PDA

Ver la Versión Completa : centralita de tdi90 agr reprogramada para tdi ahf110



hevic
18/01/2016, 10:36
Hola a todos.

He conseguido casi regalada una centralita de un tdi agr 038906018bq y quería saber si desoldando y metiendo en las nuevas memorias los mapas de mi ahf 038906018j podría funcionar.

Tengo entendido que si solo varían las ultimas letras de la referencia, son compatibles. En los mapas del ahf habría control del turbo variable y en el agr es por wastegate....

Algún comentario? La quiero para quitarle a mi coche el cabeceo antes de parar y hacer pruebas de bajadas de consumo

Saludos

pasthor
18/01/2016, 11:21
Si lo que tratas de hacer es pasar la cartografía de tú ecu a la otra y luego colocar esta, podría funcionar, pero si te refieres a pasar las memorias de la otra a tu ecu, es fácil que no funcione bien. Lo suyo es probar y ver.

hevic
18/01/2016, 11:54
Es pasar cartografías, no memorias fisicas

pasthor
18/01/2016, 15:47
Todavía no tengo muy claro de cual a cual, explica el proceso un poco mejor. También habría que saber la versión de software de ambas ecus, no sólo la de hardware.

hevic
18/01/2016, 15:58
Mi coche es un ahf 110 con ECU 038906018j. Esa centraliuta esta afectada por el retembleo al dejar de alecerar en punto muerto a baja velocidad. Es causada por un mapa que inyecta cero mg a cierta velocidad del motor.

Necesito reprogrgamar mi ECU, que se hace desoldando. Para no cargarme la mía, he comprado una con la misma referencia numérica, pero distintas letras que corresponde a, un tdi agr, 038906018bq.

Con esta última voy a trastear sin miedo, desoldando y poniendo eeproms regrabables. Una vez hecho eso, cargare en ellas mi cartografía del ahf modificando el mapa que dije antes. Y la conectare en mi coche.

Queda claro? ;)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

pasthor
18/01/2016, 21:57
Así sí, jajaja. Muy bien, pues tal y como comentas, pasando tú cartografía a la otra ecu, no deberías tener problemas, prueba y ya nos dirás.

hevic
20/01/2016, 12:54
No daría problemas al meter una versión de SW que no corresponde a un modelo de SW? Nadie mas ha tocado estos temas?

pasthor
21/01/2016, 11:37
Mira, tanto una ecu como la otra son edc15v, por tanto, no vas a tener ningún problema pasando la cartografía de tú coche a la otra ecu, seguro. Prueba y lo verás.

jnoroeste
24/01/2016, 23:44
Hola,
Puedes hacerlo, prepara el inmo para que deje arrancar y grabas chips regrabables con mapas oris de la referencia de tu centralita.
Aunque lo de los tirones seguramente venga de otro sitio.

Saludos.

hevic
25/01/2016, 18:06
jnoroeste, es un problema de la ECU. Si lo codifico en automático, se acaba el problema, ya que usa otro conjunto de mapas

Por cierto, me dices por privado el tema inmo para que me deje arrancar?
Por cierto, mi coche es un golf de 1998, que tipo de Inmo lleva, el 2 o el 3? mi cuadro es normal, sin fis ni ordenador de abordo, como este:
[Only registered and activated users can see links]

salu2

hevic
27/01/2016, 19:26
Bueno ya tengo la centralita abierta. La he probado con el portatil fuera del coche, antes de desoldar y funciona correctamente salvo por los fallos de no tener conectados los sensores:
[Only registered and activated users can see links]



Efectivamente, tal y como os decia, el retembleo desaparece si codifico en automático, acabo de hacerlo esta tarde. Arranca con enseñarle la llave, ya que los mapas de arranque son diferentes y tiene mas sensibilidad al acelerador. Sin embargo a altas rpm se comporta peor que en manual. He visto que los mapas de avance son distintos, en manual y automático. Os pongo fotos, hay un pico a medio regimen, dos mil y pico RPM, que no se porque es? alguien me da alguna pista?

