PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el Aire Acondicionado



Xabalbas
15/01/2016, 14:20
Buenas tardes. Hace varios meses me cambiaron el radiador de la calefaccion de mi passat variant tdi 2.0 170cv del 2007, porque no salia aire caliente. Solamente salia frio.

Ahora que hay que ponerlo caliente porque ya empieza a hacer frio, me he dado cuenta que la temperatura que pone dentro, donde el A.A, si por ejemplo, lo pongo a 25 grados, no me sale a 25. Mas bien me sale frio.
Si lo pongo al minimo de temperatura , me sale muy frio, por lo que eso esta bien. Si lo pongo al maximo de calor, sale muy caliente (aunque creo que podria salir mas caliente) y por lo tanto esta bien.
Pero por ejemplo si lo tengo en 27º sale templado frio, y si lo subo a 28º sale muy caliente, y el salto de grados no es de 1 sino de mas de 10.
Es como si no regulara bien la temperatura que echa.

Tambien lo he probado a ponerlo en Automatico y hoy me lo ha puesto a 22 grados , cuando fuera hacian 6º, pero esos 22º de marcador no eran 22º sino mucho mas frio, y he tenido que subirlo hasta 28 para que echase calor, porque como digo, hasta que no llega a 27-28 grados no empieza a echar calor.

Tambien noto que si lo tengo en 27º con calor,en unos kilometros mas, de repente cambia y empieza a salir frio.
No solo a esa temperatura , sino en todas. La temperatura varia demasiado.
Que podrá ser? No me preocupa demasiado , pero es un poquito "rayada".

Raffa
15/01/2016, 16:03
Pero que quieres una sauna en el coche?

Pero de verdad andas ciruculando a 27/ 28 grados?

Yo con que lo pongo a 21 tantos en invierno como en verano estoy de pm.

Azul Mauricio
15/01/2016, 16:07
Creo que las mezclas de aire las hacen las trampillas del clima así que igual alguna esta mal y por eso no regula.

Xabalbas
15/01/2016, 16:44
Creo que las mezclas de aire las hacen las trampillas del clima así que igual alguna esta mal y por eso no regula.

Podria ser eso. Sabes como se puede acceder a esas trampillas?

Xabalbas
15/01/2016, 16:47
Pero que quieres una sauna en el coche?

Pero de verdad andas ciruculando a 27/ 28 grados?

Yo con que lo pongo a 21 tantos en invierno como en verano estoy de pm.

Creo que no has entendido nada de lo que e escrito. :shocking:

lito-277
15/01/2016, 17:30
Que climatizador llevas?

Puedes poner alguna foto del clima?

Te marca algún fallo en el vagcom?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
15/01/2016, 18:45
Que climatizador llevas?

Puedes poner alguna foto del clima?

Te marca algún fallo en el vagcom?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Buenas. No puedo sacar fotos ahora porque esta lloviendo mucho y lo tengo fuera. Pero es como este de aquí : [Only registered and activated users can see links] etalle_climatizador.jpg.pagespeed.ic.l2MuvsJK3E.jp g

No me da ningun fallo en el vagcom

Lo he reseteado dandole a 2 botones a la vez. El de econ + aire central . Empieza a hacer unos ruidos de abrir y cerrar escotillas y ya esta, pero sigue igual

lito-277
15/01/2016, 18:52
Ok

Quería saber si por casualidad tenias el clima cambiado por el siguiente aun que siendo del 2007 creó que te hubiera válido igual pero por si acaso....

No tienes opción de cambiarlo por el de algún conocido para probar si funciona bien con otro?

Es muy fácil de cambiar....apenas 15 mints y cuatro tornillos.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Xabalbas
15/01/2016, 19:01
Ok

Quería saber si por casualidad tenias el clima cambiado por el siguiente aun que siendo del 2007 creó que te hubiera válido igual pero por si acaso....

No tienes opción de cambiarlo por el de algún conocido para probar si funciona bien con otro?

