PDA

Ver la Versión Completa : problema con testigo de motor



bañusco31
12/01/2016, 12:25
Hola buenas ante todo me presento ya que soi nuevo en el foro.Tengo un ibiza fr con el motor asz el coche va como la seda pero hace poco me salto la luz de averia de motor,me dejaron una diagnosis launch diagun y me salia fallo de regulacion de la egr,la desmonte limpie y la luz seguia encendida pero el otro dia despues de dejar el coche 2 dias parado fui a arrancarlo y la luz desaparecio sorpresa en cuanto funciono el coche un poco se volvio a encender esto me ha pasado ya en 2 ocasiones alguno puede ayudarme o sabe donde puede estar el fallo?Gracias!!

pasthor
12/01/2016, 12:36
Hola, seguramente tengas suciedad en la egr o el propio conector esté mal, intenta buscar a alguien que te pase el vagcom para ver el fallo que da por diagnosis.

bañusco31
12/01/2016, 12:41
¡gracias pasthor pero se me olvido decir que la egr es de activacion neumatica tiene eso algo que ver?

hera
12/01/2016, 13:08
con el vag com te vendria mejor ,por que te deja ver el % que tiene abierto o cerrado y te da un codigo con el que te podamos ayudar,
si la has limpiado ,puede que este la membrana rota y no trabaje bien

bañusco31
12/01/2016, 13:18
y la caja de electrovalvulas de la que salen 6 tubos de vacio tendra algo que ver?
me informare de que taller tiene vag com y que lo pongan aver

hera
12/01/2016, 14:08
tambien puede tener algo que ver ,para eso tendrias que hacer un log de turbo y caudalimetro y ponerlo aqui

bañusco31
12/01/2016, 15:06
gracias he optado por dejarla asi y anularla que hasta que llege la itv en septiembre tengo tiempo cuando tenga la oportunidad le hare el log que mencionas y aver que pasas hare otro tema sobre eso

Muchas gracias pro vuestra ayuda foreros!!

Ibiza_Warrior
12/01/2016, 18:18
Primero pásale el VAG COM y a ver qué canta. Como bien te ha dicho hera, eso ya dará una buena pista de lo que pasa. ¿El coche está reprogramado?

bañusco31
13/01/2016, 13:03
no el coche esta de fabrica no se ha tocado ni centralita ni nada para reprogramarlo

juanmimi
13/01/2016, 21:16
hicé un seat león que tenia el mismo problema, el fallo quedaba el vag creo que era sobre presión en la egr lo apañe con la famosa junta de 9mm Ref: 028 131 547B
y se le quitaron las tonterías ya no volvió a encenderse el testigo, prueba haber si te funciona

bañusco31
14/01/2016, 10:27
como seria la famosa junta de 9 mm digo como se procederia ala reparacion? esqeu no tengo ni idea

juanmimi
14/01/2016, 10:51
ve a la seat compra la junta con la referencia que tienes, localiza tu EGR en tu coche, abajo de la misma o en un lateral sale un tubo metalico sujeto con dos tornillos
de allen, numero de llave a utilizar la llave de 6 de allen, quita esos tornillos quita la junta que tiene limpias un poco ambas partes y pon la junta nueva , ya solo te queda monta los tornillos

bañusco31
14/01/2016, 11:24
ahhh vale vale vale ya me he encontrado jaja esperemos que sea eso muchas gracias juanmimi

codi31
14/01/2016, 12:48
No sería mejor (antes de comprar nada a lo loco) que pasases una diagnosis? o te sobra el tiempo y el dinero?? porque un testigo se puede encender por varias causas (no solo por una) y en temas de EGR, puede venir el problema de su válvula N18 que es quien gestiona la EGR, como de la válvula N239 que actúa sobre la chapaleta de apagado suave que va en la EGR, como del propio pulmón de la EGR que esté pinchado.

Por tanto de nada te va a servir ponen ninguna junta si lo anterior está mal, no crees?? tienes la posibilidad de comprar un Vag-Com y a muy buen precio. pincha en el siguiente enlace:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

O acudir a un taller que te pase diagnosis, apuntes el código de avería + descripción de avería y lo pongas aquí si quieres recibir ayuda. Si quieres arreglar por ti mismo el problema, no he dicho nada y sigue como hasta ahora.