PDA

Ver la Versión Completa : 1.8 TSI 2009 Cadena o Correa de distribucion



rotondiano
18/01/2016, 19:51
Hola amigos,

Antes de que me digais nada decir que he buscado por el foro y no he encontrado nada o no he sabido.

La cosa es que he comprado el coche de segunda mano y la verdad el que me vendio no sabe si tiene correa o no y mirando el libro de inspecciones tampoco lo pone claro.
Sabeis si lleva cadena o correa y ha cuanto se deberia de cambiar?
Si lleva Cadena, llevara tambien alguna correa que si que hay que cambiar?

El coche tiene 140.000 km.

Gracias y saludos.

neteiris
18/01/2016, 19:56
Lleva cadena, y no esta afectado por el fallo del tensor hidráulico. Es el BZB. No?

Editó, lleva cadena, el corrector me ha pasado mala factura.

rotondiano
18/01/2016, 20:06
Pues no tengo ni idea de a lo que te refieres. El numero de bastidor empieza por TMBAB93T. En el libro de revisiones no indica nada de correa para este modelo y pregunte en el taller y tampoco supieron decirme al 100%. Me dijeron que seguramente seria cadena y que no habria que cambiarla nunca.

zx10
18/01/2016, 20:16
Pues no tengo ni idea de a lo que te refieres. El numero de bastidor empieza por TMBAB93T. En el libro de revisiones no indica nada de correa para este modelo y pregunte en el taller y tampoco supieron decirme al 100%. Me dijeron que seguramente seria cadena y que no habria que cambiarla nunca.

Hola, si me pasas el numero de bastidor completo por mp te paso los datos del coche
un saludo

marcom
18/01/2016, 22:24
Si es el motor BZB, la distribución es por cadena. En teoría de por vida pero se suele alargar y ....

Luego lleva una correa Poly V, visible, que une la polea del cigüeñal con la rueda libre del alternador y con el compresor de AC, previo paso por el correspondiente tensor. Por lo que vale y lo fácil que es el cambio, no lo dudes.

[Only registered and activated users can see links]

marcom
18/01/2016, 22:35
Sobre los problemas con el tensor y la cadena hay bastante en la red. Mira aquí:
TSI AverÃ*a cadena distribución - Arroyo Auto Bosch Car Service ([Only registered and activated users can see links])

rotondiano
18/01/2016, 23:25
muchas gracias, asi da gusto. Espero que no casque nunca.

zx10
19/01/2016, 00:42
llevas cadena
Te paso por Mp los datos del coche


[Only registered and activated users can see links]

marcom
19/01/2016, 06:41
muchas gracias, asi da gusto. Espero que no casque nunca.

No hay de qué.

Y disfruta del motor y del coche.

javitopia
19/01/2016, 13:07
Si mal no recuerdo el alargamiento de la cadena no era como la rotura de una correa de distribución, sino que antes de que la cosa fuese peligrosa, por el vag - com veías un fallo ¿es así o la memoria me la está jugando?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

marcom
19/01/2016, 17:54
Si mal no recuerdo el alargamiento de la cadena no era como la rotura de una correa de distribución, sino que antes de que la cosa fuese peligrosa, por el vag - com veías un fallo ¿es así o la memoria me la está jugando?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Así es. Pero como no vas a estar pasando el vag-com todos los días, hay que estar muy atento en el arranque en frío de que no se produzcan temblores mientras el ralentí se estabiliza a 800 rpm y de que la luz roja de avería de motor no produzca algún leve destello. Si esto ocurre, aunque luego el motor funcione perfectamente, lo mejor es no jugársela y cambiar como mínimo el tensor y si el alargamiento es ya evidente, la cadena.
Tanto el tensor como la cadena han sido modificados con respecto a los que montaban al principio.

Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

tsi85
20/01/2016, 10:45
la correa de accesorios mas conocida como correa del alternador si no me confundo se cambia a los 150.000 km ,la distribucion va por cadena