Es muy fácil de cambiar....apenas 15 mints y cuatro tornillos.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Que pena tio, no tengo a nadie ahora mismo que se lo pueda pedir. Tengo a un amigo pero ahora vive fuera y casi no lo veo. Y un tio al que prefiero no decirle nada porque ya me se la respuesta, jajjaja
Tampoco es un tema que se me vaya de las manos , me amoldo al el por ahora. Que le vamos a hacer..

hera
16/01/2016, 20:50
comprueba las mangueras de entrada y salida del radiador ,tienen que estar a la misma temperatura,por que creo que podria tener aire el radiador y no circular bien.
pasa el vag com por que tambien puedes tener una trampilla que valla un poco dura y por eso tarda el dar el calor

Serggy
16/01/2016, 20:56
Trampillas o radiador de la calefacción obstruido. Ami me pasaba igual y en invierno con 4 grados fuera lo ponía atope de temperatura y salia templado el aire.
Le metí mangerazo al radiador y salio bien de mierda, ahora si lo pongo atope, por ahí sale la brisa del desierto :laugh:

hera
16/01/2016, 21:21
Trampillas o radiador de la calefacción obstruido. Ami me pasaba igual y en invierno con 4 grados fuera lo ponía atope de temperatura y salia templado el aire.
Le metí mangerazo al radiador y salio bien de mierda, ahora si lo pongo atope, por ahí sale la brisa del desierto :laugh:
radiador casi seguro descartado en el primer post dice que lo cambio,mas probable trampillas que regula la entrada de aire

javitopia
16/01/2016, 22:42
En mi passat por ejemplo el radiador da la calefacción es el punto más alto del circuito de refrigeración (más incluso que el deposito) así que cuando lo has vaciado tienes que purgarlo soltando el vaso de expansión (pero dejando los tubos conectados) y levantarlo un poco. Mientras tienes el vaso levantado, tienes que quitar la abrazadera que va al radiador del clima para que se quede un agujerito al aire y esperas hasta que sale líquido.

No se si me he explicado bien, si quieres busco un vídeo.

PD, esto ocurre en mi coche, es muy posible que no todos les pase esto

PD2. Hay muchos coches que a parte del radiador con agua del motor, tienen además un pequeño radiador eléctrico, así que es muy posible que el radiador "de verdad" (el que lleva agua del motor) no caliente nada t estés tirando solo con el eléctrico que apenas tiene fuerza

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Xabalbas
17/01/2016, 20:29
En mi passat por ejemplo el radiador da la calefacción es el punto más alto del circuito de refrigeración (más incluso que el deposito) así que cuando lo has vaciado tienes que purgarlo soltando el vaso de expansión (pero dejando los tubos conectados) y levantarlo un poco. Mientras tienes el vaso levantado, tienes que quitar la abrazadera que va al radiador del clima para que se quede un agujerito al aire y esperas hasta que sale líquido.

No se si me he explicado bien, si quieres busco un vídeo.

PD, esto ocurre en mi coche, es muy posible que no todos les pase esto

PD2. Hay muchos coches que a parte del radiador con agua del motor, tienen además un pequeño radiador eléctrico, así que es muy posible que el radiador "de verdad" (el que lleva agua del motor) no caliente nada t estés tirando solo con el eléctrico que apenas tiene fuerza

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Joder que cosa mas rara. Pues no lo entiendo muy bien la verdad. De ese tema no entiendo casi nada... Solo se que antes me salia aire frio y me cambiaron el radiador de dentro. A partir de ahí si que sale calor , pero solo si lo pongo a partir de 27 grados. De 27 para abajo sale templado o frio.

javitopia
17/01/2016, 20:52
Cuando sale calor, es mucho calor o solo tibio? En la mayoría de coches, si les pides que saquen calor a tope el aire es realmente muy caliente.

Sí en algunos momentos sale calor (en abundancia) entonces el radiador y su circuito está perfecto así que falla el control, aunque ahí no se como diagnosticar (aunque es muy raro ya que la mayoría de problemas con los actuadores del ac quedan registrados como fallo).

Pregunta, el coche se comporta igual cuando activas el modo econ?

Y si pones el coche a tope, supongo que saldrá aire en abundancia no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Xabalbas
17/01/2016, 21:54
Cuando sale calor, es mucho calor o solo tibio? En la mayoría de coches, si les pides que saquen calor a tope el aire es realmente muy caliente.

Sí en algunos momentos sale calor (en abundancia) entonces el radiador y su circuito está perfecto así que falla el control, aunque ahí no se como diagnosticar (aunque es muy raro ya que la mayoría de problemas con los actuadores del ac quedan registrados como fallo).

