PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos Litros de Aceite entran en Passat 2.0 ?



Xabalbas
11/01/2016, 17:27
Buenas tardes. Le voy a cambiar el aceite a mi passat 2.0 tdi 170cv del 2007. He comprado Castrol EDGE 5w30.
Le voy a hacer un mantenimiento completo completo. Le voy a cambiar todos los filtros: Aceite , gasoil, aire, aire interior.. ademas, antes de echarle el aceite nuevo, vaciaré el viejo,luego le voy a echar otro 5w30 del mas barato que encuentre para hacer un aclarado haciendo unos cuantos kilometros, pero antes de retirarlo , le voy a echar un aditivo al aceite para limpiar el motor; Xenum mflux, que enreando mucho por internet dicen que es de lo mejorcito. Despues lo escurriré bien escurrido y lo llenaré con el aceite bueno Castrol 5w30 al que tambien añadire un aditivo antifriccion al aceite;Xenum vx500.
Creo que con todo eso, me quedara un motor limpito y con buena salud.
El problemas es que no se cuantos litros de aceite le tengo que echar, ya que con la varilla del aceite no puedo ver nada y cuando la saco, la seco, la meto y la vuelvo a sacar , toda la varilla sale mojada de aceite de nuevo. Es un porqueria de varilla , ademas de ser negra, el conducto es demasiado estrecho y nunca he podido ver realmente en que nivel está.
Cuantos litros entran en este motor?
Como puedo ver bien el aceite? Porque nunca lo he podido ver, ni dejandolo toda la noche escurriendo sin varilla.

Whitsnak
11/01/2016, 17:50
Hola Xabalbas. Veo que te vas animando poco a poco a hacerle tu todo.

Por pasos.

Capacidad de aceite: 4 Litros.


Al aceite viejo le echas ese aditivo y lo dejas a ralentí los minutos que venga especificado en las instrucciones del bote Xenum M flush. (Yo eché al mío Winn's y no salió nada sucio, supongo que será por el motor que está limpio).
Y ya después inmediatamente después sin dejar reposar, sacas el tornillo del carter para vaciar dejando escurriendo hasta que deje de caer gotas).


Las instrucciones del Xenum M Flush dice:

[Only registered and activated users can see links]

Así que yo circularía entre 50-100 km con el producto mezclado con el aceite viejo para después vaciarlo.
Tras el vaciado si huele que apesta significa que el aceite viejo tiene mucha porquería y tal vez el siguiente vaciado le ecaba otro limpiador de motor. Si no apesta, eso significa que no tiene suciedad y que en el próximo cambio no necesita echar un aditivo limpia motor. Yo al mío como echó aceite limpio sin apestar le echaré limpia carter cada 50.000 km o incluso más km.


Sobre el Xenum vx500 no puedo opinar, no lo conozco pero creo que el aceite cumple con la función esencial: lubricar. A partir de ahí cualquier aditivo extra creo que es marketing con el objetivo de sacar pelas a la gente. (Tampoco soy el más indicado para opinar...).


Sobre la varilla, saca una foto a ver cómo es. El procedimiento para ver el nivel del aceite es el siguiente:
- Arrancar el motor a ralentí 30 segundos, dejar 60 segundos enfriar.
- Sacas la varilla.
- Limpias con un paño seco.
- Vuelves a meter.
- Vuelves a sacar y ahí vendrá el nivel, como hay tantísimos diseños de varillas induciendo a confusiones a los conductores... una imagen vale más que mil palabras.

[Only registered and activated users can see links]

A: Máximo.
C: Mínimo.
Pista: Las varillas por norma general el máximo está donde hay una muesca o donde la varilla se dobla, tiene dos ''doblados'', el superior es el máximo, y el inferior es el mínimo. Si no tiene ningun doblado tendrá alguna muesca.



