PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial ¿Como salvar un móvil que se ha mojado?



=Ragar=
10/05/2009, 10:42
A mas de uno, en algun momento se les mojó el móvil. Y si tuvisteis la suerte de que todavía no se te haya mojado puedes darle una mirada a este pequeño vídeo tutorial donde se nos explica que hacer para evitar daños en el equipo.

El vídeo está en ingles pero aquí te dejamos los pasos a seguir en caso de que se te haya caído el móvil al inodoro o te haya agarrado la lluvia:

iL9qwpSALZw

1. Apágalo al instante que se mojo, NO LO ENCIENDAS aunque sientas curiosidad por probar si anda.
2. Saca la batería del móvil y la tarjeta SIM lo más rápido posible.
3. Limpia y seca todo lo que puedas utilizando papel.
4. Seca el móvil utilizando aire, puede ser mediante:
- Un compresor de aire.
- Un secador de cabello con aire frío (NUNCA CALIENTE).
- Un ventilador.
5. Deja el teléfono y la batería dentro de un tazón de arroz crudo durante una noche. Esto absorberá la humedad.

adofaifo
10/05/2009, 11:14
Sabia ese método pero es bueno recordarlo.
Aun sin secarlo y metiendolo directamente en arroz se pueden hacer milagros.....

Usermaat
10/05/2009, 11:23
Supongo que aparte del arroz también valdrán las famosas bolistas de slica gel que suelen venir en diferentes artículo de ropa no?

JumperNeo
10/05/2009, 11:58
Nunca está de más saber estas cosas!!

Yo tenia un método algo más complejo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:lol:

pas-pas
10/05/2009, 12:21
=Ragar= te he puesto bien el enlace directo del YouTube (solo tienes que poner entre las etiquetas el código del video, no todo el link) y he modificado el título para que la gente que lo vea entienda que es un tutorial y no una duda por un problema sufrido por ti :ok:

Passatxu
10/05/2009, 13:58
Es un buen método, ya probado en casa con un Motorola Z3 jeje. Lo mejor del vídeo sin duda es la voz del narrador...sospechosa no?

El3ndiL
10/05/2009, 15:30
Os voy a relatar una historia.

Movil: Nokia 3310 telefono de empresa(patetico lo se)

Situacion:
Comiendo trankilamente empezaron el cachondeo de ke si ke no...NO HAY HUEVOS! a meterlo en el vaso de agua pues adivinar...se pego una bañito y encendido.Cuando lo saque ya se habia apagado, lo primero que ice volver a encenderlo, se encendio la luz y se volvio apagar.

Solucion:
Lo seque con un poco de papel y nada aquello no se volvia a encender xDD cuando llege a casa ni corto ni perezoso con el secador a tope de calor, el movil achicharrando lo intente encender y aquello ke segia sin encender lo deje por imposible.A las pocas horas volvi a probar y vualaa se encendio pero..... " Operation Fail, conecte con el servicio tecnico" me quede a cuadros dije aqui a muerto ya el movil.
Al dia siguiente lo volvi a encender y ya funcionaba perfectamente!!

Resumen:
El mejor movil el Nokia 3310 xDD

Galin2
10/05/2009, 15:46
Sony Ericsson z6.. y algo, de tipo concha.
Lo tipico las bromitas de la piscina, uno al agua con el movil (ese dia cayeron 3 moviles a la piscina), lo encendi y nada.
Lo desmonté y lo seque con toallas como pude, cuando llegue a mi casa me lie con el secador a toda pastilla, no habia dios que cogiera el movil de lo que quemaba, poco a poco empezo a recuperar funciones, primero solo salia la pantalla blanca, después la del pin.

Nokia N70 con 2 meses, iba con un par de amigos en el passat, con un buen pelotazo despues de una boda, y un cubata en un vaso de carton en los reposavasos, y yo que siempre tengo la constumbre de soltar el movil ahi.
Total movil borracho, lo desmonte esa misma noche en la discoteca (eso era para verme) y nada, lo di por perdido, y al otro dia funcionando perfectamente.

Alvaro
10/05/2009, 16:22
Os voy a relatar una historia.

Movil: Nokia 3310 telefono de empresa(patetico lo se)

Situacion:
Comiendo trankilamente empezaron el cachondeo de ke si ke no...NO HAY HUEVOS! a meterlo en el vaso de agua pues adivinar...se pego una bañito y encendido.Cuando lo saque ya se habia apagado, lo primero que ice volver a encenderlo, se encendio la luz y se volvio apagar.

Solucion:
Lo seque con un poco de papel y nada aquello no se volvia a encender xDD cuando llege a casa ni corto ni perezoso con el secador a tope de calor, el movil achicharrando lo intente encender y aquello ke segia sin encender lo deje por imposible.A las pocas horas volvi a probar y vualaa se encendio pero..... " Operation Fail, conecte con el servicio tecnico" me quede a cuadros dije aqui a muerto ya el movil.
Al dia siguiente lo volvi a encender y ya funcionaba perfectamente!!

