PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Instalar porton electrico Vw Sharan, Seat Alhambra



bastei
24/01/2016, 00:03
Para realizar este brico yo he utilizado piezas usadas, excepto el cableado, evidentemente para recortar gastos. Las piezas las consegui por ebay y el cableado lo compre en Kufatec, especifico para el porton eléctrico. Piezas necesarias:

2x7N0827851 B brazos eléctricos (la terminación puede variar en todas las piezas)
7N0959107 C centralita porton
2x7N0827427 E soporte superior brazos eléctricos
7N0827711 A y 7N0827712 A sensores anti-aprisionamiento izq. Y der.
7N0959831 pulsador interior porton
8E0919279 timbre avisador
7P0827505 J mecanismo cierre porton
39993 referencia mazo cable Kufatec
Maquina para codificar (vag-com, odis, vas…)


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Empezaremos desmontando todos los plásticos del porton por la parte superior de la luna, luego los laterales y luego el inferior. El superior y laterales van a presión, solamente hay que estirar haciendo un poco de fuerza para sacarlos.


[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

El inferior tiene cuatro tornillos, 2 debajo del porta triángulos y otros 2 en los huecos de los tiradores. Despues de soltarlos, quitaremos las tapas de las luces laterales, para poder empezar a estirar para soltar las grapas. Desmontado esto, ya tenemos el porton preparado para trabajar.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Debajo del motor del limpia, esta el hueco preparado, para montar la centralita.





[Only registered and activated users can see links]

El mecanismo de cierre del porton esta sujeto con 2 tornillos, es quitar el que esta montado y poner el nuevo.






[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Para cambiar los hidráulicos, necesitaremos ayuda, sin los hidráulicos el porton pesa muchísimo, quitamos los hidráulicos y los soportes superiores de estos, montamos los nuevos soportes y luego, los nuevos hidráulicos, seguido montamos los sensores anti-aprisionamiento, encajando las pestañas que traen entre la luna y la chapa. Quitando unos tapones de goma meteremos los cables de los hidráulicos y sensores al interior del porton.



[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]

En el interior del porton, en la parte baja de la luna, a la derecha, hay 2 agujeros, que son donde se atornilla el timbre avisador.(Sin foto)

Una vez montado todo esto, empezaremos poniendo el mazo de cable, desde la centralita hacia el resto de componentes, no tiene ninguna complicación, cada componente tiene un conector concreto y es imposible equivocarse.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Nos quedara 1 cable suelto, sin conector en el porton, lo tenemos que conectar al Pin 2 de la luz de matricula, es para iluminar el pulsador interior del porton.
[Only registered and activated users can see links]
Tambien nos quedara otro cable con conector suelto, es el que va al pulsador interior, que hasta que no montemos los plásticos del porton, no podremos conectar.



Ahora continuaremos metiendo al habitáculo un mazo de 4 cables, soltando el tubo pasa cables del porton, en la parte superior a la izquierda tiene una pestaña que soltaremos con la ayuda de un destornillador plano y en la parte inferior, de frente tiene dos pestañas que soltaremos de la misma manera, con ayuda de una guía pasacables o alambre, pasamos el mazo por el tubo.
[Only registered and activated users can see links]
En el interior empezamos soltando el embellecedor que hay debajo del tubo pasacables, estirando salen las grapas y continuaremos con el embellecedor del pilar trasero izquierdo, que no será necesario soltarlo del todo, es para poder bajar el mazo de cables hasta la parte trasera del cajón que hay en la parte izquierda del maletero.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]





[Only registered and activated users can see links]





El cajón se suelta quitando los 2 tornillos que tiene en el fondo. Justo detrás del cajón hay un punto de masa y ahí conectaremos la masa o negativo y continuaremos con los otros 3 cables hasta la zona delantera de fusibles bajo el volante.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
En este punto se complica un poco la cosa, pasar del maletero al umbral de la puerta corredera, hay 2 opciones, 1 seria desmontar todo el panel lateral del maletero, yo lo descarte, mucho trabajo extra, 2 desmontar el umbral de la puerta trasera y levantar un poco la esquina delantera del panel lateral del maletero, usando como guía un trozo de alambre bastante rigido, pasar los cables hasta el umbral, por cierto, el umbral se suelta como casi todo en este coche, estirando.
Continuamos soltando el umbral de la puerta delantera y pasamos el cable de atrás a delante por debajo del pilar de entre las puertas.
[Only registered and activated users can see links]




Soltamos la tapa lateral del salpicadero, la tapa de los fusibles y la tapa que hay encima de los pedales y metemos los cable a esa zona, soltamos los 2 tornillos que sujetan la caja de fusibles y despues la tapa protectora trasera y el cierre de seguridad de los fusibles, conectamos el positivo en el hueco S47 y pondremos un fusible de 30A al finalizar toda la instalación.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el conector C de la unidad de control de la red de abordo y de la forma que se muestra en las imágenes, desmontamos el conector y conectamos el can High al Pin 15 y el can Low al Pin 16, por mediación de robacorrientes o mas efectivo, mediante soldadura.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En estos 4 cables es complicado equivocarse, el de masa solo llega hasta el punto de masa y lleva conector especifico, el positivo también lleva conector especifico para conectarlo a la caja de fusibles y los cables can high y low, están perfectamente identificados.


Para acabar la instalación, faltaría montar todo a la inversa del desmontaje y poner y enchufar el pulsador interno en el panel grande del porton, el hueco viene, solo hay que quitar la tapita para sustituirlo por el pulsador.














