Ver la Versión Completa : PASSAT miguelb. PASSAT B8 1.6 TDI 120CV ADVANCE MY2015
¡Buenas a todos!
¡Qué raro no ver otro post del Sport! Aviso: va a ser un post muuy largo. He querido hacer este post por dos motivos:
1. Para que veáis con profundidad como es el Passat desde los acabados más básicos y comentar la experiencia de 9 meses con él y 15000km recorridos.
2. Para que si estáis pensando en adquirir un Advance hagáis todo lo posible por tener el Sport. ¡¡OS ARREPENTIRÉIS!!
Pues os presento mi querido Passat (bueno, mío, de empresa).
LOS EXTRAS:
* Pintura metalizada "Plata Réflex"
* Interfaz para móvil "Confort"
EXTERIOR:
[Only registered and activated users can see links]
POR DELANTE:
Me encanta el frontal del nuevo Passat. Es muy musculoso y se ve mucho más deportivo respecto al predecesor, el B7. Las líneas de la parilla le dan más anchura, y me encanta el detalle que las líneas se integren en los faros.
[Only registered and activated users can see links]
POR EL LADO:
Muy clásico. El cromado de las ventanas refuerza mucho el exterior, y me parece un crimen que en el Edition no lo pongan. La caída del techo no es tan pronunciada, como por ejemplo un Ford Mondeo, y mis hijos adolescentes no tienen ningún problema respecto a espacio (aunque ya lo veremos en su apartado). Las llantas me parecen bastante pequeñas (aunque puede ser que sea que tiene bastante goma). Las llantas en sí no me disgustan, pero unas llantas de 18” serían el mínimo a mi parecer.
LA TRASERA:
Aquí es cuando empiezan las similitudes con el B7. Si fuese mi coche cambiaría los pilotos traseros y pondría los Sport (cambian bastante la trasera) y son, para mí, más bonitos. El acceso al maletero es bastante bueno, aunque como es tan profundo hay veces que inclinarse mucho.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
FAROS:
Estoy muy contento con ellos. La luz me encanta. El color es muy bonito y llamativo. En cortas me parecen que son “correctas”, sin más. En largas es otra cosa. El haz es larguísimo. La visibilidad en largas me parece excelente, tanto en anchura como en alcance, como acabo de decir. Las luces diurnas me parecen muy bonitas y el detalle de los “puntitos” en cada parte del faro son llamativas (de hecho por la noche la gente se queda mirando los faros). Los traseros me no me disgustan, aunque ya he dicho más veces me gustan más los del Sport.
[Only registered and activated users can see links]
INTERIOR:
SALPICADERO:
El salpicadero me encanta. La línea de los aireadores me parece muy original, y me parece una pena que la parte central no tenga ventilación como en los Audi (en algo se tienen que ir los 10.000 euros de diferencia con el A4). Los guarnecidos me parecen correctos; es curioso el guarnecido de las puertas y la línea debajo de los aireadores, que tienen pequeños rombos en vez del aluminio pulido del Sport (que me gusta mucho más). La calidad a un buen nivel, aunque he encontrado algún problema con la calidad; pero en general muy bien. El “Cockpit” me parece muy claro y la pantalla central muy fácil e intuitiva de usar. Los controles del climatizador son muy fáciles de operar y mis hijos están encantados de que atrás puedan elegir su propia temperatura. La posición del cambio de marchas es muy cómoda y detrás de él, están los posavasos regulables que son muy cómodos.
INFOTAINMENT:
El Discover Media es muy intuitivo, y el proceso de aprendizaje es mínimo. El navegador me parece muy bueno, y en lo que llevo con el coche sólo me ha dado un problema: me llevó a una calle cerrada que tenía una valla y como iba rápido no pude frenar a tiempo y me empotré con la valla, lo que causó rallazos en la parte frontal. Aparte de eso los 5000km que hice este verano usando el navegador ni un solo problema. El Car-Net va muy bien (GRACIAS PMARTIN) aunque no le encuentro demasiada utilidad salvo por el tráfico en tiempo real. Los altavoces son bastante buenos, aunque cuando los tengo a todo volumen hay muchas vibraciones (aunque no soy un experto). Me parece curioso el “fader”, que puedes mover el sonido a la parte que quieras del coche; y como todo, muy intuivo. El único fallo es que no se tenga el manejo por voz, pero por alguna razón habrá que desembolsar más dinero para el PRO.
ILUMINACIÓN:
Me parece muy buena. Me sorprendió que tantos detallitos estuviesen iluminados; como por ejemplo la “ruedecita” para abrir o cerrar los aireadores. Si yo pudiese elegir un Passat a la carta, la luz de ambiente sería un “must”.
ASISTENTES:
En mi Passat, brillan por su ausencia. El Front Assist, que funciona muy de vez en cuando; la “alerta por detección de cansancio”, que me apareció una vez pero se equivocaba; y el Pre-Crash, que espero que nunca se tenga que activar.
