PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de exceso de antocongelante



HELLOJI
13/01/2016, 14:51
Hola a todos, soy nuevo acá espero me puedan ayudar, tengo un Citroën berlingo II 2007 hdi 1.6 diesel, el tema es el siguiente, al comprarlo le hice ajuste de motor completo, todo andaba bien, hasta que me di cuenta que no estaba conectado el turbo ya que no tenía esa fuerza que tienen estos vehículos (desde que lo compre estaba si turbo conectado), lo lleve a que lo conectaran, y se noto la gran diferencia, pero el tema es que me esta consumiendo anticongelante en exceso con decir que en 1 semana ya he gastado como 7 bidones. OJO sin el turbo conectado no consume nada de agua.
lo lleve a varios mecánicos para saber que pasaba, por un lado me dicen que puede ser el tema de culata? y por otro lado me dicen que puede ser el tema de enfriador de gases de escape?
no se que hacer a quien creerle jojo
Un dato de referencia es que cuando le puse el turbo sufrió un calentón hasta que salió la señal de Stop y era por falta de agua pues la consumió, habrá afectado eso?
revisé el aceite y no tiene color marrón, el vehículo anda bien con potencia. y eso, no se que mas dar de referencia.
espero me puedan ayudar
Saludos a todos y felicitar a todos los que ayudan en los foros, es admirable que usen su tiempo en ayudar a los demás.

Serggy
13/01/2016, 20:24
Yo apuesto por junta de culata. Cuando hay turbo en los cilindros entra mas aire, mas aire que hay que comprimir, y mas esfuerzo soporta la junta. Si fuese el enfriador consumiría siempre.

bañusco31
14/01/2016, 11:52
yo tambien debido a que no tiene por que mezclarse con el aceite puede ser que se te haya ido el orificio de la junta por donde pase el anticongelante y de hay lo meta directamente en el cilindro de hay el alto consumo de anticongelante el enfriador puede ser muy raro o puede ser que la junta estuviese muy poco afectada tan poco que por eso anularan el turbo y al meterle presion con el turbo en el motor se haya agrandado y por eso te este consumiendo mas agua de la cuenta me inclino mas por eso o a lo mejor por el calenton te ha pinchado un poco algun manguito del agua por exceso de sobrepresion sabes si te tira?