PDA

Ver la Versión Completa : Alguien de Valencia con VagCom que quiera echarme una mano?



Jayabuso
11/01/2016, 20:18
Hola foreros, necesito que alguien que tenga el VagCom y sea de Valencia me ayude a quitar el error del airbag y alguna cosilla más, os cuento.....
Parece ser que la mala suerte se ha aliado con mi coche y le he tenido que cambiar el motorcito de apertura del depósito, el interruptor de arranque, la batería, y los tubos de vacío por culpa de pérdida de potencia. Al cambiar el interruptor de arranque desconecté el conector del airbag y para probar si iba bien todo después de poner el interruptor de arranque arranqué el coche sin pensar en que había quitado el airbag, así que ahora me sale el fallo siempre, y claro no tengo el cable ni conozco a ningún mecánico que tenga confianza con él, acabaré comprando uno pero eso será cuando pueda.
Todos estos problemas me han salido seguidos entre julio y agosto (algún mal de ojo quizás?), mi coche (passat tdi 1.9 115cv del año 2000 con 260.000Km) tiene pérdida de potencia (desde julio), me miré la guía de limpieza del caudalímetro y lo limpié pero no mejoró, probé un caudalímetro que quería comprar en segunda mano (me dijo el chico que era nuevo el caudalímetro y era mi referencia) y como no mejoró el coche pues descarté ya que fuese el caudalímetro y no lo compré, estuve leyendo en el foro y me bajé la guía de limpiar las válvulas de vacío, así que limpié todas menos la n75 (luego detallo porqué no la limpié a la misma vez) con limpiador residuo 0 y tampoco lo solucioné, al limpiarlas me di cuenta que varios tubos de vacío estaban mal y que como me quedaba por limpiar la n75 cuando la limpiase cambiaría también los tubos, no la limpié a la misma vez porque el desmontar la n75 de mi coche que está justo delante del radiador y con el espacio muy justito lo veía bastante complicado y tenía que armarme de valor, así que me propuse limpiarla cuando comprase los tubos de vacío, el interruptor de arranque y el motorcito del depósito, así que casi medio año después le he cambiado todos los tubos de vacío y limpiado la n75 y sin resultado alguno, no tenía otro remedio que tener confianza en que fuese así de sencillo pero nada de nada. He pensado varias veces en pedir dinero y llevarlo al mecánico para que lo arregle, pero la economía me dice que de momento el dinero que que pueda invertir en el coche o en otra cosa es para comer, ya que aunque estoy trabajando la empresa me llega a acumular hasta hoy la deuda de 4 nóminas desde el verano 2014, y como se puede comprender y con 5 bocas que piden es imposible pensar en arreglar el coche cuando este aún funciona sin ningún peligro (pasó la ITV sin problemas).
Luego encima después de bajar el coche del gato y tirarlo hacia delante me encuentro un tornillo en el suelo que no sé de donde ha podido salir, no he desmontado nunca un tornillo como ese y mucho menos cuando limpié la n75, como no puedo subir fotos os intentaré detallar el tornillo... es grande, el paso de rosca será una 16 ó 17, es igual que un tornillo torx pero tiene 12 estrías, vamos que es para apretar algo grande y que haga mucha fuerza, y la verdad que no sé de donde ha salido dicho tornillo, lo único que desmonté a parte de la n75 fue el manguito o tubo que va desde la caja del filtro de aire hasta el turbo para limpiarlo y tener más acceso a los tubos de vacío, así que me estoy comiendo la cabeza por si hay algo suelto o por si puedo perder algo.
Desgraciadamente no entiendo de mecánica aunque soy algo atrevido y un poco "manitas" aunque tengo que verlo todo claro para meterme, pero después de todo lo que he hecho y ver lo que se me a laragado la avería me doy por vencido moralmente y por eso pido ayuda, quizás nunca tenga nada que ofreceros pero sí mucho que agradeceros, ya que aunque soy nuevo en el foro cualquier duda que he tenido respecto al coche siempre he visitado areavag y me ha ayudado a verlo todo claro para meterme manos a la obra.

