PDA

Ver la Versión Completa : Latiguillos metalicos passat 3B



Nand0
18/01/2016, 17:34
Buenas, voy a cambiar el liquido de frenos y me gustaría aprovechar y poner latiguillos metálicos. Serian para un passat 3B, que sean buenos y "legales", ¿Cuales me recomendáis?

javitopia
18/01/2016, 18:33
Por lo que he leído por ahí pillalos negros que si no te pueden usar problemas en la itv

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
18/01/2016, 19:52
Goodridge, hel... Un latiguillo no tiene mucho misterio, compralos recubiertos de goma negra, y acostúmbrate a revisarlos casi a diario.

zx10
18/01/2016, 20:07
Nosotros los servimos de Hel, de color negro y forrados de goma negra...peeero si el de la ITV no es bizco, o te los deja pasar siguen cantando

[Only registered and activated users can see links]

Nand0
18/01/2016, 21:51
Me los veran a primera vista o hay q fijarse? Que precio tienen?

zx10
18/01/2016, 22:09
Hombre con la suciedad de uso y demás a la primera no, pero todo depende con quien des, el 70-80% están pasando pero depende de la itv.

Recambios4you ([Only registered and activated users can see links])
Recambios4you

Para consultas tenemos un hilo en el foro, para no ensuciar éste.

Necesito año y motor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Nand0
19/01/2016, 08:11
Ok.

Serggy por que dices lo de revisarlo a diario? Lleva mas mantenimiento? Los quiero poner ya que casi todas las semanas paso el puerto de Pajares entre León y Asturias, y noto que las ultimas frenadas tengo que pisar bastante mas que al principio. Acaso no es recomendable poner latiguillos metálicos?

javitopia
19/01/2016, 12:58
Es buena idea cambiarlos, ya que esos al contrario que los de goma no son elásticos (con los de goma parte de la fuerza que empleas en frenar se pierde expandiendo la goma del latiguillo).

Lo que a ti te pasa (que tras llevar un rato usando los frenos estos frenan menos) no tiene nada que ver con los latiguillos. Este desvanecimiento de frenos esta causado por que al frenar generas altas temperaturas que al final acaban llegando al líquido de frenos incrementando la temperatura de este. Problema, el líquido de frenos absorbe agua como si no hubiese mañana (eso significa higroscopico) y aunque mantengas el circuito hermético algo de agua consigue entrar. Con las altas temperaturas del frenado este agua disuelta en el líquido de frenos se evapora, generando pequeñas burbujas gaseosas en el sistema de frenos (recordad que el sistema de frenos esta pensado para funcionar con un líquido incompresible, cosa que el vapor de agua no es). Ese es el motivo por el cual notas que los frenos van perdiendo fuerza conforme bajas el puerto.

De hecho se supone que debes cambiar el líquido cada dos años. Así que si no lo has hecho, ya sabes que hacer antes de ponerte con los latiguillos (aunque también lo puedes hacer a la vez ya que cuando cambies los latiguillos tendrás que purgar el sistema).
Por si te animas, el procedimiento para cambiar/purgar el sistema de frenos (y embrague, usa el mismo líquido) es un poco como la distribución, no es extremadamente complicado, pero tienes que ser meticuloso por que si no la cagas

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nand0
19/01/2016, 13:13
Cambio los latiguillos aprovechando que voy a cambiar el liquido de frenos. Por lo que tengo entendido también al aumentar la temperatura del liquido los manguitos de caucho también se vuelven mas "elásticos" y no llega toda la presión a las pinzas.

Serggy
19/01/2016, 14:19
Recordad que el fabricante no hace un sistema se frenos a base de tuberías rígidas y latiguillos metálicos y luego deja los de las ruedas de goma "por que si", todo tiene su función. Son el punto mas débil del sistema y están pensados para que si algo se tiene que romper sean estos lo que lo hagan. Si eliminas el punto débil del sistema y llevas los frenos al limite, por encima de lo que los llevarías antes (al ser metálicos) en caso de fallo la presión puede salir por cualquier lado.

Si un latiguillo se rompe al ser un sistema en cruz te quedaras sin frenos en una rueda delantera y otra trasera, todavía te quedan las otras dos para frenar como puedas. Si la presión descojona la bomba de freno olvídate de frenar.

