PDA

Ver la Versión Completa : Proveedores internet en casa. Opiniones.



Rumbo 2.0
10/05/2009, 11:53
Hola compañeros,

Tenía entendido que en España tenemos las tarifas de internet más caras de toda Europa, y ayer me di cuenta que yo tengo la más cara de España :cry::cry:. No suelo comprobar las facturas domésticas, gas, agua, electricidad, teléfono y tal.. pero ayer me dió por fijarme en la de Telefónica y me están clavando al mes cerca de 58 € de media por una línea de teléfono fijo y una M...... de 1 mega de ADSL.


Acto seguido me he metido en la web para comparar y esto es algo de lo que he visto:

ONO 3MB + Llamadas 39,90+ IVA
JAZZTEL 3M + Llamadas 35,95+ IVA
VODAFONE 6 MB + Llamadas 34,90+ IVA.
en todos los casos ya incluyen la cuota fija de mantenimiento de la linea y router WIFI gratis.

Así que manos a la obra y que le den a Telefónica.

Os agradecería comentarios de los que estéis trabajando con alguno de estos poveedores y me contáseis vuestra experiencia.

Por otra parte, el ordenador de sobremesa que tengo no tiene WIFI, ¿ es posible adaptarlo para trabajar con un router así ?

Gracias de nuevo y saludos.

Usermaat
10/05/2009, 11:59
Respecto a lo de los operadores no puedo ayudarte, ya que donde yo vivo sólo llega telefónica y con un mísero mega.

Respecto a lo de adapatar el ordenador de sobremesa, supongo que comprando e instalándole una tarjeta Wifi, podrás funcionar perfectamente. Además, que los routers wifi suelen tener también clavijas para RJ-45 (cable de red), con lo que si el router lo vas a tener en la misma habitación del PC no te hace falta comprar ninguna tarjeta, con enchufarlo vía cable de valdría.

=Ragar=
10/05/2009, 12:02
El proveedor de Internet mas fiable es Telefonica pero es el mas caro...

Yo tengo Telefonica ADSL 3MB + Llamadas por unos 60/70€
Tengo amigos y familiares con otras compañias y me dicen que no les llega la velocidad de Internet que tienen contratado y ademas tienen que pagar a Telefonica.

Para que tu PC de sobremesa tenga Wifi deberas comprar e instalar una Tarjeta de Red Wifi.

JumperNeo
10/05/2009, 12:25
Rumbo, vas a poner el Router Wifi en otra habitación disitinta ha donde tienes el PC?

si es así necesitas algo así:

integrada:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

USB:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

si lo tienes todo en la misma habitación sin duda lo mejor es conectarlo por RJ45 (cable de red)

JumperNeo
10/05/2009, 12:26
Respecto a los proveedores me interesa mucho, pues tengo ADSL telefónica 3mb y pago la misma cantidad unos 58-62€....

pas-pas
10/05/2009, 12:28
Yo tengo Ono 6Mb y las descargas por Megaupload van al máximo de mi conexión 5,98Mb. Pago por los 6Mb + llamadas + TV Familiar unos 70 y algo euros.

Los únicos dolores de cabeza que me ha dado Ono ha sido por la mierda de router wifi que me dieron Thomson 690. Me pillé otro router wifi al que enganché el de Ono via RJ45 y ahora ya no tengo desconexiones inalámbricas.

En cuanto al tema del PC sin wifi, no hace falta pillar una tarjeta wifi, con un pendrive wifi es suficiente. Además, los operadores suelen (al menos Ono lo hace) dar un pendrive wifi para los que no tienen Wifi (que suele ser lo más normal en los PC de sobremesa)

adofaifo
10/05/2009, 13:26
Yo tuve jaztel hasta 20 megas y me llegaban 19,8 megas, ya que tengo la central de telefonica a 300 metros ;)
Tuve un problema con ellos porque tenia microcortes en la conexion: me cambiaron el router 2 veces, hicimos 20 pruebas y al final fue fallo de la conexion que tenian ellos en Telefonica.