Un Saludo.

Whitsnak
11/01/2016, 20:43
Hola, bienvenido.

Por partes, aun no he leido. Me pasaba por aqui y con tu permiso voy a poner en parrafos para facilitar la lectura y se haga mas ameno.


Bueno, he leido.

Sobre el tornillo ese si puedes subir foto mejor que mejor.
Lo mas probable es que sea un tornillo de esos que aprieta el plastico protector inferior, o algun tornillo de los plasticos del paso de ruedas que con mala fortuna el gato ha debido de rozar o se han caido solo con la mirada. (En mi Passat 3B6 le falta por lo menos 5 tornillos, y en cada vez que tengo que quitar el plastico protector de debajo del motor tengo que romper las bridas y luego amarrar de nuevo las bridas ya que con los tornillos no cogen bien debido al orificio que ha perdido dibujo de la rosca.

Sobre el airbag está claro que la averia está registrada pero no comentas si has vuelto a conectar o no. Si no has vuelto a conectar, esa averia persistirá por muchas veces que se intente borrar la averia.

Respecto a la perdida de potencia, has cambiado bien los manguitos de vacio uno a uno?

Me temo que sin VagCom no podemos ayudarte, pues es necesario para hacer un log como un autoscan y grabar los canales desde el principio hasta el final para un correcto diagnostico.

A ver si alguien tiene tiempo y disponibilidad para echarte un cable.


Ah y los problemillas personales lo mejor es guardarlos en familia que seguro que saldréis para adelante. Recuerda la vida es una montaña rusa y lo que mata nos hace mas fuertes.



Hola foreros, necesito que alguien que tenga el VagCom y sea de Valencia me ayude a quitar el error del airbag y alguna cosilla más, os cuento.....

Parece ser que la mala suerte se ha aliado con mi coche y le he tenido que cambiar el motorcito de apertura del depósito, el interruptor de arranque, la batería, y los tubos de vacío por culpa de pérdida de potencia. Al cambiar el interruptor de arranque desconecté el conector del airbag y para probar si iba bien todo después de poner el interruptor de arranque arranqué el coche sin pensar en que había quitado el airbag, así que ahora me sale el fallo siempre, y claro no tengo el cable ni conozco a ningún mecánico que tenga confianza con él, acabaré comprando uno pero eso será cuando pueda.

Todos estos problemas me han salido seguidos entre julio y agosto (algún mal de ojo quizás?), mi coche (passat tdi 1.9 115cv del año 2000 con 260.000Km) tiene pérdida de potencia (desde julio), me miré la guía de limpieza del caudalímetro y lo limpié pero no mejoró, probé un caudalímetro que quería comprar en segunda mano (me dijo el chico que era nuevo el caudalímetro y era mi referencia) y como no mejoró el coche pues descarté ya que fuese el caudalímetro y no lo compré, estuve leyendo en el foro y me bajé la guía de limpiar las válvulas de vacío, así que limpié todas menos la n75 (luego detallo porqué no la limpié a la misma vez) con limpiador residuo 0 y tampoco lo solucioné, al limpiarlas me di cuenta que varios tubos de vacío estaban mal y que como me quedaba por limpiar la n75 cuando la limpiase cambiaría también los tubos, no la limpié a la misma vez porque el desmontar la n75 de mi coche que está justo delante del radiador y con el espacio muy justito lo veía bastante complicado y tenía que armarme de valor, así que me propuse limpiarla cuando comprase los tubos de vacío, el interruptor de arranque y el motorcito del depósito, así que casi medio año después le he cambiado todos los tubos de vacío y limpiado la n75 y sin resultado alguno, no tenía otro remedio que tener confianza en que fuese así de sencillo pero nada de nada. He pensado varias veces en pedir dinero y llevarlo al mecánico para que lo arregle, pero la economía me dice que de momento el dinero que que pueda invertir en el coche o en otra cosa es para comer, ya que aunque estoy trabajando la empresa me llega a acumular hasta hoy la deuda de 4 nóminas desde el verano 2014, y como se puede comprender y con 5 bocas que piden es imposible pensar en arreglar el coche cuando este aún funciona sin ningún peligro (pasó la ITV sin problemas).