Pregunta, el coche se comporta igual cuando activas el modo econ?

Y si pones el coche a tope, supongo que saldrá aire en abundancia no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Hola Javitopia.
En el modo econ por mentira que parezca, nunca he conducido con el activado. Mañana lo probaré y te comentaré.
El coche a tope , te refieres a los ventiladores a tope verdad? Los ventiladores van bien y si los pongo a tope sale mucho aire. Si me preguntabas por ir rapido... Sale el mismo caudal de aire, segun cuanto quiera con la ruleta. Eso si, si tengo el aire apagado y cojo velocidad , se nota que entra aire a dentro, aun teniendo el aire apagado y eso es un poco molesto.

Calor si que sale, yo creo que sale suficiente, porque en viajes de 1 hora, hay veces que paso mucho calor y tengo que bajar algo , pero en cuanto bajo 1 grado, empieza a salir frio y lo que hago es volver a poner calor y abrir un poco una ventanilla .

javitopia
17/01/2016, 22:18
Hola Javitopia.
En el modo econ por mentira que parezca, nunca he conducido con el activado. Mañana lo probaré y te comentaré.
El coche a tope , te refieres a los ventiladores a tope verdad? Los ventiladores van bien y si los pongo a tope sale mucho aire. Si me preguntabas por ir rapido... Sale el mismo caudal de aire, segun cuanto quiera con la ruleta. Eso si, si tengo el aire apagado y cojo velocidad , se nota que entra aire a dentro, aun teniendo el aire apagado y eso es un poco molesto.

Calor si que sale, yo creo que sale suficiente, porque en viajes de 1 hora, hay veces que paso mucho calor y tengo que bajar algo , pero en cuanto bajo 1 grado, empieza a salir frio y lo que hago es volver a poner calor y abrir un poco una ventanilla .

Vamos por partes, aunque antes de nada decirte que con el climatizador mucho no me he metido así que trato de atacarlo como cualquier cacharro electrónico problemático.

Sobre que te salga bien de aire cuando se lo pides otra cosa que al menos sabemos que funciona. Sobre que entre aire al circular, cuando el clima está apagado debería cerrarse una trampilla que debería impedir que entrase, ahora bien no es como de hermética es, así que puede ser tanto que sea normal, como que esa trampilla no cierre bien, o no actúe en absoluto eso un tema que si te aburres un día te puedes poner a perseguir, aunque yo creo que con esto no tiene que ver.

Sobre lo de que salga calor, me refiero a que si pones el ventilador al máximo y el calor al máximo, el aire que sale por las ranuras de ventilación esta muy caliente, no al nivel del secador pero casi. Todo esto es con el motor caliente a 90°, que si no no hay calor. Si no funcionase eso (por ejemplo cuando el coche está frío) funciona solo el calefactor eléctrico (que además de tener mucha menos potencia es muy pequeño) con eso notas que el aire en lugar de salir helado de la calle, tiene un pelin de calor.

De todas formas por lo que me cuentas de que pequeños cambios en la temperatura del termostato pasamos de calor a frío, apunta a que el problema no está en los componentes del sistema de calefacción (vamos que capacidad para calentar hay) sino más bien con el control. (aunque se me hace muy raro que no se queje de nada).

Tienes a mano un vag-com? Puedes mirar los datos que dan los sensores del clima (measuring blocks dentro de la unidad del clima)? En realidad no se a que corresponde cada campo del vag-com con la realidad, pero el encabezado suele ser descriptivo. Lo que buscas son valores extraños, como por ejemplo que la temperatura del habitáculo esté a 30 grados cuando en realidad está a menos, o cualquier cosa rara (por ejemplo mediciones que deberían cambiar, como los de los sensores de temperatura que hay dentro de la unidad de clima y tienen siempre la misma medición y demás cosas). Por cierto, el sensor de temperatura exterior funciona?

