PDA

Ver la Versión Completa : Ruido freno trasero



Nand0
21/01/2016, 13:20
Buenas, desde hace tiempo venia oyendo un ruido como de roce cuando iba despacio con el coche, descubrí que era el freno trasero. Tenia pensado mirarlo cuando cambiara el liquido de frenos en un par de semanas, pero ahora ya es de rozamiento total, como que tuviera arenilla entre la pastilla y el disco. Creéis que me aguantara 15 días? Sabéis que podría ser? Por la tarde intentare subir un vídeo.

zx10
21/01/2016, 13:24
no estará gastada la pastilla? en esos roza el clip metalico de la pastilla antes del soporte del ferodo y hace ruido, y lo peor...se marca todo el disco.

Sino a veces, se mueven las chapas metalizas antirruido y llegan a rozar un poco con el disco

yo no esperaría nada, saca la ruda y mira, sino corres el riesgo de marcar todo el disco

Nand0
21/01/2016, 19:33
Me acerque por el taller y me dijo que seria que están gastadas, que las de fuera estarán en el limite pero que las de dentro se gastan mas y estarán ya mal. Mañana se lo llevo para que lo vea bien. Me hablo de las pastillas de freno BOSH, que tal son? De todos modos os dejo el vídeo.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
21/01/2016, 20:16
Yo siempre pastillas EBC, y si suena es que están para cambiar.

zx10
21/01/2016, 21:58
Bosch son bastante duras.

Por el video estás sin pastillas y rozando hierro con hierro ya.
Las pastillas interiores en pinzas deslizantes siempre se gastan mucho mas

Tienes un post sobre buscar latiguillos metálicos por problemas de frenada.
Sinceramente antes de eso creo que debes revisar pastillas y liquido y montar buen material antes de latiguillos y notarás enormemente la mejora.
Es un contrasentido montar latiguillos metálicos y montar unas pastillas Bosch que tendrán fadding mucho antes que los latiguillos.
Yo cambiaría todas las pastillas por material bueno y el liquido, que sale similar de precio a los latiguillos, y ver como va

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Nand0
21/01/2016, 22:13
Lo de los latiguillos iba a parte, esto de las pastillas ha sido un imprevisto. Supongo que las bosch por lo que he leído son como las oem, que sera lo que llevo ahora, ademas son las pastillas traseras, ha sido todo precipitado y no he podido mirar. Que pastillas podria mirar?

zx10
21/01/2016, 23:23
depende de lo que quieras mejorar/gastar tienes un abanico muy amplio.

Entre las OEM las Bosch son de las mas duras, intermedias TRW y algo mas blandas a mi parecer las ATE

Despues puedes ir subiendo: Necto AP, EBC Ultimax, EBC green, etc

la frenada trasera es importante, y mas con los discos pequeños y macizos que llevan detrás que las calientan bastante y son pastillas pequeñas

Yo miraría por supuesto las traseras, pero antes de meterme en latiguillos, casi miraría pastillas de calidad para ambos ejes y liquido bueno, y seguro que acabas con el mal tacto de pedal que dices que tienes tras bajar algún puerto

el konan
22/01/2016, 02:06
llevo puestas las bosch y van geniales!!!