HABITABILIDAD:
Excelente. No hay otra palabra para describirlo. Los asientos son muy cómodos (en todas las plazas) y sujetan muy bien. Aunque me parece un poco extraño que la regulación eléctrica sea parcial en vez de completa. En los últimos coches que he tenido, todos tenían cuero, y soy muy partidario de ello porque se limpian fácilmente. Los que tengo son de tela, el contraste me gusta pero no llega al nivel del cuero o alcántara-cuero. El espacio en las plazas traseras es abismal y mis hijos no tienen ningún problema de espacio.
[Only registered and activated users can see links]
ESPACIO:
Ningún problema en este apartado. El maletero, inmenso. El verano pasado fui 2 semanas por todo Europa, y el maletero se tragó todo el equipaje de 4 personas sin problema. De hecho un amigo me pidió que le ayudase con una mudanza y todo cupo en el Passat. Para que os hagáis una idea de lo grande que es! Aunque debajo del suelo del maletero esté la rueda de repuesto, es utilizable. Yo llevo en el interior de la llanta las bolsas de la compra y así no se están moviendo por el maletero. Me sorprendió mucho el acabado del maletero; me gustaría mucho que estuviese enteramente tapizado. Estoy usando como funda cubremaletero una que tenía de un Peugeot 607 que tuve hace unos años y le va como un guante. En resumen un 10.
[Only registered and activated users can see links]
VISIBILIDAD:
Uno de los puntos a mejorar. No veo nada cuando miro a la izquierda en la parte trasera. Es ESENCIAL una cámara trasera. De hecho tengo la parte trasera abollada confiando en los sensores al aparcar cerca de un bolardo. Si estás pensando en comprar un Advance no te olvides de la cámara trasera.
[Only registered and activated users can see links]
SONORIDAD:
Otro punto a mejorar. En ciudad si que se oye mucho el motor, (aunque no llega a ser molesto) pero cuando te metes en autopista y en 6ª es súper silencioso.
DINÁMICA DE CONDUCCIÓN:
Tengo mucha curiosidad por saber como va el TDI de 150 caballos. Porque este TDI de 120 tira, y tira mucho. Los 250nm (que parecen pocos) están disponibles desde las 1500rpm, lo que hace que tire mucho. La verdad que acelera con brío y aunque tiene que llevar casi 1500kg (conductor incluido) me parecen más que suficientes y no echas de menos potencia, la verdad. Sin ir más lejos, en un adelantamiento, llevaba a un amigo y se sorprendió de lo que tiraba.. El coche me parece que es bastante ágil, y en general estoy muy contento con la dinámica. El cambio de marchas, en una posición óptima, me encanta. Las suspensión es muy equilibrada; muy cómoda en cualquier momento –especialmente en autopista- y cuando conduces muy rápido lo suficientemente firme. He llegado casi a la velocidad máxima y el coche va como la seda. El motor un 10, de verdad
[Only registered and activated users can see links]
CONSUMO:
Lo primero de todo es que hay que aclarar que soy zapato pesadete, pesadete. Mi consumo en autopista con el control de crucero a 120-130 km/h, maletero lleno, con 2 adultos y 2 adolescentes y con unos cuantos fuertes acelerones se queda en unos más que respetables 5,5l. Mi media total, aclarando que un 60% se quedaría para autopista y el otro 40% en la ciudad y que lo llevo muy “alegre” se quedan en unos 7l. Para una persona que sea tranquila al volante y que haga mucha autopista se puede quedar perfectamente en unos 5l a los 100.
En enero del año pasado, mi jefe me dijo que iba a tener un coche de empresa. Yo estuve mirando muchos coches. Entre ellos el Insignia (el que me convencía más y a un precio increíble; he visto hasta 26.000 euros por uno con cuero, navegador, cockpit digital y faros bi-xenón), el Outlander PHEV y el Mondeo. No había visto el Passat y la verdad que la tecnología que anunciaban me hicieron olvidar los candidatos que he mencionado anteriormente. En marzo o abril, buscaba todos los días en internet información sobre él. En una semana, me había leído todas las pruebas habidas y por haber y hasta había visto vídeos sobre él repetidas veces. Mi jefe nunca me dijo una fecha exacta diciendo cuándo me lo daban. En mayo me lo dieron, y me encantó aún siendo un coche no muy equipado. La espera que fueron unos 2 meses sin saber absolutamente nada merecieron la pena (aunque ni lejos 8 o 9 meses como algunos de este foro). Después de 8 meses de tenerlo, no siento la emoción que sentía al ver pruebas o vídeos sobre él, y para mí la mejor parte de todas es la espera (después de conducirlo, claro); no dejas de pensar en él y lo esperas con ansia como si fuese un hijo. Este foro lo descubrí el 12 de octubre, 6 meses después de adquirirlo, y no puedo estar más contento con el foro. Es el 1º foro al que pertenezco, y la experiencia no puede ser mejor. La gente, estupenda, encantadora, majísima. El foro (gracias a sus miembros) es encantador, amigable, y con un toque de humor; pero a la vez informativo, lo que hace que este foro sea muy especial (se me están acabando los adjetivos [emoji23] ). ¡GRACIAS! Por todo y por soportar este enorme texto que he escrito. Ya no os robo más tiempo.
Un saludo y GRACIAS.
