PDA

Ver la Versión Completa : Tirones Passat B8 Tdi 150



carlosB8
24/01/2016, 01:46
Hola pues hoy e notado que cuando voi en plan tranquilo a punta de gas subiendo de rpm despacito progresivamente a la altura de 1800-2000rpm noto como una perdida de fuerza o mini tiron de 1 segundo o medio segundo mas bien y luego sigue perfecto, a alguien mas con este motor le a pasado?? Es un B8 2.0tdi 150cv me tiene mosca ya que tiene 24.000kms el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
24/01/2016, 08:55
Eso le pasa en mayor o menor medida a muchos motores diesel vag, es a causa de la famosa EGR para los motores antiguos B.I se solventaba con una junta reductora de 9mm en los nuevos no te se decir.


Sent using Tapatalk

carlosB8
24/01/2016, 10:47
Pero la Egr dando problemas con 9 meses de coche i 24.000kms?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
24/01/2016, 12:26
Y con coches nuevos también


Sent using Tapatalk

Whitsnak
24/01/2016, 12:55
Bienvenido al mundo diesel y sus restricciones contaminantes para cumplir la EURO pertinente. Cuanto mas moderno sea, mas puñetero será.

A ver si tiene solución a medio plazo, es lo que hay en estos coches modernos que al principio no hay mucha info. Tiempo al tiempo :ok:

codi31
25/01/2016, 15:01
Mi hermano se a comprado recientemente nuevo un Skoda Octavia 2.0 TDI 150, que es el mismo motor que tienes en el Passat, tiene apenas 1.000 kilómetros, porque lo usa principalmente para ir a trabajar y poco más. De momento él se queja de que "vuela" demasiado, que enseguida se pone de manos, pero no de un lag o tirón a esas vueltas.

De todas formas, yo de coches tan nuevos ando bastante pegado, me da cosa hasta meterle el Vag-Com porque cualquier cambio a saber cómo reaccionará el coche. Lo que si sé, es que andaré trapicheando con su coche a medida que se vaya quejando, porque así se empezó con los anteriores motores (probando). Y digo yo (que no lo sé) y si se prueba a poner la junta de 9mm agrandada y ver qué sucede?? lo mismo en vez de a 9mm a 14mm no da avería y se acaba el problema. Reitero: digo yo, que lo mismo digo una tontería. Salu2

Campeon2014
09/03/2018, 14:34
Hola pues hoy e notado que cuando voi en plan tranquilo a punta de gas subiendo de rpm despacito progresivamente a la altura de 1800-2000rpm noto como una perdida de fuerza o mini tiron de 1 segundo o medio segundo mas bien y luego sigue perfecto, a alguien mas con este motor le a pasado?? Es un B8 2.0tdi 150cv me tiene mosca ya que tiene 24.000kms el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes,

Acabo de estrenar un Passat Variant y he notado lo mismo con apenas 500 km que tiene el coche. Cuando aceleras a 1.800 y 2.000 vueltas, se nota que el motor pierde potencia durante un segundo o medio segundo, resulta realmente incómodo callejear con este coche.

¿También noto que la segunda tiene muy poca fuerza para ser un diésel, sabéis si eso es algo normal en este modelo? Con el modelo anterior todo esto no ocurría.

¿Has podido solucionar el problema de la perdida de potencia?

Muchas gracias.

roberto.martinez
10/03/2018, 19:39
Buenas!

Eso mismo me pasaba a mí en mi Vw T6. La solución vino en una de las campañas que la hicieron de reprogramacion de la unidad motor.

La hicieron 2 repros, la primera iba fatal (menos potencia + consumo). Medio año largo después hicieron la segunda y parece que se arregló.

Habla con el taller que seguro que tienes campañas por aplicar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jordi609
06/12/2019, 12:06
Pues yo tengo el mismo problema también desde el principio y ya tengo 140.000 km, creo que puede ser algo de que el filtro de particulas no le dejamos hacer la regeneración completa.

lito-277
07/12/2019, 09:30
En ese rango de rpm es muy probable que sea tema de la egr.

Pasa en muchos motores y no sólo VAG

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

irell
12/12/2019, 12:14
yo desde que estrené el coche, passat sport 150cv diesel 2018, sin adblue, me pasa lo de los P**** tironcitos. He escrito bastante en otros posts, y nadie dá con la solución.

creía que era un caso puntual, pero veo que es mas frecuente

es una auntentica put**** callejear con este coche. Me dan ganas de venderlo!!

aqui podeis ver en otro hilo: Vacíos con tiron en nuevo seat leon - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

en el taller, cuando lo he dejado, dicen que lo han probado y no han encontrado nada... y me lo creo, porque lo hace cuando quiere: no he encontrado ningún patrón asociado a temperatura, tipo de combustible, temperatura exterior, ...nada, de nada. Lo hace cuando le sale de los coj