Pd.: Hago un inciso y bastante importante. Tienes que aclararte con la varilla porque tienes que vigilar el consumo de ese motor porque al llevar el 5W30 es posible que te beba. Es importante vigilar el consumo de aceite porque peude desencadenar en problemas serios.
Si no sabes cómo mirar, pon una foto de la varilla que se vea bien y ya te lo dibujamos nosotros cómo se ha de mirar.


Edito: Yo que tu iría a Irún, a Taller Easy alquilando por 11 euros un box tienes elevador, herramientas a tu disposición y un mecánico que te ayudará cada vez que requieras su atención por cualquier duda o X historia.
Es mejor hacerlo en un taller con alguien que sepa que tú solo por tu cuenta. Es un consejo que te doy, jejeje.

whalipe
11/01/2016, 18:07
Estas hecho un crack, whitsnack, menuda profusión de datos has dado....
Un saludo

Whitsnak
11/01/2016, 19:47
Estas hecho un crack, whitsnack, menuda profusión de datos has dado....
Un saludo
Y todo escribiendo desde el movil!!, jajaja. Que horror. Me ha costado un poquillo y no se ha borrado de milagro (que ya me ha pasado varias veces...).

Ah y es Whitsnak (Whit + Snak que es quitando las ultimas "e" de White Snake, serpiente blanca en ingles), jajajaa.:ok: (si, ya se, podia haber elegido otro nick mas facil... Jaja).

José R
11/01/2016, 19:57
Supongo que la varilla de aceite será similar a la mia ( BKD)
Tiene dos bolitas, pues yo el nivel máximo es cuando el aceite está debajo de la bolita superior.
La verdad es que es difícil de ver en este tipo de varillas, pero yo la saco, la limpio bien, especialmente entre las dos bolitas, la meto, la saco y la voy girando, y aunque sale casi toda llena de aceite, hay un pequeño trozo debajo de la bolita superior que sale sin manchar, pues ahí está el nivel.

Espero que te sirva de algo,
Un saludo

Xabalbas
11/01/2016, 21:30
Buenas!! Gracias por las respuetas. He intentado hacer de todo con la varilla y me es imposible descubrir a que nivel está el aceite. Sale toda la varilla mojada de arriba hasta abajo.
Respecto a lo de limpiar el motor, no voy a echar el producto limpia motores con el aceite sucio. Lo echaré cuando le meta el aceite para aclararlo. Así no perdera las propiedades limpiando el aceite sucio y se centrará en la suciedad del motor.
Ahora ya se que son 4 litros, pero me imagino que quedará un poco en los conductos internos y del turbo y asi no? por lo que si en realidad son 4 litros y queda algo dentro... seran 3,5 o asi.
Ahora me falta lo de la varilla. Donde puedo encontrar a la venta alguna varilla de esas? Mi varilla no es ninguna de las 4 que aparecen en la foto. Tiene 2 bolas como las de jose R

Whitsnak
11/01/2016, 22:06
Lee bien las instrucciones del aditivo limpia motor, no es necesario echar aceite nuevo para "aclarar". Eso es tirar dinero de una forma inutil y absurda. El aditivo se echa sobre el aceite USADO, lo pone bien claro en las instrucciones del producto que has comprado.

Pero bueno, que oye, luego ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero y con su forma de interpretar las cosas.

Sobre la varilla ya te he explicado como se mira (no sé si has leido mi post, no sé si por pereza o que), repito de nuevo: la varilla es normal que esté mojado de "arriba a abajo".
Se deja motor a ralenti 30 segundos, se apaga y se deja enfriar 60 segundos, sacas la varilla, limpias con un paño seco de arriba a abajo, luego vuelves a meter y sacas, ese es el nivel del aceite que estará comprendido entre esas dos bolitas.

No es ningun misterio y no es tan dificil, sino habrá que llamar a Iker Jimenez...

