PDA

Ver la Versión Completa : Aceite del motor color marrón



gymnos
23/01/2016, 20:11
Hace un par de semanas me dí cuenta de que en el tapón del motor el aceite tiene un color parecido al café con leche y por más que limpio el tapón al día siguiente vuelve a estar igual. Sin embargo, el aceite del carter no tiene ese color, está oscuro como siempre (comprobado con la varilla) y en el anticongelante tampoco he observado una disminución del nivel ni ningún tipo de mezcla o color raro.

El coché tiene 250.000 Km, siempre se ha tratado con aditivos Forté o Xenum y el aceite que llevo actualmente es el Motul X-Clean 5W40, por motivos de trabajo los desplazamientos que hago son muy cortos (apenas 8 Km).

Espero que el problema venga de la condensación provocada por los trayectos cortos y no por la junta de culata, ¿algún consejo para limpiar y solucionar todo esto?

Saludos.

zx10
23/01/2016, 21:34
Condensacion por los recorridos tan cortos y el fresco de éstos dias.
Dificil solucion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/01/2016, 20:34
Opino igual

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

gymnos
24/01/2016, 23:22
¿Entonces esa condensación sólo afecta al aceite que entra en contacto con el tapón o se extiende por todo el motor? Ya me imagino toda la tapa superior por dentro con ese color café con leche...

Saludos.

CarlosApellido1
25/01/2016, 01:02
El tapon está en la parte mas alta y el vapor caliente tiende a subir

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

Whitsnak
25/01/2016, 07:40
Yo también hago trayectos cortos (10 km ida y otros 10 km vuelta) y el tapon esta negro como siempre... (Motul Specific 5W40).

codi31
25/01/2016, 13:05
¿Entonces esa condensación sólo afecta al aceite que entra en contacto con el tapón o se extiende por todo el motor? Ya me imagino toda la tapa superior por dentro con ese color café con leche...

Puedes probar a limpiar el tapón, y justo cuando lo limpies, tirarte una semana entera haciendo trayectos más largos (aunque sean para nada) y ver si sigue el problema, limpiando y mirando el tapón cada poco. Esto haría yo. :ok:

gymnos
25/01/2016, 15:41
Puedes probar a limpiar el tapón, y justo cuando lo limpies, tirarte una semana entera haciendo trayectos más largos (aunque sean para nada) y ver si sigue el problema, limpiando y mirando el tapón cada poco. Esto haría yo. :ok:

La semana pasada lo limpié todos los días y al día siguiente estaba otra vez igual, probaré haciendo recorridos más largos.

codi31
26/01/2016, 10:54
Y digo yo (que lo mismo me equivoco y digo una tontería) pero leo en el post nº1 que siempre tratas al motor con diferentes aditivos, y es bien sabido que usar estos productos en exceso, no es nada bueno para el motor y aveces provocan más problemas de los que arreglan.

Puede ser que de usar varios aditivos, se te creara una pasta en el cárter que es difícil que con un solo cambio de aceite esta se vaya por completo y se vaya mezclando con otros y se provoque lo del color del tapón?? porque puede pasar igual que cuando mezclas anticongelante rosa y verde, que se crea una pasta y ensucia todo el vaso de expansión. Es como mahonesa el aceite del tapón??

Prueba a hacer trayectos más largos y que se oxigene bien ese motor dando un poco de zapato, haber si es eso y se acaba el problema. Ya comentaras. Salu2

gymnos
26/01/2016, 17:34
Pues no sé codi31, llevo muchos años utilizando los productos de la gama Xenum y cero problemas, de ser esa la causa creo que hace tiempo que hubiese empezado a notarse.

Saludos.

Serggy
26/01/2016, 18:16
Yo hago 7km todas las mañanas, el motor no llega ni a calentarse y luego al medio día 15km por ciudad. El aceite tiene el mismo color que siempre, lo que si noto es que huele mas fuerte, pero es normal con tanto viaje corto en frio.

CarlosApellido1
27/01/2016, 00:58
Aditivos? Ya estamos con los extras...jeje. olvidate de aditivos, echale un buen aceite y dale carretera como te dicen. No se que pensáis de los aditivos pero yo no creo que sean necesarios...el motor se puede `acostumbrar` a ellos y luego que?

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

codi31
29/01/2016, 14:56
Pues no sé codi31, llevo muchos años utilizando los productos de la gama Xenum y cero problemas, de ser esa la causa creo que hace tiempo que hubiese empezado a notarse.

Prueba una semana a calentar bien el motor dando un paseo antes de pararlo y vemos si desaparece, porque el tema es raro de narices compañero. Qué aceite llevabas antes de poner el Motul?? porque comentas que esto sucede hace poco, y es por atar cabos. Salu2

gymnos
29/01/2016, 23:58
Prueba una semana a calentar bien el motor dando un paseo antes de pararlo y vemos si desaparece, porque el tema es raro de narices compañero. Qué aceite llevabas antes de poner el Motul?? porque comentas que esto sucede hace poco, y es por atar cabos. Salu2

Lleva toda la semana haciendo trayectos más largos y el problema ha desaparecido, el aceite que se queda en el tapón vuelve a estar negro como el carbón, así que todo queda en un susto y se confirma que los desplazamientos cortos no le van nada bien a los motores diesel.

Saludos.

beigecapuccino
30/01/2016, 19:11
Lleva toda la semana haciendo trayectos más largos y el problema ha desaparecido, el aceite que se queda en el tapón vuelve a estar negro como el carbón, así que todo queda en un susto y se confirma que los desplazamientos cortos no le van nada bien a los motores diesel.

Saludos.

Me alegro de que el problema viniera del tipo de desplazamientos del coche y no de una avería más seria.

De todas formas, los desplazamientos cortos en los que el motor tarda más en coger temperatura de servicio y con varios apagados y encendidos no le sientan bien ni a motores de gasolina ni a Diesel, pero menos a los Diesel y menos aún a los Diesel modernos con sus FAP y demás historias.

Un saludo