PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de aceite Golf MK V 2.0 FSI



pepe150
15/01/2016, 20:29
Buenas tardes. Resulta que desde hace un mes me pierde aceite. Parece ser que es por el filtro de aceite. En mi taller de confiaza, que es donde hago todas las revisiones me han vuelto a cambiar el filtro y la junta de goma, por si fuera esa la causa y ha seguido perdiendo. Me dice el mecánico que cree que puede ser de la junta del cuerpo de la botella del filtro, la que está atrás, no la de la rosca, pero que no lo tiene claro. Hemos preguntado en el servicio oficial y nos dicen que no tienen constancia de ninguna avería parecida en este tipo de motores. Alguién me puede ayudar? Muchas gracias.

javitopia
16/01/2016, 21:34
Asegurate de que cuando te ponen la junta nueva, la lubrican con aceite, así garantizas que selle bien y lo más importante que no se quede pillado mientras pones el filtro y te cause una fuga. Otro tema importante es el par de apriete, vw hace mucho hincapié en apretarlo a 25N/m (al menos en mi passat) así que para descargar que lo aprieten a ese par (y a ese, ni por encima ni por debajo) y asegurate de que la junta no se ha fastidiado por haberla puesto sin aceite, que es muy fácil pellizcarla

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

hera
16/01/2016, 22:04
hola ,pero por que parte pierde ,por la junta del filtro o por debajo de la junta ,limpialo bien y lo compruebas

rangel
18/01/2016, 14:23
Si es como en el mío, el vaso del filtro lleva como na especie de válvula para vaciarlo antes de desenroscarlo. Podría ser de ahí.

Saludos

pepe150
05/02/2016, 12:20
Solucionado. Al final se ha encontrado la fuga. Era la carcasa del filtro de aceite, es la pieza que va entre el filtro de aceite y el bloque motor, que se había roto por el calor del motor. Así son las calidades de VW. Tambien me han cambiado un tubo del enfriador y el tubo de la barilla del aceite, todo por la misma razón. Espero que esto le pueda servir a otros que tengan el mismo problema de pérdida de aceite y no sepan de donde puede venir.
Saludos