[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y ahora la configuración, primero tenemos que incluir en la Gateway (mod.19), 6D- electric trunk en la lista de equipamiento y luego en el mod.09, en coding 07, cambiamos el valor del byte 1 a 59 y el del byte 8, en mi caso, he puesto 50, pero este creo que puede variar, dependiendo de si tenemos puertas laterales eléctricas o no. Despues de esto, podemos configura a nuestro gusto la centralita del porton, en el caso de querer hacer cambios en adaptación 10, habría que poner primero el código 12345 en security Access 16.
[Only registered and activated users can see links]
Se me da mejor hacer estas cosas que explicarlas. Según Kufatec, se tardan unas 5 horas en realizar el brico, yo lo hice en 3 pasaditas, eso si, como de costumbre no saque fotos y para poder hacer este brico, tuve que volver a desmontar gran parte del coche y otras son imágenes de las instrucciones de montage del kit eléctrico de la bola. He tardado más preparando este post de lo que he tardado haciendo el brico.:meparto:

SEGUNDA PARTE


Aquí faltaría colocar el pulsador en la parte delantera, debajo de los mandos del clima (estoy esperando a que me lo traigan), en mi caso referencia 7N0927137 E (puertas laterales y porton eléctricos) para sustituirlo por el que tengo ahora y colocar un cable desde el pin 1 del conector de los interruptores al pin 35 del conector a de la unidad de control de la red de abordo y con esto quedaría, como si viniese de fabrica.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Si le interesa a alguien el brico y tiene cualquier duda, que no dude en preguntar, responderé gustosamente.:ok:

vih
24/01/2016, 17:55
hola la verdad que te ha quedado muy bien la cosa,me gustaria hacerte dos preguntas la primera,sabes el recorrido total del amortiguador del porton una vez extendido,y la segunda es sabes que señal necesita el amortiguador electrico para funcionar,me imagino que positivo,negativo y señal(pulsador),o necesita mas cosas,compraste los amortiguadores nuevos o de segunda mano,si es asi en cuanto te salio la broma todo,un saludo

maxsierra
24/01/2016, 19:40
Que buen brico! gracias por la aportación, es todo un lujo.
Un saludo

bastei
24/01/2016, 23:18
hola la verdad que te ha quedado muy bien la cosa,me gustaria hacerte dos preguntas la primera,sabes el recorrido total del amortiguador del porton una vez extendido,y la segunda es sabes que señal necesita el amortiguador electrico para funcionar,me imagino que positivo,negativo y señal(pulsador),o necesita mas cosas,compraste los amortiguadores nuevos o de segunda mano,si es asi en cuanto te salio la broma todo,un saludo
El recorrido total, mañana lo mido y te digo; no sabría decirte que señal necesita, pero lleva 6 cables!! Todas las piezas son usadas, excepto el cableado, que es nuevo; precios, 170 el cableado y 420 resto de piezas (hidráulicos, sensores anti-aprisionamiento, centralita, cierre, chicharra, pulsador maletero y pulsador delantero)

bastei
25/01/2016, 09:13
hola la verdad que te ha quedado muy bien la cosa,me gustaria hacerte dos preguntas la primera,sabes el recorrido total del amortiguador del porton una vez extendido
Longitud amortiguador extendido: 58 cm carrera amortiguador: 15 cm

petrolo
25/01/2016, 09:35
Una pregunta tonta, puedes abrir/cerrar el maletero desde el botón central del mando a distancia ?

Felicidades por la ñapa :thumbsup:

vih
25/01/2016, 15:07
muchas gracias por la informacion,si se le puede acoplar a la mia se los pondre pero de otra forma,un saludo

bastei
25/01/2016, 17:16
Una pregunta tonta, puedes abrir/cerrar el maletero desde el botón central del mando a distancia ?

Felicidades por la ñapa :thumbsup:

Al tener puertas laterales eléctricas, el mando es distinto, en el centro tiene 2 botones para dichas puertas, la del porton va en un costado, como si fuera el botón de pánico que llevaban algunos mandos antes y después de la chapa:blink2:, si, puedo abrir y cerrar el porton desde el mando :thx:

pas-pas
26/01/2016, 19:03
Enhorabuena Bastei, una currada de impresión.

Ahora tocan las puertas laterales :D

bastei
26/01/2016, 22:36
Enhorabuena Bastei, una currada de impresión.

Ahora tocan las puertas laterales :D
Esas traía ya eléctricas :ok:

pas-pas
27/01/2016, 18:23
Esas traía ya eléctricas :ok:
¿Laterales elécricas y portón manual? ¿Había esa opción? Yo pensaba que si era eléctrico, lo era todo, puertas y portón. Y si no, todo manual

bastei
27/01/2016, 22:03
¿Laterales elécricas y portón manual? ¿Había esa opción? Yo pensaba que si era eléctrico, lo era todo, puertas y portón. Y si no, todo manual
La alhambra es todo o nada, pero curiosamente en la sharan puedes escoger sólo laterales o sólo portón :blink2:

pas-pas
28/01/2016, 08:32
Anda, qué chulos los de VW :meparto:

miguelb
29/01/2016, 22:08
Me he pasado por aquí de casualidad y me he quedado asombrado. Un trabajo de primera calidad, una preparación, trabajo y detalle de categoría. Te felicito por ser tan trabajador e involucrarte tanto en el foro. De nuevo, GRACIAS, -aunque tenga un coche completamente diferente- y además, como comentas, has tardado más preparando este post que haciéndolo. Es un ejemplo más de lo dedicado que estás en este foro. Admirable.

