PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti aumenta 200rpm



Monralin
16/01/2016, 18:12
Hola buenas,

Tengo un Seat Leon 2.0 TDI 140cv del 2006, me ha surgido un problemilla con el ralenti, a ver si alguien le ha pasado y me puede ayudar. Los síntomas son los siguientes:

Arranco el coche, se queda a las 850-900 rpm normales, al cabo de un rato, aumenta a 1000-1100 constantes y no baja, lo hace el 95% de los días. El coche va bien, pero ese aumento de RPM no es normal, el día que lo llevé a la revisión lo comenté, y dio la maldita casualidad que ese dia no aumentó el ralenti, total, que no pudieron hacer nada, ni encontraron averia en la ecu.

Podeis echarme un cable??

Saludos

Azul Mauricio
18/01/2016, 09:36
No será la regeneración del filtro?
Suele hacer eso mismo.

Mocky
18/01/2016, 10:35
No creo sea regeneración es del 2006 no creo lleve dpf,los exeo por ejemplo cuando estan fríos a temperaturas muy bajas cuando enciendes se suben un poco de rpm pero no se si este será tu caso vamos,el mio duerme en garage y nunca vi subir rpm pero compañeros me han dicho ke sii

Monralin
18/01/2016, 16:09
No será la regeneración del filtro?
Suele hacer eso mismo.


No tengo ni idea que es eso de la regeneración del filtro...:shocking:, y si es bueno, malo o normal.....
Aunque no creo que sea normal, porque me lo hace desde hace una temporada, 5 meses más o menos....y no siempre, es decir no es matemático. Imagina que arrancas, con sus rpm normales, circulas, y paras en un semáforo. ...en ese momento ves como sube la aguja hasta 1100rpm...y el coche obviamente queda acelerado,luego no baja de rpm hasta que lo apagas y lo arrancas nuevamente....:shocking::shocking:

Azul Mauricio
18/01/2016, 17:40
Haces mucha ciudad?
Si sacas el coche a carretera y le das un poco de caña se quita?

Monralin
18/01/2016, 18:36
Haces mucha ciudad?
Si sacas el coche a carretera y le das un poco de caña se quita?

Lo utilizo para ir a trabajar, 16km diarios y cuando hago trayectos de 50 km, no soy a los que le gusta entorpecer la circulación precisamente...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Pero no se quita, vaya a 100km o 180km....el tema es cuando paro, pasan unos segundos y sube de rpm...

He pensado en la válvula EGR, pero me daría problemas de emisiones, y no me los da, tambien he pensado que puede ser el sensor de temperatura del refrigerante....pero no se si esos son exactamente los síntomas.

Supercipi
26/03/2016, 07:42
.....yo tengo un altea con el mismo motor y de vez en cuando hace lo mismo el mio llega a 1000 rpm, y se esxucha algo acelerado
Pero con darle un toque al acelerador se le quita.... no se q sera la verdad

jnoroeste
27/03/2016, 12:48
Hola,
Seguramente el sensor de temperatura de refrigerante o su cableado estàn dando guerra, conecta vagcom y lee valores de temperatura cuando suban las rpms.
Al ocurrir eso el consumo debe aumentar.
Saludos.

sentof
28/03/2016, 23:39
Hola a todos, cundo el vehículo se sube a 1000 rpm es por que la unidad de red de abordo detecta que el voltaje de la batería a bajado y esta manda a la unidad de mando motor la orden de acelerar el coche en ralenti para cargar la batería, yo comprobaría la carga de la batería con un comprobador de bateria y a través del V.A.G COM en la unidad 09 y en algun canal que te marque el voltaje que esta recibiendo dicha unidad, os lo digo por que he trabajado 23 años en el grupo V.A.G, un saludo.

lito-277
29/03/2016, 06:36
Te comento....en un audi tuvimos ese mismo problema y resultó ser la egr y colector de admisión sucios.

Se le desmonto todo bien....se limpio ha conciencia....montar arrancar y asta hoy.

Tenía colectores de admisión bastante sucios.

Es una operación que puedes hacer tu mismo en casa con agua caliente y KH7

Frotar y rascar y para los interiores de los colectores puedes usar limpia hornos Forze que venden en carrefour

Ya nos contaras...

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Joseleon1p
28/08/2020, 00:02
Buenas me pasa lo mismo en un leon 1p 1.9 tdi se me acelera solo y se encienden los electros alguno de vosotros a encontrado la solución me estoy volviendo loco por todos los lados, he metido la diagnosis y no sale ningún fallo de nada espero que me podáis ayudar gracias de antemano

zx10
28/08/2020, 14:56
Si se encienden los electros no estará regenerando el DPF?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Joseleon1p
28/08/2020, 18:46
No tiene dpf y no sale ningún fallo en la diagnosis me está volviendo loco

Azul Mauricio
28/08/2020, 20:23
Qué diagnosis tienes? Tienes vagcom?
podrias subir las capturas de los canales 1 al 23 cuando se produce el fallo?

jeopardize
28/08/2020, 20:28
Buenas me pasa lo mismo en un leon 1p 1.9 tdi se me acelera solo y se encienden los electros alguno de vosotros a encontrado la solución me estoy volviendo loco por todos los lados, he metido la diagnosis y no sale ningún fallo de nada espero que me podáis ayudar gracias de antemano

Has mirado batería y/o alternador?
La polea libre?

Joseleon1p
29/08/2020, 22:44
He cambiado la batería y sigue no sé qué será la polea no la he cambiado y el alternador tampoco pero cargar carga

Joseleon1p
29/08/2020, 22:50
Qué diagnosis tienes? Tienes vagcom?
podrias subir las capturas de los canales 1 al 23 cuando se produce el fallo?
No tengo vagcom cambie la batería por una nueva y sigue haciendo lo mismo

gato7
29/08/2020, 23:35
Buenas noches,puedes medir con polimetro el voltaje de la bateria con el motor a relenti;entre bornes de bateria.Despues mide entre positivo de la bateria y el negativo en el bloque motor. Las dos mediciones deben coincidir;si la segunda es inferior comprueba el cable de masa de la bateria al chasis.
Saludos.

Joseleon1p
30/08/2020, 00:35
Buenas noches,puedes medir con polimetro el voltaje de la bateria con el motor a relenti;entre bornes de bateria.Despues mide entre positivo de la bateria y el negativo en el bloque motor. Las dos mediciones deben coincidir;si la segunda es inferior comprueba el cable de masa de la bateria al chasis.
Saludos.
Comprobaré gracias aver si es el negativo de la batería

Joseleon1p
30/08/2020, 00:39
Alguien más le ha pasado, la batería la descarto porque tiene 2 días y me lo ha vuelto a hacer, me faltaría por comprobar la polea libre y el alternador, el alternador no creo que sea sino se encendería el testigo y no cargaría escuchó opiniones gracias.

Azul Mauricio
03/09/2020, 17:44
Necesitas un vagcom.
Es más barato que la batería.

Joseleon1p
08/09/2020, 10:45
Necesitas un vagcom.
Es más barato que la batería.
Gracias compańero mírate alguno

Mostoles
15/07/2021, 14:27
Gracias compańero mírate alguno


hola me pasa mismo solucionaste el tema ?

Un saludo

shony
13/02/2022, 16:38
A mi me pasa lo mismo, desde hace algún tiempo, ahora lo hace una vez por semana mas o menos, el DPF está arto de vivir seguro, hago trayectos cortos y cuando se acelera si lo paro inmediatamente noto que el ventilador se queda encendido, es síntoma de que he cortado la regeneración, arranco y autovía 15 minutos y hasta la próxima semana.