Luego encima después de bajar el coche del gato y tirarlo hacia delante me encuentro un tornillo en el suelo que no sé de donde ha podido salir, no he desmontado nunca un tornillo como ese y mucho menos cuando limpié la n75, como no puedo subir fotos os intentaré detallar el tornillo... es grande, el paso de rosca será una 16 ó 17, es igual que un tornillo torx pero tiene 12 estrías, vamos que es para apretar algo grande y que haga mucha fuerza, y la verdad que no sé de donde ha salido dicho tornillo, lo único que desmonté a parte de la n75 fue el manguito o tubo que va desde la caja del filtro de aire hasta el turbo para limpiarlo y tener más acceso a los tubos de vacío, así que me estoy comiendo la cabeza por si hay algo suelto o por si puedo perder algo.


Desgraciadamente no entiendo de mecánica aunque soy algo atrevido y un poco "manitas" aunque tengo que verlo todo claro para meterme, pero después de todo lo que he hecho y ver lo que se me a laragado la avería me doy por vencido moralmente y por eso pido ayuda, quizás nunca tenga nada que ofreceros pero sí mucho que agradeceros, ya que aunque soy nuevo en el foro cualquier duda que he tenido respecto al coche siempre he visitado areavag y me ha ayudado a verlo todo claro para meterme manos a la obra.

Un Saludo.

lito-277
12/01/2016, 06:25
Como te dice el compañero sin vagcom es difícil. Seguro alguno de tu zona te puede ayudar.

Sobre la deuda.....que sepas que con cuatro mensualidades puedes pedir la extinción del contrato. Tendrás que ir a trabajar asta que tengas sentencia firme pero se considera despido improcedente y te daran la máxima indenizacion aun que sin dinero en la empresa solo cobraras de FOGASA pero por lo menos te liberas y puedes buscar otro trabajo.

Si te sirve de consuelo no eres el único en esta situación [emoji35]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Jayabuso
12/01/2016, 12:28
Hola compañeros, gracias por responder y ante todo mi problema de las nóminas solo lo he puesto para justificar el porqué llevo tanto tiempo con el coche mal, no soy un "dejaó" y mi coche me encanta, lo adoro, tengo muchos sentimientos hacia el coche, hemos vivido mucho juntos y lo que nos queda!!!!!! y lito-277 gracias por informarme al respecto, ya denunciamos a la empresa y tenemos juicio en junio, por fin.
Pues respondiendo a Whitsnak te diré que si he vuelto a poner el conector del airbag, pero según he leído en este foro no puedo quitar el error si no es con VagCom, y los manguitos si los cambié uno a uno, es más..... como había leído que compañeros del foro lo habían hecho y alguno no puso bien el manguito y se volvió loco hasta dar con el error, he ido con mucho cuidado en ese aspecto.
Después de limpiar la n75 y cambiar todos los tubos parece que va algo mejor, pero no va como antes y se me duerme en las cuestas, es más, antes cuando le pegaba un acelerón me salía un humo negro de la leche y desde que no va bien ya no he vuelto a ver el humo negro, tirar humo negro nos puede molestar, pero yo hasta lo echo de menos!!
Referente al tornillo misterioso es este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada, a ver si consigo aclarar algo!!!!
Saludos.

Jayabuso
18/01/2016, 11:10
Hola, una cosa menos!!!! acerca del famoso tornillo ya está claro, es de la transmisión, este fin de semana me puse a buscar por debajo del coche de donde podía ser y al fin lo vi, tenía todos los tornillos flojos y había perdido 2, menos mal que aún no fue demasiado tarde.

javitopia
18/01/2016, 14:43
¿Son los que sujetan los palieres? Es grave que estén flojo (no por que sea una avería, sino por que alguien la ha cagado bastante). Como referencia, la cabeza de esos tornillos se llama XZN y suelen estar apretados a un par bastante alto. Si te faltan tornillos comoratelos en la vw que la tornilleria no e muy cara.

