PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia Disco duro y disco duro multimedia



Usermaat
14/07/2008, 18:31
Bueno, pues se me ha roto mi disco duro externo y tenog que aprovechar que todavia me enciende y logro conectarlo al PC derante unos momentos para pillarme otro y pasar todos los datos.

He estado mirando para comprar otro, y he visto que hay discos duros externos "normales", y discos duros multimedia. Que diferencia hay entre los dos? Cual merece mas la pena? Respecto a precios, no hay grandes diferencias por lo que he visto por internet.

Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencias.

Gracias a todos de antemano.

huguez
14/07/2008, 18:34
los multimedia imagino que los conectas a una tv y puedes usarlo a modo mp3 "a lo grande"

mi hermano tiene un HD de 500gb conectado a un dvd portatil que le hace de pantalla, y a unos altavoces, y minicadena personalizada

gregtork
14/07/2008, 18:37
La diferencia es que el multimedia tiene incorporado de fábrica el software que le permite conectarse directamente a una televisión y reproducir películas y música sin necesidad de un DVD ni nada similar.

El disco duro "no multimedia" simplemente sirve para almacenar archivos, y necesita de un PC para poder ejecutar estos archivos.

Depende de tus necesidades el escoger uno u otro, porque los precios son muy distintos. Un disco duro externo lo tienes desde 30 eurillos, y un multimedia dificilmente baja de 120.

gregtork
14/07/2008, 18:39
Ups, se me han adelantado...

Usermaat
14/07/2008, 19:01
He visto este disco duro externo ([Only registered and activated users can see links]-specs) y este disco duro externo multimedia ([Only registered and activated users can see links]).

A ver que opinais vosotros.

gregtork
14/07/2008, 19:14
Si lo vas a aprovechar para ver pelis, el multimedia sin duda. Yo tengo uno y le saco muchisimo partido, tanto en casa como en hoteles, ya que te lo llevas y lo conectas a la tele de la habitacion y te olvidas.

Si solo lo vas a usar para datos, el otro, y te ahorras unos eurillos.

luisete
14/07/2008, 19:16
Si tienes un PC "cerca" de la tele creo que sale mejor pasar un cable de video y otro de audio conectados a la TV y poder ver directo desde el PC como escritorio extendido o clónico, no? Yo lo tengo así (ahora es un portátil pero antes era uno de sobremesa) y va muy bien!

Si no es el caso, imagino que lo mejor es un reproductor o ese disco multimedia. Por cierto, cómo andarán de canon esos discos multimedia? Debe ser escandaloso!

luisete
14/07/2008, 19:21
Si lo vas a aprovechar para ver pelis, el multimedia sin duda. Yo tengo uno y le saco muchisimo partido, tanto en casa como en hoteles, ya que te lo llevas y lo conectas a la tele de la habitacion y te olvidas.

Si solo lo vas a usar para datos, el otro, y te ahorras unos eurillos.

En esto no había caído. Si viajas y tal debe ser cojonudo :P Por cierto, en cuanto a codecs y tal, cómo va? Quiero decir que si sale un codec de audio o video nuevo, puedes actualizarle el firm o meterle los codecs o cómo es?

Usermaat
14/07/2008, 19:22
Me estoy decidiendo por el multimedia. Mañana me voy a ir a mirar algun precio a la tarde (despues de currar, jeje), a ver que veo por ahi. Si veo algo mas barato me lo pillo, si no me pillare el del enlace que os he puesto.

gregtork
14/07/2008, 20:22
Por cierto, en cuanto a codecs y tal, cómo va? Quiero decir que si sale un codec de audio o video nuevo, puedes actualizarle el firm o meterle los codecs o cómo es?
El que tengo yo al menos sí. Entras en la web del fabricante y actualizas el firmware.

keybyte
14/07/2008, 20:32
Usermaatre, mirate lo que tienen en APP Informática, que suelen estar muy bien de precio.

Mag
14/07/2008, 22:39
He visto este disco duro externo ([Only registered and activated users can see links]-specs) y este disco duro externo multimedia ([Only registered and activated users can see links]).