Por lo demas un 10

Mag
10/05/2009, 13:49
Hola,

Primero llama a telefónica y reclama. Nosotros estuvimos un montón de tiempo pagando 1Mb mas llamadas porque fisicamente no se podía aumentar la velocidad, mientras que mucha gente pagaba lo mismo por 3Mb. LLamamos a reclamar y nos bajaron la tarifa. Creo recordar que pagaba unos 30 y tantos al mes.

Hace unos meses telefónica cableó mi barrio y los edificios con fibra optica y me cambié a ese servicio. Ahara tengo con ellos 10MB + llamadas (no quise TV) por € 44 al mes. En todo el tiempo que llevo no he tenido microcortes ni ningún tipo de problemas.

Ono tambien está ya disponible en mi barrio. Contacté por internet y por teléfono y por internet me ofrecen 50MB + llamadas + TV esencial por 65 € al mes. Lo curioso es que por teléfono el mismo ONO me daba solo 12Mb y mas canales de TV por los mismos €65. alucinaba de que siendo la misma empresa las ofertas por internet fuesen mejores que las que se contratan por teléfono, cosa que me confirmaron ellos mismos via internet.

Lo mejor es que empieces quejandote a telefonica y luego mires por internet la cobertura maxima que da para tu numero de teléfono cada proveedor, a ver cual te ofrece mas por menos.

En cuanto al pc, como te han dicho ya, si pones el router wifi al lado lo mejor es poner un cable entre del PC al router, siempre será una conexión mas limpa , rápida y con menos interferencias que a través de Wifi.

adofaifo
10/05/2009, 13:53
La conexion minima en España no se pasó a 3 megas?

Mag
10/05/2009, 14:05
La conexion minima en España no se pasó a 3 megas?
Aún existen instalaciones antiguas donde fisicamente es imposible dar mayor velocidad y haría falta cambiarlas. Esto lo tendría que hacer telefónica o la empresa a la que corresponda, pero claro, hace falta €€ y tiempo.

Usermaat
10/05/2009, 14:28
Aún existen instalaciones antiguas donde fisicamente es imposible dar mayor velocidad y haría falta cambiarlas. Esto lo tendría que hacer telefónica o la empresa a la que corresponda, pero claro, hace falta €€ y tiempo.

Por ejemplo, donde vivo yo es tecnológicamente imposible ofrecer más de 1MB, o por lo menos eso comenta Teléfonica. Y para mas inri, no puedo contratar otra compañía porque supuestamente vivo en una zona rural.

Rumbo 2.0
10/05/2009, 16:03
Muchas gracias a todos. Mañana mismo estoy llamando a Telefónica a ver que pueden ofrecerme para que no me vaya a otra compañía. La velocidad que puede ofrecerme esta compañía en mi caso y "técnicamente" si pueden ampliarla porque no hace mucho me llamaron por teléfono para ofrecerme el de 6 MB e imagenio con una "oferta especial para clientes" a la que no hice ni caso.

Por otra parte si, el Router WIFI estaría en la misma habitación donde está el PC de sobremesa, exactamente encima de la torre donde ahora está el Router de cable, por lo que entiendo, según leo es mejor conectarlo con cable al PC. De noche suelo ponerme el portátil encima en el sofá y aunque tengo ADSL móvil de Vodafone ( curro ) la velocidad es algo lenta por lo que aprovecharía el WIFI de casa.

Gracias de nuevo, ya os contaré que pueden ofrecerme.

Saludos.

JOAN
10/05/2009, 16:52
Tele2 (ahora comprada por Vodafone...) me cuesta a mi 32,9 Euros al mes mas iva...

Cuotas y llamadas nacionales incluidas....

A mi me va bien (será mi par de cobre, quiza...)

El caudal, sinceramente, no se cual es.... pero creo que aun tienen uno mas barato de 29,9 +Iva al mes...

Metete en su web

R.A.S.
10/05/2009, 17:12
Efectivamente, en pueblos de España llega 1 mb, y en muchos casos ni eso.

Normalmente el propio router viene con una antena usb para que conectes a equipos, pero te aconsejo el cable, mucho más rápido y fiable.

farywei
10/05/2009, 17:44
Yo también vivo en zona rural y también me llega 1mb. + llamadas y pago 58 €. A mi me parece increible estas tarifas de Timofonica. Cuando vivía en Coruña tenía R (sus inicios) y la velocidad por linea telefonica era (año 2002) de 300Kb mientras que Telefonica le costaba llegar a los 50 Kb.

