PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor en vw touran



moledo
24/01/2016, 19:34
Muy buenas amigos,estoy pensando en comprarme una vw touran 2.0 tdi 140 cv del 2006 con el motor averiado por culpa de rotura correa distribución y además esta touran tiene cambio dsg.He estado mirando motores y encontré uno de 170 cv,mi pregunta es:al montar este motor de 170 cv hay que cambiar algo más del coche aparte del motor?y se puede cambiar la caja de cambios por una manual?Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda amigos.

codi31
25/01/2016, 14:42
De verdad te compensa comprar un coche que antes de poder usarlo hay que cambiar el motor?? por muy bien que esté de estado interior o exterior, comporta un riesgo el cambiarle de motor, porque no siempre sale la operación de manera satisfactoria. Aveces hay problemas de incompatibilidad de piezas, otras veces algo no ajusta bien, problemas eléctricos, de potencia (etc..) se ven muchos casos en el foro.

Aparte, que los motores 2.0 TDI 140 y 170 de ese año, no salieron muy buenos que digamos. De verdad quieres embarcarte en esto?? porque por ejemplo, cambiar la caja de cambios DSG por una manual se puede, pero vale más caro casi que el propio coche, y sin saber cómo te saldrá el motor que montes. Y si no cambias la caja, tendrías que ver en qué estado esta ese cambio DSG, si se cambió el aceite cuando tocaba, qué aceite se puso, dónde se cambió (etc..) porque el cambio DSG de ese año, era muy "especialito" y en nada se quejaba. Salu2

CarlosApellido1
25/01/2016, 20:16
Buf mala pinta tiene esa idea. El cambio de motor pocas veces queda como si no hubiera pasado nada, y a parte la combinación de cambiar tipo de motor y caja tiene todas las papeletas para tener dolores de cabeza.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

Whitsnak
25/01/2016, 20:41
Hombre para soñar mientras duermes está bien pero embarcarte en semejante aventura me parece una burrada y aunque saliese muy barato ese Touran probablemente tengas que dejar mas dinero de lo que costaria un Touran de 2 mano con las caracteristicas que desees.

Si aun asi quieres intentarlo yo que tu haria un plan de viabilidad economica.

Ah y los motores de 2.0 140 y 170 caballos salieron bastante problematicos.

jamercues
26/01/2016, 08:24
Monta un motor reparado con garantía y olvidate de cambiar caja cambios y todo el copón.

codi31
26/01/2016, 11:18
** Editado por error **

acadenato
27/01/2016, 10:21
A parte del motor, supongo que la centralita del 140cv no tendrá los mismo parámetros que la de 170cv

OCTAVIA 2.0
28/01/2016, 03:48
Hombre... todo en esta vida se puede hacer, la cuestión es cómo te han dicho los compañeros si te compensa económicamente y los posibles y seguros quebraderos de cabeza que te dará. Yo por lo que te puedas ahorrar que será muy poco, no lo haría, y si lo haces por diversión, mejor montarle algo más divertido como el 3.2 o el 3.6 que aunque te dará quebraderos al menos será por algo que te haga feliz.

[MaNdAx]
28/01/2016, 07:08
Yo opino lo mismo, a un coche vulgar y del 2006 al que le tienes que poner toda la pasta tú (y no el seguro) me parece una locura meterte en esos fregados salgo que le tengas especial cariño o lo tengas de segundo coche y quieras aprovechar y aprender/plasmar tus conocimientos, que me niego a pensar que sean pocos para aventurarte en dicha tarea.

De cualquier forma, es un coche que de 2º mano les hay a patadas, pero claro requiere de una inversión de golpe mientras que lo otro es mas al ritmo que tu quieras llevarlo.