PDA

Ver la Versión Completa : Fallo motor 16825 - P0441



VLLV9
10/01/2016, 07:28
Buenas,

Alguien le sale o ha salido este fallo 16825 - P0441: Sistema de desaireación del deposito de combustible (caudal incorrecto)

y ha podido solucionarlo?

El coche va bien...no hace nada raro...

Me han comentado que puede a ver algun tubito atascado, pero, como lo desatasco?desconecto y meto aire?

He hecho un output test a la n80 y funciona bien (suena como que abre y cierra durante el test)...he mirado tubos y nada...me sale fallo motor, lo borro
y al cabo de 2 días vuelve a salir...

He pensado en el canister mismo pero lo veo raro...

Alguna idea? no se qué mirar ya...

Graciaaas.

javiersan
10/01/2016, 21:50
Buenas.
yo creo que eso debe ser fallo de la valvula del canister.
comprueba las conexiones de dicha valvula,y si esta todo bien posiblemente sea la propia valvula la que falle.
Un saludo.

ilovevag
11/01/2016, 02:38
buenas compañero buscando encontre un manual a medio hacer que tenia apuntada posibles causas de fallos y me sale esto :
Causas posibles
Emisiones de evaporación ( EVAP ) Bote de purga del regulador de la válvula ( N80 ) defectuosa / atascado
Emisiones de evaporación ( EVAP ) Bote solenoide de limpieza de la válvula ( N115 ) defectuosa / atascado
Emisiones de evaporación ( EVAP ) frasco sellado defectuoso
Tubos entre la respiración del tanque y Cuerpo de mariposa con fugas / bloqueadas

Soluciones posibles
Compruebe emisiones de evaporación de la válvula de purga del regulador ( EVAP ) Bote ( N80 )
Realizar Prueba de salida
Compruebe emisiones de evaporación ( EVAP ) electroválvula de purga del frasco ( N115 )
Compruebe emisiones de evaporación ( EVAP ) Frasco
Realizar Ajustes básicos
Compruebe Tubos entre la respiración del tanque y Cuerpo del acelerador

espero que te sirva de ayuda un saludo

codi31
11/01/2016, 13:01
Esa avería se refiere al botón/sistema encargado de sacar el aire del deposito de combustible. Cuando se va a repostar, en la boca del deposito va un botón, que pulsando el mismo saca el aire del deposito. Al poner el tapón, este botón queda pulsado, y suele fallar bastante, no favoreciendo el venteo del deposito y registrando esa avería.

Hay que comprobar si ese botón funciona y hace su trabajo. Salu2

VLLV9
11/01/2016, 13:41
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Codi 31 una pregunta...sabes donde queda ubicado ese boton o como comprobarlo?

Ayer mire debajo de los asiento traseros que estan los aforadores y tal..pero no vi ningun boton ni nada...

Tengo que enseñar el coche para venderlo y tengo que repararlo si o si!

Gracias.

Un saludo.

codi31
11/01/2016, 14:45
Ese botón se ve al quitar el tapón del deposito de combustible. Justo en el principio de la boca donde metes la manguera para repostar, en el lado izquierdo del principio del tubo, hay debe de estar el botón. Se acciona pulsando el mismo hacía dentro del coche. Mira a ver si saca o no saca aire del deposito, prueba a llenarlo, debe de sacarlo. Salu2

VLLV9
11/01/2016, 17:30
Gracias codi31, lo probaré y ya te comento a ver si lo he solucionado...

Eres una biblia de vag!

:laugh:

un saludo y graciaas

VLLV9
11/01/2016, 19:45
Acabo de estar mirando dentro del deposito y no hay nada...he sacado el tapon y nada...alguna idea mas?

Whitsnak
11/01/2016, 19:55
Qué motor es? (Codigo, eso figura en la ficha tecnica). Y ya despues miro en ETKA una valvula que suele dar mucho por culo y juraria haber leido en otro foro a otro dueño de un Audi V6 con el mismo error que el tuyo...)

Whitsnak
11/01/2016, 20:03
Bueno, yo apuesto un sugus a que es la valvula EVAP. Yo que tu desmontaba para ver el estado del mismo pues puede estar taponado o directamente roto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Echa un vistazo este post:
quattroworld.com Forums: Fault Code 16825 and 16839. Solution - Replace EVAP purge valve ([Only registered and activated users can see links])

VLLV9
11/01/2016, 20:10
Motor AXX, 2.0TURBO

Ayer levante los asientos traseros y habia dos tapones, en uno habia una valvula ( deduzco que debe ser la del nivel ) y en el otro tapon dos tubitos y una pequeña centralita...pero no vi ninguna valvula asi...

Gracias por el interes WHITSNAK

codi31
12/01/2016, 10:27
Acabo de estar mirando dentro del deposito y no hay nada.

No lleva ese Audi A3 un botón para quitar el aire del deposito?? mi Golf del 2003 si lo lleva, y viene bastante bien sobre todo para que entre más combustible y no salte la manguera cada poco al repostar. Me extraña bastante, pero si dices que no lleva, pues no lleva y no hay más que decir.

Haz caso a lo que se te recomienda en el post nº3 (es de la pagina oficial de Ross-Tech) y nº10.