Fastopen
10/05/2009, 17:50
hola,

Lo único que te puedo decir es que el tramo inalambrico lo configures con WPA o WPA2 si tu AP te lo permite. Algun dia os puedo comentar la de contraseñas y codigos de acceso que se puede "sniffear" en un tramo inalambrico protegido por WEP o sin protección.

En mi casa las conexiones con el banco y datos sensibles van por cable, eso por descartado.

camelot
10/05/2009, 17:56
hola yo tego ono d 6 mb estoy super conteto no me a fallado para nada y la velocidas es real a 6 mb ademas ono es cable de linea sullo de fibra, mintras que telefonica es uno guaro de 2 hilos de toda la vida

javi
10/05/2009, 18:49
Buenas tardes,pues yo tengo ono pago unos 90 eur telefono,tv,internet 6.
La television me falla algo puesto que en este pueblo la señal del cable del ono es todabia analogica y no tengo muchos canales que deberia tener, claro.pero en dibujos para los niños esta de lujo. el telefono bien, llamadas a fijos a cualquier operador "gratis" ya lo cobran, no te ponen el telefono.
Y bueno la instalacion deja mucho que desear,unos chapuceros,yo cuando vi lo que hicieron para llevar el cable de la tele he internet, no lo podia creer.la instalacion es gratis es verdad pero es una autentica mierda de co jo nes. y bueno no esta mal.y la verdad es caro de co jo nes no hay derecho. saludos

Rumbo 2.0
11/05/2009, 16:37
Menudo hatajo de liantes :pensando:.

Telefónica: La maravillosa oferta que pueden hacerme es dejarme el ADSL 10 MB durante 3 meses por lo que pago actualmente para posteriormente clavarme a base de bien. Pero ojo al dato, hay una oferta en televisión e internet de 6 MB pero cachis.... Sr Diego... Ud ya no puede acogerse a ésta porque ya es cliente nuestro, hay que joderse, en vez de premiar los clientes fieles, en mi caso durante más de 15 años, se dedican a torearnos.

Jazztel: Que mala suerte tengo Dios mio... lamentamos comunicarle que en su zona y por motivos de cobertura no es posible aplicarle la tarifa promocional de 21,95´- €/ mes por 3 MB, ¡¡ pero puede disfrutar de ella por tan sólo 32,95´- € !! más 13,95´-€ de mantenimiento de linea. Bueno, casualmente vivo a menos de 500 mts. de uno de sus repetidores. :clap::clap:

A ver que me cuentan en ONO.

osdelmor
11/05/2009, 17:21
Menudo hatajo de liantes :pensando:.

Telefónica: La maravillosa oferta que pueden hacerme es dejarme el ADSL 10 MB durante 3 meses por lo que pago actualmente para posteriormente clavarme a base de bien. Pero ojo al dato, hay una oferta en televisión e internet de 6 MB pero cachis.... Sr Diego... Ud ya no puede acogerse a ésta porque ya es cliente nuestro, hay que joderse, en vez de premiar los clientes fieles, en mi caso durante más de 15 años, se dedican a torearnos.

Jazztel: Que mala suerte tengo Dios mio... lamentamos comunicarle que en su zona y por motivos de cobertura no es posible aplicarle la tarifa promocional de 21,95´- €/ mes por 3 MB, ¡¡ pero puede disfrutar de ella por tan sólo 32,95´- € !! más 13,95´-€ de mantenimiento de linea. Bueno, casualmente vivo a menos de 500 mts. de uno de sus repetidores. :clap::clap:

A ver que me cuentan en ONO.

Rumbo , yo tampoco tengo esas coberturas y tengo contratado con Telefonica un adsl de 3 mb + llamadas por 26 euros/mes (mantenimiento de linea aparte , claro está)
Este precio era una oferta que hubo en su dia valida por un año pero me consta que ahora habia una oferta similar.

Llama y pide que te pongan con el dpto. de bajas y cuanto te pregunten el motivo , les dices que por el precio...probablemente te ofertarán algo mas interesante.