Más fotos: PASSAT miguelb. PASSAT B8 1.6 TDI 120CV ADVANCE MY2015 - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])
Ben_1.8i
08/01/2016, 22:02
Muy detallado el post!
Coincido contigo en la valoración del motor y del foro [emoji12]
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Xetafeño
08/01/2016, 22:10
El tema de los motores es como el de los colores, muy subjetivo. Yo tengo actualmente un megane TDI 120CV y tiene potencia de sobra para el uso que le doy. Cuando elegí el 150CV gasolina y tras leer en el foro los carros que se piden los compañeros me entró la duda de si me habría quedado corto pero....son 150CV, 30 más que el megane. Así que estoy tranquilo.
Estoy seguro que ese 120CV va de lujo también.
Gracias por tus impresiones MiguelLB
El tema de los motores es como el de los colores, muy subjetivo. Yo tengo actualmente un megane TDI 120CV y tiene potencia de sobra para el uso que le doy. Cuando elegí el 150CV gasolina y tras leer en el foro los carros que se piden los compañeros me entró la duda de si me habría quedado corto pero....son 150CV, 30 más que el megane. Así que estoy tranquilo.
Estoy seguro que ese 120CV va de lujo también.
Gracias por tus impresiones MiguelLB
Yo tengo un Laguna con 150cv y va como un tiro. Sin duda lo que hace que el Passat sea tan alegre es él par a sólo 1500rpm. De hecho mi mujer me comentó que en la ciudad iba todo él rato en 3ª, sin cambiar de marcha y le sorprendió cuánto empujaba él motor a bajas vueltas. Es verdad que iba relajada, sin ir rápido pero eso demuestra que un motor que pinta quedarse corto para un coche de este tamaño y peso, lo mueve con soltura.
Gracias por tu aportación MiguelB. Muy bien escrito, estructurado y razonado. Y como plus, para la gente pulcra como yo, ni una sola falta de ortografía. Hay algunos que escriben 3 líneas y tienes que leer tres veces para entenderlo.
Gracias de nuevo.
Gracias por tu aportación MiguelB. Muy bien escrito, estructurado y razonado. Y como plus, para la gente pulcra como yo, ni una sola falta de ortografía. Hay algunos que escriben 3 líneas y tienes que leer tres veces para entenderlo.
Gracias de nuevo.
Perdón porque yo suelo ser uno de ellos![emoji120]
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Muy buen reportaje has hecho, y le será de mucha utilidad a los compañeros que elijan 1.6 TDI o bien el acabado Advance :clap:
Completamente de acuerdo con la calidad humana que hay en el foro (todos dispuestos a echar una mano).
Gracias por tu aportación MiguelB. Muy bien escrito, estructurado y razonado. Y como plus, para la gente pulcra como yo, ni una sola falta de ortografía. Hay algunos que escriben 3 líneas y tienes que leer tres veces para entenderlo.
Gracias de nuevo.
Un placer! Ha sido una de mis prioridades que esté ordenado y sea legible, ya que es muy largo, y como tú dices con los posts de algunos hay que releer varias veces para comprenderlo.
bfmoreno1
09/01/2016, 12:34
La espera por tus impresiones ha merecido la pena ¡menudo detalle!
Gracias
Carajillo
09/01/2016, 19:29
Muchas gracias por las impresiones, fotos y todo el tiempo que te habrá tomado realizarlo. :clap:
Muchas gracias por las impresiones, fotos y todo el tiempo que te habrá tomado realizarlo. :clap:
Pues si me ha llevado unas horitas... Pero la verdad que me lo he pasado muy bien haciéndolo y la verdad que faltaba una review desde la experiencia de tenerlo por casi un año.
Me alegra mucho que os haya gustado a todos.
Un saludo [emoji112] !
carlosB8
10/01/2016, 17:20
yo espero no arrepentirme al haber pillado el modelo advance, si que las llantas son 17 y parecerán pequeñas quizás por el pedazo de goma que llevan 55 de perfil si no me equivoco pero si les metes unas 225/50R17 que "creo" que es su equivalencia yo creo que a de cambiar bastante,yo tengo esas mismas llantas "London" me parecen bonitas y los faros me parecen preciosos con esa tira de Leds que ya traen claro que no son los Hig pero son chulos y los interiores también pero claro yo jamas e tenido cuero quizas por eso estos de tela me gusten tambien y sobre lo de las motorizaciones mis suegros tienen un passat "b7" acabado bussines o algo así creo que se llama i motor 1.6 Tdi 120cv i yo opino muy distinto dado las pocas veces que lo e conducido, yo vivo subiendo dirección Andorra i hay muchas autovías con grandes subidas i la verdad que el primer dia que lo coji la conducción es muy agradable i cómoda pero dije que jamas de los jamases compraría un motor 1.6 tdi 120 porque iba a en 6a 140 con el gas a bajo... en una pequeña autovia que es todo subida no muy pronunciada i si querías correr mas tenias que revolucionar bastante la 5a i volver a pasar a 6a, de hay que este año e querido comprarme el nuevo B8 pero con 150cv ya que mi anterior coche era un Leon FR de los primeros de 150cv i aquello era un tiro con motor 1,9 y ahora pasarme a un 1.6 como el de mis suegros me hubiera arrepentido muchísimo, pero cada uno a de elegir el motor que mejor se adecue a sus necesidades...