bastei
29/01/2016, 23:10
Me he pasado por aquí de casualidad y me he quedado asombrado. Un trabajo de primera calidad, una preparación, trabajo y detalle de categoría. Te felicito por ser tan trabajador e involucrarte tanto en el foro. De nuevo, GRACIAS, -aunque tenga un coche completamente diferente- y además, como comentas, has tardado más preparando este post que haciéndolo. Es un ejemplo más de lo dedicado que estás en este foro. Admirable.
Es un placer estar por aquí y encantado de ayudar en todo lo que este en mis manos!!:clap:
Gracias a vosotros por acogernos!!:thx:

guzman
15/04/2016, 11:17
La alhambra es todo o nada, pero curiosamente en la sharan puedes escoger sólo laterales o sólo portón :blink2:
Hola soy nuevo en foro pero lo sigo hace tiempo y despues de tu genial brico he recogido las piezas y ya tengo montado en sharan a falta del pulsasor delantero , que queria preguntarte si podias explicarme mejor de donde saco los cables y donde conecto cuando me llegue la regleta de pulsadires que comprado
El bits 1 lo ha cambiado a 50 como dices en el brico pero el otro bits creo recordar el ocho no lo he tocado puede ser por eso por lo que solo me abre desde el mando
Un saludo y gracias con antelacion

bastei
16/04/2016, 09:15
Hola soy nuevo en foro pero lo sigo hace tiempo y despues de tu genial brico he recogido las piezas y ya tengo montado en sharan a falta del pulsasor delantero , que queria preguntarte si podias explicarme mejor de donde saco los cables y donde conecto cuando me llegue la regleta de pulsadires que comprado
El bits 1 lo ha cambiado a 50 como dices en el brico pero el otro bits creo recordar el ocho no lo he tocado puede ser por eso por lo que solo me abre desde el mando
Un saludo y gracias con antelacion
Por partes, primero, bienvenido!! Tengo pendiente terminar el brico, la botonera, la tengo ya montada pero estaba esperando la antena del parachoques, para la puerta magica (que me acaba de llegar) para continuar el trabajo.Luego, pregunta muy importante, tienes puertas laterales eléctricas?? La instalación de la botonera y la codificación varía en función de eso, con las puertas laterales eléctricas, sólo haría falta poner un único cable, sin las puertas, harían falta 2 cables más para la iluminación de la botonera, de todas formas, en el brico hay una foto detallada del esquema electrico de la botonera. La configuración, por lo que pones, la tienes bastante mal, (primero tenemos que incluir en la Gateway (mod.19), 6D- electric trunk en la lista de equipamiento y luego en el mod.09, en coding 07, cambiamos el valor del byte 1 a 59 y el del byte 8, en mi caso, he puesto 50, pero este creo que puede variar, dependiendo de si tenemos puertas laterales eléctricas o no. Despues de esto, podemos configura a nuestro gusto la centralita del porton, en el caso de querer hacer cambios en adaptación 10, habría que poner primero el código 12345 en security Access 16) en byte 1, 59 y no 50 y en el byte 8, prueba a sumarle 10 al número que tengas, porque como pone el brico, 50 sería si tienes puertas laterales eléctricas, si no las tienes, es otro valor. De todas formas, revisa que esté todo bien conectado, porque a mi por lo menos, una vez activada la puerta en la gateway, me funcionaba ya, desde los botones del portón y desde el mando. Prueba lo que te he dicho y me cuentas....

guzman
29/04/2016, 16:25
Gracias por la contestación y perdona por la tardanza pero ando un poco liado primero comentarte que he copiado todo lo de tu brico a excepcion de que en el kit que yo compre no venían las piezas antiatrapamiento por lo tanto no las he puesto y los cables los deja sueltos en un principio. Luego los he unido y lo mismo
La cuestion es que se abre la puerta con todos los interruptores pero solo se cierra con el boton del porton y el de la cerradura con el mando o el boton central del salpicadero no
Por decir algo mas solo pita cuando abre desde el boton central o desde el centro del salpicadero
Por cierto la sharan llevaba de serie las puertas electricas como la tuya
Un saludo y gracias otra vez

bastei
30/04/2016, 14:54
Gracias por la contestación y perdona por la tardanza pero ando un poco liado primero comentarte que he copiado todo lo de tu brico a excepcion de que en el kit que yo compre no venían las piezas antiatrapamiento por lo tanto no las he puesto y los cables los deja sueltos en un principio. Luego los he unido y lo mismo
La cuestion es que se abre la puerta con todos los interruptores pero solo se cierra con el boton del porton y el de la cerradura con el mando o el boton central del salpicadero no
Por decir algo mas solo pita cuando abre desde el boton central o desde el centro del salpicadero
Por cierto la sharan llevaba de serie las puertas electricas como la tuya
Un saludo y gracias otra vez
Buenas, por lo que cuentas, entiendo que la centralita del portón es usada, creo que te tocará hacer pruebas en adaptación 10, a mi solo me pitaba al cerrar y en adaptación lo cambie, ahora pita tambien al abrir, que se abra de todos los lados y cerrar sólo de alguno, puede ser que este capado en la centralita, hay bastantes apartados en adaptación y encima, en inglés, mucho más no te puedo ayudar, de todas formas intentaré ver cómo tengo yo el canal de adaptación y a ver si lo hacemos funcionar completamente.
Un saludo

guzman
30/04/2016, 21:52
Te lo agradeceria , no obstante yo voy a intentar algunos cambios en adaptacion que eso no lo probado por lo que tu has comentado que esta en ingles. Un saludo

Seal30
30/04/2016, 22:30
muchas gracias por la informacion,si se le puede acoplar a la mia se los pondre pero de otra forma,un saludo

