PDA

Ver la Versión Completa : Correa distribución Passat 2.0 common rail



emiliovski
12/01/2016, 20:58
Hola buenas noches, supongo que de esto se habrá hablado mil veces. Pero me gustaría salir algo mas de duda y de forma más directa. A ver soy un nuevo propietario de un Passat variant 2.0 TDI 140 cv common rail. Matriculado en junio del 2010, ahora mismo tiene unos 76000 km, que son muy pocos. Bueno pues la pregunta es, ¿a parte de por kilómetros, en cuantos años se debería cambiar la distribución?

Gracias de antemano

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/01/2016, 21:05
Buenas noches.

Bienvenido.

Creo que es a los 180.000 km, de todas formas esa información lo tienes en el libro de mantenimiento con toda la seguridad.
Por tiempo (años) juraria que no viene nada especificado. Yo que tu iria a mirarlo que está en el libro de mantenimiento.

Las correas de distribucion de los CR duran muchisimo mas.

emiliovski
12/01/2016, 21:13
Buenas noches.

Bienvenido.

Creo que es a los 180.000 km, de todas formas esa información lo tienes en el libro de mantenimiento con toda la seguridad.
Por tiempo (años) juraria que no viene nada especificado. Yo que tu iria a mirarlo que está en el libro de mantenimiento.

Las correas de distribucion de los CR duran muchisimo mas.
En el libro, por ser common rail, dice 210000, yo no esperaré tanto. No dice nada de años, pero es verdad que no deja de ser un trozo de caucho y tendrá una vida útil en años también. En otros coches yo siempre lo he tenido en cuenta

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/01/2016, 21:18
En el libro, por ser common rail, dice 210000, yo no esperaré tanto. No dice nada de años, pero es verdad que no deja de ser un trozo de caucho y tendrá una vida útil en años también. En otros coches yo siempre lo he tenido en cuenta

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues nada, si no dice tiempo (años) no te preocupes, a tirar millas y millas que no le va a pasar nada a esa correa.

Si haces ciudad quitale 10.000 km y cambiasela a los 200.000 km sin problemas y sin ningun riesgo.

Envidio a los CR, yo al mio le tengo que cambiar cada 90.000 km y eso supone un desembolso de unos 900-1.000.

CarlosApellido1
12/01/2016, 23:24
El mío viene para 150mil y se la he cambiado con 8 años y 120mil. Como te dice el compañero, aguantala más que aún le queda mucha vida. Minimo 150mil.

Carlos

emiliovski
13/01/2016, 07:18
Entonces no debería porqué preocuparme tanto. Agradezco las respuestas, aún asi, a ver día alguien más se manifiesta

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

codi31
13/01/2016, 11:27
Ese coche dónde lo compraste? concesionario oficial? compra-venta? particular?? por qué te digo esto?? porque de 10 coches que se comprueban los kilómetros bajados, 8 están retocados, sale barato en este país hacerlo, y el dueño se cree que tiene los kilómetros que marca el cuadro, y en realidad tiene 100.000 kilómetros más, y luego vienen las sorpresas en forma de avería, por no cambiar la distribución (y demás) a tiempo. Salu2

P.D: Revisa bien el estado de correas y demás, no te fíes de nada ni de nadie.

emiliovski
13/01/2016, 14:37
Lo compré a particular, todos los datos del vehículo, concuerdan con los kilómetros. La única itv que se le ha hecho y cada paso por taller concuerda en el tiempo con los kilómetros, que más o menos se ve que le hacía al año. Se le hizo una diagnosis y todo mostraba que está bien. Este vendedor es un chico que vive a caballo entre Londres y Madrid, ahora se mudó definitivamente y de ahí que decidiera vender el coche. Vamos, que me salió una de esas oportunidades que aparecen en la vida

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

amador1968
14/01/2016, 10:52
Hola, en mi coche pone que es cada 150.000 km (es un bkp), el tuyo es como dices 210.000 pero me parece muuuuuucho kilometraje, si fuera mío, 180.000 km y de tiempo no más de 6 años.
Como bien te dicen, si tienes claro el kilometraje del coche esperaría un año más y ya me olvidaba por una buena temporada.
Lo de las calidades de la correa entiendo que van mejorando cada año, por eso el mío es a los 150 y no a los 120 que lo pone para los del año anterior... pero teniendo claro que como rompa la casa se va a lavar las manos (aunque hayas pasado las revisiones previstas) no me arriesgaba.
Ahora bien, ya cada uno con su coche y dinero hace lo que quiere. Suerte.

codi31
14/01/2016, 11:24
Lo compré a particular, todos los datos del vehículo, concuerdan con los kilómetros. La única itv que se le ha hecho y cada paso por taller concuerda en el tiempo con los kilómetros, que más o menos se ve que le hacía al año. Se le hizo una diagnosis y todo mostraba que está bien. Este vendedor es un chico que vive a caballo entre Londres y Madrid, ahora se mudó definitivamente y de ahí que decidiera vender el coche. Vamos, que me salió una de esas oportunidades que aparecen en la vida.