yo espero no arrepentirme al haber pillado el modelo advance, si que las llantas son 17 y parecerán pequeñas quizás por el pedazo de goma que llevan 55 de perfil si no me equivoco pero si les metes unas 225/50R17 que "creo" que es su equivalencia yo creo que a de cambiar bastante,yo tengo esas mismas llantas "London" me parecen bonitas y los faros me parecen preciosos con esa tira de Leds que ya traen claro que no son los Hig pero son chulos y los interiores también pero claro yo jamas e tenido cuero quizas por eso estos de tela me gusten tambien y sobre lo de las motorizaciones mis suegros tienen un passat "b7" acabado bussines o algo así creo que se llama i motor 1.6 Tdi 120cv i yo opino muy distinto dado las pocas veces que lo e conducido, yo vivo subiendo dirección Andorra i hay muchas autovías con grandes subidas i la verdad que el primer dia que lo coji la conducción es muy agradable i cómoda pero dije que jamas de los jamases compraría un motor 1.6 tdi 120 porque iba a en 6a 140 con el gas a bajo... en una pequeña autovia que es todo subida no muy pronunciada i si querías correr mas tenias que revolucionar bastante la 5a i volver a pasar a 6a, de hay que este año e querido comprarme el nuevo B8 pero con 150cv ya que mi anterior coche era un Leon FR de los primeros de 150cv i aquello era un tiro con motor 1,9 y ahora pasarme a un 1.6 como el de mis suegros me hubiera arrepentido muchísimo, pero cada uno a de elegir el motor que mejor se adecue a sus necesidades...
Digo lo de arrepentirse porque la diferencia entre el Advance y el Sport es abismal, no sólo en equipamiento (unos 6000 euros valorados en extras), sino también en estética (por ejemplo las llantas de 18" o el cromo extra). Cuando hagas el cambio de neumáticos me avisas por favor que quiero ver el resultado :ok:. Respecto a las motorizaciones, puede que compartan cilindrada, pero son distintos. Te pongo un ejemplo: mi Passat según las fichas técnicas acelera de 0-100km/h en 10,8 segundos (se siente más rápido, la verdad); el B7 en 12,2 segundos. Eso son 1,4 segundos más rápido. Te pongo otro ejemplo ayer iba a 170 km/h y ningún problema. Este motor ha mejorado respecto al anterior del B7, y te aseguro que no se siente como el de tus suegros.
Los motores de baja cilindrada van muy bien a baja carga de acelerador, consumen poco por ciudad y suenan poco, el problema es si queremos andar con ellos a ritmo alegre, en ese caso al ir muy revolucionando acaban sonando y consumiendo más que motores más grandes y potentes.
Lo que hay que analizar es las necesidades y el estilo de conducción y elegir el motor que mejor se adapte a nosotros.
Sent using Tapatalk
Los motores de baja cilindrada van muy bien a baja carga de acelerador, consumen poco por ciudad y suenan poco, el problema es si queremos andar con ellos a ritmo alegre, en ese caso al ir muy revolucionando acaban sonando y consumiendo más que motores más grandes y potentes.
Lo que hay que analizar es las necesidades y el estilo de conducción y elegir el motor que mejor se adapte a nosotros.
Sent using Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo. Como dije en el post, dado que mi estilo de conducción es muy alegre, mi media se quedaba en unos 7l. Lo que es muy parejo a los 7,5l de mi antiguo Laguna de 2l de cilindrada. Y hay que añadir que él motor del Laguna tiene 10 años. Estoy seguro que si tuviera él 2l TDI de 150cv, ya que se adaptaría mejor a mi estilo de conducción, mi media sería más baja.
Estoy contigo, por ejemplo mi coche rodando en modo alegre 140-150 con alguna punta superior me viene marcando unos 6,2-6,4. Tuve una semana un A3 1.6 y en similares circunstancias era 1l más con 300kg y 80cvs menos.
Sent using Tapatalk
carlosB8
10/01/2016, 18:29
ahh ves yo no sabia que eran distintos las motorizaciones de los B7 a los B8 :shutup: jejej pero me pasaria como a vosotros viniendo de un coche alegre con conducion alegre quizas yo con un 1.6 120cv me saldrian medias mas altas que con el 2.0 150cv gracias por las aclaraciones miguelb y petrolo :thanks:
elkorleone
20/01/2016, 16:28
otro "sufriendo" un advance por ser de empresa. Al menos es el 150cv y DSG
Lo del SPORT es un chiste, cualquier particular debería ir directamente a él.
Por el resto estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo
otro "sufriendo" un advance por ser de empresa. Al menos es el 150cv y DSG
Lo del SPORT es un chiste, cualquier particular debería ir directamente a él.
