PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con motor BLS



juanmimi
13/01/2016, 20:56
hola chicos se me acaban las ideas y necesito ayuda os cuento.
en el mes de julio le repararon inyectores a mi hermano en una caddy 105cv motor BLS el cual en el mes de diciembre se afrojo el tensor
de la distribución salto la correa y adiós motor con 345000 kilómetros no vale la pena.
hemos comprado uno de desguace con 70000 kilómetros de un Ibiza los dos motores son BLS pero esisten diferencias entre ellos, pues nada al lio e ir modificando esas diferencias para montarlo en la caddy. se le pone distribución nueva calada con sus útiles tuve que mover el singlo
medio diente para poder meter la correa, pues nada se monta el motor se arranca y en el fix averia ( gases de escape taller), tiene fuga de escape por el turbo, y suena la turbina aparte que por el cuerpo de mariposa se oye como si perdiera aire.
el ruido del turbo me es familiar pues tuve una alhambra que salto un diente la distri y sonaba a turbina aunque el coche no acelerase se puso
correa nueva y acorrer.
mis preguntas son.
¿ puede estar mal el turbo, pues también pierde humos de escape?
¿puede ser la distribución, aunque la aya calado con los útiles?
decir que el pulmón del regulador de gases del enfriador de la EGR si abre.
gracias de antemano y perdón por el tocho

juanmimi
14/01/2016, 12:36
bueno investigando puedo decir: que la sobrepresión que noto he leído que puede ser causada por los alaves del turbo que están agarrados ( no me estrañaria el motor viene de desguace) la duda del ruido de turbina que se oye al acelerar tal vez podría estar causada por la sobrepresión ( esto ultimo es cosa mia).
bueno de momento me dispongo a cambiar el turbo por el del otro motor, ya contare si se soluciona, gracias

juanmimi
15/01/2016, 21:54
bueno he desmontado el turbo y he visto que es distinto las referencias no son las mismas, aparte de eso el BLS del Ibiza el colector de escape tiene una salida para un tubo que el BLS de la caddy no tiene, es por haí por donde pierde gases de escape, solo falta montar algunas cosillas y probar de nuevo el arranque, ya os contare quetal suena

juanmimi
15/01/2016, 21:55
bueno no puse que el turbo que estoy montando esque traía la caddy de origen

juanmimi
16/01/2016, 21:45
solucionado, el fallo era el turbo, el colector de escape era distinto, solo me queda la duda que la sobrepresión que notaba podría estar producida por el agarrotamiento de la geometría, pero en fin puse el turbo del primer motor, y a quedado redondo

hera
16/01/2016, 21:56
me alegro lo solucionases,y en cuanto al otro posiblemente estara atascado de porqueria ,aunque si silba tambien tendra olgura

Azul Mauricio
17/01/2016, 18:35
Me alegro de que lo solucionases.
Si tienes alguna foto, súbela para ver mejor las diferencias.