PDA

Ver la Versión Completa : Taller vacío y Ventas lleno



YOPASSATVII
19/01/2016, 13:08
Hola compañeros. He estado en el concesionario y he comprado piloto de matrícula que he roto aparcando para mi Passat B6 3C. No ha sido sorpresa que el taller estuviese vacío o casi vacío. Sólo había Passats b7, algún Beetle y algún Polo y poco más. En recepción nada de nada. Elevadores vacíos.

En cambio, y eso me alegra, en Ventas todas las mesas estaban ocupadas. Me alegra que vayan tomando vuelo en estas fechas tan difíciles y después del vendaval de la contaminación que ha arrasado VW.

Yo estoy maravillado con mi Passat y si fuese hoy intentaría comprar otro igual. Calidad donde la haya. Y que el país que más contamina de la tierra (EEUU) dé lecciones a VW sobre lo que es no contaminar no me sirve de nada.

Mi coche sólo ha pisado un concesionario una vez para cambio de aceite y filtros y porque estaba en garantía. Pero luego, el mantenimiento se lo hago yo que lo trato con más mimo que los de mecánica rápida.

Y desde hace algún tiempo que tengo el VAGCOM pues mejor que mejor. Y en ello estoy, intentando aprender cómo averiguar la salud de todos los componentes que se pueda y permita el VAGCOM.

Es una pena que en los concesionarios no siempre se empleen a fondo cuando salen averías que con el VAGCOM se pueden solucionar rápidamente. Ahora, eso sí, cobrar cobran de lo lindo.

Muchas Gracias a los amigos de este foro por permitirme aprender sobre mi coche en todo lo posible. Es un gran avance para mí haberos descubierto.

Muchas Gracias AREAVAG.

esabea
19/01/2016, 13:37
Hola,

Haciendo un poco de abogado del diablo...quizás el taller esté vacío por los precios que tienen y esos coches que tu esperabas encontrar ahí estén en Norauto o similares.

Un saludo

[MaNdAx]
19/01/2016, 15:01
Si porque no son precisamente los mas fiables según TÜV y bueno según experiencias de la gente... Así que disfruta de él mientras puedas, porque esto es como un cachorro, crece rápido.
Por otro lado, lo que dice el compañero... Mano de obra a 86€/h con 4 becarios en prácticas por cada mecánico cualificado...
Vamos que puedes seguir engañándote :meparto:

LoGo
19/01/2016, 17:14
Entre el uno y el tres está el dos. Yo tengo un ibiza 6l que ya va por los 13 años y un taller de mecánica rápida sólo para neumáticos y porqué conozco un Top Recambios con el que estoy bastante satisfecho. Yo lo llevo a un taller de los de toda la vida y muy contento, cambio kit distribución con bomba de agua 300e, cambio aceite y filtro Total 5w40 en 40e y siempre con un trato muy amable y al finalizar una pre-itv gratis. La Seat no se me ocurriría pisarla más que para algún recambio.

Serggy
19/01/2016, 18:17
Quizás la gente a aprendido a no pisar un taller oficial. Son los que deberían de saberse el coche de arriba abajo (para eso pagas el extra) y habitualmente saben mas fuera del taller oficial que en este ultimo.

LoGo
19/01/2016, 23:26
Estoy totalmente de acuerdo, está claro que todo depende de que taller pilles, tanto oficial como no oficial, pero teniendo en cuenta que cuesta más del doble en caso de volkswagen, uno se espera una cosa y se acaba llevando una decepción.