Por el resto estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo
No sé si te estás refiriendo a ti o te has equivocado, pero yo no tengo él de 150cv... ¡Ojalá! La verdad que no me puedo quejar de que me hayan dado un coche de empresa y encima con los tiempos que corren, pero si que él Advance me parece que no tiene mucho sentido comparado con la poca cantidad de dinero extra para él Sport.
raistlin2001
03/05/2016, 16:06
Buenas Miguelb, como comentamos en otro hilo, éste es el mejor para preguntarte sobre el motor y su consumo, una vez pasados los meses y ya que tienes más kilómetros.
Mi estilo de conducción es tranquila, y más con el peke de 3 años detrás. Vengo de un xsara vts td de 90 cvs, que para mi y a pesar de los años (18 ya) corre de sobra, y sus consumos pues de 6.4 más o menos (siempre fue un coche que hay que llevarlo revolucionado, a 120cv va a casi 3.000 rpm).
Como te imaginarás, no pude probar ningún 120cv pero si uno de 150 cv, y sin ser una bestia, corría y bien. Durante el proceso de compra siempre estuve dudando entre el de 120 dsg (recuerda que era un skoda superb) y un 150 cv manual (300 euros más barato el de 150cv) y finalmente me decanté por el primero, espero no haberme equivocado. Creo que no porque no estoy acostumbrado a grandes motores (el coche de mi mujer es un c4 de 90 cv tb).
Ya leí tus comentarios de que estás encantado con el. Si bien es cierto comentan que a bajar revoluciones se queda corto y hay que cambiar de marcha, yo con el dsg pues me desentendería.
Con los quilómetros que llevas, crees que es buena elección un coche de 120 cv?
Que consumos sueles estar haciendo más recientemente? Desconozco si con dsg consumirá más o menos.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas Miguelb, como comentamos en otro hilo, éste es el mejor para preguntarte sobre el motor y su consumo, una vez pasados los meses y ya que tienes más kilómetros.
Mi estilo de conducción es tranquila, y más con el peke de 3 años detrás. Vengo de un xsara vts td de 90 cvs, que para mi y a pesar de los años (18 ya) corre de sobra, y sus consumos pues de 6.4 más o menos (siempre fue un coche que hay que llevarlo revolucionado, a 120cv va a casi 3.000 rpm).
Como te imaginarás, no pude probar ningún 120cv pero si uno de 150 cv, y sin ser una bestia, corría y bien. Durante el proceso de compra siempre estuve dudando entre el de 120 dsg (recuerda que era un skoda superb) y un 150 cv manual (300 euros más barato el de 150cv) y finalmente me decanté por el primero, espero no haberme equivocado. Creo que no porque no estoy acostumbrado a grandes motores (el coche de mi mujer es un c4 de 90 cv tb).
Ya leí tus comentarios de que estás encantado con el. Si bien es cierto comentan que a bajar revoluciones se queda corto y hay que cambiar de marcha, yo con el dsg pues me desentendería.
Con los quilómetros que llevas, crees que es buena elección un coche de 120 cv?
Que consumos sueles estar haciendo más recientemente? Desconozco si con dsg consumirá más o menos.
Muchas gracias y un saludo.
Pues te comento:
Para un estilo de conducción tranquilo este motor me parece idóneo. El coche tira bastante y yo, personalmente, no echo de menos potencia. Las recuperaciones son bastante buenas considerando que es un coche de unos 1500kg (si no me equivoco el Superb más y habría que añadir DSG) y ocasionalmente que me apetece pisarle un poco (con los ojos bien abiertos) se planta en 180 km/h sin ningún problema y al tener una suspensión tan cómoda que ni se nota. A bajas revoluciones si quieres ir alegre, sí que es necesario cambiar de marcha, pero alguna vez que lo ha cogido mi mujer (y no es de ir muy rápido que digamos y tampoco es que lo coja mucho) puede ir perfectamente en 3ª a 30 km/h y acelerar sin problemas. Yo, que si soy de pisarle, pues me gusta tenerlo alto de vueltas e ir rápido (he llevado a gente y en aceleraciones se han sorprendido, así que dice bastante), pero para conducción relajada no hace falta cambiar de marchas en exceso. Para ir en autopista, es una auténtica delicia. El motor no se oye y va relativamente bajo de vueltas (aunque supongo que variará con DSG). Los consumos que tengo en el post inicial, ya no son los actuales. Recientemente me han cambiado de oficina y hago más kilómetros (80%-90% autopista) y la media total se quedaría en unos 6 litros aproximadamente que me parece absolutamente genial. No estoy completamente seguro si es la cifra exacta así que si eso te hago una foto de la media total. Es un motor muy frugal. Llevo 21000km y sin duda recomendaría este motor. Añadir, que cada uno puede tener percepciones diferentes.