[Only registered and activated users can see links]

Ahora pòdeis ver lo que os decia sobre la respuesta al pedal del acelerador, que la pendiente del mapa automático es mas pronunciada que el manual:
[Only registered and activated users can see links]

hevic
28/01/2016, 19:14
no se si me estará leyendo alguien........yo sigo contando cosas...

he averiguado el tema del inmo para cambiar la centralita, es inmo II, por tanto, muy sencillo cambiar la ecu: Immobilizer II ECU Swapping - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

También he estado mirando el tema de los mapas de una centralita y la otra. Ambas tienen los mismos mapas (nombres y formas de la sabana a priori), salvo que hay diferencias el del control de la N75, que en la del AGR 90Cv es plana, con todo al 100%.
La idea entonces sería copiar los mapas (con las modificaciones que yo quiera) del AHF tdi110 a las direcciones que correspondan a esos mismos mapas en la centralita del del tdi 90cv AGR. Os pongo foto explicativa:

[Only registered and activated users can see links]

A la hora de comprobar el checksum en la centralita del AGR, hay que hacerlo con el suyo propio verdad?

hevic
29/01/2016, 07:46
buenas de nuevo, alguien me podría pasar una invitación al foro chiptuners.es?

lito-277
29/01/2016, 10:48
Habla con igornorro el te puede invitar es el moderador.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

jnoroeste
30/01/2016, 00:02
Hola,
No había leído hasta ahora, como has visto los mapas se repiten porque hay dos bloques, uno para cambio manual y otro automático.
Si ya tienes los mapas identificados con esa suite, edita los de manual con valores que te interese del automático y listo.
Si con vagcom codificas como cambio automático tendrás errores en cuadro.

Saludos.

hevic
07/02/2016, 09:28
Ya tengo de soldados los chip y puestos lo zócalos, OS voy contando

hevic
13/03/2016, 13:44
Bueno compañeros, tras grabar mapas con willem, ayer monte la centralita del tdi 90 en el coche . He metido los mapas del tdi110 ahf versión gq, que corrige el retembleo que os dije.

Arranco bien, sin problemas. Mire con vagcom los ciclos de la n75 al acelerar en vacio y parece correcto. Como sabeis el control de tgf es distinto al tgv. Eso era lo que mas miedo me daba. No salí a probar el coche en carretera.

Lo raro es que me hacia extraños extraños el motor aleatoriamente, como sacudidas variando las rpm.

Mire los valores en vagcom, corredera en 6mg, timing en 70, todo correcto salvo un tema. Y es el valor del caudalimetro. El demandado era de 500mg y el medido era de 135. Probé a cerrar un poco la egr electrónicamente y se quedaba en 180, muy diferente del que debería alcanzar.

Pensando, me di cuenta que mi coche lleva el caudalimetro bosh con conector ovalado mientras que la centralita modificada procede de un agr, cuyo caudalimetro es de conector plano, el que se cambiaba por el del mercedes CDI.

Hay una mapa que linealiza la señal del cauda, en ambos modelos de coches es el mismo mapa, como una media parabola.

Así que, quite la centralita modificada y conecte la mía de nuevo hasta que localice el problema. Con la centralita original, el caudalimetro va perfectamente

Alguna idea?

hevic
13/03/2016, 13:45
Acabo de encontrar que el tdi90 lleva un mapa de linearization como el que sale en la derecha de la imagen y que es el que he metido.
En el listado de mapas del tdi110 ahf 038906018J (izquierda de la foto) no localizo en vagedcsuite ningun mapa de linearization del MAF. SI alguien sabe la dirección, se agradece, porque sería meter ese mapa sustituyendo al que trae originalmente la del tdi90-

[Only registered and activated users can see links]

Aqui vienen los dos tipos de caudalimetro a los que os hago referencia.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Os pongo un video de como sonaba al ralenti el motor con la centralita conectada en pruebas:
Golf iv ahf tdi110 con centralita provisional tdi90agr - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
13/03/2016, 14:15
Yo si te estoy siguiendo ;)

Yo tengo el arranque en caliente mal, pero el saber no ocupa espacio y puedo aprender de esto y para el arranque será parecido

Eso si, no te puedo ayudar con esto porque ni idea..

hevic
13/03/2016, 14:39
Pues si tu coche fuera reprogramable vía obd, cambiar eso que dices es casi de risa ;)
Si es como la mía, hay que desoldar, mira

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
13/03/2016, 20:56
No se si se puede hacer por obd ni idea la verdad, se que se puede llevar a reprogramar o poner la famosa cajita de moncho, pero ahí sigo sufriendo con el problema, cuando eso, meto la llave y giro de golpe para que no le de tiempo a leer la temp.

