PDA

Ver la Versión Completa : Que gasoil es mejor Repsol e10 ó e10+ para mi passat B8?



carlosB8
14/01/2016, 23:38
Hola buenas grupo, tengo la cabeza como un bombo por fin me an dado hoi el coche i tiene medio deposito, pero ya mismo lo tendre que llenar i no se si meterle el gasoil de Repsol del e10 o el e10+ ya que no e usado nunca gasoil del caro mas de 2 veces pero ahora que esta a buen precio no me importaria echarle del caro i menos si es mejor para nuestros motores que opinais? Merece la pena? E leido por ahy que los gasoil caros de las bp o repsol o shell son peores ya que tienen menos azufre i dejan de lubricar los intectores o alg asi?? Estoi un poco verde haber si alguien me da sus opiniones si los a probado

jamercues
15/01/2016, 06:33
El más barato que encuentro y con 300.000km y cero problemas de inyectores y en general todo bien del motor. La cosa esta en no apurar el depósito mucho para no embozar

lakatus
15/01/2016, 07:19
Yo personalmente le hecho gasoil de Repsol pero el normal, nada del caro. Si que es cierto que ahora es una maravilla que el precio está por debajo del euro por litro.

Lo del azufre sí que es cierto, el diesel plus lleva menos azufre y eso puede repercutir una menor lubricación tanto a la bomba de gasoil de alta presión como a los inyectores. De ahí a que pueda producir problemas lo desconozco totalmente.

CarlosApellido1
15/01/2016, 08:02
El normal de toda la vida

Carlos

Zhio
15/01/2016, 08:52
Lo del azufre en los inyectores es cierto. No es que el caro vaya a dañarlos, es que el que lleva el barato en demasía le viene bien.

Sobre si compensa o no... [Only registered and activated users can see links]

petrolo
15/01/2016, 09:17
Según tengo entendido ahora ya no es así, desde el año pasado y por normativa se ha reducido drasticamente el contenido de azufre en el Gasoil A y A+, el A+ está aditivado para hacer esa función de engrase del inyector que antes realizaba el azufre

Repsol ([Only registered and activated users can see links])

Mi empresa tiene un contrato de suministro con una estación Lowcost cercana, he visto sus filtros, me han hecho pruebas con un reactivo que detecta agua e impurezas y hasta la fecha tengo confianza plena, por otro lado también trabajo con Solred/Repsol. Para moverme por aquí reposto siempre en la Lowcost y cuando viajo le pongo el 10+ de Repsol, no noto diferencias significativas en el consumo y el motor por el momento va igual de fino, donde si lo noto es en la factura, hoy he repostado a 0,86 en la LC, mientras que en Repsol estaba a 1,03, son 17cts de diferencia, cada cual que haga lo que estime, para mi es más importante el mantenimiento de la estación de servicio (filtros y depósitos) que la marca a la cual pertenece.

lakatus
15/01/2016, 09:38
Según tengo entendido ahora ya no es así, desde el año pasado y por normativa se ha reducido drasticamente el contenido de azufre en el Gasoil A y A+, el A+ está aditivado para hacer esa función de engrase del inyector que antes realizaba el azufre

Repsol ([Only registered and activated users can see links])

Mi empresa tiene un contrato de suministro con una estación Lowcost cercana, he visto sus filtros, me han hecho pruebas con un reactivo que detecta agua e impurezas y hasta la fecha tengo confianza plena, por otro lado también trabajo con Solred/Repsol. Para moverme por aquí reposto siempre en la Lowcost y cuando viajo le pongo el 10+ de Repsol, no noto diferencias significativas en el consumo y el motor por el momento va igual de fino, donde si lo noto es en la factura, hoy he repostado a 0,86 en la LC, mientras que en Repsol estaba a 1,03, son 17cts de diferencia, cada cual que haga lo que estime, para mi es más importante el mantenimiento de la estación de servicio (filtros y depósitos) que la marca a la cual pertenece.

Estoy muy de acuerdo contigo en eso Petrolo, pero una persona normal y corriente no puede ver como está el mantenimiento de una estación al nivel que tú dices. Si que podrías ver qué tal está cuidada, si los surtidores no presentan defectos, no se ven viejos, etc.

j@calles
15/01/2016, 10:43
Yo siempre reposto en Repsol, en rotaciones de tres depósitos del normal y uno de super.