Un saludo!
raistlin2001
04/05/2016, 11:21
Pues te comento:
Para un estilo de conducción tranquilo este motor me parece idóneo. El coche tira bastante y yo, personalmente, no echo de menos potencia. Las recuperaciones son bastante buenas considerando que es un coche de unos 1500kg (si no me equivoco el Superb más y habría que añadir DSG) y ocasionalmente que me apetece pisarle un poco (con los ojos bien abiertos) se planta en 180 km/h sin ningún problema y al tener una suspensión tan cómoda que ni se nota. A bajas revoluciones si quieres ir alegre, sí que es necesario cambiar de marcha, pero alguna vez que lo ha cogido mi mujer (y no es de ir muy rápido que digamos y tampoco es que lo coja mucho) puede ir perfectamente en 3ª a 30 km/h y acelerar sin problemas. Yo, que si soy de pisarle, pues me gusta tenerlo alto de vueltas e ir rápido (he llevado a gente y en aceleraciones se han sorprendido, así que dice bastante), pero para conducción relajada no hace falta cambiar de marchas en exceso. Para ir en autopista, es una auténtica delicia. El motor no se oye y va relativamente bajo de vueltas (aunque supongo que variará con DSG). Los consumos que tengo en el post inicial, ya no son los actuales. Recientemente me han cambiado de oficina y hago más kilómetros (80%-90% autopista) y la media total se quedaría en unos 6 litros aproximadamente que me parece absolutamente genial. No estoy completamente seguro si es la cifra exacta así que si eso te hago una foto de la media total. Es un motor muy frugal. Llevo 21000km y sin duda recomendaría este motor. Añadir, que cada uno puede tener percepciones diferentes.
Un saludo!
Muchas gracias Miguelb, seguro que yo voy a tener buenas percepciones del motor una vez lo tenga. Por cierto, me confirmaron que ya está en el concesionario y el viernes podré ir a recogerlo (el pedido lo hice el 5 de marzo, así q dos meses de espera nada mas)
Ya iré comentando que tal el motor con cambio dsg.
Un saludo y gracias.
Muchas gracias Miguelb, seguro que yo voy a tener buenas percepciones del motor una vez lo tenga. Por cierto, me confirmaron que ya está en el concesionario y el viernes podré ir a recogerlo (el pedido lo hice el 5 de marzo, así q dos meses de espera nada mas)
Ya iré comentando que tal el motor con cambio dsg.
Un saludo y gracias.
¡Enhorabuena! De verdad que tengo mucha curiosidad de cómo va no sólo por el DSG, si no al ser un Superb. Aquí estamos para ayudar :thumbsup:
raistlin2001
13/05/2016, 16:08
¡Enhorabuena! De verdad que tengo mucha curiosidad de cómo va no sólo por el DSG, si no al ser un Superb. Aquí estamos para ayudar :thumbsup:
Buenas miguelb, ya me acabo de creear el perfil, una vez me entregaron el coche. Son muy pocos kilómetros para valorar de forma objetiva, pero algo es algo.
Un saludo.
Hace unos días volví de vacaciones después de estar por la zona de Málaga. Primero fui a Álora, un pequeño pueblo que es famoso por albergar uno de los sitios más bonitos de España a tan solo unos kilómetros: El Caminito del Rey. Los que lo conozcan sabrán que es precioso, pero para los que no tengan ni idea voy a hacer una pequeña descripción. El Caminito del Rey es un camino de senderismo que es muy especial porque está compuesto de pasarelas adosadas a la roca a cien metros del suelo. Simplemente precioso. Aproveché el viaje y las tremendas vistas alrededor de la zona para hacer fotos a mi Passat. Aquí están los resultados:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y también aprovecho para añadir fotos de mi Passat (Plata Réflex) al sol (que no tenía ninguna):
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Adjunto fotos.
Antes:
[Only registered and activated users can see links]
Después:
[Only registered and activated users can see links]
Antes:
[Only registered and activated users can see links]
Después:
[Only registered and activated users can see links]
(También me quitaron la publicidad de LeasePlan que me parece estupendo)
Y cosas que no se entienden:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
(En esta foto se ve lo bonito que es el metalizado)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Esta es la primera foto que hice con el flash. La verdad es verdad lo que dice mi hijo: eso porque eres tú, nadie más se va a dar cuenta [emoji13]
[Only registered and activated users can see links]
Y esta mañana estuve buscando fotos antiguas y se aprecia lo mismo (en la unión del parachoques y la aleta):
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo!
Comparto mi experiencia: Llevo 27000 km con el Passat B8 150CV Sport, después de haber estado 5 años con el Passat 1.6 105CV (generación anterior), y he de decir que me esperaba más del de 150CV. No es que vaya mal (a partir de las 1700rpm "vuela"), pero me esperaba un mayor salto en prestaciones. Sí, ahora me subo el puerto de Somosierra en sexta (antes tenía que bajar a quinta), y las (pocas ya) veces que voy por carretera nacional adelantar ahora es cómodo (antes era una cuestión de paciencia).
Así que si tuviera que elegir un coche nuevo ahora, haría como tú: 120CV y emplearía ese extra en añadir opciones al coche (DSG, sensores aparcamiento/cámara...).
Ojo, que mi conducción es bastante tranquila y lo cierto es que en Madrid pocas oportunidades tienes de sacar rendimiento al motor.
Eso sí, la cantidad de golpes/rozaduras que me he librado por tener la cámara 360º, que entre eso y los sensores, son opcionales que para mí ya son casi imprescindibles.