A ver que opinais vosotros.
Iomega es buena marca. Si te pillas un Multimedia asegurate que el firmware sea actualizable, como ya han dicho. En casa tengo un Multimedia conectado a la TV y desde que lo tengo dejé de hacer backups en DVDs. Además, puedes acceder a él como un disco duro normal y grabar lo que quieras.

CORCO
14/07/2008, 23:56
Buenas Usermaatre!

Ya habras visto que la mejor opcion por prestaciones precio es un HDD multimedia.

Yo le compre hace poco a mi hermana uno en media markt, creo que era Woxter, de 750GB por 199€...aunque de todos modos, los precios varian casi de un dia para otro. En tiendas Saturn tambien he visto alguna oferta muy buena por alguno de 500GB, a 179€ creo.

De todos modos, mejor hacer un pequeño estudio de mercado y ver las diferencias entre unos y otros...por lo demas, lo unico importante, lo que te han dicho, firmware actualizable.

Para todo lo demas, Mastercard...

Un saludooo :wohow:

Usermaat
15/07/2008, 04:46
Muchas gracias a todos. Como ya dije, a ver si esta tarde me hago un tour por diferentes tiendas y miro precios, prestaciones y esas cosillas.

He apuntado lo del firmware, a ver si no se me olvida :redface:

R.A.S.
15/07/2008, 06:27
.
.
Aunque ya te lo han dicho yo te insistiré. También tengo un HDD Multimedia y es la caña. También puedes conectarlo al coche para MP3 a lo bestia, películas para los niños, etc.....

Como te dicen, yo te recalco esto "que se de firmware actualizable". Esto es para que si sale un formato nuevo no te tengas que comer el aparato. Mira que lea formato MKV (aunque subirá) ya que es el formato que se está usando para las pelis, sobre todo las de alta definición.

S2.

manlop
15/07/2008, 12:18
Yo optaría por el multimedia ya que ofrece un montón de posibilidades.

Saludos

Dave
15/07/2008, 12:28
Buenas,
yo tuve la misma duda que tú, y opté por tirar por la calle de enmedio.
Lo malo de los multimedia es que son ENORMES, y un poco incómodos de transportar, con su alimentación aunque sólo lo uses de datos...
Una posible solución (que es la que yo hice), es pillarte uno de 3,5" normal para guardar toda la castaña, y otro de 2,5" multimedia de 160 GB o asi, que ya tienes que meter palículas para llenarlo.

WILDTHING
15/07/2008, 12:46
Hombre si no lo vas a mover mucho el multimedia esta bien. Yo estoy detras de uno. Metes fotos, videos, peliculas y tienen hasta su mando a distancia.

Usermaat
15/07/2008, 17:03
Bueno, pues despues de dar unas vueltecillas por tiendas y asi, por fin me he pillado uno. Al final ha caido un Disco duro externo multimedia, un Iomega de 500GB. A ver que tal rsultado da.

huguez
15/07/2008, 17:06
Buenas,
yo tuve la misma duda que tú, y opté por tirar por la calle de enmedio.
Lo malo de los multimedia es que son ENORMES, y un poco incómodos de transportar, con su alimentación aunque sólo lo uses de datos...
Una posible solución (que es la que yo hice), es pillarte uno de 3,5" normal para guardar toda la castaña, y otro de 2,5" multimedia de 160 GB o asi, que ya tienes que meter palículas para llenarlo.

yo en el ordenador de sobremesa tengo un HD "gordo" de 500gb para ir liberando memoria del pc, y otro hd pequeño para batallear

yo como marca, te recomiendo LACIE

Mag
15/07/2008, 22:11
Buenas,
yo tuve la misma duda que tú, y opté por tirar por la calle de enmedio.
Lo malo de los multimedia es que son ENORMES, y un poco incómodos de transportar, con su alimentación aunque sólo lo uses de datos...
Una posible solución (que es la que yo hice), es pillarte uno de 3,5" normal para guardar toda la castaña, y otro de 2,5" multimedia de 160 GB o asi, que ya tienes que meter palículas para llenarlo.

yo en el ordenador de sobremesa tengo un HD "gordo" de 500gb para ir liberando memoria del pc, y otro hd pequeño para batallear

yo como marca, te recomiendo LACIE

Anda! Lacie. Esos son de diseño, molan. Te compras uno y a ver quien te dice que no tienes un Porsche!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])