PD: a modo de curiosidad, el modo econ desconecta el compresor de aire acondicionado que es lo que más combustible gasta de la unidad del clima, ya que el calor se extrae del refrigerante del motor, de ahí que en el modo econ solo caliente. Y bueno, comprueba que tu coche no tenga calefactor adicional, es un extra que no creo que ni se venda en España, es una calefacción que emplea combustible directamente para calentar y no depende del refrigerante del motor, aunque supongo que si tienes ese extra lo sabrás. Puedes ver si tienes ese extra con los pr codes de tu coche, son los códigos de 3 caracteres que aparecen en la pegatina de tu coche. Puedes averiguar su significado aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
17/01/2016, 22:28
Hola Javitopia.
En el modo econ por mentira que parezca, nunca he conducido con el activado. Mañana lo probaré y te comentaré.
El coche a tope , te refieres a los ventiladores a tope verdad? Los ventiladores van bien y si los pongo a tope sale mucho aire. Si me preguntabas por ir rapido... Sale el mismo caudal de aire, segun cuanto quiera con la ruleta. Eso si, si tengo el aire apagado y cojo velocidad , se nota que entra aire a dentro, aun teniendo el aire apagado y eso es un poco molesto.

Calor si que sale, yo creo que sale suficiente, porque en viajes de 1 hora, hay veces que paso mucho calor y tengo que bajar algo , pero en cuanto bajo 1 grado, empieza a salir frio y lo que hago es volver a poner calor y abrir un poco una ventanilla .

Te aconsejo que lo lleves siempre en econ, excepto cuando necesites el A/C. Sino vas en econ el compresor del A/C va trabajando, poco pero trabaja y eso repercute algunas décimas en el consumo.

Xabalbas
17/01/2016, 22:56
Vamos por partes, aunque antes de nada decirte que con el climatizador mucho no me he metido así que trato de atacarlo como cualquier cacharro electrónico problemático.

Sobre que te salga bien de aire cuando se lo pides otra cosa que al menos sabemos que funciona. Sobre que entre aire al circular, cuando el clima está apagado debería cerrarse una trampilla que debería impedir que entrase, ahora bien no es como de hermética es, así que puede ser tanto que sea normal, como que esa trampilla no cierre bien, o no actúe en absoluto eso un tema que si te aburres un día te puedes poner a perseguir, aunque yo creo que con esto no tiene que ver.

Sobre lo de que salga calor, me refiero a que si pones el ventilador al máximo y el calor al máximo, el aire que sale por las ranuras de ventilación esta muy caliente, no al nivel del secador pero casi. Todo esto es con el motor caliente a 90°, que si no no hay calor. Si no funcionase eso (por ejemplo cuando el coche está frío) funciona solo el calefactor eléctrico (que además de tener mucha menos potencia es muy pequeño) con eso notas que el aire en lugar de salir helado de la calle, tiene un pelin de calor.

De todas formas por lo que me cuentas de que pequeños cambios en la temperatura del termostato pasamos de calor a frío, apunta a que el problema no está en los componentes del sistema de calefacción (vamos que capacidad para calentar hay) sino más bien con el control. (aunque se me hace muy raro que no se queje de nada).

Tienes a mano un vag-com? Puedes mirar los datos que dan los sensores del clima (measuring blocks dentro de la unidad del clima)? En realidad no se a que corresponde cada campo del vag-com con la realidad, pero el encabezado suele ser descriptivo. Lo que buscas son valores extraños, como por ejemplo que la temperatura del habitáculo esté a 30 grados cuando en realidad está a menos, o cualquier cosa rara (por ejemplo mediciones que deberían cambiar, como los de los sensores de temperatura que hay dentro de la unidad de clima y tienen siempre la misma medición y demás cosas). Por cierto, el sensor de temperatura exterior funciona?

PD: a modo de curiosidad, el modo econ desconecta el compresor de aire acondicionado que es lo que más combustible gasta de la unidad del clima, ya que el calor se extrae del refrigerante del motor, de ahí que en el modo econ solo caliente. Y bueno, comprueba que tu coche no tenga calefactor adicional, es un extra que no creo que ni se venda en España, es una calefacción que emplea combustible directamente para calentar y no depende del refrigerante del motor, aunque supongo que si tienes ese extra lo sabrás. Puedes ver si tienes ese extra con los pr codes de tu coche, son los códigos de 3 caracteres que aparecen en la pegatina de tu coche. Puedes averiguar su significado aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Acabo de mirar esos codigos y parece que no tengo el del radiador.
Si que tengo el vagcom, pero no me da ningun error. De todas formas no se en que apartado se puede ver y ajustar ese tema en el vagcom.
Mañana hare la prueba y pondre un termometro para ver a que temperatura sale el calor.

javitopia
17/01/2016, 22:58
Lo que digo es que con el vag com, entres al controlador de clima (supongo que se llamará hvac o climate o algo parecido) dentro del módulo, measuring blocks y ve avanzando en los distintos canales a ver si ves algún valor que sea raro que el modulo no haya detectado como error

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/01/2016, 23:42
Como era aquella combinación de teclas que daba codigo de fallos en la propia pantalla del climatizador?, creo que le saltará algun fallo a Xabalbas...