Y viendo las fotos de miguelb, me reafirmo :-)
Un saludo,
Hola,, Por si ayuda mi aportación, yo tambien tengo un vw passat b8 120 cv advance ahora con aprox 1500 km. La conducción que estoy haciendo casi a diario es todo autovia y me esta dando un consumo medio de 4.5 aproximadamente con una velocidad media 120-130 km. En cuanto a respuesta yo venia de tener un megane 100cv y estaba contento con las prestaciones y nunca he conducido un coche con mas potencia que esa, asi que ahora los 120 cv del passat me parecen mas que suficientes. He adelantado en sexta sin ningun tipo de problema, y si estoy en quinta o cuarta y le piso responde lo que me haga falta ( incorporaciones alegres en autovia partiendo de 2ª o 3ª marcha me parecen geniales jejej) En mi caso casi el 99℅ de la conducción estoy yo solo o con mi pareja (no tenemos hijos) por lo que con el coche cargado a tope de maletero y gente detras no lo he podido probar aún. Como comentais cada motor tiene que adaptarse a la conducción y necesidades de cada uno.
Un saludo,,
jdpaniagua
19/09/2016, 11:45
Esta es la primera foto que hice con el flash. La verdad es verdad lo que dice mi hijo: eso porque eres tú, nadie más se va a dar cuenta [emoji13]
[Only registered and activated users can see links]
Eso es absolutamente normal e inevitable. Ten en cuenta que incluso en la fábrica, el parachoques llega ya pintado por el proveedor, por lo que siempre hay alguna pequeña diferencia, aunque hay que fijarse mucho para apreciarla...
Disfruta tu cochazo :)
Passat190R-Line
19/09/2016, 12:15
Te paso esas fotos lo antes posible.
Comparto mi experiencia: Llevo 27000 km con el Passat B8 150CV Sport, después de haber estado 5 años con el Passat 1.6 105CV (generación anterior), y he de decir que me esperaba más del de 150CV. No es que vaya mal (a partir de las 1700rpm "vuela"), pero me esperaba un mayor salto en prestaciones. Sí, ahora me subo el puerto de Somosierra en sexta (antes tenía que bajar a quinta), y las (pocas ya) veces que voy por carretera nacional adelantar ahora es cómodo (antes era una cuestión de paciencia).
Así que si tuviera que elegir un coche nuevo ahora, haría como tú: 120CV y emplearía ese extra en añadir opciones al coche (DSG, sensores aparcamiento/cámara...).
Ojo, que mi conducción es bastante tranquila y lo cierto es que en Madrid pocas oportunidades tienes de sacar rendimiento al motor.
Eso sí, la cantidad de golpes/rozaduras que me he librado por tener la cámara 360º, que entre eso y los sensores, son opcionales que para mí ya son casi imprescindibles.
Y viendo las fotos de miguelb, me reafirmo :-)
Un saludo,
Se sorprendería la gente con este motor. Si el 1.6 TDI estuviese en el Sport, yo creo que sería bastante popular. Lo único que si quieres diésel y hacer la mejor compra, el mejor motor es el 2.0 TDI de 150cv. Si haces lo que tú dices y le pones todo lo que tiene el Sport, te quedas en el mismo precio y con 30cv más, y en consumo son (casi) idénticos. Los arañazos en mis coches son bastante comunes, pero si tuviese los extras que citas (Area View, sensores extra, etc.. .) seguro que tendría muy pocos. Estoy seguro que son de gran ayuda.
Muchas gracias por las impresiones!
Hola,, Por si ayuda mi aportación, yo tambien tengo un vw passat b8 120 cv advance ahora con aprox 1500 km. La conducción que estoy haciendo casi a diario es todo autovia y me esta dando un consumo medio de 4.5 aproximadamente con una velocidad media 120-130 km. En cuanto a respuesta yo venia de tener un megane 100cv y estaba contento con las prestaciones y nunca he conducido un coche con mas potencia que esa, asi que ahora los 120 cv del passat me parecen mas que suficientes. He adelantado en sexta sin ningun tipo de problema, y si estoy en quinta o cuarta y le piso responde lo que me haga falta ( incorporaciones alegres en autovia partiendo de 2ª o 3ª marcha me parecen geniales jejej) En mi caso casi el 99℅ de la conducción estoy yo solo o con mi pareja (no tenemos hijos) por lo que con el coche cargado a tope de maletero y gente detras no lo he podido probar aún. Como comentais cada motor tiene que adaptarse a la conducción y necesidades de cada uno.
Un saludo,,
Yo entre semana es raro que lleve a más de 1 persona en el coche. Entre semana es diferente y he llevado el coche cargado y, sin ser una "bestia parda", tira muy bien. Lo que no entiendo es por qué coger un Passat a un Golf (por ejemplo) si sólo vas a estar tú y otra persona más. Aún así, enhorabuena de nuevo que te has comprado un cochazo!
Passat190R-Line
19/09/2016, 19:19
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imagen jpg ([Only registered and activated users can see links])
Passat190R-Line
19/09/2016, 19:21
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir fotos ([Only registered and activated users can see links])
Passat190R-Line
19/09/2016, 19:23
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])imagen jpg ([Only registered and activated users can see links])
Passat190R-Line
19/09/2016, 19:27
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir imagen ([Only registered and activated users can see links])
Espero te sirvan las fotos, los grises son muy buenos para verse limpios aunque no lo estén, lo malo es que es un color difícil de igualar cuando se pintan partes
Ya me dirás si después de ver las fotos borro las mismas para no "ensuciar" el perfil de tu coche.
