buen rato antes de soldar, para evitar problemas inesperados con el airbag.
Un saludo,

AnderP8
07/01/2016, 21:52
Lo tendré en cuenta! Gracias por el consejo.
Saludos

josetrab
08/01/2016, 00:46
Hace años me ocurrio el mismo fallo en un citroen saxo.

Lo solucione cortando el conector y sustituyéndolo por un conector rapido de 2 polos.

Recientemente lo he visto suceder en otro coche y se soluciono limpiando el conector con aire a presión y limpiacontactos.

Como ya te han dicho, por precaucion es aconsejable manipular los circuitos del coche y mas aun los relacionados con el airbag o pretensores con la batería desconectada.