Xabalbas
18/01/2016, 10:04
Acabo de arrancar el coche y he puesto el clima a tope de grados. Desde el segundo 0 me ha empezado a salir calor. Un calorcito muy agradable, asi que me imagino que tendre lo del radiador ese que comentasteis.
En un rato probaré a poner a tope con el econ a ver que pasa y luego cuando vuelva a casa probaré a meter el vagcom a ver si encuetro algo del clima en algun apartado

Xabalbas
19/01/2016, 17:07
Pues ya he probado todo a tope y tanto con el econ como sin el , a tope de grados sale mucho calor.
A ver si tengo tiempo y hago lo del termometro para medir la temperatura.
Hoy mientras venia por la autopista, con el clima en 27º con calorcito, de repente a empezado a salir frio y he tenido que subir 29º para que volviese a salir calor.

javitopia
19/01/2016, 20:01
La verdad es que parece un problema escurridizo.

Solo se me ocurren 2 cosas, o que haya un sensor un poco cascado (aunque estas cosas suelen ser más binarias, o funcionan o no lo hacen), que la electrónica del climatronic falle (no creo por que el invento es digital en la mayoría de sus partes). La otra opción es que la trampilla que controla el paso del aire por el radiador de aire caliente haya cascado, aunque lo raro es que eso suele dejar avería.

El aire frío que salía cuando ibas conduciendo, era frío de calle o frío de aire acondicionado? (si, una pregunta que se responde muy fácilmente con el clima actual)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Xabalbas
20/01/2016, 11:11
La verdad es que parece un problema escurridizo.

Solo se me ocurren 2 cosas, o que haya un sensor un poco cascado (aunque estas cosas suelen ser más binarias, o funcionan o no lo hacen), que la electrónica del climatronic falle (no creo por que el invento es digital en la mayoría de sus partes). La otra opción es que la trampilla que controla el paso del aire por el radiador de aire caliente haya cascado, aunque lo raro es que eso suele dejar avería.

El aire frío que salía cuando ibas conduciendo, era frío de calle o frío de aire acondicionado? (si, una pregunta que se responde muy fácilmente con el clima actual)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Para mi que es la trampilla que me has dicho. Como se puede ver ? Por donde se accede?

amador1968
20/01/2016, 11:18
Hola, por probar... a mi en el Toledo se me cascó el sensor de temperatura exterior (me marcaba que estaba en el polo norte) y con no se a que temperatura en concreto el sistema no funcionaba. te marca la temperatura correcta en el termómetro exterior? no sé si será el mismo sensor o será otro, espero que tengas suerte. saludos.

Xabalbas
20/01/2016, 13:38
Hola, por probar... a mi en el Toledo se me cascó el sensor de temperatura exterior (me marcaba que estaba en el polo norte) y con no se a que temperatura en concreto el sistema no funcionaba. te marca la temperatura correcta en el termómetro exterior? no sé si será el mismo sensor o será otro, espero que tengas suerte. saludos.


Hola Amador1968,
El sensor de fuera me mide bien la temperatura. Ayer que hacian 4 grados, me marcaba 4 clavados

amador1968
20/01/2016, 14:34
Hola Amador1968,
El sensor de fuera me mide bien la temperatura. Ayer que hacian 4 grados, me marcaba 4 clavados

Desconozco si toma el dato de ese sensor. Suerte.

codi31
21/01/2016, 12:27
Hoy mientras venia por la autopista, con el clima en 27º con calorcito, de repente a empezado a salir frío y he tenido que subir 29º para que volviese a salir calor.

Haz una prueba muy sencilla.

Cuando vayas conduciendo de manera normal, y el calor que selecciones en el clima salga de manera correcta, es decir, que salga calor (por ejemplo, pones el clima a 27º) coges y en segunda o tercera pisas a fondo desde bajas vueltas y subes la aguja hasta las 4.000 vueltas (lo que viene siendo un apretón al motor) y dime si de repente sale aire frío.