Tudo é possivel,mas este brico é de dificil execução na Sharan 7M,a tecnologia da 7N é dificil de colocar

guzman
03/05/2016, 06:42
Hola otra vez ayer probé en adaptación y me pita al abrir y al cerrar pero de todas las pruebas que he hecho o he conseguido hacerla que baje desde la consola central o desde el control remoto
Estoy empezando a pensar que es la seguridad de antiatrapamiento como te dije que en el kit que yo compre no lo traía
Sabrías decirme que es la señal que da ? Si es un contacto abierto uno cerrado o un valor de resistencia?
he probado con los cables que van a los sensores de atrapamiento y unidos y sin unir pero no consigo nada
un saludo y gracias

bastei
04/05/2016, 22:09
Hola otra vez ayer probé en adaptación y me pita al abrir y al cerrar pero de todas las pruebas que he hecho o he conseguido hacerla que baje desde la consola central o desde el control remoto
Estoy empezando a pensar que es la seguridad de antiatrapamiento como te dije que en el kit que yo compre no lo traía
Sabrías decirme que es la señal que da ? Si es un contacto abierto uno cerrado o un valor de resistencia?
he probado con los cables que van a los sensores de atrapamiento y unidos y sin unir pero no consigo nada
un saludo y gracias
No he tenido tiempo para mirar nada, has mirado si marca alguna avería la centralita del portón?? Podría ser que como medida de seguridad, por no reconocer los sensores anti-aprisionamiento, no deje usar los botones del portón para cerrar, no tengo ni idea, si tuviera algo de tiempo para probarlo..... Tampoco te puedo decir que tipo de señal da, cuando lo monte no anduve midiendo con el tester, el sensor en sí parece como un pulsador largo, a ver si saco un rato y puedo probar, porque lo de mirar la centralita de momento no podrá ser, estoy sin portátil:cry:

Foto acá
10/06/2017, 22:26
Buenas Bastéi, impresionante trabajo, te quería preguntar de dónde sacaste el esquema de fusibles, ya que yo tengo una Alhambra en la que me ha dejado de funcionar el sistema del portón por una avería en uno de los motores. Lo he cambiado reseteado el fallo, pero no me funciona y no me da ningún error con el vagcom. Pienso que pueda ser algún fusible, pero en el 47 lo tengo libre, y en el manual no me dice nada, sólo que puede haber algún fusible en la parte trasera, no sé si al final tendré que pasar por seat. Gracias de antemano.

bastei
11/06/2017, 21:01
Buenas Bastéi, impresionante trabajo, te quería preguntar de dónde sacaste el esquema de fusibles, ya que yo tengo una Alhambra en la que me ha dejado de funcionar el sistema del portón por una avería en uno de los motores. Lo he cambiado reseteado el fallo, pero no me funciona y no me da ningún error con el vagcom. Pienso que pueda ser algún fusible, pero en el 47 lo tengo libre, y en el manual no me dice nada, sólo que puede haber algún fusible en la parte trasera, no sé si al final tendré que pasar por seat. Gracias de antemano.
El fusible lo puse donde me marcaba las instrucciones del cable comprado en kufatec, los fusibles de la parte trasera creo que estan detras del cajon en la parte izquierda del maletero pero yo antes de pasar por la seat, miraria 1 a 1 los fusibles para comprobar si alguno está fundido

Foto acá
11/06/2017, 22:12
He desmontado el cajón pero no he visto ningún fusible, solo dos centralitas, y mientras revisaba todo me he dado cuenta que como solo me va manual el portón, se me queda encendido el chivato de puerta trasera abierta con las luces interiores encendidas lógicamente y no me va ni el limpia trasero ni las luces exteriores del portón, y cuando pongo la marcha atrás no se me ponen las líneas de la cámara aparcar trasera. Me tiene mosca porque con el vag no me da ningún error. Estoy descargándome el elsawin a ver si localizo fusibles traseros, ya que los delanteros están todos bien. Ya os contaré la aventura, y gracias por contestar tan rápido.

bastei
12/06/2017, 23:28
No tendras un scan completo anterior a que se te estropeara, no? Por comparar con las codificaciones que tienes ahora, esas cosas raras que hace creo que prodrian ser también alguna centralita mal configurada....

Foto acá
13/06/2017, 00:01
Si las tengo, la configuración en la centralita del portón es exactamente la misma, quieres decir que pueda ser en otra centralita diferente?

Foto acá
13/06/2017, 00:16
De hecho lo acabo de revisar todo y las codificaciones están exactas de todas las centralitas, estoy casi seguro que tiene que haber algún fusible que no encuentro y que el tema de que no me vaya el limpia, luces del portón exteriores y las líneas de la cámara debe ser porque tiene señal de puerta trasera abierta siempre. Sigo buscando y a ver si consigo hacer funcionar el elsawin.

bastei
14/06/2017, 21:49
Por casualidad, no habras mirado en la zona del fuelle pasacables, por si hay algún cable roto, no?? Suele ser una zona muy propensa a que se rompan cables, aunque es un coche relativamente nuevo y seria un poco extraño, pero es otra cosa que se me ocurre....

Foto acá
14/06/2017, 23:23
Pues lo mirare también el fin de semana, la verdad que voy muy liado y a ver si puedo echar un par de horas con la calma el sábado, porque me tiene mosca la puñetera averia. Gracias y ya os cuento.

nikclar
20/06/2017, 07:56
Impresionante lo apañados que sois algunos. Gracias por compartirlo

jerjes
21/06/2017, 14:41
este brico sabes si vale para una touran del 2005

bastei
21/06/2017, 23:51
este brico sabes si vale para una touran del 2005
En esa epoca, la touran, no tenia opción de portón eléctrico, con lo cual no hay piezas especificas para ese modelo y eso hace que este brico sea practicamente imposible

Aveigal
22/06/2017, 08:17
Tendrías que montar un sistema de la competencia.

Foto acá
25/06/2017, 23:30
Buenas, finalmente volví a desmontar el cajón trasero izquierdo y encontré los fusibles bajo la centralita que creo que es del remolque, pero están todos correctos, después de quitarlos y volverlo a poner, hizo un intento de cerrar, pero no lo conseguí, también entré por vagcom e intente reajustar el angulo de apertura en una opción que ví en la wiki de ross tech para el toureg que vale para la alhambra y sharan, pero me da un error, creo que el fallo lo podría tener en la cerradura que detecta que siempre esta abierta, y por ese motivo no me deja hacer el ajuste, ya que una de las condiciones es hacer el ajuste con el portón cerrado y el coche nivelado. De todas formas como ya me han llamado para llevar el coche por lo de las emisiones, les diré que me echen un vistazo esta semana.