Pues entonces, si en el libro de mantenimiento pone que se cambia a los 210.000 kilómetros, y actualmente el coche tiene 76.000 kilómetros, te quedan muchos kilómetros aún para cambiarla. Yo la cambiaba sobre los 150.000/180.000 kilómetros (no más) pero cada uno decide. Salu2

Samur
14/01/2016, 17:42
Aunque no lo ponga el libro vw en los talleres que pregunte todos dicen 5 años máximo.... y en taller colaborador del foro, cediel sirgo, llamaron a un taller vw conocido suyo y le dijeron lo mismo 5 años.....

trafalgar
14/01/2016, 23:33
Mi mecánico de confianza, que me mantiene los coches desde hace bastantes años, me recomienda que le cambie la correa y la bomba de agua a los siete años. Ando muy por debajo de los kilómetros recomendados, pero no quiero sorpresas y en marzo le toca cambio.

emiliovski
15/01/2016, 06:43
Hola, en mi coche pone que es cada 150.000 km (es un bkp), el tuyo es como dices 210.000 pero me parece muuuuuucho kilometraje, si fuera mío, 180.000 km y de tiempo no más de 6 años.
Como bien te dicen, si tienes claro el kilometraje del coche esperaría un año más y ya me olvidaba por una buena temporada.
Lo de las calidades de la correa entiendo que van mejorando cada año, por eso el mío es a los 150 y no a los 120 que lo pone para los del año anterior... pero teniendo claro que como rompa la casa se va a lavar las manos (aunque hayas pasado las revisiones previstas) no me arriesgaba.
Ahora bien, ya cada uno con su coche y dinero hace lo que quiere. Suerte.


Pues entonces, si en el libro de mantenimiento pone que se cambia a los 210.000 kilómetros, y actualmente el coche tiene 76.000 kilómetros, te quedan muchos kilómetros aún para cambiarla. Yo la cambiaba sobre los 150.000/180.000 kilómetros (no más) pero cada uno decide. Salu2
A mi también me parecen demasiados 210000 kilómetros. Esta primera vez la cambiaré antes del verano, ya que será cuando haré primer viaje largo o quizá en dos meses, en función de como ande el bolsillo y sobre todo porque ya va hacer los 6 años y prefiero quedarme tranquilo. Las siguientes veces que toque cambiar, no creo que sea capaz de dejarlo pasar de los 120000, me da pánico tantos kilómetros

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

codi31
15/01/2016, 12:04
Unos dicen que se cambia a los 5 años, otro que a los 7 años, y yo juraría que es a los 8 años, pero como no estoy seguro y yo al año rondo los 30.000 kilómetros, en 3 años suelo cambiar la distribución. Harías bien en cambiarla antes del verano si puedes, y ya llevar tú la cuenta y los kilómetros (etc..) así te quedas tranquilo. Salu2

emiliovski
15/01/2016, 16:49
Lo que ya no se es si hacerlo en la concesionario oficial, o en el taller de barrio, al que llevaba mi anterior coche. He tenido 4 coches y a ninguno de ellos se lo he hecho en el oficial. Lo que con este, como nunca he tenido un coche de este nivel y pretendo que me dure unos años... unos cuantos 😜 . (Si hay suerte y sale bueno). Pues eso, que me estoy pensando lo del oficial. Aunque en realidad, cambiar kit de distribución, es de mecánica básica. Simplemente consiste en hacer, lo que todo mecánico sabe, BIEN. Como lo ven?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

codi31
16/01/2016, 11:20
Hacer una distribución la hace cualquiera, pero después se necesita diagnosis (y saber usarla) para poner el valor del Angle-Synchro a valores adecuados, y cualquier taller no cumple este requisito, es más, calan la distribución a ojo y listo, la diagnosis ni la usan. En el concesionario saben usar la diagnosis y saben hacer bien la distribución, y ya no es tan caro como era antes. Salu2