Yo este problema lo he sufrido (bastante tiempo). Si conduzco normal (modo abuelo) tengo casi siempre aire caliente, pero si me da por acelerar fuerte (en un pique por ejemplo) o estiro un poco las marchas sobre todo en ciudad, me empieza a echar aire frío. No de la calle, pero se nota que sale frío. El problema lo provoca una entrada de aire en el circuito o una fuga de anticongelante (o culata) y por ende entra aire al sistema. Al entrar aire y anticongelante al radiador de la calefacción, en un lapso de tiempo sale aire frío, y luego vuelve a entrar caliente.

Yo el Martes, por fuga de anticongelante cambie la pipeta que lleva incorporado el sensor de temperatura del anticongelante, y varios manguitos de anticongelante. Es la pipeta que está pegada al bloque, justo debajo de la bomba tándem. A esta pipeta le llega por un lado el manguito que viene del radiador de la calefacción, por otro el que viene del enfriador del aceite, y por otro el manguito que va al radiador frontal.

Al cambiarla, cambié también los 2 manguitos que van al radiador de la calefacción, y purgué el sistema. Desde entonces, ayer mismo estuve 3 horas circulando con el coche por Madrid capital, con el clima puesto a 26º y no a vuelto a expulsar aire frío en ningún momento (fue una delicia conducir). No sé si fue el purgado, los 2 manguitos de anticongelante nuevos, o la pipeta, pero "de momento" se a solucionado, tocaré madera.

Puede que tu problema sea una entrada de aire, o no purgarse el sistema correctamente al cambiar el radiador de la calefacción, pero sin avería en las trampillas del clima, y tras hacer un ajuste básico a las mismas y seguir el problema, todo apunta a esto: fuga de anticongelante, entrada de aire, y aunque parezca descabellado (para nada lo es) culata. Salu2

Xabalbas
21/01/2016, 17:36
Haz una prueba muy sencilla.

Cuando vayas conduciendo de manera normal, y el calor que selecciones en el clima salga de manera correcta, es decir, que salga calor (por ejemplo, pones el clima a 27º) coges y en segunda o tercera pisas a fondo desde bajas vueltas y subes la aguja hasta las 4.000 vueltas (lo que viene siendo un apretón al motor) y dime si de repente sale aire frío.

Yo este problema lo he sufrido (bastante tiempo). Si conduzco normal (modo abuelo) tengo casi siempre aire caliente, pero si me da por acelerar fuerte (en un pique por ejemplo) o estiro un poco las marchas sobre todo en ciudad, me empieza a echar aire frío. No de la calle, pero se nota que sale frío. El problema lo provoca una entrada de aire en el circuito o una fuga de anticongelante (o culata) y por ende entra aire al sistema. Al entrar aire y anticongelante al radiador de la calefacción, en un lapso de tiempo sale aire frío, y luego vuelve a entrar caliente.

Yo el Martes, por fuga de anticongelante cambie la pipeta que lleva incorporado el sensor de temperatura del anticongelante, y varios manguitos de anticongelante. Es la pipeta que está pegada al bloque, justo debajo de la bomba tándem. A esta pipeta le llega por un lado el manguito que viene del radiador de la calefacción, por otro el que viene del enfriador del aceite, y por otro el manguito que va al radiador frontal.

Al cambiarla, cambié también los 2 manguitos que van al radiador de la calefacción, y purgué el sistema. Desde entonces, ayer mismo estuve 3 horas circulando con el coche por Madrid capital, con el clima puesto a 26º y no a vuelto a expulsar aire frío en ningún momento (fue una delicia conducir). No sé si fue el purgado, los 2 manguitos de anticongelante nuevos, o la pipeta, pero "de momento" se a solucionado, tocaré madera.

Puede que tu problema sea una entrada de aire, o no purgarse el sistema correctamente al cambiar el radiador de la calefacción, pero sin avería en las trampillas del clima, y tras hacer un ajuste básico a las mismas y seguir el problema, todo apunta a esto: fuga de anticongelante, entrada de aire, y aunque parezca descabellado (para nada lo es) culata. Salu2

Bueno, lo probaré mañana que tengo que hacer un viaje a la mañana. Me fijo mucho en el anticongelante, y no me baja nada, o eso parece... Si fuese culata, me gastaria agua o algo no? Que sintomas podria tener? Lo que me faltaba!!!

