Ver la Versión Completa : Avería del alternador Superb 2
Buenos dias, anoche se me encendio la luz de la batería. Cuando llegué a casa cogí el polimetro y efectivamente el alternador no cargaba. ¿Se suelen reparar los alternadores o me va a tocar cambiarlo? Teneis idea del precio del alternador de este modelo de coche? (es el de mi firma). Muchas gracias y un saludo.
Azul Mauricio
10/01/2016, 11:47
Si tienes pocos kilómetros repáralo. Seguramente será el regulador.
Si tiene ya bastantes kilómetros sale más a cuenta uno de intercambio porque ya viene con rodamientos y escobillas nuevos.
Tiene 213.000 kms, ¿como lo ves?
josetrab
10/01/2016, 17:09
Si fuese mi cocche yo optaria por un alternador de intercambio.
No obstante antes de cambiarlo asegurate de que sea el alternador, revisa sus conexiones, fusible.... etc.
Azul Mauricio
10/01/2016, 20:22
Si fuese mi cocche yo optaria por un alternador de intercambio.
No obstante antes de cambiarlo asegurate de que sea el alternador, revisa sus conexiones, fusible.... etc.
Con 213.000km yo también iría a uno de intercambio.
javiersan
10/01/2016, 21:55
Ponle regulador con portaescobillas,ese alternador debe ser caro,de intercambio tienes que tener cuidado,veden algunos medio chinos que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Si te decides a poner regulador con escobillas ,mira el rotor,donde rosan las escobillas,si esta desgastado no las pongas,si esta bien ponlo y a tirar millas.
De momento está en el taller, van a desmontarlo y llevarlo a reparar. Cuando vaya a recogerlo os digo lo que me dicen. Gracias y un saludo
Lo mas coherente es lo que ha dicho Javiersan, un regulador con escoillas a mi me sale por unos treinta euros con el descuento, a lo mejor en un taller es mas caro, porque ellos se ganan dinero tambien en lo s repuestos pero de ahi a los 300 o mas lereles que te puedan clavar por uno de intercambio....
Un saludo
taxilorca
11/01/2016, 09:58
Hola.
Que marca de alternador llevas ?
Yo al alternador del touran , un valeo de 140A se le fueron las escobillas con 305.000km y se las sustituí con un apaño.
Las pistas del rotor tambien las tenia desgastadas pero como ahora el uso que tiene es menos intensivo que antes pues a ver lo que dura.
Un Saludo
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Azul Mauricio
11/01/2016, 12:38
Pues a mí un Lucas de intercambio por 165 euros me parece de lo más recomendable.
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Bueno chicos, ya recogí el coche esta tarde. Me desmontaron el alternador y lo mandaron a reparar. Le han cambiado las escobillas y los rodamientos y 100 euros en total. Se trata de un Valeo de 140A. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda, saludos.
El colector estaba bien?
raro, porque se suele desgastar,
Esperemos que vaya todo bien, pero si puedes comprobar a cuanto carga, mejor.
Si no carga a 14,3-14,4 es que las pistas del colector están gastadas
Pues no sé si estará bien, lo cierto y verdad es que esta tarde he mirado a cuanto carga y lo hace a 13.80 V. ¿Está bien o ne tengo que preocupar de algo? Un saludo
Pues no sé si estará bien, lo cierto y verdad es que esta tarde he mirado a cuanto carga y lo hace a 13.80 V. ¿Está bien o ne tengo que preocupar de algo? Un saludo
Pienso que debe estar algo gastadas las pistas del colector del alternador, yo hubiera aprovechado para cambiarla
debe cargar a mas de 14V, 14.3-14.4 es lo normal, con 13.8 cargará pero le costará bastante, sobre todo en frío
te paso el post del alternador del coche de mi padre, se cambió el colector porque estaba gastado ( 190.000 km) y valía 6€ cargaba a 11.90V, después del cambio pasó a 13.90 pero al año siguiente cascó la batería, asi que se montó alternador nuevo al final
Tirones en A2 1.6FSI ([Only registered and activated users can see links])
Vaya currada que te pegastes compañero jeje.
Bueno, de momento va bien y de momento ya se va a quedar así, a ver lo que dura. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo
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