PDA

Ver la Versión Completa : Aceite golf mk2 8v 300.000 km(duda)



Mk2
09/01/2016, 00:18
Buenas!! Antes de nada me presento qe soy nuevo en este foro!! Llevo tiempo leyendo este foro y decidi abrir una cuenta para resolver mis dudas y ayudar a resolver las de otros si puedo jeje Me llamo Adrián, vivo en Galicia y tengo un polo gti 2015 y un golf mk2 gti 8v del 90, el cual tiene ya 305.000 km y gasta bastante aceite, y queria qe me recomendarais qe aceite es mejor para el porqe e leido de todo y no lo tengo muy claro. Le heche 5w50 mobil, y 5w40 repsol y10w40 castrol magnatec, con este ultimo mejoro algo el consumo pero no mucho.... Que aceite recomendais?? supongo qe este tema saldria un millon de veces asi que perdonad. Un saludo y gracias!:ok:

codi31
11/01/2016, 12:48
Primeramente, me gustaría saber cuánto consumo tienes. Dices que gasta bastante aceite, cada cuanto tiempo tienes que rellenar aceite? y cuanta cantidad?? porque lo mismo el problema no es del aceite y si un gran desgaste interno del motor, porque 300.000 kilómetros no pasan en balde. Salu2

Mk2
12/01/2016, 23:31
Pues me gasta en 10.000 km una garrafa de 5 litros +- . Trabajo a 3 km de casa y no se si eso influira.. . Como ves el consumo? Cambiando retens de valvulas mejorara??? Muchas gracias un saludo!:ok:

lito-277
13/01/2016, 06:26
5l de aceite en 10000km?

Pues me da que gasta aceite igual que gasolina ja ja

Si siempre andas apenas 3km te podría decir que para evitar esos consumos te iría mejor un aceite mas gordo en frío ya que es donde estas teniendo los consumos. El motor esta frío y las partes metálicas no están dilatadas y es por las tolerancias donde seguramente se deje pasar el aceite. Seguramente un 15w o un 20w te iría mejor y bajaría el consumo.

Claro que esto también perjudica a la vida del motor....al ser más denso le costará mas entrar por los sitios pequeños asta que tenga algo de temperatura pero por otro lado al tener las tolerancias abiertas ya seguramente lubrique bien.

Aun a si....un motor gasolina con 300000km no le pidas mucho mas que bastante esta dando.

Ha y si puedes usa aceite mineral y no sintetico ( no se por que pero para estos motores y con consumos de aceite suelen ir mejor )

Aun así....espera a que te den mas opiniones ya que no soy tecnico de aceites [emoji6]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

codi31
13/01/2016, 11:03
Pues me gasta en 10.000 km una garrafa de 5 litros.

Ese consumo de aceite es muy elevado (extremadamente elevado) es como si tuvieras un agujero en el cárter y fuera goteando poco a poco (lo mismo). Tendrías que abrir ese motor y sanear el mismo, porque seguro que el aceite se lo traga el motor por desgaste. Dudo que cambiando el aceite (por cualquiera) ese consumo cese, lo dudo y mucho. Salu2

Biker141080
13/01/2016, 13:08
Ese consumo no es normal, yo tuve uno igual del 89 y lo vendí con 178.000km y gastaba un poquito entre cambio pero normal.
Como te dicen los compañeros yo creó que es por desgaste ese consumo si no tiene grandes pérdidas de aceite ni nada raro.
Lo suyo sería meterle los relojes para ver compresión en los cilindros,y de ahí guías de válvulas.........etc y mirar que tal.
A partir de eso pues ya decidir tu si reparar,meter otro usado que esté mejor.....

Mk2
17/01/2016, 15:37
Muchas gracias por vuestras opiniones !!! Teneis razon son muchos kilometros, el coche era de un vecino muy curioso pero no tiene nada que ver con el desgaste que pueda tener... Pues nada en abril se acaba el seguro y lo meto en el taller para mirar todo con calma... prefiero arreglar el motor qe cojer uno de desguace,aunqe me salga mas caro arreglarlo...no se manias mias jaja :muro: Le digo al mecanico qe abra todo y qe meta lo qe haga falta, sabeis por cuanto saldra una reparacion asi?? mas o menos para tener una idea. gracias :ok:

jamercues
17/01/2016, 18:20
Pues todo depende de lo que haya que hacer.

Puede ser una tontería y por 500€ tenerlo solucionado como que puede ser algo más gordo y sea un pozo sin fondo.

Haz una cosa, ponte un tope para gastarte en arreglarlo y si te pasas no lo arregles y fiesta.

bala
17/01/2016, 19:19
Yo en mi humilde opinion le arreglaria asi cosillas que no sean muy caras y el dia que motor diga hasta aqui e llegado le montaba un 1.8t siempre que el presupuesto lo permita porsupuesto
Un saludo

codi31
18/01/2016, 12:26
Muchas gracias por vuestras opiniones !!! Teneis razon son muchos kilometros, el coche era de un vecino muy curioso pero no tiene nada que ver con el desgaste que pueda tener... Pues nada en abril se acaba el seguro y lo meto en el taller para mirar todo con calma... prefiero arreglar el motor qe cojer uno de desguace,aunqe me salga mas caro arreglarlo...no se manias mias jaja :muro: Le digo al mecanico qe abra todo y qe meta lo qe haga falta, sabeis por cuanto saldra una reparacion asi?? mas o menos para tener una idea. gracias :ok:

Si el motor va bien, y suena bien, y el único problema es el gran consumo de aceite, yo no buscaba otro motor de desguace o de segunda mano, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. No sabes que mantenimiento han llevado, no sabes que aceite han puesto durante su uso, si cambiaban el filtro a su debido tiempo o no, si está bien el árbol de levas, inyectores, culata (etc..) y evidente, te venden el motor tal cual, y no te vas a poner a desmontarlo antes de comprar, te debes de fiar de lo que te digan, y para el vendedor, siempre está todo en buen estado.

Yo prefiero abrir mi motor, meter y cambiar lo que haga falta y cerrar, que sé en que estado está mi motor y el mantenimiento que a tenido. Pero cada cual, que haga lo que quiera. Salu2

Mk2
24/01/2016, 22:42
Si el motor funciona perfecto, por eso no lo qiero cambiar por uno de desguace, este se como fue tratado y qe fue cuidado . Pues nada hay qe fastidiarse y gastar unos eurillos en el qe no lo qiero tirar jeje respecto a meterle un 1.8t no porqe qiero qe este todo original, pero ser no era mala idea no !!! muchas gracias por vuestro interes y ayuda!!!!:areavag:un saludo!!

codi31
25/01/2016, 12:01
Sabía decisión. :ok: