PDA

Ver la Versión Completa : Problema Gt Tdi sin patada



guyfli
20/01/2016, 23:58
Buenas lo primero un saludo y aunque soy nuevo en el foro llevo mucho tiempo leyendo aqui. Mi problema es tengo un ibiza gt tdi 110 y el turbo me da dos patadas una en 2300 y la otra en unas 3000 cuando deberia ser antes... Le he pasado el vag com y me da fallo del sensor g71 pero intermitente. Decir que el turbo esta limpio, el colector de admision igual puesto que acabe de montar el motor ayer. Es mi primer coche y no paro de darle vueltas espero ayuda. Gracias de ante mano.

hera
21/01/2016, 08:14
hola guyfli,biembenido
aqui te dejo lo que te pasa.

17563 Manifold Pressure Sensor (G71): Short to B+ p1155-35-10 --- Itermittent Readiness: N/A



cambialo y listo
si sabes y puedes haces un log de caualimetro y turbo y lo subes y miramos si falla de verdad ese g71

josetrab
21/01/2016, 08:18
Bienvenido a Areavag.

Esa sensación que comentas de que le notas 2 patadas al tacto del motor es poco común.......
bien podría tratarse de un fallo de caudalimetro, la N75 que regule mal o incluso que la geometría del turbo se atasque en su movimiento.
Un log aportaría bastantes datos para poder ver el problema.
Si puedes aporta mas datos sobre el coche, fundamentalmente.... código de motor.

guyfli
21/01/2016, 08:57
A la tarde intentaré hacerle un log el primero aver como me sale. Hera ese es el fallo que me da yo había pensado en n75 caudalimetro o ese sensor, el turbo esta impoluto acabe de montar el motor entero antes de ayer y todo meticulosamente. El tipo de motor es Afn.

hera
21/01/2016, 09:42
pue ese fallo hace referencia al sensor g71 que es del colector de admision,si lo otro dices que esta limpio te creo ,siempre que lo verificases tu mismo

el log lo tienes que hacer en los canales 3 y 11 solo,a partir de 1300 revoluciones le das a star pedal a fondo siempre y hasta llegar casi a la zona roja sin soltar das a stop y listo

guyfli
21/01/2016, 10:55
Vale perfecto esta tarde se lo hago con el motor calentito verdad?

petrolo
21/01/2016, 11:06
Vale perfecto esta tarde se lo hago con el motor calentito verdad?

Si, los logs siempre con el motor a temperatura de servicio y a poder ser en una recta sin desnivel

hera
21/01/2016, 11:07
claro motor caliente y si puedes en llano para que no falsee datos

codi31
21/01/2016, 11:29
Le he pasado el Vag-Com y me da fallo del sensor G71

En tu motor, el sensor G71 (sensor MAP = presión y temperatura del colector de admisión) va dentro de la ECU. Del colector de admisión va un manguito de vacío hacía la ECU, y dentro de ella engancha en el MAP. Si este manguito se pica por cualquier lado, el MAP no tiene los datos correctos, la ECU tampoco, y el turbo entra mal y tarde.

Dependiendo del código de avería + descripción de avería, es el manguito de vacío, el turbo o el propio MAP, pero "generalmente" es por el manguito de vacío. Cambiaste este manguito alguna vez?? si no lo has hecho, te recomiendo cambiar todos los manguitos de vacío, en especial el que va dentro de la ECU, desde colector hasta el mismo sensor MAP, y borra averías y prueba el coche. Seguro que mejora bastante. Salu2

guyfli
21/01/2016, 12:59
Te comento he cambiado todos los manguitos de vacío el que va dentro de la centralita incluido por eso se me hace muy raro que venga de estos. Con map te refieres al caudalimetro no? O al sensor que hay antes de el manguito de vacío que va a la ecu ese sería el G71?
Otra duda que marcha uso para hacer el log tercera o cuarta?. Gracias

hera
21/01/2016, 13:08
en cuarta
y eso del sensor maf el tuyo estaria dentro de la centralita motor, como te dijo codi31 claramente en el post anterior

guyfli
21/01/2016, 17:14
Valores: ImageShack - valores.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Tabla: ImageShack - Sin tÃ*tulo.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Grafica: ImageShack - grafica.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Bueno no se si esta bien echo asi decirme por favor las imagenes las subi hay por que nose donde subirla o como ponerlas. Espero respuesta gracias

hera
21/01/2016, 17:57
nose algo raro veo pero no te ser decir ese pico tan grande,el turbo tardo en cargar,despues demanda menos de lo que le pide


que canales a usa creo que 1, 3 y 11
pero te dije solo 3 y 11 sera eso?