Sobre lo que cambias, son los chips esos de la izquierda que están juntos no?

hevic
13/03/2016, 21:59
Metete en vagcom y dime la referencia de la centralita en el módulo engine. Lo de dar la vuelta a la llave rápidamente para que no lea temperatura no es así, en el momento de dar contacto ya tiene la centralita el valor tomado. Engrasando el epicicloidal del motor de arranque tendrás mucha mejoría, merece la pena echar una mañana de domingo sin prisas :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

hevic
23/03/2016, 20:07
nada chavales, le he metido el nuevo mapa de linearización de maf y ahora el caudalimetro me lee dos valores fijos, o 1270mg o 550mg......acelerando pasa del primero al segundo (a menos)...no da valores intermedios
Encima la centralita me registra fallo de caudalimetro abierto

no se por donde tirar ahora..... :(

jamercues
30/03/2016, 21:21
Hola

Siento la tardanza en contestar, busque algun autoscan que tenía pero no los encontré y entre el trabajo liado, que salgo a las 18:30 y entre que llego a casa y no se me hace tarde pues buf...

Hoy he bajado y he visto esto entrando al motor

VAG NUMBER: 038 906 012 CL
SOFTCODING: 00002
COMPONENT: 1,9I R4 EDC G500SG 3316
SHOP: WSC 31480
EXTRA: TMBBP41U212430406 SKZ7Z0Y0593340

hevic
30/03/2016, 21:22
Te ha tocado la lotería, tu coche es de los que no hace falta desoldar,'es vía obd.....sera de los últimos ahf que salieron

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

jamercues
31/03/2016, 13:45
Es un asv

Que necesito comprar? Porque entiendo que el vagcom no me sirve

hevic
31/03/2016, 15:03
Necesitas un cable para leer centralitas y escribirlas, y un programa de modificación de mapas, por 30€ lo tienes

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

ikermkc
22/04/2016, 18:13
Necesitas un cable para leer centralitas y escribirlas, y un programa de modificación de mapas, por 30€ lo tienes

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Buenas hevic.

Me estoy iniciando en este mundo un poco y quiero aprender a modificar mapas y demas.

Tengo un Golf 4 TDI AHF 110cv, de momento tengo foto de los datos de la centralita y el archivo original.
Creo que no me hace falta desoldar para programar, por lo visto en los datos del compañero de arriba.
A parte que si me ha leido con el galleto la centralita y me sacado el archivo original de la centralita, supongo que se puede sin desoldar.

Tu comentas que dispones de un archivo modificado para este modelo de coche, si me lo podrias pasar para poder apreciar las diferencias que hay del mapa original al tuyo y asi, me seria de ayuda para poder orientarme un poco en el tema.

Me harias un gran favor, un saludo

hevic
23/04/2016, 09:31
Hola, yo no busco potencia extra. La versión que quiero meter le es la 018gq, que es otra versión original para el ahf, hecha por vw. Si no tienes que desoldar, tu centralita acaba en 012, la mía en 018, vamos que no te vale lo mio

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

ikermkc
24/04/2016, 01:43
Hola, yo no busco potencia extra. La versión que quiero meter le es la 018gq, que es otra versión original para el ahf, hecha por vw. Si no tienes que desoldar, tu centralita acaba en 012, la mía en 018, vamos que no te vale lo mio

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Ok, gracias tio.
La mia es 012L, seguire investigando, de momento ya he conseguido mas o menos he identificado mapas y les he dado nombre.
Por cierto que opinas de este programa, VAG EDC15P+ Suite, de primeras ya te identifica los mapas y no hay que andar modificando datos.
Te identifica tambien el mapa de Automatico y manual, pero claro el winols se podran hacer mas cosillas,no?