Simplemente tened encuenta que el resto del sistema es a base de tuberías rígidas y latiguillos metálicos excepto los de las ruedas.

javitopia
19/01/2016, 14:58
Por cierto, otro motivo para cambiar el líquido de frenos, el agua oxida así que si el circuito tiene agua se empiezan a degradar las piezas (por ejemplo los cilindros de freno).

El motivo por el que lo echan para atrás en la ITV, es simplemente por normativa, el fabricante ha homologado el sistema de frenos con determinadas piezas, así que en un principio solo puedes montar piezas originales del fabricante o piezas que sean idéntica (los recambios de otras marcas). Como los latiguillos de freno no son como los originales, pues consideran que has hecho una reforma así que proyecto homologar y todo eso (Yep tiene mucho sentido hacer eso para una pieza prácticamente idéntica a la original y de 80€).

Por lo demás no he escuchado que den ningún problema y no creo que el objetivo de los latiguillos de freno de goma sea que sistema ceda por ahí en caso de emergencia, por que entonces la goma debería estar tarada y la cosa se complica mucho más. Tampoco creo que uno sea capaz de generar tanta presión con el pedal de freno (incluso con la asistencia de servofreno)

De todas formas a ver que dicen los expertos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nand0
19/01/2016, 15:30
Si que lo pintas mal.... Me quitas las ganas, visto a si pinta mal.

javitopia
19/01/2016, 15:48
A ver eso es lo que dice la ley, pero ya has visto lo que dice zx10, que pasan el 70-80%. Simplemente no lo hagas justo antes de ir a la itv que estarán relucientes, supongo que en cuanto pillen un poco de mugre de la carretera no serán tan cantosos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nand0
19/01/2016, 16:15
Pensaba hacerlo la primera semana de febrero y la itv la tengo para finales de junio.

PD: lo de pintarlo mal me refería a lo que dijo Serggy.

Serggy
19/01/2016, 17:46
Por cierto, otro motivo para cambiar el líquido de frenos, el agua oxida así que si el circuito tiene agua se empiezan a degradar las piezas (por ejemplo los cilindros de freno).

El motivo por el que lo echan para atrás en la ITV, es simplemente por normativa, el fabricante ha homologado el sistema de frenos con determinadas piezas, así que en un principio solo puedes montar piezas originales del fabricante o piezas que sean idéntica (los recambios de otras marcas). Como los latiguillos de freno no son como los originales, pues consideran que has hecho una reforma así que proyecto homologar y todo eso (Yep tiene mucho sentido hacer eso para una pieza prácticamente idéntica a la original y de 80€).

Por lo demás no he escuchado que den ningún problema y no creo que el objetivo de los latiguillos de freno de goma sea que sistema ceda por ahí en caso de emergencia, por que entonces la goma debería estar tarada y la cosa se complica mucho más. Tampoco creo que uno sea capaz de generar tanta presión con el pedal de freno (incluso con la asistencia de servofreno)

De todas formas a ver que dicen los expertos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Fíjate que la única parte de goma de circuito es esa, el resto o son latiguillos metálicos o tuberías rígidas.

Respecto a la presión generada, te dejo una foto sin hacer mucha fuerza. [Only registered and activated users can see links]

javitopia
19/01/2016, 19:17
Si es es buena presión rivaliza con los equipos de buceo.

El motivo por el que hay latiguillos de goma justo antes de llegar a la pinza de freno es por que esta se mueve con respecto a la carrocería. De hecho ocurre lo mismo con el embrague, las líneas son metálicas hasta que hace el salto de la carrocería al motor (y ahí vuelve a haber otro cacho de línea de metal rígido).

Entiendo que los fabricantes emplearán latiguillos de caucho (aunque casi seguro que son multicapa y entre medias hay una malla o varias de tela) será por precio ya que entiendo que es más fiable en lugar de reventar un cacho de circuito emplear una válvula que libere la presión, ya que así el sistema sigue funcionando, únicamente se pierde algo de líquido de frenos.

De todas formas también he de decir que este debate es un poco estúpido (por mi parte) ya que tampoco he investigado el asunto y no dejan de ser meras elucubraciones.