Xabalbas
11/01/2016, 22:39
Ya he hecho el metodo que dices y muchos otros mas, pero siempre con el mismo resultado. Ya te digo que es imposible ver el aceite. Existe alguna pintura blanca que valga para la temperatura del motor? Asi lo podria pintar de blanco y por suerte se veria algo, aunque como ya digo, el tubo de la varilla siempre está impregnada de aceite y al subir la varilla se vuelve a ensuciar el tubo y la varilla de nuevo y continuamente.
En el ibiza que tuve, hacia lo del aclarado, y vaya si se notaba!!! salian tropezones de aceite tras el aclarado. Asi que yo prefiero hacerlo de esa manera que se que para mi es la mejor. Me lo enseño un amigo que tiene un bmw con 500.000 kms y 15 años y le hace eso cada 2 o 3 cambios de aceite. Todavia tiene todo de serie!!

zx10
12/01/2016, 00:15
limpias la varilla, la marcas con tiza y compruebas el nivel, truco de viejo, XD

Lleva algo mas de 4L, unos 4.3L y si chupas el contenido de la base del filtro llegas hasta los 4.5-4.6L

no soy partidario de tantos potingues pero bueno, los limpiadores son bastante agresivos con las gomas, y a mucha gente le suenan los taqués despues de usarlos.
Si has usado aceite bueno y cambiado cuando toca, no es necesario tanta limpieza

Si vas a hacer todo, deberias cambiar dos veces el filtro de aceite, ya que la cazoleta del filtro de estos coches tiene una antirretorno y solo se vacia, cuando sacas el filtro, ( para eso es el pitorro) si no lo cambias te queda casi medio litro de aceite sucio en la cazoleta

lito-277
12/01/2016, 05:52
Mi Passst lleva 3.8 con cambio de filtro....ahora desconozco si le queda mucho dentro o no.

Lo que es cierto que no tira mas por el tapón.

Sobre el tema de aditivos en el aceite .....andante con ojo. Yo no soy muy partidario de ellos. Si en el gasoil pero no en el aceite. Este motor lleva muy pocos litros de aceite con respecto a otros motores por lo tanto de hacerlo intenta hechar una parte proporcional.

Aun a si....no soy partidario de ello.

Yo a cambio de eso cambio el aceite cada 9000km máximo estoy usando un mobil1 0w40 y estoy encantado con el aun no cumpliendo la normativa famosa para mi coche.

Por que te digo lo del aditivo? Conozco un caso que se me quedó grabado en un 307 hdi

Resulta que el dueño le metió un limpiador al motor también....desconozco la marca. Pues bien después de eso cada 5000km aprox rompía el turbo. Se lo cambiaron y los tres siguientes en garantía.

Cada vez que sacaban el aceite salia descompuesto.

Después de los tres turbos no le quedo otra que cambiar de motor y asunto resuelto.

Desde entonces.....no me hacen gracia esos aditivos en el aceite....al final son aceites sintéticos por lo tanto no sabemos por que no tenemos pruebas realizadas como se comportan los compuestos al mezclarlos con los diferentes aceites ....no dudo que el aditivo sea bueno y haga lo que promete,pero con que aceite esta probado?

Es bueno con un castrol 5w30 y con un motul? Al final cada marca según ellos tienen aditivos en los aceites ya y cada marca dicen tener una fórmula distinta.

No se.....bueno es mi opinión [emoji6]

Con lo que hagas nos informas y ya nos diras los resultados.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
12/01/2016, 10:41
Lo de la tiza ya lo pensé en hacer también , pero me da algo que se quede tiza circulando en el aceite. Prefiero pintarlo con alguna pintura que aguante altas temperaturas en el motor, pero no se cual podria ser.

Sobre los aditivos, comentar que hay mucho miedo por internet, pero yo se lo he puesto a mi ibiza durante 11 años y no he tenido ningun problema, es mas , en 11 años no he echado ni una gota de aceite tras los cambios de aceite y nunca he roto ni turbo ni nada de motor y eso que le he dado mucha caña.
Era un motor 1.9 tdi 100cv. Y la verdad es que lo prefiero mil veces mas antes que estos motores 2.0. Al principio pensaba que no habria diferencia , pero si que la hay.

