PDA

Ver la Versión Completa : Extraño fallo motor Passat



WilliamB
19/01/2016, 22:10
Buenas noches gente,

Me gustaría pedir vuestro sabio consejo sobre el problema que tengo con mi passat (1.9 tdi 90cv AHU 1999).

Tras haberlo conducido y darle una vuelta, aparqué el coche delante de casa como siempre, y al intentar cogerlo por la tarde, no arrancaba. La batería de repente estaba muerta. Los indicadores de a bordo parpadeaban y de pronto todo se apagaba.

Tras comprar una batería nueva, el coche volvió a la vida, arranco, pero al momento cuando intente moverlo, note que daba unas patadas muy fuertes al ir soltando el embrague. De pronto sonaba como un tractor de los años 50. Se enciende el indicador de fallo motor y se pone a parpadear. A 2000rpm el estruendo llega a oírse en toda la calle, y el coche va brusco al cambiar marchas y al acelerar, parece que vaya en 3 pistones...

Inmediatamente lo aparque y le pase el vagcom, dándome 5 errores:
Egr, N75, caudalimetro e inyector de aranca en frio (estos como intermitentes).
Y el sensor del pedal de freno (señal implausible).
Buscando encontré el famoso problema del pedal de freno, aunque las luces iban bien.
Se lo cambiamos y todo seguía igual.

¿Es posible que debido al mal estado de la otra batería haya podido causar algún problema con un relé o algo similar que pueda ocasionar que la ecu crea que están mal todos esos componentes y gestione el motor de forma errónea? Me cuesta creer que sea un fallo mecánico como tal, teniendo en cuenta que todo pasó con el coche estacionado…

Mil gracias de antemano por la ayuda!!

Nand0
20/01/2016, 07:50
Yo diria que esos fallos te pueden salir por no tener batería. Borraste los fallos antes de arrancar? Has mirado el relé 109? hablan de el bastante cuando se para el motor, si luego saca esos fallos en el vagcom ya no se.

WilliamB
20/01/2016, 09:17
Al cambiar la batería borre los fallos, después del cambio del sensor del pedal de freno también y siguen apareciendo.
El rele 109 también lo leí en foros, solo que, no se por que, pero no lo encuentro :blink1:. Y por otro lado, aunque el fallo que da ese rele es parecido, no es el mismo, mi motor arranca, el coche funciona, pero no va nada bien.

Nand0
20/01/2016, 09:28
EL rele 109 esta donde la centralita del motor. Has comprobado que la tensión este bien?

codi31
21/01/2016, 12:46
Comentas que has borrado varias veces las averías y sigue marcando la diagnosis avería de la EGR, N75, caudalimetro y el inyector de arrancar en frío?? a qué inyector te refieres?? a los calentadores quizás?? podrías ayudarnos un poco a nosotros. Por favor, pon aquí el código de avería + descripción de avería que te a dado la diagnosis (aunque estén en Inglés) o sube el AutoScan al foro, porque necesito ver qué averías registra y cómo las registra, porque puede que esté afectada la ECU. Salu2

P.D: La batería que has puesto era del mismo amperaje que la anterior??

WilliamB
26/01/2016, 20:10
Comentas que has borrado varias veces las averías y sigue marcando la diagnosis avería de la EGR, N75, caudalimetro y el inyector de arrancar en frío?? a qué inyector te refieres?? a los calentadores quizás?? podrías ayudarnos un poco a nosotros. Por favor, pon aquí el código de avería + descripción de avería que te a dado la diagnosis (aunque estén en Inglés) o sube el AutoScan al foro, porque necesito ver qué averías registra y cómo las registra, porque puede que esté afectada la ECU. Salu2

P.D: La batería que has puesto era del mismo amperaje que la anterior??

Hola codi31, te pongo aquí la captura de los errores. La batería nueva tiene 72amp y la anterior tenia 60... Puede la batería nueva haber dañado la ecu?
También pensé que podría ser la ecu, pero en tal caso que solución habría, cambiarla?




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!!

Azul Mauricio
26/01/2016, 20:17
Yo te recomendaría desconectar la batería, revisar todos los fusibles y luego volver a poner la batería verificando bien el contacto de los bornes.
Todos los fallos registrados tienen origen eléctrico.

Nand0
26/01/2016, 20:21
Yo creo que es algo de la bateria, como dice Azul mira los fusibles y conexiones.

whalipe
28/01/2016, 11:25
Cuando conectes o desconectes la bateria, ten la precaución de hacerlo con la llave de contacto quitada.
Un saludo

codi31
29/01/2016, 14:34
Viendo las averías, opino como mis compañeros, haz lo que te comentan. Si no surte efecto, me huele y mucho a ECU cascada, espero equivocarme. Salu2

jnoroeste
29/01/2016, 23:43
Hola,
Apuesto por ecu ko , bien en bloque de procesamiento o en zona de alimentación de sensores 5v.

Saludos.

WilliamB
09/03/2016, 17:47
Ha pasado mucho ya, pero por fin puedo volver al coche, a ver si lo arreglo.

Tengo dos preguntas, ¿le podría cambiar la centralita por otra (sin modificar) de un coche idéntico?
¿Se necesitaría la intervención de alguien especializado en electrónica, o desconectando la vieja y conectando la nueva podría funcionar?

codi31
10/03/2016, 12:38
Puedes poner otra ECU igual a la que llevas (misma referencia y demás) de otro modelo idéntico, pero te va a hacer falta usar diagnosis, porque no es llegar y montar, hace falta casar esa nueva ECU. Necesitas un programa para sacar el PIN de la ECU y casarla con el coche, si no, no haces nada.

kaiser84
10/03/2016, 16:56
Puedes mirar una ECU reconstruida, por unos 800E en un taller de confianza mas o menos... De todas maneras lo mejor llevarloo a un taller y que revisen todo y te lo digan seguro, pero tiene pinta, cuando la mia casco se quedo sin turbo el coche y ya esta, pero cada una morira de una manera....

WilliamB
10/03/2016, 22:49
SOLUCIONADO!! :ganador:

La cosa no pudo ser mas simple y estúpida... He comprobado todos los fusibles de la caja de fusibles del lateral del salpicadero, mi intentos con vagcom, cambiar el sensor del pedal de freno, pero nada...
Y al final la respuesta era el fusible de 15A de la caja de la centralita... :blink2: No estaba fundido siquiera, solo un poco corroído uno de los contactos y simplemente lo cambie, borre los fallos con vagcom y el coche esta como nuevo!!
El fusible en cuestión (si no recuerdo mal es el único azul de la caja de la centralita) esta medio escondido detrás del relé 219 (en el caso de mi passat) que quizá en otros sea el famoso 109.

Encontré otro post con idéntico problema, donde se aporta mas información. Dejo el link como referencia.

Fallo grave en Passat AFN - Página 13 ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por la ayuda compañeros! :areavag:

codi31
11/03/2016, 11:58
Al final el problema era el fusible de 15A de la caja de la ECU?? madre mía qué odisea. Algunos te dijeron que comprobaras todos los fusibles, pero seguro que en su mente ese no estaba..jejeje Gracias por aportar la solución, servirá a otros compañeros. Tienes un agradecimiento por ello. Salu2