JaLbErT
10/01/2018, 15:58
Hola Bastei.

Tengo un Volkswagen Tiguan del 2017 sin portón eléctrico. Navegando por internet he llegado hasta tu brico. Sé que en mi coche se puede hacer pero no tengo claras las referencias a utilizar y pido tu ayuda.
Tengo estas referencias seleccionadas:

Botón apertura desde puerta conductor 3G0959831WHS
Botón guarnecido maletero 3G0959831BWHS
Motor para asistencia de cierre 3G0827887A
Cable bowden 5NA827535
Cerradura portón ¿sirve la que tengo? 5NA827505
Soportes amortiguadores ¿sirven los que tengo? 5NA827427-5NA827428
Amortiguadores 5NA827851A905
Unidad de control 5Q0959107J
Soporte unidad control 3G5971502A
Almohadilla adhesiva soporte unidad control 5NA971799
Me faltaría el cableado completo con sus conectores.

¿Me falta-sobra algo?
Gracias

bastei
11/01/2018, 14:33
Hola Bastei.

Tengo un Volkswagen Tiguan del 2017 sin portón eléctrico. Navegando por internet he llegado hasta tu brico. Sé que en mi coche se puede hacer pero no tengo claras las referencias a utilizar y pido tu ayuda.
Tengo estas referencias seleccionadas:

Botón apertura desde puerta conductor 3G0959831WHS
Botón guarnecido maletero 3G0959831BWHS
Motor para asistencia de cierre 3G0827887A
Cable bowden 5NA827535
Cerradura portón ¿sirve la que tengo? 5NA827505
Soportes amortiguadores ¿sirven los que tengo? 5NA827427-5NA827428
Amortiguadores 5NA827851A905
Unidad de control 5Q0959107J
Soporte unidad control 3G5971502A
Almohadilla adhesiva soporte unidad control 5NA971799
Me faltaría el cableado completo con sus conectores.

¿Me falta-sobra algo?
Gracias
Siento no poder servirte de mucha ayuda, tu coche es muy distinto al mío y no tengo ni idea de las piezas necesarias para poder poner el portón eléctrico, hacer, se puede hacer, porque existe esa opción, te tocara tirar del ETKA y del ELSA para buscar referencias y cableado, poco mas te puedo ayudar. En mi ELSA, ni siquiera sale tu coche. A mi me ayudo bastante el comprar en cable preparado, venia con algunas instrucciones de montaje y de codificación. Creo que este es el que necesitarias para tu coche,
Kabelsatz elektrische Heckklappe für VW Tiguan AD1 ([Only registered and activated users can see links])
Estan en Alemania, pero si les preguntas, igual te dicen algo. Si te puedo ayudar en algo más, me dices, un saludo

JaLbErT
11/01/2018, 16:31
Muchas gracias por el enlace. Les preguntaré a ellos.

pantalla
14/01/2018, 15:59
Hola

Me ha encantado tu manual

pantalla
14/01/2018, 16:02
Pero queria pregntarte por un tema en concreto. Mi Sharan de 2013 con porton electrico, suben bien pero al llegar arriba [araece que no aguanta y empieza a caer, Sabes como se pueden desmontar los amortiguadores o motres que la suben o bajan?

pantalla
14/01/2018, 16:22
Y puedes decirme por mp donde lo has comprado?

Gracias

bastei
14/01/2018, 17:05
Pero queria pregntarte por un tema en concreto. Mi Sharan de 2013 con porton electrico, suben bien pero al llegar arriba [araece que no aguanta y empieza a caer, Sabes como se pueden desmontar los amortiguadores o motres que la suben o bajan?
Lo primero hay que desmontar los paneles del portón, para poder desenchufarlos y luego en las dos puntas, los hidraulicos, llevan unas chapitas que se quitan haciendo palanca con un destornillador fino, por ejemplo, después de esto, salen de los bulones, con hacer algo de fuerza. Yo los compré en ebay, hace tiempo que no miro, pero normalmente, suele haber algunos a la venta, si te puedo ayudar en algo mas, un saludo

ria
14/01/2018, 19:27
Felicidades por tu brico

bastei
16/01/2018, 20:17
Felicidades por tu brico
:thx::thx:

JaLbErT
22/01/2018, 17:21
Hola Bastei.

Ya tengo localizados todas las piezas para instalar el maletero eléctrico en mi Tiguan y tengo intención de ponerme con la instalación este fin de semana, si llegan las piezas a tiempo.
Te quería preguntar. En caso de no darme tiempo, se me complique la historia o por lo que sea, ¿se puede abrir el maletero de forma manual con los amortiguadores eléctricos sin corriente?
Espero tu respuesta.

bastei
22/01/2018, 21:53
Hola Bastei.