Y un último apunte, que pongo por si acaso, que mejor prevenir que curar. NO es seguro trabajar debajo de un coche sujetado por un gato, sin importar su tipo (aunque el que trae el coche es especialmente peligroso). El gato únicamente sirve para elevar el coche, para mantenerlo elevado y trabajar con seguridad, debes usar caballetes, algo como esto: CONJ.2 BORRIQUETAS BT AS 2000 EINHELL ([Only registered and activated users can see links] R0SJAA9QNn_R52d_120QWJ-mOVGJ1r_YXP2ZfhLORAPMgGodG4W-BoCwffw_wcB) (los puedes encontrar hasta en alcampo).

A ver si tienes suerte y encuentras a alguien con el cable, aunque también te digo, si quieres meterte en este mundillo rentabilizaras bien rápido el cable

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Jayabuso
19/01/2016, 12:45
Pues efectivamente son los que sujetaban el palier y SI que alguien la cagó bastante, eso fue de la última vez que llevé el coche al mecánico para cambiar los guardapolvos hace ya algún tiempo, he apretado los tornillos fuerte y he tenido que poner un tornillo distinto pero con ese paso de rosca para salir del paso, aunque le pondré el que toca.
Muchas gracias por el consejo de los caballetes, este fin de semana me pasaré por el Alcampo a ver lo que valen y si los veo a tiro los compro. Levanté el coche con el gato pero como una vez arriba se tambalea que parece un barco le puse de soporte la rueda de recambio y arriba varias maderas, bajé el gato hasta que tocaba el coche las maderas y así por lo menos lo veía más seguro, aunque no es la mejor forma me permitió apretar los tornillos.

Como no tengo suerte con alguien de mi zona con el cable VagCom ahora miraré en el foro cual es el que mejor le viene a mis conocimientos y a mi coche, por lo poquito que he leído por encima he visto que hay 1.000 cables diferentes para el grupo Vag pero hay algunos que dan muchos menos problemas que otros, que debería de mirar la versión 3xx, que otros van con WinXp o Win7 etc... Así que tengo que leer bastante para acertar con el cable y no tener ninguna complicación, lo del Windows me da lo mismo, puedo ponerle el que quiera y portátil tengo para ello, así que lo que más me importa es en acertar con el cable.

Saludos.

javitopia
19/01/2016, 13:21
Pillate los caballetes por que el gato del coche es una fábrica de viudas, el diseño de gato que usa vw se resbala con mirarlo hiciste bien con lo de la rueda, aunque aún así sigue teniendo su peligro así que sin duda comprate los caballetes. Donde seguro que lo tienes es en el norauto, de hecho ahí habrá varios modelos.

Por cierto, otra alternativa a los caballetes y muy cómodas según que operaciones, son las rampas. Es una pareja de rampas a las que subes el coche y listo, mucho más rápido y cómodo (a no ser claro que tengas que trabajar sin rueda entonces no vale).

Sobre el cable en si, el vcds original de ross-tech es de lejos el mejor y funciona con cualquier cosa (tanto coche como versión de Windows y es actualizable) ahora bien, prepara la cartera y un riñón, por que vale un pastizal (aunque comparado con el precio del sistema de vw es calderilla).
El resto de cables que hay son clones de este (y de hecho usan el mismo programa) y de ahí vienen los problemas, ya que el programa se licencia mediante el cable y cuando detecta un cable de imitación trata de cargarselo (y muchas veces lo consigue).