Lo de cambiar el aceite en un maximo de 9000 kms , me parece demasiado exagerado y gastarse demasiada pasta en aceite,a no ser que compres mas barato, ya que esos aceites están echos para aguantar mas de 15000 tranquilamente y de ahí para abajo es tirar el dinero. si yo tuviera que hacer eso , tendria que cambiar el aceite cada 50 dias.
Lo que no entiendo es como un motor mas grande tiene menos aceite que uno mas pequeño. En mi ibiza entraban casi los 5 litros tras el cambio de aceite. Algo bueno tendrá el tener menos aceite, correra mas porque pesa menos jajaj

Xabalbas
12/01/2016, 12:18
Me he dado cuenta de que por el vagcom se puede ver el nivel de aceite del motor. En el 029 Oil Level. Me marca 30,6 mm. Aque nivel deveria de estar?
Alguien sabe si el passat pita si hay poco aceite ? Y si tiene demasiado tambien? La verdad es que si fuese así ya no me preocuparia hasta que me pitase y ademas al cambiar el aceite , lo haria no en vagcom en vez de con la varilla.

lito-277
12/01/2016, 12:54
Bueno si lo has probado ya antes no digo nada....entonces sabrás que marca poner .

Yo te comentó el problema que tubo este chico en su coche pero desconozco la marca que uso.

Sobre los motores ...poco tienen que ver entre uno y otro. Sin duda mejor los de antes.

El ejemplo de los 9000km del cambio de aceite es mi caso.....tengo el coche repeogramado y le someto a mas cargas de temperatura,cizalla etc.. . de ahí que le hago los cambios tan pronto.

Sobre los turbos.....pues te diré mas de lo mismo. Ahora son de geometría variable y sufren mucho el eje. Es mas el gt1749VC que monta tu coche se le queda un poco justo y o llevas un aceite en condiciones o enseguida tendrás el ruido de ambulancia.

El tema de los litros de aceite....pues no lo se..supongo que lo aran por fricción y todo eso y efectivamente cuanto menos aceite llevas mas ligero va el motor y menos consumo. Claro esta que se degrada antes.

Tienes coches con mas motor.... Mas potencia y menos aceite en el cárter precisamente para eso.....por ejemplo porche utiliza o utilizaba lo desconozco ahora lo que se denomina cárter seco. Pero no quiero decir que no lleve aceite eh...si no me equivoco llevan unos 8L pero aparte. Lo que es el cárter apenas llevaba un litro y pico ( creo recordar no digo las cifras exactas que ya hace de esto muchos años)



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
12/01/2016, 16:55
Me he dado cuenta de que por el vagcom se puede ver el nivel de aceite del motor. En el 029 Oil Level. Me marca 30,6 mm. Aque nivel deveria de estar?
Alguien sabe si el passat pita si hay poco aceite ? Y si tiene demasiado tambien? La verdad es que si fuese así ya no me preocuparia hasta que me pitase y ademas al cambiar el aceite , lo haria no en vagcom en vez de con la varilla.

En mi coche, he visto en ese canal como máximo 33, pero normalmente está en 32. Y si lo aceleras baja por un instante.

[Only registered and activated users can see links]

Pues a lo de si pita por nivel bajo, no sé decirte, pero supongo que sí.

Y a lo de poder ver el nivel de aceite, supongo que podrías darle un poco de aire por el tubo de la varilla, para que escurra el aceite que tiene pegado en el interior del tubo, y así cuando saques la varilla, no te la llene toda de aceite.

Xabalbas
12/01/2016, 17:32
En mi coche, he visto en ese canal como máximo 33, pero normalmente está en 32. Y si lo aceleras baja por un instante.