Resumen:
El mejor movil el Nokia 3310 xDD

Yo tambien estoy contigo sobre el mejor movil el nokia 3310, yo tenia un colega que tenia uno se le caeria sobre unos 7 metros de alto al suelo se le desmonto ,lo monto y nada, eso no era normal al tiempo fuimos a pescar se le cayo al agua estaria sobre 5 minutos, lo metio en arroz toda la noche y a la mañana siguiente como nuevo.Y lo tiro de viejo y el dice como mi 3310 ninguno

supermaño
10/05/2009, 17:11
Mi primer móvil fué un Alcatel One Touch Club ó algo así. Se calló a un pozal de agua, lo desmonte, lo sequé con un secador de pelo y al día siguiente funcionaba. Lo único que el 0 no funcionaba, al enviar sms era un poco molesto, pero lo peor era si tenías que marcar un telefono con un 0 y no lo tenías en la agenda, estabas perdido...

R.A.S.
10/05/2009, 17:30
Yo soy de Nokia de toda la vida y además soy pescador. Todos se me han caido y han vuelto a funcionar sin problema ninguno.

El más curioso fue un 6680, que se me cayó 2 veces en un pantano pescando y el agua estaba un poco turbia y no había manera de encontrarlo. Al final, lo desmonté, lo dejé al sol para que se secase, seguí pescando, lo recogí al cabo de unas horas y al dia siguiente funcionó como un campeón. De hecho todavía lo tengo (es el que usa mi mujer).

javieres
10/05/2009, 17:31
A mas de uno, en algun momento se les mojó el móvil. Y si tuvisteis la suerte de que todavía no se te haya mojado puedes darle una mirada a este pequeño vídeo tutorial donde se nos explica que hacer para evitar daños en el equipo.

El vídeo está en ingles pero aquí te dejamos los pasos a seguir en caso de que se te haya caído el móvil al inodoro o te haya agarrado la lluvia:

iL9qwpSALZw

1. Apágalo al instante que se mojo, NO LO ENCIENDAS aunque sientas curiosidad por probar si anda.
2. Saca la batería del móvil y la tarjeta SIM lo más rápido posible.
3. Limpia y seca todo lo que puedas utilizando papel.
4. Seca el móvil utilizando aire, puede ser mediante:
- Un compresor de aire.
- Un secador de cabello con aire frío (NUNCA CALIENTE).
- Un ventilador.
5. Deja el teléfono y la batería dentro de un tazón de arroz crudo durante una noche. Esto absorberá la humedad.

Pues la parienta ni se le mojo ni se le cayo al agua, solamente que lo metio en la lavadora, jejjejejeje, se le olvido dentro de la bata que metio con mas ropa y el pobre no resucito el n73 que pena.

Alvaro
10/05/2009, 17:57
Pues la parienta ni se le mojo ni se le cayo al agua, solamente que lo metio en la lavadora, jejjejejeje, se le olvido dentro de la bata que metio con mas ropa y el pobre no resucito el n73 que pena.

Pues le fuera dado de segunda al centrifugado jajaja es coña.
El de mi novia cayo o se lo tire si querer mejor dicho al cubo de la fregona y murio al instante

adofaifo
10/05/2009, 18:23
Nokia 3310, 3210, 5210 (au mas arcaico) y Alcatel One "Tocho" los mejores que he visto.
Con el Alcatel he visto romper almendras :lol:

DaNiCaTeNa
10/05/2009, 18:38
Nokia 3310, 3210, 5210 (au mas arcaico) y Alcatel One "Tocho" los mejores que he visto.
Con el Alcatel he visto romper almendras :lol:

El 3210 que tenía mi padre se bebió más de una cerveza, y funcionando al 100% desde el minuto 0 desde el ciegazo :mrgreen2:

S2

Passatxu
10/05/2009, 21:47
Ahora que me acuerdo, en una excursión a un compañero se le mojó su MC60 en la Warner y a base de soplar, conseguí que le funcionara :lol:

Galin2
10/05/2009, 23:58
Yo tengo un amigo que tenia un 3310 con 4 o 5 años, con el que abria los litros de Cruzcampo, y no es coña, tenia la esquina toda reventada

alejandrini1985
11/05/2009, 15:09
El verano pasado con mi N70 con un mes de vida, me tiré con él en el bolsillo a la piscina del pueblo y al rato me pesaba mucho el bolsillo y era el telefonito que se estaba bañando conmigo.
Lo saqué del agua, me fui a mi casa (al rato), lo metí en arroz y al par de días lo saqué y perfecto.
Hace un par de meses se lo vendí a un conocido, y todavía sigue vivo el teléfono.

Así que meterlo en arroz es la mejor solución.

Saludos.