Ya tengo localizados todas las piezas para instalar el maletero eléctrico en mi Tiguan y tengo intención de ponerme con la instalación este fin de semana, si llegan las piezas a tiempo.
Te quería preguntar. En caso de no darme tiempo, se me complique la historia o por lo que sea, ¿se puede abrir el maletero de forma manual con los amortiguadores eléctricos sin corriente?
Espero tu respuesta.
mi sharan si se podia mover el porton, haciendo muuuucha fuerza, me imagino que tu tambien podras, pero ten en cuenta que que si la instalacion no esta conectada, la cerradura electrica no podra cerrar el porton, yo te recomendaria empezar por el cableado y despues pasar a cambiar piezas

Arteku
31/01/2018, 20:32
Hola, te atreverías a hacerlo en un Passat? Me lo dan esta semana y no tiene cierre electrico

bastei
31/01/2018, 21:30
Hola, te atreverías a hacerlo en un Passat? Me lo dan esta semana y no tiene cierre electrico
Depende de muchas cosas, te puedo echar una mano, pero hace falta mucha información antes de empezar, todo es hablarlo

Arteku
03/02/2018, 14:59
Hola, lo suyo es que te ayudará yo porque soy un manazas, jaja. Sobre cuánto te ha salido a ti todo?

bastei
03/02/2018, 18:10
Lo pone en el post 4, 170 el cableado y 420 resto de piezas

JaLbErT
22/03/2018, 18:34
Hola Bastei.
Ya tengo todo instalado y conectado en mi Tiguan. El coche reconoce la centralita 6D y puedo hacer modificaciones, pero el portón no abre ni cierra automático.
La centralita era de otro coche.
¿Sabrías decirme que codificación tengo que hacer?

bastei
22/03/2018, 22:11
Hola Bastei.
Ya tengo todo instalado y conectado en mi Tiguan. El coche reconoce la centralita 6D y puedo hacer modificaciones, pero el portón no abre ni cierra automático.
La centralita era de otro coche.
¿Sabrías decirme que codificación tengo que hacer?
Lo has dado de alta en la gateway, mod 19? Seria lo principal, luego habrá que modificar algún otro módulo, pero no se decirte cual o cuáles, ese coche poco tiene que ver con el mio. El cableado lo has hecho tú o lo has comprado?

JaLbErT
23/03/2018, 11:40
Lo has dado de alta en la gateway, mod 19? Seria lo principal, luego habrá que modificar algún otro módulo, pero no se decirte cual o cuáles, ese coche poco tiene que ver con el mio. El cableado lo has hecho tú o lo has comprado?
El módulo 6D lo tengo dado de alta en el coche. Según he visto en tu brico y según me han confirmado, tengo que tocar algo del módulo 9.
El cableado lo compré en Kufatec

bastei
23/03/2018, 21:58
El módulo 6D lo tengo dado de alta en el coche. Según he visto en tu brico y según me han confirmado, tengo que tocar algo del módulo 9.
El cableado lo compré en Kufatec
A mi me dijeron los de kufatec que cambiar en el módulo 9, yo les preguntaria a ellos directamente, porque no en todos los coches se cambia lo mismo

JaLbErT
23/03/2018, 23:12
A mi me dijeron los de kufatec que cambiar en el módulo 9, yo les preguntaria a ellos directamente, porque no en todos los coches se cambia lo mismo

Hablaré con ellos. Gracias

Medolot
09/05/2018, 13:00
Muy muy muy buen trabajo.
Tengo touran 2016 y mi gustaría instalar el portón.
No tengo mucha idea...pero esto que explicas se hace un pelín más fácil.
Tengo que hacer mi con un VAG primero mirar que componentes haría falta .....
En AliExpress e visto el kit centralita todo por 500 o 600€
No se que tal??????

Juawma
07/04/2019, 12:13
Buenas, quería preguntar sobre poner unos amortiguadores en el maletero que cuando de a abrir en el mando se abra directamente con la fuerza de los amortiguadores., No sé si me explico, gracias

Stephan
04/07/2019, 10:17
Hola bastei, quisiera saber el coste de hacer lo de el maletero ya que recientemente compré una sharan y le falta justo ese botón. Gracias un saludo

michalturek
30/07/2019, 16:58
Hola a todos
Pido disculpas si no entendí algo pero no sé cómo conectar el botón en la consola frontal 7N0927137 E. ¿Qué pin a cualquier conector? Gracias!

rosita80
10/08/2019, 07:46
Muy buen brico, muchas gracias

PassatAllMadrid
06/10/2019, 17:26
Muy buen Brico .

Una pregunta, ¿ sabrías de donde puedo conseguir el manual de montaje del portón eléctrico , para un passat variante? Y si lo instalo , ¿ luego se podría poner la apertura por gesto?

un saludo y gracias

solferus
01/02/2020, 19:38
Joder bastei menuda currada de bricolaje, yo en el mío los llevó se serie y me pasa que cuando llega a abrir del todo no se queda abierto de vuelve a cerrar o no ser que cuando hace tope lo sujete con la mano y tras unos intentos se queda, me imagino que estarán a punto de morir los muelles.
Por cierto tu los compraste de segunda mano? En eBay?

CorreTDI
13/08/2020, 17:59
[Only registered and activated users can see links]

Aveigal
13/08/2020, 18:25
Hola,

En Madrid, tienes VAG Lovers.

Un saludo

Dromedario
13/02/2021, 20:33
Zorionak "Bastei", menudo brico te has currado. :clap::clap::clap::thumbsup:

WOKEE
03/03/2021, 15:35
Sí Bastei, pedazo de currada (sobre todo lo de desmontar de nuevo para hacer el tutorial) :shocking: :clap:. Siento decirte que estoy comenzando con la compra de las piezas, poco a poco, para no asustar a la familia. Por lo pronto voy a comprar la botonera de la consola (sólo con el pulsador del portón) y el botón del portón. Ya te iré acosando para que me orientes con mis dudas, sobre todo cuando llegue la hora de la conexión eléctrica de la caja de fusibles. En mi caso es una Alhambra, espero que no varíen muchas cosas, sobre todo la codificación. Sé que tu brico es de hace 5 años pero espero que estés operativo todavía. Saludos.