Un saludo y gracias

hevic
24/04/2016, 07:50
El vagedcsuite es muy bueno, usalo para modificar mapas y el winols para checksum. Así lo he hecho yo como principiante que soy

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

ikermkc
26/04/2016, 12:56
El vagedcsuite es muy bueno, usalo para modificar mapas y el winols para checksum. Así lo he hecho yo como principiante que soy

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Ya, de momento he localizado casi todos con winols y he empezado a modificar algun mapa Z.
Ahora estoy intentando analizar las funciones de cada mapa, para saber como ir modificando los valores, pero es bastante complejo.
Me gustaria aprender bien bien a utiliza el winols, pero es un programa dificil y siempre hay dudas.

un saludo

hevic
27/04/2016, 13:11
para aprender a reprogramar, necesitas al menos 6 meses a saco, buscandote la vida para encontrar información.....escasea bastante, y el que sabe no enseña ;)

Serggy
27/04/2016, 15:52
Creo que te estas complicando mas de lo debido. Si e entendido bien todo esto lo haces por un retembleo al soltar gas en punto muerto.
Dices que con el coding del auto no te lo hace.

La solución es fácil entonces. Coje el primer mapa relacionado con la inyección del auto y ponla en el coding manual. Prueba haber si se soluciona, que no se soluciona, deja ese mapa de serie, pasa el siguiente y repite la operación. Al final darás con el mapa que solventa el problema.

Una vez localizado mira en que se diferencia del manual y cambia única y exclusivamente lo que solventa el problema.

hevic
28/04/2016, 08:05
Creo que te estas complicando mas de lo debido. Si e entendido bien todo esto lo haces por un retembleo al soltar gas en punto muerto.
Dices que con el coding del auto no te lo hace.

La solución es fácil entonces. Coje el primer mapa relacionado con la inyección del auto y ponla en el coding manual. Prueba haber si se soluciona, que no se soluciona, deja ese mapa de serie, pasa el siguiente y repite la operación. Al final darás con el mapa que solventa el problema.

Una vez localizado mira en que se diferencia del manual y cambia única y exclusivamente lo que solventa el problema.

Serggy, ya tio, hasta ahi llegamos.........he hecho un post enorme explicandolo.
El tema es que la centralita que he comprado es un tdi 90AGR y no compatible con el 110 AHF al 100% (cauda y turbo)

Serggy
28/04/2016, 09:36
Serggy, ya tio, hasta ahi llegamos.........he hecho un post enorme explicandolo.
El tema es que la centralita que he comprado es un tdi 90AGR y no compatible con el 110 AHF al 100% (cauda y turbo)

Ya, pero bajo mi punto de vista no te hace falta la centralita del agr. Con la tuya propia pasando 1 a 1 los mapas de inyección del coding manual al coding auto deberías de dar con el mapa que te causa el problema.

Aun asi ambas tienen mapas de boost y n75 con el turbo no deberías de tener problemas.

Con el cauda si pasaste todos los mapas de la ahf a la agr y no va es que se nos escapa algún mapa que no se muestra. En el peor de los casos pones un cauda de un agr y listo.

Como dije yo probaba con la ahf cambiando mapas.

ruiz_17
21/07/2016, 00:22
No puedes hacer eso el 90cv agr es geometría fija
el ahf 110 es geometría variable los valores y gestion de turbo son diferentes

Serggy
21/07/2016, 00:47
No puedes hacer eso el 90cv agr es geometría fija
el ahf 110 es geometría variable los valores y gestion de turbo son diferentes

La agr aun siendo geometría fija tiene mapa de presión y de n75 aunque no se usen, por eso le dije que pasase los datos de una a otra.

hevic
30/07/2016, 13:13
No es problema de gestión de turbo, el escollo que me ha parado es el caudalimetro, la curva de linearizacion

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

jore
30/07/2016, 20:21
yo si te estoy leyendo menudo curro llevas XD

Rderemoto
01/08/2016, 22:25
Yo lo estoy leyendo también. Necesito más.