[Only registered and activated users can see links]

Pues a lo de si pita por nivel bajo, no sé decirte, pero supongo que sí.

Y a lo de poder ver el nivel de aceite, supongo que podrías darle un poco de aire por el tubo de la varilla, para que escurra el aceite que tiene pegado en el interior del tubo, y así cuando saques la varilla, no te la llene toda de aceite.


Gracias. Probaré a soplar con un secador a ver si hay suerte.
Entonces me imagino que el mio con 30,6 mm estará un poco bajo. A ver si alguien sabe si el coche tiene algun sensor que pite o algo

altonxp
12/01/2016, 17:59
Lo de la varilla, has probado a dejar el coche parada toda la noche y mirarlo al dia siguiente en frio? En mi coche lo miro asi y se ve perfectamente, asi la varilla no se puede manchar por estar todo el aceite abajo

Xabalbas
12/01/2016, 22:49
Lo de la varilla, has probado a dejar el coche parada toda la noche y mirarlo al dia siguiente en frio? En mi coche lo miro asi y se ve perfectamente, asi la varilla no se puede manchar por estar todo el aceite abajo

Si . De hecho lo he puesto al principio. Pero no me ha funcionado tampoco. De todas formas cuando cambie el aceite , no puedo estar añadiendo y mirando cada dia para ver el nivel. He pensado en comprar otra varilla, pintarla de blanco y usarla solo para medir.
Donde venden varillas ? Sobre que precio andaran?

damonzito
13/01/2016, 02:43
En la casa oficial, o vas a un desguace.

No se lo que valdrán, pero vamos.... Más vale prevenir que curar.

lito-277
13/01/2016, 05:34
No vas a encontrar varilla de otro color para este coche....el tema esta ya muy hablado también por los foros.

Sobre si pita por nivel bajo....SI

Si pita....te lo aseguró . lo que no se si pita por nivel alto.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
13/01/2016, 10:20
No vas a encontrar varilla de otro color para este coche....el tema esta ya muy hablado también por los foros.

Sobre si pita por nivel bajo....SI

Si pita....te lo aseguró . lo que no se si pita por nivel alto.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Buenas. Ya se que solo hay varillas de color negro. Pero la quiero pintar de blanco y cuando tenga que medir el nivel, la meto y ya esta. Mientras tanto usaré la de siempre. Llamaré algun desguace para saber si tienen

lito-277
13/01/2016, 10:21
Ha ok

Buena idea [emoji106]

Los Altea por ejemplo la tienen naranja pero creó que solo los 1.9 TDI

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
13/01/2016, 11:18
Pues según el etka, la varilla vale 12e.

Ya decides tú si la compras nueva, o la buscas en un desguace.

Xabalbas
13/01/2016, 13:56
Pues según el etka, la varilla vale 12e.

Ya decides tú si la compras nueva, o la buscas en un desguace.

He llamado a desguaces la cabaña y me piden 10 euros por una varilla de otro coche usado. Para eso prefiero comprarmela nueva, por 12 leuros.
Muchas gracias . ahora mismo llamo a la seta

Xabalbas
14/01/2016, 10:29
Acabo de coger la varilla nueva. 11,30€ . Intentare pintarla con algun spray blanco o con tipex

Whitsnak
14/01/2016, 11:26
Jajaja, joe... los desguaces es de traca. Piden tanto como uno nuevo.
Me pedían 50-60 euros por el piloto trasero izq y de churro encontré nuevo por 52 €, y no hay diferencia con uno original.

Xabalbas
14/01/2016, 11:48
Jajaja, joe... los desguaces es de traca. Piden tanto como uno nuevo.
Me pedían 50-60 euros por el piloto trasero izq y de churro encontré nuevo por 52 €, y no hay diferencia con uno original.


Ya les vale. jajaja. Y donde comprastet el piloto? tengo uno que me coge algo de humedad