Titomontes
21/01/2016, 19:15
Métete al VagCom y mira los canales de HVAC. Ahí tienes todas las medidas de todas las sondas de temperatura, y puedes registrarlas en un recorrido y hasta en una gráfica. Tú mismo te darás cuenta de lo que pasa al acelerar. Lo del termómetro también ayuda, ya que hay que comprobar también que las sondas estén bien.
Como dicen varios (y el compañero Código. ;) ), puede que tengas aire en el radiador de la calefacción, cosa muy fácil de solucionar. Lo de las trampillas también se puede ver en el VagCom, en el apartado de pruebas (no me acuerdo bien donde está y estoy en el teléfono)

S2

Enviado desde mi SM-G925K mediante Tapatalk

Xabalbas
22/01/2016, 17:48
Haz una prueba muy sencilla.

Cuando vayas conduciendo de manera normal, y el calor que selecciones en el clima salga de manera correcta, es decir, que salga calor (por ejemplo, pones el clima a 27º) coges y en segunda o tercera pisas a fondo desde bajas vueltas y subes la aguja hasta las 4.000 vueltas (lo que viene siendo un apretón al motor) y dime si de repente sale aire frío.

Yo este problema lo he sufrido (bastante tiempo). Si conduzco normal (modo abuelo) tengo casi siempre aire caliente, pero si me da por acelerar fuerte (en un pique por ejemplo) o estiro un poco las marchas sobre todo en ciudad, me empieza a echar aire frío. No de la calle, pero se nota que sale frío. El problema lo provoca una entrada de aire en el circuito o una fuga de anticongelante (o culata) y por ende entra aire al sistema. Al entrar aire y anticongelante al radiador de la calefacción, en un lapso de tiempo sale aire frío, y luego vuelve a entrar caliente.

Yo el Martes, por fuga de anticongelante cambie la pipeta que lleva incorporado el sensor de temperatura del anticongelante, y varios manguitos de anticongelante. Es la pipeta que está pegada al bloque, justo debajo de la bomba tándem. A esta pipeta le llega por un lado el manguito que viene del radiador de la calefacción, por otro el que viene del enfriador del aceite, y por otro el manguito que va al radiador frontal.

Al cambiarla, cambié también los 2 manguitos que van al radiador de la calefacción, y purgué el sistema. Desde entonces, ayer mismo estuve 3 horas circulando con el coche por Madrid capital, con el clima puesto a 26º y no a vuelto a expulsar aire frío en ningún momento (fue una delicia conducir). No sé si fue el purgado, los 2 manguitos de anticongelante nuevos, o la pipeta, pero "de momento" se a solucionado, tocaré madera.

Puede que tu problema sea una entrada de aire, o no purgarse el sistema correctamente al cambiar el radiador de la calefacción, pero sin avería en las trampillas del clima, y tras hacer un ajuste básico a las mismas y seguir el problema, todo apunta a esto: fuga de anticongelante, entrada de aire, y aunque parezca descabellado (para nada lo es) culata. Salu2

Hoy he probado a ir tranquilamente en 4ª durante unos kms con el aire a 27 grados. He pegado un acelerón a fondo para revolucionar, y me ha salido mas calor. Eso significa que está bien no?
Me he fijado que en la salida de aire del parabrisas delantero, sale el aire a la temperatura que marco, pero en los pies y en los 4 frontales el aire sale mas frio que en el del parabrisas. Es como si la mezcla del aire la hiciera mal.
Luego que voy a ir a San sebastian, probare a meter el vagcom como me ha dicho Titomontes, para ver las temperaturas de los sensores

Titomontes
23/01/2016, 10:52
... y la prueba de las trampillas. aunque no te de error, es posible que se queden a medio camino, y por eso tengas una mezcla incompleta.

S2

codi31
23/01/2016, 11:54
Hoy he probado a ir tranquilamente en 4ª durante unos kms con el aire a 27º. He pegado un acelerón a fondo para revolucionar, y me ha salido mas calor. Eso significa que está bien no?

Deberías haber hecho más pruebas de aceleración desde bajas vueltas (no solo una) pero es buena señal que no saliese aire frío. Con respecto a tu duda de las diferentes temperaturas según selecciones para que salga por un lado u otro, decirte que si seleccionas que salga el aire solo por el parabrisas, es normal que en el resto de posiciones salga más templado, puesto que la potencia la demandas toda en una salida.

También es normal, que si seleccionas que salga el aire por distintas zonas, el poder de calor disminuya en alguna de ellas, puesto que el aire es el que hay, y si debe de salir por varias zonas al distribuirse no llega bien el calor a todas. Por eso de máximo elije 2 zonas, por ejemplo: pies y frontal, pero aún así, siempre saldrá el aire más caliente por una zona que por la otra, y ante esto, nada se puede hacer.

Ayer aquí en Madrid estaba lloviendo. Qué hago yo?? cierro todas las salidas del salpicadero, y pongo que salga todo el aire por la luna delantera (para que seque mejor la luna) toda la potencia para ella. Con esto voy caliente y a la vez seco la luna delantera. Si pongo el aire para la luna delantera y para los pies, se puede hacer, pero ya no estará tan caliente la luna, me explico?? un saludo.

Xabalbas
24/01/2016, 22:30
Deberías haber hecho más pruebas de aceleración desde bajas vueltas (no solo una) pero es buena señal que no saliese aire frío. Con respecto a tu duda de las diferentes temperaturas según selecciones para que salga por un lado u otro, decirte que si seleccionas que salga el aire solo por el parabrisas, es normal que en el resto de posiciones salga más templado, puesto que la potencia la demandas toda en una salida.

También es normal, que si seleccionas que salga el aire por distintas zonas, el poder de calor disminuya en alguna de ellas, puesto que el aire es el que hay, y si debe de salir por varias zonas al distribuirse no llega bien el calor a todas. Por eso de máximo elije 2 zonas, por ejemplo: pies y frontal, pero aún así, siempre saldrá el aire más caliente por una zona que por la otra, y ante esto, nada se puede hacer.

Ayer aquí en Madrid estaba lloviendo. Qué hago yo?? cierro todas las salidas del salpicadero, y pongo que salga todo el aire por la luna delantera (para que seque mejor la luna) toda la potencia para ella. Con esto voy caliente y a la vez seco la luna delantera. Si pongo el aire para la luna delantera y para los pies, se puede hacer, pero ya no estará tan caliente la luna, me explico?? un saludo.

Buenas. Ya lo he probado este finde unas cuantas veces y siempre sale mas calor.
No creo que sea tanta la diferencia de temperatura de cada rejilla.
Si en la salida de la luna sale a 27 en la frontal y pies sale 20. Es demasiada diferencia y eso es que no se reparten las temperaturas entre los 2 , sino que a uno va mas que a otro.
Aunque tenga abierto solamente la de la luna, por la fontal y pies sigue saliendo aire, aunque salga menos que si estuviera abierta, sigue saliendo lo suficiente como para molestar y apreciar el frio que entra.
Tambien he notado que en mi lado, la salida que esta junto a la ventana, la frontal, sale mucho mas aire que en las demas frontales, tanto abierto , como cerrado.

codi31
25/01/2016, 12:23
Hablas en el post nº7 que haciendo la combinación de teclas en el clima haces un ajuste de trampillas, pero te insto a que hagas el test con el Vag-Com y después un ajuste básico a esas trampillas, porque poco más puedes hacer en este tema, dado que no hay averías de trampillas y todo parece funcionar bien.

Supongo que esas temperaturas que describes, las mediste con termómetro, no?? es que no sé el motivo real del por qué te pasa esto, por eso mi último recurso es que hagas el test y el ajuste. Nada pierdes si lo haces. Sabes hacerlo, no?? Salu2

Xabalbas
25/01/2016, 18:50
Hablas en el post nº7 que haciendo la combinación de teclas en el clima haces un ajuste de trampillas, pero te insto a que hagas el test con el Vag-Com y después un ajuste básico a esas trampillas, porque poco más puedes hacer en este tema, dado que no hay averías de trampillas y todo parece funcionar bien.

Supongo que esas temperaturas que describes, las mediste con termómetro, no?? es que no sé el motivo real del por qué te pasa esto, por eso mi último recurso es que hagas el test y el ajuste. Nada pierdes si lo haces. Sabes hacerlo, no?? Salu2

Todavia no lo he medido con termometro , pero a ojo mido bien .
No se como se hace el ajuste que me dices.