PDA

Ver la Versión Completa : Post de los aceites



Whitsnak
16/01/2016, 13:42
Si a los moderadores y al resto de la gente le parece bien... Podéis seguid hablando por aquí para no desviar el otro hilo, por favor. ( Compra tdi 130 asz - Página 11 ([Only registered and activated users can see links]) )

Muchas gracias.

javitopia
17/01/2016, 22:36
Bueno, aprovecharé este tema para corregir la información que puse en el otro sobre la extensión del servicio (conocido comúnmente como long life) ya que no puse bien la equivalencia entre los pr-codes y la extensión de servicios en este coche. Así que al final resulta que:

QG0/QG2 - sin extensión de servicio, básicamente tienes que cambiar el acepte cada 15.000

QG1 - CON extensión de servicio. En función del estilo de conducción los intervalos de servicio oscila para los Diesel entre los 15.000 y los 30.000

Esta información es fiable y está sacada del elsawin.

Sobre los coches que no tienen extensión de servicio, según [Only registered and activated users can see links] tenemos que:

QG0 - el coche está preparado para la extensión de servicio (cuenta con los sensores adecuados) pero esta no ha sido activada (esto se hace programando el cuadro, mediante adaptaciones, aunque el vcds tiene una sección dedicado a ello llamado Sri reset donde puedes hacerlo todo sin ensuciarse las manos)

QG2 - extensión de servicio no disponible.

Dato relevante, para poder usar la extensión de servicio no sólo necesitas que tu coche sea QG0/QG1, además necesitas usar aceite adecuado (que cumpla la norma de ve adecuada como por ejemplo la 507 00 en el caso de mi motor)

Y para terminar, si reseteas el aviso de servicio con la combinación de botones para tu cuadro, este se reiniciará en el modo de intervalos fijos, así que si estás usando aceite long life, necesitas el vag com para decirle al cuadro que calcule correcramente el intervalo de servicios ya que no son dos servicios "cortos" sino que depende de como se haya conducido el coche

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
17/01/2016, 22:43
Gracias por el apunte javitopia.

En el otro post donde nos desviamos, se habló de que se podia hacer long life en un vehiculo con pr code QG2 (sin estar dotado de sensores) y cambiar cada 30.000 km o dos años.

Es correcto?, un AVF sin sensores puede hacer long life y cambiar cada 25.000 km a modo preventivo?, me sale mejor economicamente hacer long life.

Ah y por supuesto activar el servicio long life desde vagcom, claro está.

Muchas gracias.

tsi85
18/01/2016, 11:02
si el fabricante te marca 15.000 km o 1 año sera por algo ,que son los que diseñaron el motor,y si no viene activado para el cambio long life sera por algo

Whitsnak
18/01/2016, 11:09
si el fabricante te marca 15.000 km o 1 año sera por algo ,que son los que diseñaron el motor,y si no viene activado para el cambio long life sera por algo
Creo que no es asi, el motor AVF (y sus hermanos) estan preparados para long life aun y todo faltando sensores que calcula según la ECU la forma de conducción (es decir no analiza la degradacion de forma directa).

Vamos que incluso si no viene activado ni siquiera equipado con sensores, se puede activar por VagCom el servicio de LongLife.

zx10
18/01/2016, 11:40
Gracias por el apunte javitopia.

En el otro post donde nos desviamos, se habló de que se podia hacer long life en un vehiculo con pr code QG2 (sin estar dotado de sensores) y cambiar cada 30.000 km o dos años.

Es correcto?, un AVF sin sensores puede hacer long life y cambiar cada 25.000 km a modo preventivo?, me sale mejor economicamente hacer long life.

Ah y por supuesto activar el servicio long life desde vagcom, claro está.

Muchas gracias.

Estás seguro de que no tienes sensor en el carter? se me hace raro que un Passat de esa epoca no lo tenga

Whitsnak
18/01/2016, 11:46
Estás seguro de que no tienes sensor en el carter? se me hace raro que un Passat de esa epoca no lo tenga
Eso lo desconozco en absoluto, cuando lo levante me fijaré si tiene sensor en el carter.

Cuando me refiero a sensores me refiero para analizar la forma de conducción y la ECU te va diciendo la supuesta ''degradación'' acortando los km según la forma de conducción. Que es lo que se refiere javitopia con los codigos QG0,1 y 2.

zx10
18/01/2016, 11:49
Eso lo desconozco en absoluto, cuando lo levante me fijaré si tiene sensor en el carter.

Cuando me refiero a sensores me refiero para analizar la forma de conducción y la ECU te va diciendo la supuesta ''degradación'' acortando los km según la forma de conducción. Que es lo que se refiere javitopia con los codigos QG0,1 y 2.

Ok

Si quieres pasarme el numero de bastidor te digo si lo lleva o no


Aqui el manual el SSP de la época:


Dropbox - 224-Prolong. int. mantenimiento.pdf ([Only registered and activated users can see links])

zx10
18/01/2016, 12:43
debe llevar si, te paso los datos del coche por mp

[Only registered and activated users can see links]

javitopia
18/01/2016, 14:03
Según ese manual que leí hace tiempo (el que nos ha enlazado zx10) el coche en si no cambia nada. Únicamente se cambia la batería de plomo por una de plomo-cadmio (se supone que tienen menos mantenimiento, como el mantenimiento se lo hacemos nosotros nos da igual), un sensor de desgaste de pastillas de freno (si lo controlas tu de forma visual te sirve) y el importante, el sensor del cárter.

