PDA

Ver la Versión Completa : Puedo usar un motor BKD en mi passat?



boyko97
13/01/2016, 15:51
Hola a todos
Esta será mi primera participación en este foro, lamentablemente debió ser por causa de mi motor..

La causa fue, el motor rompió la correa del motor y literalmente se ha quedado hecho añicos...
Me sale mejor comprar un motor nuevo que arreglarlo según el presupuesto dado por mi mécanico, aún asi rondan por los 2.000 euros los motores BKP y un conocido me comentó que disponía de un touran pero, aqui la duda, es un BKD mismo motor en cilindrada y caballos.
Mi pregunta es:
¿Podría montar un motor BKD en mi coche?
Si fuera posible me ahorraría tiempo, y dinero, si fuera posible.
Gracias por vuestra atención, un saludo :)

Whitsnak
13/01/2016, 17:27
Desconozco si es compatible o no.

Pero observa en la culata del motor BKD, si termina en A o B yo que tu me olvidaba de ese BKD, sin embargo si termina en C o D si es compatible y te lo deja en buen precio pues bueno...

De todas formas que correa se te ha partido?, la correa de distribución, por exceso de km o años?

boyko97
13/01/2016, 17:31
Desconozco si es compatible o no.

Pero observa en la culata del motor BKD, si termina en A o B yo que tu me olvidaba de ese BKD, sin embargo si termina en C o D si es compatible y te lo deja en buen precio pues bueno...

De todas formas que correa se te ha partido?, la correa de distribución, por exceso de km o años?

El coche tiene 130.000 km y es del año 2005, lo compre de segundamano con algo mas de 100.000 km, me afirmaron que se habia cambio la correa y yo pues me lo creí :/
PD: el coche lo tengo desde hace 2 años , y si es la correa de distribución

Whitsnak
13/01/2016, 17:36
Las cosas se creen viendo papeles, pidiendo historial de revisiones en la propia VW (previamente adjuntando por email datos personales para verificar que eres el dueño).

Yo me compré hace poco un Passat AVF con 180.000 km y el dueño me dijo que cambiaron la correa de distribución, a lo que se me olvidó pedirle factura o algo de prueba. Al pedir el historial de taller del vehiculo vi que cambiaron a los 100.000 km y que por km y por años ya le tocaba cambiar...

Ah y te has comprado un coche bastante problemático, los BKP y BKD dan muchos problemas.

ozu
13/01/2016, 21:24
Por poder podrías, pero como experiencia es muy recomendable mantener el mismo código de motor por el tema de itv.

También dependiendo del destrozo, puedes buscar un bloque. Yo el mio lo arregle así, y en algo se pudo ahorrar en la factura.

lito-277
14/01/2016, 05:35
Aun teniendo 130000km no debería haber partido la correa aun que no la hubieran cambiado.

Estos motores se cambian a los 120000km

Lo único que se me ocurre es por tiempo pero dudo mucho que sea por eso. No se por que me da mas la sensación que es bajada de KM pero es sólo una sensación eh

Sobre el motor.....

No te aconsejó para nada un BKD si los BKP ya son un poco guerreros los BKD aun mas.

Busca un BKP en condiciones y olvidaré de historias y quebraderos de cabeza.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kukomg
24/01/2016, 02:35
claramente ese coche tiene los kilómetros bajados, pásale el vagcom y échale un vistazo.
Un motor con esos años y kilómetros no debería haber partido correa.