WOKEE
05/03/2021, 16:09
Buenas tardes a todos. Como ya os comenté el otro día, estoy queriendo empezar a montar el portón eléctrico, y la primera duda me surge con la botonera de la consola, en mi caso, como la quiero sólo con el botón del portón trasero, sería la 7N0927137A. Me está resultando difícil conseguir sólo esa botonera porque suelen venir con la botonera inferior como mínimo, y casi siempre con el marco y demás. Después de este rollo, mi duda es si la botonera viene con el cable de conexión incluído. Gracias de antemano "bricoladores".

bastei
08/03/2021, 14:47
Hace mucho que no entro por aquí, por falta de tiempo, la botonera qué buscas es casi imposible de encontrar, al principio solo se montaba en la sharan, después del restiling no se, la Alhambra traia todas las puertas eléctricas o todas manuales, la sharan tenias todas manuales, las laterales eléctricas o el portón eléctrico, el la casa, creo recordar que por la botonera nueva pagué al rededor de 70 euros asi que igual te compensa algo de esto,
* SEAT ALHAMBRA MK2 2011-ON Multi conmutador de arranque y puerta corredera 7N0927137F | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Pero vas a necesitar el conector, qué si es nuevo no lo trae fijo y si es usado seguramente tampoco pero igual si.... El cable lo instalas tu con el resto del cableado, espero haberte ayudado algo, como he puesto, hace mucho que no entro.
P.d. si sigues con el brico y buscas piezas, con alguna te puedo ayudar, tengo una centralita y una cerradura del portón muertos de risa

bastei
08/03/2021, 14:50
Escrito por error.....

bastei
08/03/2021, 14:53
Joder bastei menuda currada de bricolaje, yo en el mío los llevó se serie y me pasa que cuando llega a abrir del todo no se queda abierto de vuelve a cerrar o no ser que cuando hace tope lo sujete con la mano y tras unos intentos se queda, me imagino que estarán a punto de morir los muelles.
Por cierto tu los compraste de segunda mano? En eBay?

Es de hace mas de un año, pero los motores del portón, cuando ya tienen un tiempo, no se llevan muy bien con el frio y si los compré en eBay, usados, aunque hace poco los he visto en aliexpres, nuevos por unos 150 la unidad

WOKEE
08/03/2021, 18:37
Buenas tardes Bastei, antes de nada gracias por la pronta respuesta. La botonera que me mandas la tenía ya localizada, pero quería conseguirla sólo con el botón del portón para que fuera lo más "fiel" al equipamiento real (no deja de ser una manía), me la compraría si veo que no me queda más remedio. ¿Crees que al no tener esa opción la Alhambra puede no ser compatible con la botonera que busco? Tengo que pasar por la casa en un par de semanas por el cambio de aceite y preguntaré al chaval de las piezas a ver qué me dice, y a ver si me aclara lo del conector (y me dice al menos cómo conseguirlo). Con respecto a las piezas, como te comento me lo estoy tomando con calma por el tema "pasta", pero llegado el momento te preguntaré si las sigues conservando.
Agradecer también al compañero que me ha ofrecido un botón de portón, no te he podido contestar por privado porque me dice que tienes el buzón lleno. Te comento que ayer precisamente compré ese botón en un desguace, era el último y viendo los precios en ebay y los originales no estaba nada mal de precio. De nuevo gracias, es increíble el apoyo e interés de la gente de este foro.

bastei
11/03/2021, 01:02
¿Crees que al no tener esa opción la Alhambra puede no ser compatible con la botonera que busco? .
No tienes ningún problema de compatibilidad, la Alhambra y sharan comparten el 99,9% de las piezas, (excepto frontal luces traseras y volante) pero en este brico es la pieza que menos te urge, al final abres y cierras mas desde el propio portón o desde el mando a distancia

Seal30
13/03/2021, 18:02
No tienes ningún problema de compatibilidad, la Alhambra y sharan comparten el 99,9% de las piezas, (excepto frontal luces traseras y volante) pero en este brico es la pieza que menos te urge, al final abres y cierras mas desde el propio portón o desde el mando a distancia

Faros antiniebla, faros, capó, porton, parachoques delantero

pierno10
15/04/2021, 09:37
Buenos días Bastei.
En primer lugar muchas gracias por compartir tus conocimientos ��.
Tengo una pregunta, a ver si me puedes dar un poco de luz al respecto.
He adquirido una Seat Alhambra 184cv de segunda mano, con todo:
Puertas y portón eléctrico, apertura sin llave Kessy etc...
Pero no sé si tiene el sistema de apertura del portón con pedal virtual.
Para este sistema hay que instalar algún sensor??
Se puede equipar a posteriori??
Entiendo que la centralita y todo lo demás ya lo tiene xq el protón es eléctrico... Entiendo que solo le faltaría el detector o sensor del pie.

Veo las fotos del material que has adquirido y no veo sensor alguno para este fin. Con tu brico también entra está opción??

Muchas gracias de antemano ��

Un saludo.

bastei
16/04/2021, 01:57
Buenos días Bastei.
En primer lugar muchas gracias por compartir tus conocimientos ��.
Tengo una pregunta, a ver si me puedes dar un poco de luz al respecto.
He adquirido una Seat Alhambra 184cv de segunda mano, con todo:
Puertas y portón eléctrico, apertura sin llave Kessy etc...
Pero no sé si tiene el sistema de apertura del portón con pedal virtual.
Para este sistema hay que instalar algún sensor??
Se puede equipar a posteriori??
Entiendo que la centralita y todo lo demás ya lo tiene xq el protón es eléctrico... Entiendo que solo le faltaría el detector o sensor del pie.

Veo las fotos del material que has adquirido y no veo sensor alguno para este fin. Con tu brico también entra está opción??