Por otro lado , sé de gente que para acogerse a esa oferta de nuevos clientes ADSL , se han dado de baja para posteriormente darse de alta.Inconveniente : estarás unos dias sin ADSL.

S2

Rumbo 2.0
11/05/2009, 17:46
Rumbo , yo tampoco tengo esas coberturas y tengo contratado con Telefonica un adsl de 3 mb + llamadas por 26 euros/mes (mantenimiento de linea aparte , claro está)
Este precio era una oferta que hubo en su dia valida por un año pero me consta que ahora habia una oferta similar.

Llama y pide que te pongan con el dpto. de bajas y cuanto te pregunten el motivo , les dices que por el precio...probablemente te ofertarán algo mas interesante.


Por otro lado , sé de gente que para acogerse a esa oferta de nuevos clientes ADSL , se han dado de baja para posteriormente darse de alta.Inconveniente : estarás unos dias sin ADSL.

S2

Gracias Oscar, he hecho esto pero de otra forma. Hace algo más de media hora he tramitado por internet el alta en Ono, con la opción de que mantengan el mismo número de teléfono.

Ahora esperaré a que me llame Telefónica.

Saludos :mrgreen:

osdelmor
11/05/2009, 17:48
OK , pues ya nos informarás del resultado , que seguro que alguno te copia...:ok:

farywei
11/05/2009, 19:22
Te llamarán de Sudamerica...

Rumbo 2.0
12/05/2009, 18:51
Gracias Oscar, he hecho esto pero de otra forma. Hace algo más de media hora he tramitado por internet el alta en Ono, con la opción de que mantengan el mismo número de teléfono.

Ahora esperaré a que me llame Telefónica.

Saludos :mrgreen:


Bueno, pues ha surtido el efecto esperado:

Llamada recibida de Telefónica ( sinceramente bastante más rápido de lo que pensaba ) y me ofrecen un nuevo pack para clientes:


Pack 3 MB + Llamadas nacionales + Router Wifi + cuota de línea incluida : 41,90´-€ /Mes.
Pack 1 MB + Llamadas nacionales + cuota de línea incluida : 39,20´-€ /Mes.
He elegido la primera opción, parace bastante interesante.

A quien le interese ya sabe, pedir una portabilidad a otra compañía.

Saludos :clap:

pas-pas
12/05/2009, 20:54
Esa es la única forma de conseguir algo: amenazando con irte.

Yo ya he llamado varias veces a Ono cada vez que veo ofertas para nuevos clientes mientras que los que ya lo son se tienen que joder y aguantar.

Rumbo 2.0
13/05/2009, 04:29
Esa es la única forma de conseguir algo: amenazando con irte.

Yo ya he llamado varias veces a Ono cada vez que veo ofertas para nuevos clientes mientras que los que ya lo son se tienen que joder y aguantar.

Incomprensible pero así es, en vez de premiar la fidelidad la penalizan. Lo mismo me ocurrió en BBVA hace bastantes meses, sin comisiones para nuevos clientes, pero como yo soy cliente desde hace 10 años no podía acceder a esto. Bueno vale dije, cancélame todo lo que tengo contigo que me voy al Santander, reacción: sin comisiones, Visa gratis, y un juego de cuchillos cojonudo cortesía de la casa.

Saludos.

farywei
13/05/2009, 09:48
Creo que voy a hacer la misma jugada.

pas-pas
13/05/2009, 10:19
¿Como creéis que tengo yo 2 iPhone gratis? :silbando:

Mi padre lleva teniendo la TV de Ono gratis o por 5-6€ mensuales desde que llegó Ono a su barrio. Se lo dieron a probar (como hacen siempre) y cuando vencía (suscripción automática) él llamó para darse de baja. Alegó que no veía la TV y le ofrecieron otros 6 meses más gratis. A los 6 meses, llamadita para cancelar y le ofrecieron la TV Total (todo salvo los canales de dibujos animados por 5€). Y así sigue.

Golfo3GTI
13/05/2009, 11:07
tendré que pensar en hacer algo, pero lo malo es que e mi pueblo solo hay telefónica y pago 63,65 cada mes por el dúo de 3MB + llamadas.
Se puede conseguir algo más económico? lo malo que no tengo otra compañía con la que ejercer presión