PDA

Ver la Versión Completa : resetear contador de horas de funcionamiento del xenon con vagcom



Paco Jones
24/01/2016, 22:09
Buenas noches, alguien sabe como donde tengo que ir con el vagcom para poder resetear en contador de horas de funcionamiento del xenon.
La necesidad de ello es porque ilumina muy poco ya que tiene muchas horas de noches las lamparas y las voy a cambiar.
La reduccion de intensidad la hace la centralita para evitar riesgo de explosion.

[MaNdAx]
25/01/2016, 07:10
Primera noticia...
Me suscribo

petrolo
25/01/2016, 09:44
Cada día me sorprendo con algo nuevo, la primera vez que escucho tal cosa, una lámpara no explota se funde o rompe el filamento, llevo un par de parejas de lámparas de Xenon cambiadas y nunca vi tal cosa.

Si existe tal contador lo tienes que tener en el módulo 55, en Basic Settings no vi nada tan sólo los típicos canales de ajuste del rango de luces, entiendo que eso que comentas debería estar dentro de los canales de adaptación

Si encuentras algo ya comentarás, suerte ...

jnoroeste
29/01/2016, 23:53
Buenas noches, alguien sabe como donde tengo que ir con el vagcom para poder resetear en contador de horas de funcionamiento del xenon.
La necesidad de ello es porque ilumina muy poco ya que tiene muchas horas de noches las lamparas y las voy a cambiar.
La reduccion de intensidad la hace la centralita para evitar riesgo de explosion.

Es cierto, has hecho el curso de Hella iluminación. jejeje
La verdad es que está muy tapado el tema para que no se reactive el contador sin cambiar las lámparas.
Nunca os habéis preguntado porque al poner una lámpara de xenon nueva, esta alumbra menos que la vieja?? Tardan unos días en alcanzar el máximo.
La centralita de xenon va bajando la intensidad a medida que aumentan las horas de funcionamiento hasta que se hace imprescindible el cambio de lámparas porque ya no iluminan gran cosa.
Al hacer el cambio de lámparas se debe hacer el reset al contador de horas, aunque en vagcom yo tampoco lo he encontrado.

Petrolo, las lámparas de xenon no llevan filamento y si gas a alta presión, pueden explotar si están envejecidas y se aplica más intensidad de la adecuada, si explota, el faro desaparece del mapa.

Saludos.

jmageitos
30/01/2016, 19:10
no tengo en este ordenador el elsa, pero creo que no pone nada de resetear al hacer el cambio, o así es al menos en mi coche del 2008.

estaremos atentos a este post, interesante lo de si es necesario el reset

un saludo

[MaNdAx]
30/01/2016, 21:04
Pues no se que decirte... yo le he cambiado las lámparas en varias ocasiones a mi EOS y cuando he notado que ha perdido intensidad es porque le he montado unas réplicas de las muchas que hay de Osram en el mercado. Fue comprar unas originales y volver a iluminar como de nuevo. Por otro lado el gas de xenón con el uso se gasta, se consume y con el tiempo el paso de un filamento/cátodo o como lo llamen a otro no se produce o lo hace con poca intensidad y parpadea a parte de volverse amarillo/morado. Pero eso de que explote es la primera vez que lo leo y eso que he montado xenón desde los típicos kits de hace 15 años hasta los originales de vw.
De todos modos si encuentras algo ya nos diras