PDA

Ver la Versión Completa : Problema lavafaros y limpia parabrisa trasero Passat 3bg



robeitor
15/01/2016, 14:55
Tengo dos problemillas,

Ambos lavafaros salen correctamente, el izquierdo sale el agua bien y el derecho(mas lejos del depósito y bomba) o no sale o salen gotitas. Como he tenido que desmontar parachoques para cambiar lámparas xenón, pues aproveché para echar un vistazo. El eyector no está obstruido, lo he sacado y el aire pasa bien cuando se despliega, creo que el problema es que la bomba no tiene fuerza suficiente para que salga el agua por los dos eyectores, he probado a bloquear el izquierdo y sale perfectamente por el derecho.

La bomba he visto que es independiente a la que se usa para los limpiaparabrisas, he leído que puede que la bomba tenga un filtro y esté algo obstruido? o la tengo que cambiar directamente?

El otro problema es con el limpia trasero(Passat Variant), al accionarlo la bomba suena por lo que manda agua(es la misma bomba que para el limpia delantero, de la bomba salen 2 latiguillos pero no se como hace para mandar por uno o por otro), el limpia trasero se mueve pero no sale naaada de agua, y me he dado cuenta que por detrás de la rueda trasera izquierda cae un buen chorro de agua, es decir, o hay algún latiguillo suelto, o el limpia está tan obstruido que no sale nada y el agua con la presión se saldrá por algún sitio.........
La pregunta es, reviso primero el aspersor trasero ? cómo se desmonta?
Si no fuera el propio aspersor por que esté obstruido, cómo puedo revisar el latiguillo del agua por la zona trasera??

Vaya tochoo

saludos!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

codi31
16/01/2016, 12:42
Si has bloqueado el eyector izquierdo y sale bien por el derecho, está claro que el manguito del eyector derecho y el propio eyector están bien, y puede ser tema de la bomba. Tendrás que acceder hasta ella y ver que puede estar pasando, o en su defecto, probar con otra pillada de un desguace (sólo para probar) y si va todo bien, comprarla.

Con respecto al limpia trasero, seguro es el manguito que lleva el agua desde la bomba a atrás. A mi me pasó y se me salía el agua por el maletero. Ese manguito va muy justo y se suele picar. Tendrás que despanelar por el lado izquierdo del maletero, justo por el lado de la rueda que cae el agua, y ver en qué punto fuga el agua y subsanar el problema, o cambiar el manguito, no hay otra solución.

robeitor
16/01/2016, 20:34
Pues miraré eso a ver.

No puede ser el difusor? Por descartarlo mas que nada.

Gracias! !

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Moretti
16/01/2016, 20:36
A mi me pasa exactamente igual, así que pienso que es lo que comenta el compañero codi31, pero son esas cosas que vas dejando por pereza...