PDA

Ver la Versión Completa : aceite cambio DSG



galvez
20/01/2016, 16:09
Hola compañeros necesito cambiar el aceite de la caja automática DSG de un seat Toledo 2.0 140cv tdi del año 2005 , a ver si alguien me puede indicar que aceite debo comprar , muchas gracias.

zx10
20/01/2016, 17:39
Pues o pillas el original en el conce : G 052 182 A2

O por ejemplo Motul Multi DCTF

Mas filtro, tórica, arandela y si vas a hacerlo tu un embudo largo

galvez
21/01/2016, 12:56
Sabeis cuanto estan cobrando por hacerlo? Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

zx10
21/01/2016, 13:27
en mano de obra? depende del precio de como la tengas en tu zona

pues una hora y pico cerca de dos horas, ya que hay que vaciar, desmontar caja del filtro de aire y tal para cambiar el filtro, rellenar, y despues calentar el coche para ponerlo a nivel y despues salir a carretera para hacer un ajuste de los embragues del DSG

[MaNdAx]
21/01/2016, 14:38
225€ en VW
180€ en Norauto

Aceite y mano de obra.

el-lijas
22/01/2016, 00:56
Hace un par de semanas ,225 en WW ,filtro ,toricas y demas ,a mi me pasaron la maquina para no se que ajustes y he de decir ,que el cambio vá mucho mas suave,lo note nada mas lo traje a casa del taller.

Estuve mientras lo hacian y con mi coche no se dieron ninguna vuelta para ajustar embragues,ya me has dejao mosca zx10 .

saludos

[MaNdAx]
22/01/2016, 07:59
Hace un par de semanas ,225 en WW ,filtro ,toricas y demas ,a mi me pasaron la maquina para no se que ajustes y he de decir ,que el cambio vá mucho mas suave,lo note nada mas lo traje a casa del taller.

Estuve mientras lo hacian y con mi coche no se dieron ninguna vuelta para ajustar embragues,ya me has dejao mosca zx10 .

saludos

El ajuste que te hicieron fue un reseteo y es por eso que lo notas más suave. Pero tranquilo, será durante un tiempo o unos km, ya que ahora está volviéndose a "conocer" a sí misma la caja y en cuanto haya guardado todos los parámetros volverá a ser como antes.

zx10
22/01/2016, 09:03
En el procedimiento del VAS hay que salir a carretera a circular para completarlo.
Si solo te hicieron el ajuste básico de los embragues se hace en parado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
22/01/2016, 09:17
En el procedimiento del VAS hay que salir a carretera a circular para completarlo.
Si solo te hicieron el ajuste básico de los embragues se hace en parado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pero eso será para que el usuario no note la diferencia porque circulando normal se normaliza a los pocos km.

galvez
22/01/2016, 12:09
Y se pueden hacer dichos ajustes con el vagcom?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

[MaNdAx]
22/01/2016, 12:10
Y se pueden hacer dichos ajustes con el vagcom?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Si, hay tuto por ahí. Busca por ajuste básico DSG

galvez
22/01/2016, 12:14
Posiblemente realice yo el cambio de aceite y ajuste por que en mi ciudad no bajan de 300 euros

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

el-lijas
23/01/2016, 03:51
Hay un tuto muy bueno y explicadito de zx en otro foro ,tengo el link ,lo que no se si se podran poner links a otra foro que no sea este,yo en principio le iba ha hacer yo el cambio,pero mirando el precio del
liquido de caja de cambios original ,no se si eran 170 o 180 € solo el aceite original,mas filtro etc..,a si que por 40 o 50 leuros mas me quitaba de andar de los nervios por si hago algo mal o vete a saber,pero seguro el
proximo lo hago yo,no le veo gran complicacion al asunto.

La verdad que la suavidad que le note nada mas salir del taller me dejo pasmao,incluso reduciendo que es lo que menos me gusta del DSG iba fina la cosa,cierto es que en poco mas de 700km ya esta
casi como antes.¿no habrá forma de dejar el cambio asi de fino siempre?

te pogo el link y si incumplo alguna norma ,por favor que los moderadores lo borren

Cambio aceite DSG ([Only registered and activated users can see links])

Biker141080
23/01/2016, 10:25
A veces los conces hacen ofertas lo bueno sería pillar una,a un amigo le cobraron 190€ en concesionario en una promoción. Mira si algún conoce de tu zona la tiene

[MaNdAx]
23/01/2016, 11:10
Hay un tuto muy bueno y explicadito de zx en otro foro ,tengo el link ,lo que no se si se podran poner links a otra foro que no sea este,yo en principio le iba ha hacer yo el cambio,pero mirando el precio del
liquido de caja de cambios original ,no se si eran 170 o 180 € solo el aceite original,mas filtro etc..,a si que por 40 o 50 leuros mas me quitaba de andar de los nervios por si hago algo mal o vete a saber,pero seguro el
proximo lo hago yo,no le veo gran complicacion al asunto.

La verdad que la suavidad que le note nada mas salir del taller me dejo pasmao,incluso reduciendo que es lo que menos me gusta del DSG iba fina la cosa,cierto es que en poco mas de 700km ya esta
casi como antes.¿no habrá forma de dejar el cambio asi de fino siempre?

te pogo el link y si incumplo alguna norma ,por favor que los moderadores lo borren

Cambio aceite DSG ([Only registered and activated users can see links])

Sí, reseteándola cada X tiempo xD.
Piensa que mientras es suave abusa mucho de embragues, porque recordemos que son dos cajas manuales con sus embragues tradicionales (DSG7) o bañados (DSG6).
Si quieres esa suavidad siempre lo mejor son las cajas con convertidor de par, las antiguas y que tan poco convencen a la gente. BMW por ejemplo tiene para mí las más suaves y no son demasiado lentas como para cagarte en todo. Todo depende de lo que te guste. Yo por ejemplo pienso como tú, pero bueno lo que le falta a la DSG para ser suave lo puedes medio compensar con el pie.