Sí te sirve de referencia yo el mio lo compré en Equipos de diagnosis multimarca para automoviles - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links]) el cable que buscas es el vag-com (es su nombre antiguo, ahora por temas de derechos se llama vcds). Ojo por que también tienen el vag-tacho y otros que de aspecto son idénticos, pero su función es completamente distinta. Luego ya la versión solo importa si tienes un coche super nuevo (las nuevas versiones soportan más coches, pero su funcionalidad no cambia). Los cables que venden ahí funcionan bien, lo único sigue las instrucciones que te mandaron por que a veces viene un CD con varias versiones y tienes que instalar una de ellas en concreto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Jayabuso
20/01/2016, 12:14
Gracias javitopia, acabo de pedir el cable por el enlace que me has pasado, espero que me llegue entre mañana y pasado y así el fin de semana podré trastearlo, leeré en el foro como empezar a utilizarlo y a ver si en breve puedo postear los resultados y damos con la avería del coche.
Lo de los caballetes no lo voy dejar pasar pero ya lo miraré más adelante, ahora ya he comprado el cable y ya tengo faena por un tubo!!!!!!

Whitsnak
20/01/2016, 12:27
Gracias javitopia, acabo de pedir el cable por el enlace que me has pasado, espero que me llegue entre mañana y pasado y así el fin de semana podré trastearlo, leeré en el foro como empezar a utilizarlo y a ver si en breve puedo postear los resultados y damos con la avería del coche.
Lo de los caballetes no lo voy dejar pasar pero ya lo miraré más adelante, ahora ya he comprado el cable y ya tengo faena por un tubo!!!!!!
Tu tranquilo, entre todos te echaremos un cable.
Enseguida aprendes a manejarlo.
:thumbsup:

hiuu
28/01/2016, 20:21
[Only registered and activated users can see links]
un saludo

Jayabuso
02/02/2016, 07:55
Muchas gracias hiuu!!!! ya tengo el cable y lo estoy trasteando, de momento he conseguido quitar los errores, tengo que empaparme de información para hacer un log y subirlo aquí a ver que me dicen los entendidos, de momento y lógicamente después de quitar los errores el coche funciona igual de mal y el error de presión de aire a vuelto a salir, pero en cuanto sepa hacer un log le sacaremos partido al cable.
De todas formas te debo una cerveza!!!!!

Jayabuso
25/04/2016, 15:35
Bueno compañeros por fin ya cambié la N75 y que menos que comentaros que tal ha ido....
Pues conseguí una N75 y se la he puesto al coche, no es la que tocaba porque esta que le he puesto no es la del conector cuadrado, es la que tiene un lado redondeado, pero bueno la puse provisional con unos cables a ver si funcionaba bien y si era eso pues ya cambiar el conector por el que toca, pues efectivamente ahora si que funciona bien y tiene tirón pero a medias, a medias porque como llevo el coche un año exacto sin que trabaje el turbo ahora de momento no trabaja bien, si tiene tirón y sube de las 3.000 rpm, pero enseguida se venía abajo, la primera vez que lo probé le pude apretar varias veces sin problemas, saliendo un humo negro por detrás que jamás había visto antes, pero bueno el coche ya parecía que iba, al ratito en un acelerón se vino abajo, lo paré y lo volví a poner en marcha y pude darle otros acelerones más hasta que volvió a venirse abajo, hice algo que leí y lo puse en autovía durante unos kilometros sobre las 4.000 rpm para autolimpiar el turbo y lleva unos días que va bien, de todas formas compraré el producto en spray que es para limpiar turbo sin desmontar y a ver si con eso puedo evitar de momento el tener que llevarlo a que me lo limpien.
No sé si el coche funcionará correctamente, puesto que aunque tengo el VagCom no sé interpretarlo y ahí si que tengo que leer muchos post para poder aclararme, pero poco a poco.

Os doy las gracias porque entre lo que me habéis respondido y todo lo que he leído en el foro he conseguido solucionar el problema o por lo menos entenderlo y poder presentarle soluciones, ya postearé que tal me ha ido la limpieza del turbo con el spray, que aunque lo mejor (o lo único) sea desmontarlo para limpiarlo, de momento esa opción me viene un poquito grande.
Lo próximo y sencillito para mi (después empapármelo en el foro).... cambiar el termostato del agua, que parece que a veces se queda un poco abierto y baja la temperatura cuando vas en marcha y está ya el coche caliente.

Gracias y Saludos.