Este sensor mide tanto el nivel de aceite en el cárter, como su temperatura y con eso pues calcula como de puteado está el aceite. Cuando la ecu piensa que el aceite está muy puteado, pues te avisa de que ha llegado la hora. Este sensor es bastante visible, ves que justo al lado del tornillo de vaciado del cárter, sale un cable, ese es el sensor en cuestión.

La verdad no se que pasará si codificas el cuadro como long life sin ese sensor (supongo que no te dejará)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/01/2016, 17:56
debe llevar si, te paso los datos del coche por mp


Joe, no me esperaba que me mandases todos los QG2 todos bien explicados, tenía una foto cutre de la pegatina de los codigos casi ilegible y googleando uno a uno codigo por codigo, que odisea. Justamente buscaba eso, me lo guardo para favoritos y un pdf para el disco duro. Me es de utilidad.
Hay algo que me ha llamado la atención, viene como que de serie está tintado las lunas laterales y el trasero cuando en el mío no lo lleva, seguro al 100%, las lunas todas son transparentes del mismo ''tono'', aquí ya me ha saltado la alarma... ¿posible golpe atrás?



Según ese manual que leí hace tiempo (el que nos ha enlazado zx10) el coche en si no cambia nada. Únicamente se cambia la batería de plomo por una de plomo-cadmio (se supone que tienen menos mantenimiento, como el mantenimiento se lo hacemos nosotros nos da igual), un sensor de desgaste de pastillas de freno (si lo controlas tu de forma visual te sirve) y el importante, el sensor del cárter.

Este sensor mide tanto el nivel de aceite en el cárter, como su temperatura y con eso pues calcula como de puteado está el aceite. Cuando la ecu piensa que el aceite está muy puteado, pues te avisa de que ha llegado la hora. Este sensor es bastante visible, ves que justo al lado del tornillo de vaciado del cárter, sale un cable, ese es el sensor en cuestión.

La verdad no se que pasará si codificas el cuadro como long life sin ese sensor (supongo que no te dejará)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Sí, codi31 ya me lo confirmó. Él activó un AVF con pr code QG2, igual al mío.
El año que viene le pondré aceite long life que cumpla con 507.00 y a activarlo por VagCom que sale mas económico y a cambiarlo cada 2 años porque por km no creo que haga mucho :mrgreen2:.

javitopia
18/01/2016, 18:11
El pdf que comentas guárdalo a buen recaudo pues es muy cómodo (mucho más que la pegatina) y tiene datos bastante interesantes, tanto para el elsawin como para el etka.

Yo me saqué el mio del erwin (es como el elsawin, pero online y compras acceso por determinado tiempo) por que me venía con la pegatina borrada y sin libro de mantenimiento (donde está la otra pegatina)

Ya nos contarás si consigues activar los intervalos flexibles (atento que no te avise a los 30.000) que que su entras en los campos de adaptación del cuadro puedes ver campos como thermal load y sooth cuantity que deberían cambiar con forme avanza el tiempo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

zx10
18/01/2016, 18:16
Joe, no me esperaba que me mandases todos los QG2 todos bien explicados, tenía una foto cutre de la pegatina de los codigos casi ilegible y googleando uno a uno codigo por codigo, que odisea. Justamente buscaba eso, me lo guardo para favoritos y un pdf para el disco duro. Me es de utilidad.
Hay algo que me ha llamado la atención, viene como que de serie está tintado las lunas laterales y el trasero cuando en el mío no lo lleva, seguro al 100%, las lunas todas son transparentes del mismo ''tono'', aquí ya me ha saltado la alarma... ¿posible golpe atrás?




No tranquilo, no son tintadas de oscuro

Son de vidrio verde, es casi el mismo tono que transparentes

Whitsnak
18/01/2016, 18:45
El pdf que comentas guárdalo a buen recaudo pues es muy cómodo (mucho más que la pegatina) y tiene datos bastante interesantes, tanto para el elsawin como para el etka.

Yo me saqué el mio del erwin (es como el elsawin, pero online y compras acceso por determinado tiempo) por que me venía con la pegatina borrada y sin libro de mantenimiento (donde está la otra pegatina)

Ya nos contarás si consigues activar los intervalos flexibles (atento que no te avise a los 30.000) que que su entras en los campos de adaptación del cuadro puedes ver campos como thermal load y sooth cuantity que deberían cambiar con forme avanza el tiempo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Si si, super útil. Estoy por quitar la pegatina vieja y poner este todo descrito pegado en alguna parte en donde se guarda la rueda de repuesto... :babeando:


No tranquilo, no son tintadas de oscuro

Son de vidrio verde, es casi el mismo tono que transparentes
Me estoy dando cuenta que soy un desconfiado :mrgreen2: me teníais que ver con el coche levantado una puñetera hora y media dejando chorrear el aceite (ya dejó de chorrear a los 10 min) y yo ahí abajo buscando cualquier cosa rara... creo que me salió bien el coche. Todavía es pronto para cantar.

Gracias por la info, lo desconocía en absoluto :thumbsup:

Serggy
18/01/2016, 19:44
Mi ibiza tiene ese sensor en el carter.

Solo por curiosidad ¿Se podría activar el modo long life? Me suena que no, almenos en los ibizas ¿Alguien que lo confirme?