Molas83
16/01/2016, 14:33
En un common rail no hay angle synchro, y creo que va siendo horas de desechar esa idea de que los únicos que pueden hacer bien ese tipo de operaciones son los servicios oficiales. Seguramente el hombre que tiene el taller de barrio haya trabajado antes muchos años en un concesionario.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zx10
16/01/2016, 15:17
Hacer una distribución la hace cualquiera, pero después se necesita diagnosis (y saber usarla) para poner el valor del Angle-Synchro a valores adecuados, y cualquier taller no cumple este requisito, es más, calan la distribución a ojo y listo, la diagnosis ni la usan. En el concesionario saben usar la diagnosis y saben hacer bien la distribución, y ya no es tan caro como era antes. Salu2
La hace cualquiera...bueno...tengo mis reservas.
El desprecio por la profesión nos sigue haciendo mucho daño.

Porque yo sepa instalar un windows, no me considero informático.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Biker141080
16/01/2016, 16:08
La hace cualquiera...bueno...tengo mis reservas.
El desprecio por la profesión nos sigue haciendo mucho daño.

Porque yo sepa instalar un windows, no me considero informático.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Exacto zx.....de todas maneras yo he estado currando en conces vw y audi y nadie metía la maquina después de la distribución....y en seat tampoco y hablando hoy con mecánicos de la marca si pueden evitarlo lo hacen.......que hay que hacerlo bien pero cono otras cosas que nos creemos en los conces... En todos lados se cuecen habas...

whalipe
16/01/2016, 17:24
Pues nada, si no dice tiempo (años) no te preocupes, a tirar millas y millas que no le va a pasar nada a esa correa.

Si haces ciudad quitale 10.000 km y cambiasela a los 200.000 km sin problemas y sin ningun riesgo.

Envidio a los CR, yo al mio le tengo que cambiar cada 90.000 km y eso supone un desembolso de unos 900-1.000.
Porque quieres, yo te la cambiaria por 350, con bomba de agua y correa de accesorios.
Un saludo

Whitsnak
16/01/2016, 17:29
Porque quieres, yo te la cambiaria por 350, con bomba de agua y correa de accesorios.
Un saludo

Tu matematicas flojito ehhh, jejeje.

Vamos a ver.

Si yo cambio cada 90.000 y un CR 210.000, eso supone en términos de proporcionalidad tres veces más.
Multiplica 350 x 3 = 1050 euros en tres cambios en un IB por cada cambio que hace un dueño de un CR.

No si yo también lo saco baratillo y haciendolo yo, por supuesto.


Saludos.

beigecapuccino
17/01/2016, 12:50
Hola, en mi 1.6 tdi viene también el cambio de correa para 210.000 kms., no existiendo un plazo de tiempo determinado.

En el libro de mantenimiento del coche no viene todo lo claro que debería, ya que el cambio de correa lo indican por letras de motor, y el mío no viene (CAYC), por lo que hace tiempo mandé un correo a Skoda consultándolo, respondiéndome que 210.000 kms. sin tiempo predeterminado.

En mi caso ese kilometraje coincide aproximadamente a los 8 años.

Yo personalmente acortaría el cambio en caso de hacer uso del coche en condiciones "extremas", como puede ser mucho recorrido por ciudad o con muchos arranques y paradas.

Salu2

codi31
18/01/2016, 13:13
La hace cualquiera...bueno...tengo mis reservas. El desprecio por la profesión nos sigue haciendo mucho daño.

Con "cualquiera" me refiero a cualquier taller mecánico (quizás me expresé mal). Yo no desprecio para nada la profesión, de hecho no he puesto nada despectivo, no te lo tomes tan a mal. :thumbsup:

emiliovski
25/01/2016, 10:20
Hola a todos! Resulta que he pasado por concesionario volkswagen y me han dicho que a los 210000 o a los 10 años😨. Además, me sorprendió el precio que tenían por campaña en 2015, 655 euros con bomba del agua y tensores.

Si ya me parecía demasiados km., en tiempo ya excesivo, teniendo en cuanta que no deja de ser un trozo de caucho. En cualquier caso, me hace estar mas tranquilo en mi decisión de cambiarla antes del verano, junio mas tardar.

