PDA

Ver la Versión Completa : Recurrir una multa



CarlosApellido1
24/01/2016, 19:00
Buenas tardes a todos,

Resulta que ayer multaron a mi hermano los policias municipales de Badajoz por supuestamente tener el coche en reservado para minusvalidos. Por supuesto, no era así, la señal y el aparcamiento para minusvalidos estaba diez metros mas alante. Mi pregunta es, como se puede recurrir esto? Hizo fotos y un video, pero si el agente dice que estaba mal aparcado, que pasa?

Voy a intentar subir unas fotos para que lo veais y a ver si alguien puede echarme un cable

[Only registered and activated users can see links]

El citroen amarillo es el de mi hermano.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gasoil
24/01/2016, 19:17
Qué pone en la placa que está debajo de la señal de prohibido aparcar?.
Es raro, por que en el suelo se "intuye" por que casi ni se ve, una linea en zig-zag amarilla que llega incluso al Mini que está detrás del Xsara. Sólo le encuentro explicación a que esa linea delimite la zona reservada para minusválidos y que a su vez sean varias las plazas que están reservadas para esto.
De todas formas, ya sabes que la palabra de un agente tiene presunción de veracidad, así que no se si será sencillo de recurrir.
A ver que comentan los compañeros...

mallana
24/01/2016, 19:19
Hola amigo,según veo en las fotos ,siento decirte que si estaba en zona para minusválidos, la señal está unos metros más alante ,pero el cebreado amarillo delimita la zona prohibida.es una zona de minusválidos.entraran varios coches,estas zonas suelen ponerse en hospitales,centros de salud,etc...suerte..

no se puede cagar más alto que el culo..

CarlosApellido1
24/01/2016, 20:01
No, la señal indica que donde esta el coche amarillo es carga y descarga de tal hora a tal hora, y mas adelante hay otra señal que indica la zona minusvalidos.

Saludos

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/01/2016, 20:03
Fijaos en la foto de la trasera del fiat stilo. La linea amarilla delimita la zona de carga y descarga y donde esta aparcado dicho fiat esta pintado de azul y blanco para minusvalido.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/01/2016, 20:32
Perdon, la señal de zona carga y descarga no se ve pero si està. Mi pregunta es, como arreglar esto?

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/01/2016, 21:05
No has tomado todas fotos, no se ve la señal carga y descarga.

Ve a Google Street y saca fotos de esa misma calle donde se VEA BIEN CLARO que es una zona de minusvalidos que delimita con la zona de, según tú, carga y descarga, pintada en el suelo color amarillo que normalmente dicha señal viene el horario donde NO se puede aparcar excepto las horas estipuladas en dicha señal.

CarlosApellido1
24/01/2016, 22:25
Rebido Whitsnak. Aqui esta la foto [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
24/01/2016, 22:46
No veo bien las horas y la flecha blanca en la propia señal también está borrosa.


Tienes todas las de ganar, con esas fotos recopiladas puedes demostrar y puedes recurrir aportando pruebas que la multa está mal realizada ya que se multó a las 21:00, horario totalmente legal para aparcar en zona carga y descarga (no siendo así en zona minusvalidos), por lo que se aprecia la zona donde está el coche Xsara aparcado es una zona de carga y descarga claramente.

:ok:


Pd.: Puedes esperar a que te llegue (o le llegue a tu hermano o al titular del coche) la notificación y a partir de ahí recurrir (yo iría preparando ya).
En Junio me echaron multa por estar aparcado encima de un bordillo y a día de hoy estoy esperando a que me llegue la notificación...

CarlosApellido1
24/01/2016, 23:54
Ajan! Gracias otra vez. Mañana va a ir al organismo de recaudación de Badajoz y va a aportar las pruebas en un cd. Le voy a comentar lo de esperar a la notificación. El horario no se ve pero a parte de estar en hora fuera de carga y descarga era domingo.

Saludos!

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

Whitsnak
24/01/2016, 23:57
Bueno si tiene pensado ir pues que vaya a ver que le dicen, lo mas probable es que le digan "cuando le llegue la notificacion tendrá X dias para recurrirla".

CarlosApellido1
25/01/2016, 00:00
Os contaré como acaba esto

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

Whitsnak
25/01/2016, 00:04
Me vas a perdonar el offtopic...que tal te va el MediaPad T1 8.0 Pro?, se puede llamar con él?
Yo tengo el MediaPad X1 es de 7 pulgadas y estoy muy contento con Huawei y probablemente repita con Huawei.

CarlosApellido1
25/01/2016, 01:00
Va muy bien, me lo dieron al cambiarme a Orange. Si que se puede llamar y admite sd. Batería muy bien, camara regularcilla. Por el precio que tiene no es mala compra... tengo una galaxy note 10.1 y no le da envidia.



Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

titostaki
04/05/2016, 22:12
Te recomiendo, además de las alegaciones que habéis mencionado todos, indicar que la especialización de la calzada (pintura del suelo) no puede apreciarse, por lo que no puede interpretarse de ninguna forma que el sitio donde estaba el coche fuera en zona de minusvalidos. Según el reglamento las líneas donde esta el coche indican que "el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar reservado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo. Generalmente se utilizará en zonas de parada (no estacionamiento) de autobuses o destinadas a la carga y descarga de vehículos." Aplicandose esta norma se puede observar que al limitarse por un tiempo específico dicha señalización no estás incumpliendo ninguna norma.

Un saludo y suerte.