Eso sí, sí tienes más información sobre el tema compártela que seguro que hay muchos a los que les interesa (incluido a mi)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nand0
25/01/2016, 07:21
Al final no voy a poner los latiguillos metálicos, no se si habéis visto otro pos que abrí pero tuve que cambiar las pastillas traseras, y en no mucho tendré que cambiar discos y pastillas delanteras, por lo que de momento esto queda apartado. Gracias a todos.

Serggy
25/01/2016, 08:45
Yo mas información no tengo. Solo lo que veo y se comenta en otros foros y que ya puse.

Ahora, que no estoy diciendo que no los pongáis, solo advertía de que no todo son ventajas.

Nand0
25/01/2016, 09:22
Se agradece la información Serggy, para eso lo postee, para que todo mundo que quiera aporte información y así poder valorar mejor. Mas que nada no los voy a poner ahora ya que si cambio pastillas, discos y liquido entiendo que mejorar la frenada respecto a lo que tengo ahora. El viernes cambie las pastillas traseras que estaban reventadas y no se si sera sugestión, pero sin probar mucho y andando suave noto mejor frenada :lol:.
La verdad que tengo los frenos algo olvidados, solo miro que quede pastilla y por lo que he ido leyendo el material con el tiempo también se va a la mierda. La verdad que es algo lógico pero nunca me había parado a sopesarlo. Así que primero a poner los discos delanteros que están en las ultimas, pastillas que ya tendrán mas de 5 años, cambiar el liquido y después ya volveré a sopesar lo de los latiguillos.

Un saludo y gracias a todos ;)

JoeDalton
25/01/2016, 11:19
Se agradece la información Serggy, para eso lo postee, para que todo mundo que quiera aporte información y así poder valorar mejor. Mas que nada no los voy a poner ahora ya que si cambio pastillas, discos y liquido entiendo que mejorar la frenada respecto a lo que tengo ahora. El viernes cambie las pastillas traseras que estaban reventadas y no se si sera sugestión, pero sin probar mucho y andando suave noto mejor frenada :lol:.
La verdad que tengo los frenos algo olvidados, solo miro que quede pastilla y por lo que he ido leyendo el material con el tiempo también se va a la mierda. La verdad que es algo lógico pero nunca me había parado a sopesarlo. Así que primero a poner los discos delanteros que están en las ultimas, pastillas que ya tendrán mas de 5 años, cambiar el liquido y después ya volveré a sopesar lo de los latiguillos.

Un saludo y gracias a todos ;)

Supuestamente el liquido hay que cambiarlo cada 2 años.

Yo hace poco cambié también discos delanteros y pastillas delanteras y traseras, las pastillas estaban en chivato y los discos delanteros estaban bastante desgastados, evidentemente como niño con zapatos nuevos, mejora, sobre todo el líquido, ese gran olvidado que hace que la frenada sea 'esponjosa'.
Aún así la frenada de estos coches yo la veo poco contundente, no porque no frene, sino por la sensación de que pegas el zapatazo y se queda clavado no es tanta, por lo menos en comparación con otros coches que he conducido, aunque según mediciones frenan en distancias similares.

Serggy
25/01/2016, 15:14
Supuestamente el liquido hay que cambiarlo cada 2 años.

Yo hace poco cambié también discos delanteros y pastillas delanteras y traseras, las pastillas estaban en chivato y los discos delanteros estaban bastante desgastados, evidentemente como niño con zapatos nuevos, mejora, sobre todo el líquido, ese gran olvidado que hace que la frenada sea 'esponjosa'.
Aún así la frenada de estos coches yo la veo poco contundente, no porque no frene, sino por la sensación de que pegas el zapatazo y se queda clavado no es tanta, por lo menos en comparación con otros coches que he conducido, aunque según mediciones frenan en distancias similares.

Eso depende mucho del coche, yo cojo el cupra a nada que pises te clavas, luego cojo el a3 y me parece hasta peligroso la zona muerta que tiene. Ambos llevan frenos de serie y pastillas calidad/frenada de serie.

JoeDalton
25/01/2016, 15:54
Eso depende mucho del coche, yo cojo el cupra a nada que pises te clavas, luego cojo el a3 y me parece hasta peligroso la zona muerta que tiene. Ambos llevan frenos de serie y pastillas calidad/frenada de serie.

Me refería a los passat 3b/3bg concretamente.