PDA

Ver la Versión Completa : Silbido en el motor turbo o válvula geometría?



kikeseoane
14/01/2016, 21:03
Hola,
Después de una revisión y cambio del sensor de temperatura de gases de escape el coche ha empezado a silbar, es el turbo pero no se que avería exacta tiene, al desconectar la válvula de la geometría no lo hace, dos mecánicos han dicho que es la válvula que tiene la membrana rota(yo creo que ese tubo no sopla tanto y el coche al desconectarla se pone en modo protección), en la seat que tiene un alabe torcido (solo les deje que lo escuchasen). No hay errores en el vagcom y he testeado la válvula y no se escucha soplido alguno. subo un par de videos para que opineis vosotros. Que mas puedo comprobar?


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Serggy
14/01/2016, 23:29
Suena a fuga en la admisión. Revisa los tubos desde el turbo a la admisión.

hera
15/01/2016, 08:00
ponlo en el elevador y uno acelerando y otro debajo del coche que busque alguna fuga en los manguitos que de aire que van al intercooler y turbo parece lo que dice serggy

hevic
15/01/2016, 11:37
pon la trasera del coche junto a una pared blanca y acelera en vacío......creo que es una fuga en la admisión, y debería salir bastante humo negro por el escape.

kikeseoane
15/01/2016, 22:30
Hola,
Cuando decís admisión entiendo que decir entre el turbo y la admisión (donde ya hay aire comprimido) no? Puedo comprobar algo en el vagcom? no se si esta relacionado pero el aire de la calefacción huele a motor. Tengo que comprobar lo de la pared pero el coche no parece que eche mas humo.
El silbido lo hace cuando mas presión se le pide al turbo y a veces en los primeros 3 segundos la primera y segunda a muy baja velocidad.

Gracias por las respuestas

Serggy
16/01/2016, 00:35
Exacto entre el turbo y el colector de admisión.

hevic
16/01/2016, 09:50
Si la calefacción huele a motor, fijo, es de ahi

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

the-game-310
16/01/2016, 15:36
Hola compañero
Mira la EGR, si es neumática y tiene la membrana perforada hace ese silbido y que hace creer que viene del turbo.
Es fácil de comprobar, quita la egr y con una bomba la conectas donde el tubo de vacio y si no abre la valvula pues ya sabes.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

javitopia
16/01/2016, 19:01
si no tienes bomba de vacío, una jeringa grande puede servir (al menos la mía se movía). También entre la pieza que es la egr y el conector de admisión hay una junta tórica que se suele fastidiar (se queda rígida)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

kikeseoane
27/01/2016, 10:42
Hola,
Sigo con esto a vueltas, lo de la egr es todo electronico la desconecté y continúa, la válvula de vacío de la geometría queda descartada, el sonido en frío suena mucho en la punta del gas y ya en caliente sólo suena cuando el turbo "acelera" que es cuando la geometría del turbo se abre. Pero sólo dos segundos después para. Si voy en carretera a velocidad constante y llega una cuesta silba dos segundo dos al empezar y después deja de sonar. No tiene nada de humo negro. Me falta mirar si hay alguna fuga en el escape. En el taller quieren matar moscas a cañonazos y cambiar el turbo con 50.000km el silbido empezó después de cambiar la sonda de temperatura de gases de escape.
Gracias a todos por el interés.

Serggy
27/01/2016, 11:28
Si as revisado toda la admisión incluido el IC. Busca fugas en los colectores tanto de escape como de admision

whalipe
28/01/2016, 11:33
Por que no le metes el VAG cOM? ese vastago en ralenti no se debe mover, se mueve cuando arranca el motor y se pone en posción de maxima presion; ya despues no se tiene que mover si no damos un aceleron a tope.
Un saludo