PDA

Ver la Versión Completa : alguien con elsa?



gori
12/01/2016, 06:43
Hola. Os cuento mi fustracion :cry: resulta que se me ha fundido una de las lamparas de xenon de mi golf v. La compro (me he quedado sorprendido de lo que cuesta), y despues de desmontar medio parachoques y sacar el faro porque no me cabia la mano por detras no soy capaz de poner la lampara. Llamadme inutil si quereis pero es que no hay forma y mira q le he dado vueltas y el diseño es sencillo. Os cuento el procedimiento. Situo la lampara en su alojamiento con sus muescas, Pongo el aro que la sujeta todo sin probleas pero a la hora de meterle el conector/transformador que va atras no hay forma. Lo situo parece que encaja pero a la hora de darle el cuarto de vuelta para insertarlo no hay forma. Espero que alguien que la haya cambiado me aconseje o me pase un manual.
No se si me explico bien. Gracias

literatura
12/01/2016, 09:42
Yo te puedo mirar con el ELSA.
Necesitaría que me enviases, por privado mejor, una foto del portadatos.

gori
12/01/2016, 12:42
Ya tienes los datos en un privado. Gracias

José R
12/01/2016, 17:22
Compañero, creo que es ésto lo que estás pidiendo. Si no lo es, dime algo y te lo vuelvo a buscar.
Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

gori
12/01/2016, 18:33
Gracias jose. Pero no explica como se monta la lampara. Solo indica los pasos a seguir pero no como se hace el nontaje en su hueco.

Gracias por el interes

gasoil
12/01/2016, 19:20
Estás intentando colocar el balastro con su cable conectado? por que si es así, de buen seguro que no te entra, ya que tiene un sistema de seguridad para que el conector se suelte del balastro al girarlo para quitarlo.
Una vez tengas colocada la lámpara y su aro prueba a colocar el transformador desconectado y tiene que entrar fácil con un leve giro a la derecha. Después le colocas el conector y sonará un clic, ya no se soltará y quedará conectado. Resumiendo, lámpara, aro, trafo y conectas. Se hace en nada sin desmontar paragolpes ni nada, si es sencillo!

gori
12/01/2016, 20:01
Gasoil pues yo debo ser un zoquete. Porque lo he intentado asi y no puedo. Coloco la lampara, pongo el aro. Hasta aqui bien pero a la hora de poner el conector especie a un transformador no hay formas. No consigo q encaje. No se cual sera el problema.

gasoil
12/01/2016, 20:56
Con el conector negro de tres hilos suelto no te encaja el balastro en la lampara?

gori
12/01/2016, 21:55
Suelto o puesto? Antes habias comentado que debia estar suelto. No?. Y ahora que lo dices creo que lo he intentado siempre con él puesto ya que casi no hay espacio para ponerlo despues. Puede ser ese el problema?

José R
13/01/2016, 11:22
Pues según lo que te he pasado, pone que no hay que soltar ningún conector, que se suelta solo al desmontar la unidad de control de la lámpara. Y luego para montarlo, se supone que se conecta sólo al montar dicha unidad.
Yo no tengo xenon, con lo que no te puedo ayudar mucho más. A ver si algún compañero que los monte, te puede ayudar.

Un saludo

gasoil
13/01/2016, 14:40
Suelto o puesto? Antes habias comentado que debia estar suelto. No?. Y ahora que lo dices creo que lo he intentado siempre con él puesto ya que casi no hay espacio para ponerlo despues. Puede ser ese el problema?
A ver, seguramente no me he explicado bien. Cuando giras el transformador para sacarlo el conectorcillo negro se va a soltar sólo. Después, al colocarlo, tienes que poner primero el transformador en la lámpara y después insertar el conector

gori
14/01/2016, 12:42
Muchas gracias al foro. En especial a literatura y gasoil por su ayuda. Ya esta instaladas las lamparas. Era una tonteria. Si conecto antes la ficha de cables, el dispositivo saca una pestaña de seguridad y ya no hay manera de poner la lampara. Se debe colocar la lampara y luego el conector aunque no haya mucho hueco para las manos. Muchas gracias a todos