espera haber si ahi alguien que se entere un poco mejor y te ayude

guyfli
21/01/2016, 18:20
No lo hice con el 3 y el 11 lo que yo veo es que el turbo da un picó malisimo le he limpiado el caudalimetro y el sensor g72 aver que pasa.... Y he anulado la egr con el vag com lo digo por si tuvise que quitarla egr anulada o algo la he dejado en un 4%...

hera
21/01/2016, 19:24
parece que regula mal la n75 de aho esos picos

guyfli
21/01/2016, 19:31
Osea que me recomiendas cambiarla o podría cambiarla por la n18 y probar el coche otra vez no? Como ves el caudalimetro? Si puedo a la noche le hago otro log ahora que limpie el caudalimetro...

hera
21/01/2016, 19:40
el cauda mide bajo ,pero es por que mide bajo el turbo y va ala par que el

cambialas y haz otro log, asi con el cauda limpio y las valbulas mejorara
ya me dices la sensacion esa si desaparece

guyfli
21/01/2016, 23:42
Nuevo log despues de limpiar caudalimetro sensor g72 y anular egr electronicamente.
Grafica: ImageShack - grafica 1.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Datos: ImageShack - datos.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Valores: ImageShack - Valores 1.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Que os parece? El caudalimetro mide mejor parece no? Salia el liquido marron jejeje

hera
22/01/2016, 08:07
bueno hemos mejorado ,supongo que esas dos patadas que tenias antes se solucionasen y el coche valla mucho mejor

aunque no me hiciste caso con la n75 y creo que deberias probar por que se ve todavia que tarda en llegar aunque esta bien repito, puedes limpiarla o intercambiar ojo no mezclar los tuvitos y cuentas que tal

guyfli
22/01/2016, 08:34
Si Hera lo voy a probar ahora de mañana es que ayer a la noche se me hacía tarde y no me apetecia andar cambiandolas. Lo probaré pero tengo que conseguir eliminar ese picó del turbo sino lo voy a reventar como se haría un log metiendo la inyección real y teórica?

jamercues
22/01/2016, 11:05
Has cambiado los tubos de vacío alguna vez? Yo probaba a cambiarlos todos, por lo que valen...

guyfli
22/01/2016, 11:38
Si he cambiado todos hasta el de la centralita de todas maneras no debería cortarme el sensor G71 ese picó de turbo? Me estoy comiendo mucho la olla

codi31
22/01/2016, 12:02
Si he cambiado todos hasta el de la centralita de todas maneras no debería cortarme el sensor G71 ese picó de turbo? Me estoy comiendo mucho la olla

Vamos por partes..

El sensor G71 (MAP) solo se encarga de medir la temperatura y presión del colector de admisión (punto) y este sensor va dentro de la ECU y en él engancha el manguito de vacío que llega desde el colector. La válvula encargada de corregir la sobre-presión del turbo es la N75, no el sensor G71.

He visto ambos LOG, y el turbo carga cuando debe, se descarta una fuga de vacío por algún manguito de vacío o tubo de admisión, la EGR y su válvula de control N18 trabajan bien, y el caudalimetro tras la limpieza mide también correcto. La N75 "parece" que trabaja bien, no muy fina pero no trabaja del todo mal. El que si veo mal es el turbo, más bien lo entregado por el mismo, que se pasa de soplado y la N75 no es capaz de recortarle los huevos, deja que se vaya de madre.

En tu modelo, la N18 y la N75 no son iguales (olvida poder intercambiarlas). Puedes probar para quedarte más tranquilo (y ver el resultado) con otra N75, pero claro, debe ser una que sepas que va bien, por ejemplo de otro coche que lleve tu misma N75, o comprarla nueva. También puedes optar por cortar el conector de la N75, meter un conector redondo y meter una N75 más moderna, como por ejemplo llevan todos los TDI geometría variable posterior a tu Ibiza.

Pillas el conector en un desguace, y pillas la N75 nueva en Seat, o pillarla de desguace y la limpias antes de colocarla, y probar a hacer un nuevo LOG. La avería del G71 sigue saliendo después de limpiarle?? borraste averías y vuelve a salir?? seguro que el turbo está bien limpio y bien montado??

guyfli
22/01/2016, 13:58
Bueno no habia visto tu mensaje codi y cambie la n18 por la n75 por la mañana... y claro le hice un log.... No me da el fallo del sensor G7.
Bueno os pongo el log con ellas intercambiadas:
Grafica: ImageShack - Grafica 3.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Valores: ImageShack - Valores 3.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Datos: ImageShack - Datos3.jpg ([Only registered and activated users can see links])
Espero vuestra respuesta.

guyfli
22/01/2016, 16:44
Creo que he dado con el fallo he probado a limpiar la n75 y las he dejado como estaban el problema es este la n18 al soplar por el agujero que va en medio deja pasar el aire por los otros dos por lo tanto creo que de hay viene que el turbo cargue tarde... Nose que opináis?

monty78
22/01/2016, 22:15
Si puedes probar con otra n75, sales de dudas.

guyfli
22/01/2016, 23:18
Bueno ya cambie la n18 otra vez por una bien y nada sigue sin dar la patada donde la tiene que dar.... Me han comentado que es probable que tenga el map jódido que opináis si pillo otra centralita tengo que casarla?

guyfli
23/01/2016, 12:48
Habría alguna manera de anular el map? Para probar si viniese de hay? Gracias

hera
23/01/2016, 19:28
Bueno ya cambie la n18 otra vez por una bien y nada sigue sin dar la patada donde la tiene que dar.... Me han comentado que es probable que tenga el map jódido que opináis si pillo otra centralita tengo que casarla?

la n18 no es igual que la n75 te lo dijo codi no son iguales ,cambia la n75 no la n18 como dices aqui

y el fallo del sensor sigue o que?

sigue el consejo que te dio codi31 en el post 23 que es genio de estos menesteres

guyfli
23/01/2016, 19:33
Perdón fallo mío no os penséis que no os hago caso hoy he comprobado timming y corredera y he dejado el timming en 70 ya que estaba en 100 la n75 no la había cambiado pero la n18 estaba jodida seguro por eso la cambie. En un rato intentaré cambiar la n75 y probar es que no tengo ninguna voy a ver si me la prestan.

hera
23/01/2016, 19:39
vale
al final posiblemente sea el sensor map pero prueba la n75
no me contestaste si sigue el fallo

guyfli
23/01/2016, 20:06
No lo ley no el fallo lo borro y no sale me salio dos veces pero es que tengo un colega que hace repros y me dice que es el map. La n75 ya la tengo pero estoy sin fastons y es de clavija redonda me cago en todo.

hera
23/01/2016, 20:36
ok la pruebas y ves que tal va si no sensor o mejor dicho centralita ya que creo no se cambia

codi31
25/01/2016, 11:34
No, la avería la borro y no sale, me salio dos veces.

Se registró 2 veces, cuándo?? después de cambiar el manguito de vacío interno de la ECU?? o antes de cambiar este manguito?? ambas veces se registraron después del cambio? o una antes y otra después? es que es necesario saber esto con certeza, porque puede que el MAP falle de manera aleatoria (pero falle) o puede que sea problema de la N75 o el turbo que también hace registrarse la avería del MAP. Si se pudiera saber el código de avería sería ideal.

Ahora que has cambiado la N18, cambia la N75 y realiza un nuevo LOG, y vemos el antes y el después. Por cierto, si puedes poner la referencia de la N75 y poner si es nueva o no, ayudaría bastante para seguir con la ayuda. Salu2

guyfli
26/01/2016, 21:25
Buenas he cambiado la n75 y el coche no ha mejorado le he puesto otra centralita y parece que estamos en las mismas antes la he limpiado con líquido de ese de residuo 0. Pero no es que mejore.... Me parece que tengo mal regulada la varilla del turbo pues cuando lo saque lo vi algo raro pero no es que le diese importancia y ahora bien como la reguló?

codi31
29/01/2016, 15:03
Contesta (por favor) a las preguntas que te he hecho en el post nº34 y aporta los datos que te he pedido para seguir con tu ayuda y poderte ayudar de manera más eficiente. La ECU que pusiste la casaste con el coche? limpiaste alguna vez el sensor MAP con el Spray limpiador por residuo 0?? al quitar el manguito, puedes meter la cánula en el agujero que deja el manguito y rociar bien el MAP, lo has hecho? aveces ayuda limpiar el MAP, también se ensucia.

Para regular la varilla del pulmón del turbo, no se necesita nada (se hace a mano) y con el Vag-Com haciendo un LOG se ve si hace falta retocar más o no. Dónde está el LOG que también te pedí?? el código de avería que te da cual es?? puedes ponerlo junto a la descripción de la avería?? si no aportas datos, más se retrasa la ayuda.

PerikoLeon
09/03/2016, 22:49
Hola soy nuevo y quería pediros ayuda tengo un golf 3 afn 1997 que acabo de comprar con los manguitos de vacío desconectados alguien me podría ayudar con unas fotos o esplicandome donde va cada una os lo agradecería un monton muchas gracias

codi31
10/03/2016, 12:07
Hola soy nuevo y quería pediros ayuda tengo un Golf III AFN de 1997 que acabo de comprar con los manguitos de vacío desconectados. Alguien me podría ayudar con unas fotos o explicando dónde va cada uno??

Pincha en el siguiente enlace:

Duda con diagrama de vacío TDI AFN ([Only registered and activated users can see links])

Tienes el esquema adecuado para tu motor AFN, y en los comentarios de abajo explica muy bien cómo van conectados los manguitos en tu motor (etc..) Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG. :ok:

kloki28
10/03/2016, 12:11
[Only registered and activated users can see links]

:)