Enviado desde Tapatalk

carlosB8
15/01/2016, 11:37
acabo de leerme el manual del b8 i pone eso que vw recomienda gasoil de bajo contenido en azufre, quizas el e10+ este de repsol lleve menos azufre por no decir nada.., pero a la misma vez oigo x ahy que el no tener azufre es malo porque no lubrica o algo asi... esto es un cacao el coche es nuevo i no se de cuala meterle anteriormente a mi leon fr mk1 le metia del gasoil normal pero siempre de respol i nunca ningun problema, pero claro estos motores de los passat son mas nuevos el de mi antiguo coche era del 2003.. n

lakatus
15/01/2016, 11:55
acabo de leerme el manual del b8 i pone eso que vw recomienda gasoil de bajo contenido en azufre, quizas el e10+ este de repsol lleve menos azufre por no decir nada.., pero a la misma vez oigo x ahy que el no tener azufre es malo porque no lubrica o algo asi... esto es un cacao el coche es nuevo i no se de cuala meterle anteriormente a mi leon fr mk1 le metia del gasoil normal pero siempre de respol i nunca ningun problema, pero claro estos motores de los passat son mas nuevos el de mi antiguo coche era del 2003.. n

Cualquiera de los dos te va a ir bien no te preocupes. Como bien ha dicho el compañero Petrolo hace un tiempo por normativa los gasoleos tienen ya un muy bajo contenido en azufre, pero esto se compensa con los aditivos que les ponen. El gasoil caro llevará más aditivos para compensar esto así que no creo que vayas a tener problemas.

Yo he dicho antes que desconocía que el gasoil caro pudiera ser la causa de roturas de bombas o de inyectores, no me he encontrado con casos que sea por este motivo, que tenga que ver... ni idea.

[Only registered and activated users can see links]

miguelb
15/01/2016, 16:59
Yo personalmente siempre le pongo el más barato que encuentro. Ahora mi empresa me ha dado una tarjeta de combustible, aunque igual le echo el mismo. En Autobild están promocionando el nuevo combustible de BP, llamado "Active". Se supone que limpian el motor desde el primer reportaje y demás. No lo he probado, aunque al parecer es efectivo. Aquí dejo un link con la info: Carburantes BP Diésel con Tecnología Active | Carburantes | Nuevos Carburantes BP | Productos BP | Servicios BP | BP España | BP Oil España ([Only registered and activated users can see links])

[MaNdAx]
15/01/2016, 17:34
El refrito de siempre... estos post son épicos xD.
Yo desde que tengo el Eos echo el más barato que haya por la zona mirando aquí: Precio de la gasolina y diesel en todas las gasolineras de España con EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])
Mi padre que vive entre Burgos y Gandia, según época del año y con un CC con mas de 300.000km del 2008 echa siempre en esas que se llaman Lowcost y que casualmente son gasolineras muy típicas en Valencia y en el norte de Burgos y que dan tanto miedo a la gente... ahora mismo a 77 céntimos creo haberle oído que ha llegado a echar y 0 problemas de motor/inyectores/bombas...

igor74
15/01/2016, 19:52
Sobre este tema se ha hablado mucho en varios foros y la verdad cada cual hace lo que quiere o puede. Todo el mundo tiene una idea y a mi modo todas son buenas, ya que lo que es bueno para uno, quizás para otro no lo es...
Yo siempre he usado diésel del barato o Repsol y no he tenido ningún problema. es verdad que no lo he usado en el pasatt porque un esta en la fabrica, pero eso es otro tema.
En mi coche personal ahora estoy aditivando el diésel y la verdad que he notado un poco mas de potencia, los datos del consumo ya lo diré mas adelante, pero creo que me ha bajado algo.
Yo prefiero aditivar el diésel porque la mezcla es mas rica, y la diferencia por litro con el caro, me sale mejor, eso si, uso un aditivo de calidad. No pongo el nombre por no hacer publi.
P.D.: y si alguno lo piensa, si es un poco coñazo meter el aditivo antes de repostar.

beigecapuccino
15/01/2016, 20:10
Hola, yo también uso del gas oil más barato que encuentro y, hasta la fecha, con 98.000 kms. ningún problema.

Hoy estaba a 0.89 €/litro.

Salu2

jamercues
15/01/2016, 23:47
Hoy lo eche a 0,83 (meroil que es la que hecho siempre y más barata esta/me sale rentable por el viaje) y pase por otra que estaba a 0,79.
Obviamente, hecho de más más barata, pero siempre fijándome que no este en estado pésimo la gasolinera y nunca repostando por la mañana (que es cuando suelen rellenar los tanques) ya que al rellenar los tanques, suelen mover la suciedad y es más fácil que te la metas en tu depósito entonces, si que seria un problema

Seal30
16/01/2016, 14:30
importante é mesmo mudar o filtro de gasóleo a cada 30000km

Indigo
17/01/2016, 11:42
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

idealista25
17/01/2016, 23:17
Desde el año 94 repostando todos los vehículos primero en Carrefour y posteriormente en Alcampo -por una cuestión de cercanía- y sin un problema de motor tras más 400.000 km, tanto diesel como gasolina. Todos los combustibles parten de los mismos tanques de CLH...

Hoy precisamente he rellenado a 0.812 €/l.