Incluso viendo lo que va salir aproximadamente en euros, la añadiré las correas auxiliares, que no creo que sea mucho mas de 150 euros de más.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

lakatus
25/01/2016, 10:55
Acabo de mirar en la Seat y por ejemplo para el mío pone 444€ todo incluido (recambios, mano de obra e IVA). En las condiciones pone lo mismo, lo que tengo la duda es qué cambiaran a parte de la correa. Por ejemplo no especifican si cambian también el tensor y/o la bomba de agua. Luego la correa auxiliar no lo he encontrado pero entiendo que será a parte dicha correa y su tensor.

Lo de los 10 años yo por tiempo no llego a los 210.000km. Calculo que me quedaré sobre los 170 que ya me parece un kilometraje adecuado para cambiarla así que...

codi31
25/01/2016, 11:39
Resulta que he pasado por concesionario Volkswagen y me han dicho que a los 210.000 o a los 10 años.

210.000 kilómetros o 10 años?? y yo me creía que 8 años ya era una locura y resulta que ahora ya va por 10 años, increíble. De todas formas, yo aunque me dijeran eso, no aguantaba tanto, haces bien en cambiarla antes del verano, sobre todo, para quedarte tranquilo y llevar ya tus cuentas y saber que llevas de distribución (etc..) :ok:

maxsierra
25/01/2016, 12:13
Mejor no arriesgar con la correa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CEDIEL-SIRGO
22/02/2016, 08:48
Hola a todos! Resulta que he pasado por concesionario volkswagen y me han dicho que a los 210000 o a los 10 años. Además, me sorprendió el precio que tenían por campaña en 2015, 655 euros con bomba del agua y tensores.

Si ya me parecía demasiados km., en tiempo ya excesivo, teniendo en cuanta que no deja de ser un trozo de caucho. En cualquier caso, me hace estar mas tranquilo en mi decisión de cambiarla antes del verano, junio mas tardar.

Incluso viendo lo que va salir aproximadamente en euros, la añadiré las correas auxiliares, que no creo que sea mucho mas de 150 euros de más.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Buenos días emiliovski,
No dices el tipo de motor, si es CBAB, CFFB ó CFHC. En todo caso te pongo un vínculo directo a nuestros precios según el tipo de motor, por si te interesa. Ahí dice todo lo que se cambia y lo que incluye. Todo OEM.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links] - Skoda / Seat / VW / Audi ([Only registered and activated users can see links])

StarForce
13/03/2016, 00:35
Hola a todos! Resulta que he pasado por concesionario volkswagen y me han dicho que a los 210000 o a los 10 años. Además, me sorprendió el precio que tenían por campaña en 2015, 655 euros con bomba del agua y tensores.

Si ya me parecía demasiados km., en tiempo ya excesivo, teniendo en cuanta que no deja de ser un trozo de caucho. En cualquier caso, me hace estar mas tranquilo en mi decisión de cambiarla antes del verano, junio mas tardar.

Incluso viendo lo que va salir aproximadamente en euros, la añadiré las correas auxiliares, que no creo que sea mucho mas de 150 euros de más.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Según me informaron en su momento, esto es lo que cambia. Las correas modernas ya no son de caucho, material natural que con el paso del tiempo se seca y agrieta. Son de compuestos sintéticos (kevlar) y esto hace que el tiempo no le afecte como al caucho.

Por ejemplo, el último motor de VW 1.0 TSI, lleva también correa y es de por vida

emiliovski
25/04/2016, 10:51
Buenos días emiliovski,
No dices el tipo de motor, si es CBAB, CFFB ó CFHC. En todo caso te pongo un vínculo directo a nuestros precios según el tipo de motor, por si te interesa. Ahí dice todo lo que se cambia y lo que incluye. Todo OEM.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links] - Skoda / Seat / VW / Audi ([Only registered and activated users can see links])
Mi motor es CBAB

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

CEDIEL-SIRGO
25/04/2016, 16:08
Buenas tardes emiliovski,

[Only registered and activated users can see links] - Skoda / Seat / VW / Audi ([Only registered and activated users can see links])

Ahora mismo está en 424,00 € ya con IVA.

foxi
26/04/2016, 07:34
Emiliovski como cliente del taller cedielsirgo te recomiendo que tengas muy en cuenta este taller cuando vallas a realizar el cambio de correa, si pasas por el tema del taller ( Taller de mecánica especializado en grupo VAG (Madrid) ([Only registered and activated users can see links])) veras que todos los que vamos salimos encantados con el trabajo y el buen trato que recibimos

Whitsnak
26/04/2016, 09:12
CEDIEL SIRGO no te mirarán como si fueras un alienigena al preguntar por el angle synchro.