Muchas gracias de antemano ��

Un saludo.
Lo primero para saber si tiene o no, es mirar en el fis, ajustes, confort si tienes la opción easy open para activar o desactivar la función, si tienes la opcion, activas y funcionaria, si no, se podría instalar a posteriori, pero no es solamente instalar el sensor, hay que cambiar la centralita kessy por una kessy+vip, hay que programar el cuadro para decirle que tienes easy open y configurarlo todo. En mi brico no sale nada sobre el tema porque empece mas tarde a mirar el sistema y después mucho tiempo, creo que en breve, lo tengo funcionando, estoy esperando que los chicos de vaglovers en Madrid, me envien de vuelta el cuadro modificado, la centralita la cambie hace ya un tiempo y el sensor lo tengo montado desde hace un par de años. Espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo

WOKEE
16/04/2021, 14:43
Buenas tardes a todos, estoy dándole vueltas al brico, bien lo sabe Bastei, y hay una cosa de los diagramas de Elsa que no consigo averiguar y es cómo conseguir la información de los puntos de conexión que están identificados por una letra y dos o tres números dentro de un círculo, y también importante, dónde están esas conexiones físicamente en el coche, para tratar de conectar a través de ellas. Entre otras, porque como no tengo puertas eléctricas hay parte del proceso de Bastei que creo que no voy a poder hacer como él, por lo que voy a tener que conectar por esos puntos o directamente pinchando en los cables de la gateway. Muchas gracias de antemano.

WOKEE
09/05/2021, 12:32
Buenas a todos, por dar conversación, que está ésto muy tranquilo, el otro día me puse con el cableado de la botonera de la consola central, para lo que me he comprado cable por metros, conector con pines sueltos, y pelacables y crimpadora. Bueno, pues me animo a meterle mano, por empezar por algo fácil y dejar ya la botonera puesta, y resulta que la crimpadora que tengo tiene una mordaza demasiado grande para los pines del conector de la botonera, por lo que no hay manera de que el pin "abrace" al cable cuando lo crimpas. Total, he comprado una mordaza para 0,25 mm2 que me ha costado casi tanto como la crimpadora con los accesorios, y ni siquiera me garantiza que pueda crimpar los pines que tengo. Total, pelín desilusionado. Seguiré informando.

Molas83
09/05/2021, 12:38
Puedes intentarlo con unos alicates de punta fina y un poco de maña si esa mordaza no da resultado. Yo lo he hecho así varias veces y sin problemas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
09/05/2021, 16:37
Yo los cierro con un alicate de punta fina como te dicen y una gota de estaño y no se moverá

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

WOKEE
10/05/2021, 10:12
Buenas a todos, gracias por la recomendación (y sobre todo por el apoyo). El tema alicates lo había descartado por que me lo habían desaconsejado, pero quizá como prueba y dado que los cables son finos y que mi coche tampoco es que vaya a ir a competición, es posible que los cables no se salgan. Ya os cuento.
Saludos.

zx10
10/05/2021, 12:24
Buenas a todos, gracias por la recomendación (y sobre todo por el apoyo). El tema alicates lo había descartado por que me lo habían desaconsejado, pero quizá como prueba y dado que los cables son finos y que mi coche tampoco es que vaya a ir a competición, es posible que los cables no se salgan. Ya os cuento.
Saludos.Si le sueldas una gota de estaño al cable con el pin una vez apretado eso no se mueve.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

WOKEE
13/05/2021, 18:59
Gracias zx10, lo de la soldadura me da miedo por si luego el pin no entra hasta el fondo, es lo que me pasa cuando lo crimpo mal, queda demasiado ancha la parte final y no entra en la posición. También se suma que no tengo apenas experiencia en soldar y tengo los pines contados :). El otro día intenté lo de los alicates... sin comentarios. Me he comprado un soporte con lupa y dos "cocodrilos" para ver si mejora algo la cosa. To be continued...

WOKEE
14/05/2021, 15:47
Actualización del culebrón "Wokee y su portón". Hoy me han llegado los sensores antiaprisionamiento, los he comprado ya porque sólo quedaba una pareja en ebay y antes de que me los quiten... Alguien sabe si tiene truco el ponerlos en su posición? He intentado poner el derecho, y después de un rato, me he dado cuenta de que había que quitar una tapa de plástico en el lateral de la luna, pero hay una de las pestañas que tiene el sensor que no entra bajo el cristal. No he querido forzar. Mi intención es dejarlos puestos sin conectar para que no se estropeen o se pierdan. Muchas gracias.

Tepe
06/06/2021, 16:42
Hola a todos, estupendo brico y formó. A ver si alguien me puede ayudar. Se me rompió uno de los "hidráulicos" del cierre eléctrico del portón. He instalado un compatible que compre por amazon pero ahora el portón no sube ni baja bien. Se para tanto al subir como la bajar y tengo que empujarlo con la mano. Cuando se para da tres pitidos. ¿ tengo que hacer o reconfigurar algo?
Gracias

WOKEE
04/10/2021, 17:24
Buenas tardes, hace un par de meses compré el mazo de cables de Kufatec para realizar este brico. Hoy me ha dado por echarle un vistazo tanto al mazo de cables como a las instrucciones de montaje. Hay tres cables con un extremo "pelado", dos son los de CAN high y low, y un tercero denominado "light on", y no sé dónde va. Parece ser que es la alimentación para iluminar el botón del maletero, pero las instrucciones no son nada claras al respecto. Agradecería cualquier aportación para ver qué hago con este cable.
Gracias de antemano.

WOKEE
23/06/2023, 10:45
Ya estoy aquí de nuevo, y por lo que veo aquí ya no queda ni Perry Manso. Bueno, he vuelto a darle vueltas al tema y me he dado cuenta de que con el OBD11 no encuentro la opción de autodiagnosis en la centralita 19 (Gateway) para poder activar el 6D (portón trasero eléctrico). Alguna idea? alguien ha tenido un problema parecido? sólo se puede hacer con VAG-COM? En las instrucciones de Kufatec lo hacen con ODIS... estoy perdido y un poco desilusionado, ya sólo me queda por conseguir los fuelles del portón y pensar que no lo voy a poder codificar... Gracias de antemano.