Un saludo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir imagen ([Only registered and activated users can see links])
Espero te sirvan las fotos, los grises son muy buenos para verse limpios aunque no lo estén, lo malo es que es un color difícil de igualar cuando se pintan partes
Ya me dirás si después de ver las fotos borro las mismas para no "ensuciar" el perfil de tu coche.
Un saludo
Muchas gracias! La verdad que no veo diferencia de color entre las dos partes, que en el mío sí venía... A lo mejor en el transporte se chocó o algo y lo repintaron. La verdad que tu coche es precioso... evitar la envidia es imposible! Una pena lo de los grillos. Sobre el color, lo volvería a pedir una y otra vez. Después de ver el tungsteno yo creo que me sigo quedando con el réflex. Como quieras, a mí no me incomoda.
Un saludo y mil gracias de nuevo!
Passat190R-Line
21/09/2016, 16:56
También repetiría el color, lo quería en este gris plata, es un color que repito, lo tuve en un audi tt y quedé muy contento por estética y practicidad, trabajo en un polígono y lo de pasar semanas sin lavarlo y casi no notarse la suciedad es una ventaja, cierto que los cromados destacan más en tonos oscuros,..pero no se puede tener todo.
Con el coche estoy contento, pero los grillos me están tocando las....mucho. Si karate kid daba cera pulía cera, yo doy lubricante de silicona paso bayeta de microfibra, al final volveré a dejarlo en el concesionario, pero claro, me dicen, es que empezar a desmontar sin saber dónde es,..al final si van a salir ruidos.... a ver si es un problema que se repite en más unidades y dan con la solución.
Si no tuviera los dichosos crujidos/ruidos estaría plenamente satisfecho con la compra, pero son estos pequeños detalles los que te dejan la sensación si me habré equivocado en la misma.
raistlin2001
23/09/2016, 07:23
Buenas Miguelb, pues te ha quedado muy bien el coche. Está claro que podrían haberse esmerado un poco más, pero los desperfectos arreglados te han quedado muy bien. Aunque su tiempo les ha llevado jj.
Espero que sigas disfrutando del coche como hasta ahora.
Un saludo.
Yo entre semana es raro que lleve a más de 1 persona en el coche. Entre semana es diferente y he llevado el coche cargado y, sin ser una "bestia parda", tira muy bien. Lo que no entiendo es por qué coger un Passat a un Golf (por ejemplo) si sólo vas a estar tú y otra persona más. Aún así, enhorabuena de nuevo que te has comprado un cochazo!
Yo tambien voy solo casi todos los dias, (200km ida y vuelta a trabajar), fines de semana con mi novia.. pero un coche no es algo para 1 o 2 años.. muchas veces hay que comprar pensando en el futuro.
Me podria haber ahorrado 8000 euros y tener un golf, eso seguro, pero si dentro de 3 años lo tengo que vender? ese dinero ya esta amortizado ^^
En mi caso, como comente, venia de un megane II, y con mi estatura de 1,92 detrás de mi asiento no podía ir nadie. Estuve con la duda de SUV y berlina (ya que estaba cansado de coche "pequeño"), y tras probar en un concesionario el passat y ver que el asiento del conductor tenia amplitud por todos sitios, y podía conducir cómodo y sin estar "apretado" pues ya no pude decir que no, además de todo lo demás, conducción, respuesta, línea brutal etc jejje
Desgraciadamente, hoy he tenido que devolver mi querido Passat. Un Passat humilde, con el motor menos potente y un acabado intermedio, pero que me ha hecho disfrutar un montón. Los tres años y 70.000km recorridos en este "passote" de coche se han hecho cortísimos y me ha dado una pena despedirme del coche que no pensaba que me iba a pasar. Es un coche de empresa, pero aún así ha recibido el mismo mimo como si fuese mío: lavado cada 2 semanas mínimo, pulido, encerado cada 4 meses... De hecho cuando la gente se subía al coche me decían: "¿es nuevo?" Y yo: "no, qué va, es del 2015". Se quedaban atónitos.
Es un coche comodísimo, que se mueve muy bien para tener 120cv, con un consumo de risa y una estética que me encanta. Un maletero amplio, un espacio interior de limusina... Es que lo tiene todo. De verdad que me ha dado mucha pena tener que devolverlo. Hasta me he puesto nostálgico y todo. Así que nada, dentro de poco me sustituirán el coche por uno que todavía no sé, pero lo que sí sé es que tiene que ser un cochazo para que se asemeje al Passat.
Quién sabe si el siguiente coche será un VAG o no, pero lo que puedo decir es que gracias a este gran foro he aprendido un montón y la verdad que un gustazo compartir con gente como vosotros.
Aquí os dejo unas cuantas fotos desde que lo recibí hasta hace un mes:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo y gracias por leer este "textaco"
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.