Que envidia que tengais ese taller los que estais cerca con buen precios.

emiliovski
26/04/2016, 21:46
A ver... como me explico. Yo soy canario y llevo año y medio aquí, así que no conozco a nadie y esa sensación cuando voy a un taller, de que no te da confianza ninguna, ya me ha pasado varias veces. Así que esta última vez fui a la casa para cambiar los silent blocks delanteros. Yo lo único que pido es que me traten con transparencia. A parte de esto, el passat es mi 4to coche, todos de 2da mano. Por el he pagado bastante más que por ningún otro y mi intención es que me dure, como mínimo lo que el anterior, una Nissan serena que aguante casi 7 años. Para el Passat quiero el mejor trato que pueda conseguir y los mejores recambios. Por cierto, si no molesto, me gustaría ver el proceso de como trabajan en él.

Me he metido en el enlace del foro de cedielsirgo y la verdad que me atraen mucho tantas buenas opiniones. Probablemente nos veamos pronto, quiero conocerles y ya veremos. Porque el inconveniente es que me queda algo retirado, ya que vivo en el barrio de lucero. Pero si me puedo quedar, mientras trabajan en el coche, eso lo cambia todo.

Saludos y gracias



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

CEDIEL-SIRGO
27/04/2016, 08:11
A ver... como me explico. Yo soy canario y llevo año y medio aquí, así que no conozco a nadie y esa sensación cuando voy a un taller, de que no te da confianza ninguna, ya me ha pasado varias veces. Así que esta última vez fui a la casa para cambiar los silent blocks delanteros. Yo lo único que pido es que me traten con transparencia. A parte de esto, el passat es mi 4to coche, todos de 2da mano. Por el he pagado bastante más que por ningún otro y mi intención es que me dure, como mínimo lo que el anterior, una Nissan serena que aguante casi 7 años. Para el Passat quiero el mejor trato que pueda conseguir y los mejores recambios. Por cierto, si no molesto, me gustaría ver el proceso de como trabajan en él.

Me he metido en el enlace del foro de cedielsirgo y la verdad que me atraen mucho tantas buenas opiniones. Probablemente nos veamos pronto, quiero conocerles y ya veremos. Porque el inconveniente es que me queda algo retirado, ya que vivo en el barrio de lucero. Pero si me puedo quedar, mientras trabajan en el coche, eso lo cambia todo.

Saludos y gracias



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Buenos días emiliovski,
No creo que el barrio de Lucero esté más retirado que Toledo, Alcalá de Henares o Guadalajara, de donde vienen varios clientes. Por lo tanto, no tenemos ningún problema de que estés aquí y veas lo que se le hace al coche y cómo. Es más, nos gusta. De hecho, la mayoría de vosotros suele estar presente, hacéis fotos y luego las compartís en el hilo y dais vuestra opinión. Si leíste los comentarios del hilo del taller, lo habrás visto. Además como trabajamos con cita previa, día y hora, no tienes que esperar, llegas y nos ponemos con él, con lo que se reducen los tiempos de espera.
Te dejo el vínculo de nuestra web de cómo ponerte en contacto con nosotros, es más rápido.

CEDIEL-SIRGO: Contacto ([Only registered and activated users can see links])

Si te interesa, avísanos al menos un par de días antes para coger hora. Estamos a tu disposición.

Un saludo y hasta pronto.

emiliovski
27/04/2016, 08:56
Buenos días emiliovski,
No creo que el barrio de Lucero esté más retirado que Toledo, Alcalá de Henares o Guadalajara, de donde vienen varios clientes. Por lo tanto, no tenemos ningún problema de que estés aquí y veas lo que se le hace al coche y cómo. Es más, nos gusta. De hecho, la mayoría de vosotros suele estar presente, hacéis fotos y luego las compartís en el hilo y dais vuestra opinión. Si leíste los comentarios del hilo del taller, lo habrás visto. Además como trabajamos con cita previa, día y hora, no tienes que esperar, llegas y nos ponemos con él, con lo que se reducen los tiempos de espera.
Te dejo el vínculo de nuestra web de cómo ponerte en contacto con nosotros, es más rápido.

CEDIEL-SIRGO: Contacto ([Only registered and activated users can see links])

Si te interesa, avísanos al menos un par de días antes para coger hora. Estamos a tu disposición.

Un saludo y hasta pronto.
Muchas gracias, así lo haré, avisaré bastante antes.

Sobre el papel, parece el sitio ideal para llevar nuestros coches, ahora solo falta que nos conozcamos.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk