PDA

Ver la Versión Completa : pasar de un manual a un automatico



hiuu
23/01/2016, 17:30
Hola a todos.


En el post numero 19 esta mi decisión y os pido ayuda gracias

Pues tengo un A4 1.9 tdi afn que se le a reparado el turbo, bomba inyectora, direccion, todos los brazos de suspesion, discos y pastillas y se pinto hace dos años y reprogramado al montarle el turbo nuevo del de 130 en banco da 146cv.

Digo todo esto por que el coche va de fabula perooo es manual y me gustaria pasarlo a automatico comprar un donante para todas las piezas que me hagan falta.

Que cambio automatico le puedo poner multitronic o triptonic cual me aconsejais?

Seria viable ponerle el cambio del 2.5tdi por estar el motor reprogramado?

Gracias

LoGo
23/01/2016, 18:40
Porqueeeeeee? Noooooo jajaja yo personalmente soy pro manual vamos jaja si le haces el cambio no se si te va a tocar reprogramar otra vez

JumperNeo
23/01/2016, 22:06
Buenas,

Siempre he tenido manuales (y sigo teniendo) pero no los cambio por mi DSG, es sencillamente el invento de los inventos en mi opinión, sigue permitiendo usar un coche sin perder sensaciones.

El problema en tu caso, es que las opciones de automático que tienes para el Audi B5 se limitan a convertidores de par, lo que en mi opinión si son opciones que dan comodidad pero pierdes sensaciones (el famoso lag entre marchas por ejemplo)

evelez
23/01/2016, 22:32
Totalmente de acuerdo con JumperNeo.

Siempre conduje manuales porque cada vez que probaba un automático notaba los cambios de marcha 'blandos' y con mucho retardo... hasta que probé la caja DSG en un GTI hace 10 años: cambios rápidos y sin perder empuje en las aceleraciones, con la comodidad de un automático. Desde entonces, no me planteo volver a manual.

Suerte! A ver si encuentras alguna opción que te encaje...

OCTAVIA 2.0
23/01/2016, 22:54
Yo no le metería el automático, es mucho trabajo para luego la decepción que tendrás. Perderás velocidad, aceleración y será más lento y además consumirá más, claro que ganarías en comodidad. Pero son 146cv nada más.

bastei
24/01/2016, 00:22
Y a ver como lo haces para pasar la itv......

Serggy
24/01/2016, 00:31
En mi opinión es un cagada, peores sensaciones y en caso de que se averíe la caja, saldrá mucho mas caro.

josetrab
24/01/2016, 00:45
si el coche fuese mio..... yo tampoco lo modificaria a un cambio automatico.
Entre otras cosas.... ya te han comentado que seria complicado y caro el tema de homologarlo ara la ITV.

Whitsnak
24/01/2016, 01:13
No compensa ni economicamente ni en las expectativas, no esperes que funcione tan bien como un DSG...

hiuu
24/01/2016, 10:18
hola esta claro que no es un dsg ojala jijiji.


antes de embarcarme en ese barco me gustaría probarlo, esta claro que perderé la conducion deportiva por la comodidad pero yo conduzco relajado pocas veces le he dado chicha al coche soy de los que van por la autovía a 100,120 como mucho.

antes de tener el audi tenia un mercedes 320cdi automatico y la conducion me gusto esta claro que tiene 193cv que no es lo mismo.

algún forero que tenga el a4 automatico me podría informar como va consumos demás....

en la tarjeta técnica viene reflejado si es automatico?

muchas gracias

Serggy
24/01/2016, 12:25
Aunque no venga reflegado (que lo dudo) ¿En la prueba de gases podrás poner el motor a 4000rpm?

OCTAVIA 2.0
24/01/2016, 12:28
Aunque no venga reflegado (que lo dudo) ¿En la prueba de gases podrás poner el motor a 4000rpm?

Qué diferencia habría en ese sentido con un manual?

Serggy
24/01/2016, 14:03
Qué diferencia habría en ese sentido con un manual?

Imagino que un automático no se puede poner en vació a 4000rpm. No lo se, por eso lo pregunto.

bastei
24/01/2016, 14:11
Imagino que un automático no se puede poner en vació a 4000rpm. No lo se, por eso lo pregunto.

En N igual, igual
En este tema lo que hay que tener en cuenta es,que, es una reforma de importancia, con lo cual necesitas proyecto, firma de ingeniero y unos varios miles de euros, por el precio de la reforma, compras un coche automático, incluso más moderno que un b5

OCTAVIA 2.0
28/01/2016, 08:05
Imagino que un automático no se puede poner en vació a 4000rpm. No lo se, por eso lo pregunto.

Sí se puede, en la posición N, y en la P también, pero ya no sé si es bueno.

hiuu
28/01/2016, 21:01
hola de consumos como andan los automáticos tanto ciudad, mixtos,carretera
gracias

Whitsnak
28/01/2016, 22:01
hola de consumos como andan los automáticos tanto ciudad, mixtos,carretera
gracias
En serio que aun barajas la posibilidad de meterte en semejante aventura?

Yo solo deseo que nos hagas un zaska a todos poniendo fotos del proceso, se nos quedaria la cara de alucine, jejeje.

Robledo
28/01/2016, 22:05
Solo conozco un caso que fue el de madegaldo en un passat. Lo consiguio pero fue muchisimo dinero y trabajo.

hiuu
01/02/2016, 20:20
hola a todos

despues de dar vueltas y barajar las cartas y ver precio teneis razón no vale la pena meterse en ese berenjenal. aunque por ganas no era jijiji.

e estado mirando el modelo a4 del 2003 y he visto varias variantes de motor y sus potencias en modelo avant.

1.9 tdi de 130 multitronic lo veo muy justo de potencia para lo que pesa a favor es el consumo y la fiabilidad de ese motor.

y luego esta el 2.5 tdi

el de 150 cv multitronic
el de 163 cv """"""""
el de 180 cv quatro

de estos he leído que dan fallos en árbol de levas, bombas que son perros etc..

os pido ayuda para decantarme por uno de estos 4 motores.


mi conducion es tranquila 100 -120 por autovía, lo que si que es verdad que me da rabia es que se "cague " en un puerto de montaña.

y sobretodo los consumos.

que me aconsejáis vosotros.

post data no voy ha hacer el brico de cambiarlo a automatico

gracias y perdonar..

Whitsnak
01/02/2016, 20:33
De esos motores me quedaba de cabeza con el AFN 110 cv, una pu** roca.

Serggy
01/02/2016, 20:55
110 o 130, los 2.5 ni tocar.

Biker141080
01/02/2016, 21:35
Si quieres fiabilidad/potencia el 130 ya es inyector bomba y es de los mejores motores de vw.. Y no se queda corto ni cargando un avant hasta arriba,está muy bien aprovechado con la electrónica que trae.

bastei
01/02/2016, 21:46
Tendrás que echarle huevos para llevarlo a fondo, en un puerto de montaña, el 1.9 de 130!!! Anda mucho, sube bien y gasta muy muy poco!! Eso si, mi experiencia es de un manual, pero no creó que haya gran diferencia con el multitronic

hiuu
01/02/2016, 22:06
gracias

el problema que veo es que aquí en valencia hay pocos que no valgan mas de 6000€ en cambio del 2.5 si que hay bastantes por eso preguntaba del 2.5 cual es el mas fiable y sus consumos.

el 1.9 multitronic aguanta una repro??

Biker141080
01/02/2016, 23:04
Yo lo preferiría manual ,algunas cajas multitronic ya con unos añitos encima y con lo que valen las averías, manual es mas barato y menos calentamiento de cabeza a la hora de averías.

Serggy
02/02/2016, 00:03
Los 2.5 son mas varatos que los 1.9 porque son peores, dan mas problemas y gastan mas para los mismos cv.

slepmoon
02/02/2016, 16:20
Buenas,

Si me permites, tan solo un par de comentarios o dudas que me vienen a la cabeza después de leer todo el hilo.

Comentas que tienes una conducción tranquila, que no pasas de 100-120 (velocidades legales) yo entiendo que un coche con 130cv es mas que suficiente.
Yo tengo un AFN con 110cv y aún yendo cargado nunca note falta de fuerza en puertos de montaña.

También dices que quieres reprogramar.......y digo yo, no sera mejor buscar un motor con algo mas de potencia original que no andar trasteando para conseguir 15-20cv de mas.

Para mi forma de ver las cosas, comentas cosas contradictorias, conducción tranquila pero quieres repro para mas cv...... yo no lo entiendo.

Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera y respeto todas las opiniones.

Robledo
02/02/2016, 17:14
Los A4 B6 creo que solo montaban Tiptronic, vamos, un cambio automatico de toda la vida. Es en los B7 donde montaban los Multitronic que era de variador continuo. Que alguien me corrija si no es así pero creo que es.

Del 2.5, si no empieza por B el codigo de motor mejor olvidate ya que tendrás muchos numeros para tener problemas de arboles de levas. A parte que es un motor gaston con mantenimiento caro. Un 1.9 TDI 130Cv sería lo mejor. Y eso de que un TDI 130 se cague.....vamos, que tienes motor como para ir a la carcel sin puntos si lo aprietas.

hiuu
02/02/2016, 18:20
Buenas,

Si me permites, tan solo un par de comentarios o dudas que me vienen a la cabeza después de leer todo el hilo.

Comentas que tienes una conducción tranquila, que no pasas de 100-120 (velocidades legales) yo entiendo que un coche con 130cv es mas que suficiente.
Yo tengo un AFN con 110cv y aún yendo cargado nunca note falta de fuerza en puertos de montaña.

También dices que quieres reprogramar.......y digo yo, no sera mejor buscar un motor con algo mas de potencia original que no andar trasteando para conseguir 15-20cv de mas.

Para mi forma de ver las cosas, comentas cosas contradictorias, conducción tranquila pero quieres repro para mas cv...... yo no lo entiendo.

Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera y respeto todas las opiniones.


hola slepmoon.

efectivamente mi conducion es tranquila.

lo de reprogramar es por bajar consumos y ya que al coche le engancho el remolque por ese motivo es hacerle la repro.
buscar mas potencia en otro motor estoy de acuerdo contigo perooo ya me paso al 2.5 por lo tanto suvo el consumo y esta el tema de la fiabilidad de estos motores, y hay entra mi dilema.

gracias y un saludo.

hiuu
02/02/2016, 18:26
Los A4 B6 creo que solo montaban Tiptronic, vamos, un cambio automatico de toda la vida. Es en los B7 donde montaban los Multitronic que era de variador continuo. Que alguien me corrija si no es así pero creo que es.

Del 2.5, si no empieza por B el codigo de motor mejor olvidate ya que tendrás muchos numeros para tener problemas de arboles de levas. A parte que es un motor gaston con mantenimiento caro. Un 1.9 TDI 130Cv sería lo mejor. Y eso de que un TDI 130 se cague.....vamos, que tienes motor como para ir a la carcel sin puntos si lo aprietas.

hola robledo.

entonces los 2.5el código motor debe de empezar por b... da igual las demás letras o números?.

lo de gaston es lo que me preocupa por eso estoy mirando las tres potencias que existen en ese año (2003 aprox)

el mantenimiento se lo haría yo de hay me ahorraría la mano de obra las piezas o materiales serán mas caras que las del 1.9.

lo que me daría rabia es piyarme el 1.9 y con el remolque se me fuera abajo y tener que estar el cambio trabajando y en su defecto forzándolo

gracias un saludo

pas-pas
02/02/2016, 19:12
El 2.5, ni de coña.

Mantenimiento muchísimo más caro que cualquier 1.9, mucho más delicado y con muchísimas papeletas para que sea problemático.

Hay algunos hilos comenzados por m0nch0 sobre el 2.5 TDI donde explica problemas y demás historias sobre este motor.

¿La mejor elección? El 1.9 TDI 130. Duro, se porta genial, potencia más que suficiente (suele dar en banco bastante más de esos 130cv) y es muy agradecido con una repro llegando sin muchos problemas a 160cv

Robledo
02/02/2016, 19:34
hola robledo.

entonces los 2.5el código motor debe de empezar por b... da igual las demás letras o números?.

lo de gaston es lo que me preocupa por eso estoy mirando las tres potencias que existen en ese año (2003 aprox)

el mantenimiento se lo haría yo de hay me ahorraría la mano de obra las piezas o materiales serán mas caras que las del 1.9.

lo que me daría rabia es piyarme el 1.9 y con el remolque se me fuera abajo y tener que estar el cambio trabajando y en su defecto forzándolo

gracias un saludo


Los que empiezan por B (En casa hay un BAU (180 Cv), creo que ya son del 2004, llevan las culatas con otro diseño. Cambian arboles y balancines que es lo que tenia de problematico este motor entre otras cosas.

Pero como te comentan, el 1.9 es el mejor que podrias tener. Mira a ver si algun conocido tiene alguno y te montas y verás que no tiene nada que ver con otro motor diesel de similar potencia de cualquier otra marca.

El que tenemos en casa es imposible bajarlo de 7 litros, haciendo la conduccion mas modo abuela posible. Y como pises algo de ciudad te vas a los 10 facilmente.

Cualquier 2.5 tambien sufrian de las bombas de gasoil, siendo una averia muy cara (sufrida en carnes), a parte de que es un motor complejo y lo hace caro de mantenimiento.

bastei
02/02/2016, 20:37
¿La mejor elección? El 1.9 TDI 130. Duro, se porta genial, potencia más que suficiente (suele dar en banco bastante más de esos 130cv) y es muy agradecido con una repro llegando sin muchos problemas a 160cv
El mío después de la repro daba 175 cv (antes de la repro 152) y en autopista en modo Flandes, eso si cargado con maletas, sillas de niño, niños, etc. he visto en el ordenador, consumo medios de menos de 5 litros

hiuu
02/02/2016, 22:29
El mío después de la repro daba 175 cv (antes de la repro 152) y en autopista en modo Flandes, eso si cargado con maletas, sillas de niño, niños, etc. he visto en el ordenador, consumo medios de menos de 5 litros

gracias por Aportarm el consumo y la potencia que se te a quedado después de la repro ( es automatico)

Molas83
03/02/2016, 07:25
Ese remolque pesa mucho? No es lo mismo llevar un carro para un perro que una plataforma para un coche, y esa diferencia sí que puede hacer que un 130 se te quede justito.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hiuu
04/02/2016, 18:30
hola molas83.

pues la carga depende ha veces va cargado con bastante material de obra cajas de azulejos cemento etc

por eso me da miedo que se quede corto el 1.9

se que el que tengo ahora no se me queda corto va y tiene fuerza pero es manual según tengo entendido el automatico le quita fuerza por decirlo de alguna manera.

gracias.

hiuu
04/02/2016, 18:35
hola el otro dia probe un a4 2.5 de 163 cv. iva bien pero unas preguntas sobre este motor y cambio:

1- cuando va en modo D no se notan los cambios pero cuando pones el secuencial y vas acelerando encuanto levantas el pie del acelerador notas como si te dieran por detrás se acelera unos segundos.


2- con el motor arrancado y posición P al acelerar el motor sobre unas 2000rpm se oia un poco el ruido de ambulancia del turbo eso es normal?


aun me queda por probar el 1.9 y el 2.5 de 150cv y de 180cv


gracias

Whitsnak
04/02/2016, 18:37
Un 1.9 TDI de 130 caballos cambiando el turbo por un KKK BV43 y una repro tocando la VNT del turbo puede llegar sin problemas a 200 caballos. El turbo es plug and play.

OCTAVIA 2.0
04/02/2016, 22:37
Un 1.9 TDI de 130 caballos cambiando el turbo por un KKK BV43 y una repro tocando la VNT del turbo puede llegar sin problemas a 200 caballos. El turbo es plug and play.

Menuda mala bestia sería!!

Whitsnak
04/02/2016, 22:39
Menuda mala bestia sería!!
Ya te digo bufff... Es un proyecto que tengo a medio plazo, a ver si para verano reuno pelas y ganas, y lo hago. Tengo contactos de aqui cerca que me puede hacer tocando la VNT, el unico temor que tengo es perder en bajas pero bueno, todo no se puede pedir. He leido que anda entre 190-200, yo con 180 caballos me sobra. Incluso con 130 tambien me parece mucho, anda mucho... Estos 1.9 inyector bomba son una roca y la electronica muy bien optimizado, es el mejor motor que han hecho VAG.

hiuu
06/02/2016, 18:57
respecto a los tirones que pega cuando cambia de marcha saveis por que es?

que tal va el touran 2.o tdi dsg ?

Serggy
06/02/2016, 19:31
hola molas83.

pues la carga depende ha veces va cargado con bastante material de obra cajas de azulejos cemento etc

por eso me da miedo que se quede corto el 1.9

se que el que tengo ahora no se me queda corto va y tiene fuerza pero es manual según tengo entendido el automatico le quita fuerza por decirlo de alguna manera.

gracias.

¿Para usar de arrastre una transmisión automática?
¿Nose joderá antes?

Molas83
06/02/2016, 22:06
hola molas83.

pues la carga depende ha veces va cargado con bastante material de obra cajas de azulejos cemento etc

por eso me da miedo que se quede corto el 1.9

se que el que tengo ahora no se me queda corto va y tiene fuerza pero es manual según tengo entendido el automatico le quita fuerza por decirlo de alguna manera.

gracias.
Pues yo creo que con un 1.9 de 130 tienes suficiente para velocidades legales, supongo que con el remolque no irás de tramo XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk